mandacarallo
Forero Experto
Si la dicha es buena, eso dice el refrán.
Y después de 3 largos meses de espera, mi CX-3 llamado KarPanTa (por el KPT de la matrícula), ya duerme desde el jueves en mi garaje.
Como algunos ya sabéis, se trata de un gasolina 150 CV AWD AT Zenith White Cruise con pintura Machine Gray.
Como regalos digamos "standard" del conce las alfombrillas, el lit de emergencias y el protector del maletero. Y como regalos por las demoras en la entrega, pedales y reposapies de aluminio, luces interiores de leds y tuercas de seguridad.
Marcaba 3 km cuando lo recogí y ahora tiene algo mas de 400. El consumo medio que marca el ordenador es 7,8 l/100km. Un 80% por carretera, 10% autovía y 10% ciudad, más o menos. Supongo que está dentro de lo normal.
De entrada los asientos me han gustado, bastante duros, aunque la sujección lateral no es la mejor del mundo y la banqueta es algo corta, pero en general contento con ellos. El ajuste electrico es un punto, sobretodo el apoyo lumbar. El volante está bien, aunque yo estaba acostumbrado a uno más grueso y con algo de mullido.
Los acabados muy muy bien la verdad, la apariencia es de buena calidad y buenos ajustes, podría definirlos como minimalistas y elegantes. La iluminación del cuadro en blanco le queda genial.
Una vez puesto en marcha, y después de 20 años con diesel (un Xantia y un 116), lo primero que me sorprende es la ausencia de ruido y de vibraciones, he vuelto a disfrutar de la finura y la suavidad de un motor de gasolina, y siendo atmosférico mejor todavía. Cuando maniobro en el garaje, sin pisar el acelerador, me da la impresión de estar en un coche eléctrico.
En carretera su comportamiento es mejor de lo que esperaba, un motor muy progresivo, las suspensiones se comportan perfectamente, temía miedo de que al tratarse de un SUV y por lo tanto con más altura en las curvas tuviera más balanceo, pero no, punto a su favor. En carreteras reviradas y de sube y baja, tan típicas de la orografía galaica, se defiende perfectamente entre 3ª y 4ª.
El cambio automático me ha sorprendido agradablemente. Si no estoy pendiente, ni me entero de los cambios de marcha. Y que decir de las levas, una auténtica gozada curvear con ellas.
Sólo cambiaría dos cosas para que la conducción me resultara aún más agradable. La primera que la dirección tuviera algo más de dureza, me resulta algo blanda de más. Y la segunda, que los retrovisores (esos inmensos retrovisores) estuvieran colocados unos 10 cm más adelante, tengo que girar la cabeza demasiado para verlos, sobretodo el derecho.
Cosillas en las que se podrían haber esmerado un poco más: todos los elevalunas automáticos, la tapa de la guantera con retención, los mandos de la climatización algo más modernos (aunque estéticamente quedan muy bien, son algo japos vintage), y sobretodo algo más de anchura en la consola para que el móvil entre perfectamente y no de lado (esto es imperdonable).
El maletero es pequeño pequeño (aunque para mí suficiente), y me sorprende que tenga dos fondos, uno con los bordes blandos un poco chapucilla, y otro rígido con asa que se puede colocar a dos alturas. Y de postre el protector del maletero de goma, que sólo ajusta bien si pongo el regulable en la posición superior (prácticamente enrasado con el borde del maletero), si lo pongo en la inferior para tener algo más de espacio no hay manera de que quede bien.
El equipo de sonido Bose para mí perfecto, aunque debo aclarar que yo en vez de oido tengo orejas. Posiblemente para oidos cultivados se quede corto.
Y para terminar, la iluminación interior con leds es realmente espectacular. Tanto que el jefe de ventas se quedó sorprendido cuando me entregó el coche, era el primero que veía con ellos.
