Nuevo CX-30 presentado en Ginebra

mandacarallo

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Pues no se pero ése parece incluso más pequeño que el actual.

En 2 años saldrán multitud de photoshops que no tendrán nada que ver con el modelo definitivo.
 

248579

Forero Experto
Los orejones quiero decir los espejos....
Y la zona de los sensores se ve mas pequeña
 
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r@in

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Si lo hacen más amplio, va competir con el CX 5 y no se si eso le interesa a Mazda.

Está claro que el actual CX 3 tiene un público objetivo bastante más reducido que sus competidores por el espacio de las plazas traseras y su pobre maletero. En su día primaron el diseño frente a la practicidad y las ventas son las que son y el precio tampoco ayuda.

No tiene demasiado que ver con el tema, pero ¿creéis que nuestros coches tendrán una buena venta de 2ª mano en 3 o 4 años? Cuando los primeros tengan 6 o 7 años.
 

Valentin

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Aún estoy esperando por mi CX-3 2018 y ya aparecen noticias de la versión 2020............. habrá que ir ahorrando

Mazda CX-3 2020: el nuevo SUV, más grande y con base del Mazda3
'' dentro de muy poco, en Autopista.es publicaremos un artículo con la primera prueba del CX-3 2019, la reciente actualización de este SUV que en breve se pondrá a la venta en España'' esto pone en el articulo de hoy? Vaya ,que opina los que ya lo tiene hace meses...:roflmao::roflmao::roflmao:
 

mandacarallo

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Si lo hacen más amplio, va competir con el CX 5 y no se si eso le interesa a Mazda.

Está claro que el actual CX 3 tiene un público objetivo bastante más reducido que sus competidores por el espacio de las plazas traseras y su pobre maletero. En su día primaron el diseño frente a la practicidad y las ventas son las que son y el precio tampoco ayuda.

No tiene demasiado que ver con el tema, pero ¿creéis que nuestros coches tendrán una buena venta de 2ª mano en 3 o 4 años? Cuando los primeros tengan 6 o 7 años.
Mi opinión personal sobre el asunto es que los CX-3 y CX-5 actuales se diseñaron para fabricarse sobre las plataformas de los M2 y M3 para optimizar las líneas de producción, y parece ser que no les ha ido del todo mal.

Pero el tiempo y la competencia les ha hecho ver que el éxito del CX-3, que se ha convertido en una de las estrellas del segmento por estética y comportamiento en ruta, se ha visto perjudicado por las limitaciones de espacio obligadas por la escasa distancia entre ejes de la plataforma del M2, y ese es un problema sin solución.

Y si quieren aumentar o mantener la cuota de mercado, porque la competencia es dura, pues no les queda otra que atacar el problema de falta de espacio en las plazas traseras y el tamaño del maletero. Y la solución pasa por utilizar la plataforma del M3. A mí desde luego no se me ocurre otra mejor.

En cuanto a que entraría en competencia con el CX-5, tampoco veo un problema excesivo. Tenemos ejemplos en otras marcas, como por ejemplo BMW con el X1 y el X2, simplemente le han dado un enfoque diferente a cada uno, son iguales y al mismo tiempo totalmente diferentes.
 

Sánchez

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Yo creo que el CX 3 debe sufrir mínimos cambios aún con los inconvenientes del maletero y plazas traseras, algo que el verse aumentado, predería absolutamente la actual línea del coche.
Nuestro coche dado la base de la que sale si se mantienen una línea similar, pero con un mañetero ampilo, puede que le sucediera lo que comenta el compañero R@in, que a lo mejorentra en el nicho de mercado del CX 5, algo bastante improbable y desde luego co poco sentido.
El alargado morro, es su seña de identidad, como lo perda o se lo recorten demasiado, la línea varía, y por ende la clientela, aunque quizá esta última aumente al aumentar el maletero y las plazas posteriores.

No sé, imagino que tendrán sus estudios de mercado y demás investigaciones echas a la hora de variar la línea del coche, pero en ocasiones el aporte de practicidad a un coche, acaba con su esencia.
Yo tuve un focus, el primero que se comercializó, el de 3 puertas TDdi, un coche increiblemente bueno, cómodo y con una línea que rompía en aquellos tiempos, quizá era demasiado avanzada, para lo que en aquella época circulaba. Luego, los aburridos alemanes, han sacado el siguiente diseño, más sobrio, más serio y tan aburrido como todo lo que hacen, no era un focus, ni por fuera, ni por dentro, más tarde salió el otro modelo distinto, más plano y afilado, y con unos plásticos en la defensa delantera, que parecían dos trozos de pizza, bueno, pués me compré uno de esos, al no querer esperar por la versión familiar, me compré una berlina, muy a mi pesar, pero en el conce me dijeron, llévate este que lo venderás mejor si lo camabias, así fué, (jamás me gustó), andaba muy bien, y consumía poco, tenía maletero, pero tenía los (peores asientos en los que me he sentado en mi vida) y eso que viajé bastante en los reos militares, hacía ruidos en fin, que ni era un ford focus, ni se le parecía, no sé el actual, este último que ha salido que semeja un BMW de la serie 1.
Total, que entre el ajuste de precios y la falta de ideas originales, a ver en que queda, no les pase como al qe dibujó el focus como el último que he tenido que el paisano estornudó mientras dibujaba la línea del coche, y por no volver atrás, así se quedó.

