Nunca es tarde.....

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Si la dicha es buena, eso dice el refrán.

Y después de 3 largos meses de espera, mi CX-3 llamado KarPanTa (por el KPT de la matrícula), ya duerme desde el jueves en mi garaje.

Como algunos ya sabéis, se trata de un gasolina 150 CV AWD AT Zenith White Cruise con pintura Machine Gray.

Como regalos digamos "standard" del conce las alfombrillas, el lit de emergencias y el protector del maletero. Y como regalos por las demoras en la entrega, pedales y reposapies de aluminio, luces interiores de leds y tuercas de seguridad.

Marcaba 3 km cuando lo recogí y ahora tiene algo mas de 400. El consumo medio que marca el ordenador es 7,8 l/100km. Un 80% por carretera, 10% autovía y 10% ciudad, más o menos. Supongo que está dentro de lo normal.

De entrada los asientos me han gustado, bastante duros, aunque la sujección lateral no es la mejor del mundo y la banqueta es algo corta, pero en general contento con ellos. El ajuste electrico es un punto, sobretodo el apoyo lumbar. El volante está bien, aunque yo estaba acostumbrado a uno más grueso y con algo de mullido.

Los acabados muy muy bien la verdad, la apariencia es de buena calidad y buenos ajustes, podría definirlos como minimalistas y elegantes. La iluminación del cuadro en blanco le queda genial.

Una vez puesto en marcha, y después de 20 años con diesel (un Xantia y un 116), lo primero que me sorprende es la ausencia de ruido y de vibraciones, he vuelto a disfrutar de la finura y la suavidad de un motor de gasolina, y siendo atmosférico mejor todavía. Cuando maniobro en el garaje, sin pisar el acelerador, me da la impresión de estar en un coche eléctrico.

En carretera su comportamiento es mejor de lo que esperaba, un motor muy progresivo, las suspensiones se comportan perfectamente, temía miedo de que al tratarse de un SUV y por lo tanto con más altura en las curvas tuviera más balanceo, pero no, punto a su favor. En carreteras reviradas y de sube y baja, tan típicas de la orografía galaica, se defiende perfectamente entre 3ª y 4ª.

El cambio automático me ha sorprendido agradablemente. Si no estoy pendiente, ni me entero de los cambios de marcha. Y que decir de las levas, una auténtica gozada curvear con ellas.

Sólo cambiaría dos cosas para que la conducción me resultara aún más agradable. La primera que la dirección tuviera algo más de dureza, me resulta algo blanda de más. Y la segunda, que los retrovisores (esos inmensos retrovisores) estuvieran colocados unos 10 cm más adelante, tengo que girar la cabeza demasiado para verlos, sobretodo el derecho.

Cosillas en las que se podrían haber esmerado un poco más: todos los elevalunas automáticos, la tapa de la guantera con retención, los mandos de la climatización algo más modernos (aunque estéticamente quedan muy bien, son algo japos vintage), y sobretodo algo más de anchura en la consola para que el móvil entre perfectamente y no de lado (esto es imperdonable).

El maletero es pequeño pequeño (aunque para mí suficiente), y me sorprende que tenga dos fondos, uno con los bordes blandos un poco chapucilla, y otro rígido con asa que se puede colocar a dos alturas. Y de postre el protector del maletero de goma, que sólo ajusta bien si pongo el regulable en la posición superior (prácticamente enrasado con el borde del maletero), si lo pongo en la inferior para tener algo más de espacio no hay manera de que quede bien.

El equipo de sonido Bose para mí perfecto, aunque debo aclarar que yo en vez de oido tengo orejas. Posiblemente para oidos cultivados se quede corto.

Y para terminar, la iluminación interior con leds es realmente espectacular. Tanto que el jefe de ventas se quedó sorprendido cuando me entregó el coche, era el primero que veía con ellos.

