Yo creo que el CX 3 debe sufrir mínimos cambios aún con los inconvenientes del maletero y plazas traseras, algo que el verse aumentado, predería absolutamente la actual línea del coche.
Nuestro coche dado la base de la que sale si se mantienen una línea similar, pero con un mañetero ampilo, puede que le sucediera lo que comenta el compañero R@in, que a lo mejorentra en el nicho de mercado del CX 5, algo bastante improbable y desde luego co poco sentido.
El alargado morro, es su seña de identidad, como lo perda o se lo recorten demasiado, la línea varía, y por ende la clientela, aunque quizá esta última aumente al aumentar el maletero y las plazas posteriores.
No sé, imagino que tendrán sus estudios de mercado y demás investigaciones echas a la hora de variar la línea del coche, pero en ocasiones el aporte de practicidad a un coche, acaba con su esencia.
Yo tuve un focus, el primero que se comercializó, el de 3 puertas TDdi, un coche increiblemente bueno, cómodo y con una línea que rompía en aquellos tiempos, quizá era demasiado avanzada, para lo que en aquella época circulaba. Luego, los aburridos alemanes, han sacado el siguiente diseño, más sobrio, más serio y tan aburrido como todo lo que hacen, no era un focus, ni por fuera, ni por dentro, más tarde salió el otro modelo distinto, más plano y afilado, y con unos plásticos en la defensa delantera, que parecían dos trozos de pizza, bueno, pués me compré uno de esos, al no querer esperar por la versión familiar, me compré una berlina, muy a mi pesar, pero en el conce me dijeron, llévate este que lo venderás mejor si lo camabias, así fué, (jamás me gustó), andaba muy bien, y consumía poco, tenía maletero, pero tenía los (peores asientos en los que me he sentado en mi vida) y eso que viajé bastante en los reos militares, hacía ruidos en fin, que ni era un ford focus, ni se le parecía, no sé el actual, este último que ha salido que semeja un BMW de la serie 1.
Total, que entre el ajuste de precios y la falta de ideas originales, a ver en que queda, no les pase como al qe dibujó el focus como el último que he tenido que el paisano estornudó mientras dibujaba la línea del coche, y por no volver atrás, así se quedó.
Ah! y con los CX 5, me pasa igual, me parece más equilibrado el diseño anterior, que el de este último, con ese frente que parece un Peterbilt 579.