Ah! y con los CX 5, me pasa igual, me parece más equilibrado el diseño anterior, que el de este último, con ese frente que parece un Peterbilt 579.
 

tonin63

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Según esas informaciones "adelantadas", crecería de 8 a 13 cms.
Aún se quedaría a 15 ó 20 cms del "mamotreto" Cx5.
Claramente se puede repartir el espacio ganado para las piernas de las plazas traseras y de la "cajuela".....pero sobre todo, lo que creo que Mazda pretende, es eliminar el lastre que supone decir que es la plataforma del M2.
Eso devalúa mucho al chiquitín, así como decir que es un M2 musculado.
Se gana en espacio y se elimina la depreciación de que parezca un 2 engordado.
PURO MARKETING.
 

Big Z

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Veo normal que quieren usar la plataforma del Mazda3 por todos los motivos que apuntáis, pero a ver que longitud alcanza finalmente el nuevo modelo porque el Mazda3 actual no es precisamente corto. La versión más pequeña alcanza los 4,47 m, mientras que el Sportsedan supera los cuatro metros y medio, situándose en los 4,58 m.

Personalmente, si el nuevo CX-3 se coloca en esas dimensiones, ya no me parecería tan atractivo y no entraría entre mis candidatos.

El tiempo dirá...

Saludos.
 

mandacarallo

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Después de ver todos o casi todos los vídeos y comparativos entre el CX-3 y los modelos de la competencia, la conclusión es bastante clara, el CX-3 se impone a la mayoría por diseño, estética, comportamiento dinámico e incluso por la calidad de sus acabados. Y pierde claramente por la estrechez de sus plazas traseras y escasez del maletero. Y eso, que para los que ya lo teneís o para los que lo vamos a tener no es ningún problema, seguramente es lo que echa para atrás a mucha gente que lo tenía en su punto de mira pero necesitan un coche más familiar (como a un amigo mío que muy a su pesar se decidió por un C-MAX). Hasta aquí creo que todos estaremos de acuerdo.

Utlizando la plataforma del M3 la distancia entre ejes pasaría de 2,57 m a 2,70 m (ganaría 13 cm), y el ancho de vía pasaría de 1,525 m a 1,555 m (ganaría 3 cm). Con esto ya tendrían perfectamente resuelta la falta de espacio, yéndose a una longitud de 4,40 m, lejos de los 4,55 m del CX-5.

Y como bien dice tonin63, quitándose de encima el sambenito de ser un M2 con carrocería SUV.

Pero esto no dejan de ser meras especulaciones. A saber que pasa por la mente de los japos (ya de por sí bastante enrevesada para los europeos). Sin duda aprovecharán para hacer un restyling bastante más amplio. El tiempo lo dirá. Pero de lo que si estoy totalmente seguro es de que hasta entonces habrá multitud de informaciones y especulaciones de todo tipo sobre el cambio.

Otro ejemplo de diferentes modelos que utilizan la misma plataforma lo tenemos en Volkswagen, tanto el Tiguan como el nuevo T-Rock utilizan la plataforma del Golf (la famosa MQB), y a la vista de ambos modelos no creo que nadie pueda decir que se hacen la competencia.
 

248579

Forero Experto
Veo normal que quieren usar la plataforma del Mazda3 por todos los motivos que apuntáis, pero a ver que longitud alcanza finalmente el nuevo modelo porque el Mazda3 actual no es precisamente corto. La versión más pequeña alcanza los 4,47 m, mientras que el Sportsedan supera los cuatro metros y medio, situándose en los 4,58 m.

Personalmente, si el nuevo CX-3 se coloca en esas dimensiones, ya no me parecería tan atractivo y no entraría entre mis candidatos.

El tiempo dirá...

Saludos.
Si realmente cada generacion aumenta de tamaño escort focus golf... mi garaje es el que es y no da para mas..
 

Lorencho

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El CX-3 es pequeño, pero te enamora.
El abuelo que escribe esto tiene tres nietos, la chiquitina de dos años en sillita, los otros dos, de 6 y 8 años, en la silla esa que solo pones el culo.
Cuando van detrás los tres no cabe ni el "tato", y el maletero incluso sólo para una pareja como la santa y yo se queda corto.

Por lo tanto es comprensible que haya gente que a pesar de que les guste mucho el CX-3 opten por la practicidad y se compren un Dacia Duster.
Es lo que yo haría si tuviera tres hijos y tuviera que llevarlos cada día. No sé si me explico.
 

mandacarallo

Forero Experto
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Paraa mí personalmente es el coche perfecto porque voy sólo el 90% del tiempo, y los asientos traseros casi van de adorno. En cuanto al maletero, para llevar una bolsa de viaje va más que sobrado, bueno a veces vuelve de la ribera del duero bien cargado :D:D:D:D:D
 
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