Nuevo CX-30 presentado en Ginebra

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Una comparativa de los precios del M3 y el CX-30 (precios del configurador en el caso del M3 y los publicados en el caso del CX-30, a los que en ambos casos habría que añadirle los 800 € que suele poner Mazda de matriculación y preentrega), así como los precios que ofrece la web Mazda - CX-30. que supongo serán con el coche puesto en la calle.

ZENITH
ZENITH SAFETY
ZENITH BLACK
ZENITH BLACK SAFETY
M3 121 CV AT MACHINE GRAY​
28.565 €​
29.565 €​
30.365 €​
31.365 €​
CX-30 121 CV AT MACHINE GRAY​
33.925 €​
34.925 €​
35.725 €​
36.725 €​
CX-30 121 CV AT MACHINE GRAY cochesyconcesionarios​
30.962 €​
31.892 €​
32.636 €​
33.566 €​

Me ha llamado poderosamente la atención que en el CX-30 la transmisión automática cuesta la friolera de 2.800 €, cuando el el CX-3 y en el M3 cuesta 1.800 €, y en el CX-5 2.050 €. En mi opinión algo totalmente injustificable, sobretodo comparándolo con el M3, con el que comparte plataforma, motor y acabados, simplemente tiene una carrocería suv en vez de compacto. Quizás es una forma de repartir esos 5.360 € de sobrecoste que tiene el CX-30 sobre el M3, cuando lo habitual suelen ser 2.000 o 3.000 €.

En cualquier caso, sigo opinando que con los precios del CX-30 se han pasado en 3.000 € sin ninguna razón que lo justifique.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Yo pienso que no van a quitar el cx3 sino el cx5. Los fabricantes miran las tendencias de los compradores y ahora tienden a vehiculos cada vez más compactos. El cx5 ya tiene varios años y es muy grande. El cx30 es el punto medio (no es tan caro como su hermano mayor, y es más moderno) al menos esa es mi opinión.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo pienso que no van a quitar el cx3 sino el cx5. Los fabricantes miran las tendencias de los compradores y ahora tienden a vehiculos cada vez más compactos. El cx5 ya tiene varios años y es muy grande. El cx30 es el punto medio (no es tan caro como su hermano mayor, y es más moderno) al menos esa es mi opinión.
No se yo. El CX-5 es el coche más vendido de Mazda en Europa y no creo que se arriesguen a eliminarlo. Soy más de la opinión de que en breve lo actualizarán mejorando las calidades, en la línea del M3 y del CX-30, y subiéndolo de precios por supuesto.

De todas formas, ahora hay muchas opciones interesantes en el mercado, como por ejemplo dos japoneses que no me disgustan nada, equipados a tope y por 30.000 €

Subaru XV 2.0i Lineartronic 156 CV AWD
https://www.subaru.es/upload/Adjuntos XV/fichas/FICHA_SUBARU_XV_2,0i_Lineartronic.pdf

Mitsubishi Eclipse Cross 150T 8CVT Kaiteki 163 CV 4WD
Configurador de coches | Mitsubishi Motors
 

482567

Forero Activo
No se yo. El CX-5 es el coche más vendido de Mazda en Europa y no creo que se arriesguen a eliminarlo. Soy más de la opinión de que en breve lo actualizarán mejorando las calidades, en la línea del M3 y del CX-30, y subiéndolo de precios por supuesto.

De todas formas, ahora hay muchas opciones interesantes en el mercado, como por ejemplo dos japoneses que no me disgustan nada, equipados a tope y por 30.000 €

Subaru XV 2.0i Lineartronic 156 CV AWD
https://www.subaru.es/upload/Adjuntos XV/fichas/FICHA_SUBARU_XV_2,0i_Lineartronic.pdf

Mitsubishi Eclipse Cross 150T 8CVT Kaiteki 163 CV 4WD
Configurador de coches | Mitsubishi Motors
El Xv me iba perfecto por tamaño, tracción y cualidades off road, pero el pobre es tan feo, hasta las llantas son horribles, yo no puedo comprar un coche así de feo, a ver si la siguiente versión es mas guapa.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
El Xv me iba perfecto por tamaño, tracción y cualidades off road, pero el pobre es tan feo, hasta las llantas son horribles, yo no puedo comprar un coche así de feo, a ver si la siguiente versión es mas guapa.
En eso coincidimos, la estética no es su fuerte, ni por fuera ni por dentro. El Eclipse Cross es otra cosa, pero el comercial quedó en llamarme para hacer una prueba y aún estoy esperando
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En eso coincidimos, la estética no es su fuerte, ni por fuera ni por dentro. El Eclipse Cross es otra cosa, pero el comercial quedó en llamarme para hacer una prueba y aún estoy esperando
No perdiste nada, creo que ese coche no es de la "ley seca".
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
No perdiste nada, creo que ese coche no es de la "ley seca".
Más bien tiene 163 CV tragones, aunque con lo km que hago yo al año no es un tema que me preocupe en exceso.

