Nuevo CX-30 presentado en Ginebra

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Compañeros Kmello y Sánchez, es muy bonito, la verdad. Y mira que en las fotos y vídeos que había visto por la Red no me hacía demasiada gracia. Parece un CX-5 pero con un diseño más deportivo y estilizado, menos mazacote que su hermano mayor.

Como lo prometido es deuda, aquí lleváis las fotos que he realizado esta misma mañana. Las luces de la parte trasera me recuerdan a los Alfa Romeo:



Saludos.
Ya te digo que mucho a depender de la valoración que me den por el mio. Mi coche aun me gusta mucho pero la tranquilidad de un coche nuevo y en garantia me tira mucho.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Por lo que veo en la foto qu ha puesto Big, en el cx 30, la radio se puede apagar.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Por lo que veo en la foto qu ha puesto Big, en el cx 30, la radio se puede apagar.
Asi parece,Mazda ,con este modelo ,no solo cubre un segmento ,también ha echo caso a las quejas de los propietarios del cx3...mas espacio atras ,mas maletero,mas info en la segunda pantalla ,ej temp agua ,una radio que al apagar el motor sigue funcionando ,temp digital y la lista continua...
 

Milo

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Hoy he llevado mi CX 3 a Mazda para su primera revisión y he tenido la oportunidad de ver el CX 30 en persona, y aunque me ha parecido un coche increíble, tengo que reconocer que se me iba más la vista al nuevo Mazda 3.
 

Pepe52

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Buenos días a todos, aprovecho el hilo para contaros mi experiencia: CX-3 aut. 120 Lux diciembre 2015. 62.000 Km. He pedido valoración en la casa de mi coche (he visto un CX-30 que no es un verdadero híbrido, muy bonito, mas grande y mejor acabado pero me parecio consumo alto y sobre todo muy caro 34.000 €). Por el mio apenas 10.500 €, así que me fui indignado del concesionario a recogerlo al taller donde la sorpresa después de la revisión de los 80.000 (200 €) fue que debo de cambiar la bateria urgente (300€), las pastillas muy urgente (200€) amenaza con cargarse los discos y los neumáticos menos urgente (+ 400€).....Y he decidido hacerlo fuera del servicio oficial....
Espero que os sirva, por cierto el interior del CX-30 no tienen absolutamente nada que ver con el CX-3
saludos a todos
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenos días a todos, aprovecho el hilo para contaros mi experiencia: CX-3 aut. 120 Lux diciembre 2015. 62.000 Km. He pedido valoración en la casa de mi coche (he visto un CX-30 que no es un verdadero híbrido, muy bonito, mas grande y mejor acabado pero me parecio consumo alto y sobre todo muy caro 34.000 €). Por el mio apenas 10.500 €, así que me fui indignado del concesionario a recogerlo al taller donde la sorpresa después de la revisión de los 80.000 (200 €) fue que debo de cambiar la bateria urgente (300€), las pastillas muy urgente (200€) amenaza con cargarse los discos y los neumáticos menos urgente (+ 400€).....Y he decidido hacerlo fuera del servicio oficial....
Espero que os sirva, por cierto el interior del CX-30 no tienen absolutamente nada que ver con el CX-3
saludos a todos
Con unos meses más y esos km aproximados ya he cambiado la batería por menos de 160€, pastillas aún me quedan hasta el verano, y los neumáticos al menos un año más.

Respecto a la valoración que ta han dado, creo que puede entra dentro de lo normal. Hace años hice una tabla para mi CX3, después de ver varios artículos sobe la pérdida de valor de los coches, es esta, y por cierto, si la miro bien se me quitan las ganas de comprar un coche nuevo, y más tan caro como el CX 30

1579339246687.png
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Con unos meses más y esos km aproximados ya he cambiado la batería por menos de 160€, pastillas aún me quedan hasta el verano, y los neumáticos al menos un año más.