Y esto es todo, os dejo una fotos de KarPanTa hechas esta misma mañana

Y después de 3 largos meses de espera, mi CX-3 llamado KarPanTa (por el KPT de la matrícula), ya duerme desde el jueves en mi garaje.
Como algunos ya sabéis, se trata de un gasolina 150 CV AWD AT Zenith White Cruise con pintura Machine Gray.
Como regalos digamos "standard" del conce las alfombrillas, el lit de emergencias y el protector del maletero. Y como regalos por las demoras en la entrega, pedales y reposapies de aluminio, luces interiores de leds y tuercas de seguridad.
Marcaba 3 km cuando lo recogí y ahora tiene algo mas de 400. El consumo medio que marca el ordenador es 7,8 l/100km. Un 80% por carretera, 10% autovía y 10% ciudad, más o menos. Supongo que está dentro de lo normal.
De entrada los asientos me han gustado, bastante duros, aunque la sujección lateral no es la mejor del mundo y la banqueta es algo corta, pero en general contento con ellos. El ajuste electrico es un punto, sobretodo el apoyo lumbar. El volante está bien, aunque yo estaba acostumbrado a uno más grueso y con algo de mullido.
Los acabados muy muy bien la verdad, la apariencia es de buena calidad y buenos ajustes, podría definirlos como minimalistas y elegantes. La iluminación del cuadro en blanco le queda genial.
Una vez puesto en marcha, y después de 20 años con diesel (un Xantia y un 116), lo primero que me sorprende es la ausencia de ruido y de vibraciones, he vuelto a disfrutar de la finura y la suavidad de un motor de gasolina, y siendo atmosférico mejor todavía. Cuando maniobro en el garaje, sin pisar el acelerador, me da la impresión de estar en un coche eléctrico.
En carretera su comportamiento es mejor de lo que esperaba, un motor muy progresivo, las suspensiones se comportan perfectamente, temía miedo de que al tratarse de un SUV y por lo tanto con más altura en las curvas tuviera más balanceo, pero no, punto a su favor. En carreteras reviradas y de sube y baja, tan típicas de la orografía galaica, se defiende perfectamente entre 3ª y 4ª.
El cambio automático me ha sorprendido agradablemente. Si no estoy pendiente, ni me entero de los cambios de marcha. Y que decir de las levas, una auténtica gozada curvear con ellas.
Sólo cambiaría dos cosas para que la conducción me resultara aún más agradable. La primera que la dirección tuviera algo más de dureza, me resulta algo blanda de más. Y la segunda, que los retrovisores (esos inmensos retrovisores) estuvieran colocados unos 10 cm más adelante, tengo que girar la cabeza demasiado para verlos, sobretodo el derecho.
Cosillas en las que se podrían haber esmerado un poco más: todos los elevalunas automáticos, la tapa de la guantera con retención, los mandos de la climatización algo más modernos (aunque estéticamente quedan muy bien, son algo japos vintage), y sobretodo algo más de anchura en la consola para que el móvil entre perfectamente y no de lado (esto es imperdonable).
El maletero es pequeño pequeño (aunque para mí suficiente), y me sorprende que tenga dos fondos, uno con los bordes blandos un poco chapucilla, y otro rígido con asa que se puede colocar a dos alturas. Y de postre el protector del maletero de goma, que sólo ajusta bien si pongo el regulable en la posición superior (prácticamente enrasado con el borde del maletero), si lo pongo en la inferior para tener algo más de espacio no hay manera de que quede bien.
El equipo de sonido Bose para mí perfecto, aunque debo aclarar que yo en vez de oido tengo orejas. Posiblemente para oidos cultivados se quede corto.
Y para terminar, la iluminación interior con leds es realmente espectacular. Tanto que el jefe de ventas se quedó sorprendido cuando me entregó el coche, era el primero que veía con ellos.
Y esto es todo, os dejo una fotos de KarPanTa hechas esta misma mañana