Pero que conste que mi CX-3, con sus 150 CV y la tracción AWD no se queda atrás. Así a grosso modo, porque no soy de controlar consumos a la décima, 6 litros en carretera, 7 en autovía y 8 en ciudad.
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo pienso que no van a quitar el cx3 sino el cx5. Los fabricantes miran las tendencias de los compradores y ahora tienden a vehiculos cada vez más compactos. El cx5 ya tiene varios años y es muy grande. El cx30 es el punto medio (no es tan caro como su hermano mayor, y es más moderno) al menos esa es mi opinión.
Si te fijas, las grandes marcas continuan sacando coches de tamaño grande 8X6, GLE, Q8), cada uno tiene su segmento, y siendo el CX-5 el más vendido no van a perder esa tendencia...
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Esos precios del CX 30, no son reales, aqui en Austria que a igualdad de Modelo y Equipamiento como minimo la diferencia seria de unos 3-4000 Euros, ya puedes Pedir el CX 30 con el motor X de 180 Cv, y con todo los perejiles, sale por unos 33000 Leuretes de nada,
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
4 nuevas fotos sacadas de la web alemana, donde ya se puede configurar, igual que en la italiana. La web de Mazda España a la cola como siempre.

8cbc05ad2f2f47dcac4e007c84e9701e.jpg

577a54d549e64ae391ef03fecc82c171.jpg


be50ed3c3a234146ab3e3d007abea39f.jpg

6382910efa154487b6c108bf8b20949b.jpg
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Lo acabo de ver en vivo y en directo en el concesionario Mazda de Almería capital. Estaba allí por otros asuntos y ha llegado el camión con varios modelos, entre los que ha aparecido un CX-30. En un principio, cuando lo estaban bajando, me ha parecido un CX-5 más bonito, no sabía que se trataba de un CX-30 hasta que me lo han comentado los empleados del taller. Era el primero que les llegaba. Gana bastante en vivo y me ha parecido más bonito que en las imágenes publicadas, era un color gris. (y)

Les he hecho algunas fotos, a ver si tengo un hueco y las puedo subir, aunque tampoco creo que aporte mucho porque ya se ha visto por activa y por pasiva en vídeos e imágenes que hay a lo largo del hilo.

Saludos.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo acabo de ver en vivo y en directo en el concesionario Mazda de Almería capital. Estaba allí por otros asuntos y ha llegado el camión con varios modelos, entre los que ha aparecido un CX-30. En un principio, cuando lo estaban bajando, me ha parecido un CX-5 más bonito, no sabía que se trataba de un CX-30 hasta que me lo han comentado los empleados del taller. Era el primero que les llegaba. Gana bastante en vivo y me ha parecido más bonito que en las imágenes publicadas, era un color gris. (y)

Les he hecho algunas fotos, a ver si tengo un hueco y las puedo subir, aunque tampoco creo que aporte mucho porque ya se ha visto por activa y por pasiva en vídeos e imágenes que hay a lo largo del hilo.

Saludos.
Yo cada vez me estoy calentando mas y estoy esperando a que llegue a malaga para verlo. Por suerte tengo aun que lidiar con la jefa... :whistle::whistle::whistle:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo acabo de ver en vivo y en directo en el concesionario Mazda de Almería capital. Estaba allí por otros asuntos y ha llegado el camión con varios modelos, entre los que ha aparecido un CX-30. En un principio, cuando lo estaban bajando, me ha parecido un CX-5 más bonito, no sabía que se trataba de un CX-30 hasta que me lo han comentado los empleados del taller. Era el primero que les llegaba. Gana bastante en vivo y me ha parecido más bonito que en las imágenes publicadas, era un color gris. (y)

Les he hecho algunas fotos, a ver si tengo un hueco y las puedo subir, aunque tampoco creo que aporte mucho porque ya se ha visto por activa y por pasiva en vídeos e imágenes que hay a lo largo del hilo.

Saludos.
A ver si teva a dejar de gustar el CX 30 sin el 0.:roflmao:
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Compañeros Kmello y Sánchez, es muy bonito, la verdad. Y mira que en las fotos y vídeos que había visto por la Red no me hacía demasiada gracia. Parece un CX-5 pero con un diseño más deportivo y estilizado, menos mazacote que su hermano mayor.

Como lo prometido es deuda, aquí lleváis las fotos que he realizado esta misma mañana. Las luces de la parte trasera me recuerdan a los Alfa Romeo:



Saludos.
 
Última edición:

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A ver si va a entrar la fiebre "treintera".....

A mí no me importaría la verdad, si se dieran las circunstancias, pero la posibilidad es muy remota. En primer lugar, y en buena lógica, con 122 CV y algo más de peso no va a tener las prestaciones del mío con 150 CV. Tendría que ver el motor skyactive X, y entonces no creo que baje de 35.000 €.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En mi caso particular es imposible porque mi situación económica actual no me lo permite, de modo que por mucho que me guste, no voy a comprarlo salvo que me tocara una Primitiva o el Cupón de la Once. :roflmao:

Pero insisto en que me ha gustado mucho en vivo y en directo, y eso que solo me ha dado tiempo a hacerle las fotos que he mostrado más arriba y poco más.

Saludos.
 

Milo

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Ceramic
A mí sinceramente me encanta, más por el interior que por el exterior (el exterior de nuestro CX3 me sigue gustando más), y sí que si la situación económica lo permitiera, me lo plantearía el cambio. Pero tengo muy claro que durante 4 años como mínimo, mantengo el CX3, ya que estoy muy contento con él, 0 problemas (de momento) y cubre de manera sobresaliente mis necesidades. Cuando se acabe ese periodo de la flexiopción, ya veré si cambio de coche o no, a ver si Mazda se anima con los motores híbridos al estilo Toyota cuando pase ese tiempo ;)
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Con estos precios y la mala valoración de los CX-3 usados va a ser complicado

CX-30 precios oficiales.jpg
+ Gastos de matriculación y preentrega 700 €
Paquete Safety 1.000 € +
Motor Skyactive X 3.000 € +
 
Arriba