Respecto a la valoración que ta han dado, creo que puede entra dentro de lo normal. Hace años hice una tabla para mi CX3, después de ver varios artículos sobe la pérdida de valor de los coches, es esta, y por cierto, si la miro bien se me quitan las ganas de comprar un coche nuevo, y más tan caro como el CX 30

Ver el archivo adjunto 2718


Opino lo mismo R@in.
La devaluación de u coche es inminente y rápida, muchas veces, no valoramos la opción de un Km 0 o de uno de esos de dirección. La depreciación será la misma, pero el coste inicial menor, así que siempre nos ahorramos unos €.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Estoy con vosotros en este racionamiento, es mas, yo pregunte por uno de km 0 pero en 2016 verano ,no había ninguno.El jefe de taller me dijo que si espero unos meses a lo mejor vende el diesel que tenia para las pruebas o también el de gasolina .Lo unico qué paso era que la diferencia era muy poca con uno nuevo y aparte que tenia previsto en poco tiempo un viaje muy largo...Yo de momento descarto de comprar un coche nuevo y menos ,electrico ,por las razones expuestas por los compañeros, mas arriba y en cial coincido. Es verdad que, ni tengo dinero para cambiarlo y menos necesidad,como vivo en Alicante ,espero que no llegue el dia que no puedo llegar al garaje.Asi que larga vida a mi cx 3!...
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi, mi amadisimo concesionario me ofreció el vehículo de pruebas para que no tuviera que esperar un mes a que llegara el mío. Como era la versión, motor y color que yo quería les dije que ok, así me ahorraba unos €, total, solo tenia 114 km. Hasta que me dicen que de eso nada, que el precio el mismo que el nuevo :roflmao: :roflmao: :roflmao: qué cachondos!
A esperar un mes....
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
También hay que tener en cuenta la marca y el modelo. No todos se deprecian igual.

Esta es mi experiencia reciente:

- BMW 116d acabado M. Comprado en 2010 por 24.000 €. Con 8 años y 65.000 km BMW me daba 9.500 € y Mazda 10.000 €. Lo vendí a un particular por 12.000 €. Osea que en realidad a mí me costó 12.000 €, o lo que es lo mismo 1.500 €/año. Creo que no está nada mal.

- El polo opuesto. Mi CX-3 150 CV AT AWD Zenith Cruise, en octubre del 2018 me costó 30.000 €. 10 meses más tarde y con 8.000 km éstas fueron las valoraciones que me dieron: en BMW 17.000 €, en Volvo 16.000 € y en Mazda 20.000/23.000 €. Así que en este sentido creo que ha sido muy mala compra.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
También hay que tener en cuenta la marca y el modelo. No todos se deprecian igual.

Esta es mi experiencia reciente:

- BMW 116d acabado M. Comprado en 2010 por 24.000 €. Con 8 años y 65.000 km BMW me daba 9.500 € y Mazda 10.000 €. Lo vendí a un particular por 12.000 €. Osea que en realidad a mí me costó 12.000 €, o lo que es lo mismo 1.500 €/año. Creo que no está nada mal.

- El polo opuesto. Mi CX-3 150 CV AT AWD Zenith Cruise, en octubre del 2018 me costó 30.000 €. 10 meses más tarde y con 8.000 km éstas fueron las valoraciones que me dieron: en BMW 17.000 €, en Volvo 16.000 € y en Mazda 20.000/23.000 €. Así que en este sentido creo que ha sido muy mala compra.
Con los BMW pasa como con los iphone, se cotizan muy bien en el mercado de 2ª mano.
Supongo que por razones objetivas relacionadas con la calidad y la fiabilidad, pero también por razones de tipo subjetivo ligadas al estatus que da la marca.
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
También hay que tener en cuenta la marca y el modelo. No todos se deprecian igual.

Esta es mi experiencia reciente:

- BMW 116d acabado M. Comprado en 2010 por 24.000 €. Con 8 años y 65.000 km BMW me daba 9.500 € y Mazda 10.000 €. Lo vendí a un particular por 12.000 €. Osea que en realidad a mí me costó 12.000 €, o lo que es lo mismo 1.500 €/año. Creo que no está nada mal.

- El polo opuesto. Mi CX-3 150 CV AT AWD Zenith Cruise, en octubre del 2018 me costó 30.000 €. 10 meses más tarde y con 8.000 km éstas fueron las valoraciones que me dieron: en BMW 17.000 €, en Volvo 16.000 € y en Mazda 20.000/23.000 €. Así que en este sentido creo que ha sido muy mala compra.
La depreciacion de un coche es mucho mayor en los primeros años. Tendriamos que comparar la del cx3 con 8 años, supongo que se acercará mas a la del BMW que ahora con 1 año o poco mas que tendrá el tuyo
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
La depreciacion de un coche es mucho mayor en los primeros años. Tendriamos que comparar la del cx3 con 8 años, supongo que se acercará mas a la del BMW que ahora con 1 año o poco mas que tendrá el tuyo
El BMW en 8 años tuvo una depreciación del 50%. El CX-3 el primer año ya ha sufrido entre un 25% y un 45%. Así que en buena lógica cuando llegue a los 8 años será muy superior al 50%.
 
Arriba