Y esto es todo, os dejo una fotos de KarPanTa hechas esta misma mañana

IMG_20181006_115716_1.jpg IMG_20181006_114812_1.jpg IMG_20181006_114836_1.jpg IMG_20181006_114938_1.jpg IMG_20181006_115011.jpg IMG_20181006_115046.jpg IMG_20181006_115156.jpg IMG_20181006_133444.jpg IMG_20181006_133516.jpg
 

nachuli

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Precioso!!!. Por cierto, te lo han dado con Android Auto instalado?
 

Ivescx3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Genail ya era hora. Estoy de acuerdo contigo sobre los espejos a mi también me da la sensación que están muy cerca.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Excelente resumen pero se te ha olvidado alabar la impresionante iluminacion led de los faros. Parece que conduces de dia :)
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
En realidad me olvidé de comentar todo el pack cruise

El control de crucero adaptativo (MRCC) mejora con mucho a los tradicionales. Yo lo usaba con mucha frecuencia, pero me molestaba tener que desconectarlo cada dos por tres por las circunstancias del tráfico. Pues eso ya pasó a la historia. Con el actual te olvidas y él se encarga de todo hasta la llegada, paradas y arranques incluidos.

Los faros de leds adaptativos (ALH) son otra virguería. Y eso que yo venía de xenon con asistente de luz de carretera, pero éstos, que además de iluminar más y mejor lo hacen por zonas, lo mejoran por mucho.

El control de ángulo muerto (BSM) con detector de tráfico trasero (RCTA) es una pasada que aporta un plus de seguridad importante y, para los que nos movemos en zonas urbanas, de uso continuado además porque está actuando constantemente.

El reconocimiento de señales de tráfico (TSR) está bien a secas, por lo menos para recordarnos la velocidad máxima autorizada.

Los sistemas de asistencia a la frenada (SBS y SCBS) de momento se mantienen vírgenes, así que no puedo opinar.

El detector de fatiga es una chorrada, que hace gracia cuando salta y poco más.

Y por último el sistema de alerta de cambio de carril involuntario (LDWS) actúa correctamente, pero lo cierto es que está saltando constantemente y se convierte en un coñazo, así que yo de momento opto por desconectarlo.

En resúmen, grandes ayudas que hacen la conducción más segura y más cómoda. Un dinero muy bien invertido.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Para terminar mi resúmen/rollo de primeras impresiones, y como dato negativo decir que el radio de giro del CX-3 es muy muy malo. Yo para acceder a mi plaza de garaje tengo que bajar por una rampa, con dos curvas, una de 180º y otra de 90º. Con mis coches anteriores, un Xantia (bastante más grande) y un 116 (sólo unos cm más largo) entraba sin problemas. Con el CX-3 ya hice varias pruebas y no hay manera, en las dos curvas tengo que maniobrar.

Y un detalle de menor importancia pero que tendrán que mirarlo. El reposabrazos trasero no encaja bien en su hueco. Sobresale como un cm de su alojamiento en la parte superior, y por mucho que lo empuje vuelve a salir.
 

Ciberscorpion

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Buena elección, el mismo color y motor que el mío, pero el tuyo automático y la versión de 2019, la mia es 2018. 6 marchas... una pasada de coche, no te arrepentirás del motor, a partir de los 10000 km empieza a estirarse y te faltará acelerador....
 

chevilo

Forero Activo
Muy bonito.
Mandacarallo, me puedes confirmar que el pack white con los asientos blancos, tiene regulación lumbar, y memoria en los asientos ??
Gracias.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Muy bonito.
Mandacarallo, me puedes confirmar que el pack white con los asientos blancos, tiene regulación lumbar, y memoria en los asientos ??
Gracias.
Efectivamente, regulaciones eléctricas incluido el ajuste lumbar y con dos memorias, pero solamente el del conductor. Y con calefaccíon el del conductor y acompañante.

En esta foto lo puedes comprobar

IMG_20181006_115011.jpg
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
ok, muchas gracias, es que estas 2 cosas no lo pone por ningún sitio en el catálogo.
Hace pocos días aún no había catálogo del 2018

Aquí tienes todos los equipamientos:

CX-3 2018 Equipamiento2.jpg

Sólo falta Android Auto y Car Play, que en el acabado Zenith es de serie
 
Arriba