Ojo con la llave "inteligente"

482567

Forero Activo
Muy buenas ayer me paso lo siguiente, voy a la gasolinera a repostar algo bastante habitual, dado lo ridículo del tamaño del deposito, bueno eso es otro tema. Me llenan el deposito, saco la cartera del abrigo, donde también llevaba la llave, dejo el abrigo en el coche y cierro la puerta. Voy a pagar y a la vuelta el coche esta cerrado y con la llave dentro. Situación, sin móvil, sin llaves de casa y el coche cerrado. Al final a coger un taxi, a casa de un familiar coger llaves de mi casa y coger la otra llave y volver a por el coche, un asco, el de gasolinera contentísimo porque le bloqueo una pista y yo tarde a una cita.
Hoy paso por el concesionario y me aseguran que no debería de haberse cerrado el coche, me cuenta la película de que habría pasado algún coche policial con inhibidores de frecuencia, me suena a cuento chino. Que os parece?
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mi me suena a cuento chino también... digo yo que un inhibidor no permite emitir la señal en un momento determinado... pero la cuestión es que el coche se cerró solo... y hasta donde yo sé este coche no lo hace... hace unas semanas me lo dejé abierto toda la noche y no se cerró automáticamente...
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
El chiste, con perdon, es que mientras pagabas te dejabas el coche al alcance de cualquier caco.
Hay que estar más atento.
 

482567

Forero Activo
El chiste es el que el coche se cerro solo y con la llave dentro, imagínate que te ocurre estando de vacaciones, menuda gracia. Otro detalla fue la puerta trasera del lado del conductor, no las delanteras, no se si tiene que ver.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Estando de vacaciones o si nos vamos lejos, mi mujer carga con la otra llave sin pila.
 

Aitorito

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Yo si conozco casos de coches que no habrían por inhibidores, de por ejemplo una comisaría o un edificio de gobierno militar y cogerlo la grúa darle la vuelta a la manzana y el coche abrir,pero no sé si eso tendrá que influir a la hora del cierre automático
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Raro parece, a mi no me ha pasado nunca, y también ha dormido la llave en el coche alguna vez...
 

482567

Forero Activo
Yo si conozco casos de coches que no habrían por inhibidores, de por ejemplo una comisaría o un edificio de gobierno militar y cogerlo la grúa darle la vuelta a la manzana y el coche abrir,pero no sé si eso tendrá que influir a la hora del cierre automático
Eso si es normal, que no se abra por inhibidores, pero que se cierre solo con la llave dentro, insisto fue la puerta de atrás, creo que es el kit de la question.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Eso si es normal, que no se abra por inhibidores, pero que se cierre solo con la llave dentro, insisto fue la puerta de atrás, creo que es el kit de la question.
La jaqueta con la llave estaba en el maletero?
 

Fotomagik

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
O mas cerca del maletero que de las puertas delanteras? Probastes a abrir el maletero
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En relación con el tema de la llave inteligente, os voy a comentar una cosa que me sucedió hace tiempo. Resulta que mi hijo entró al CX-3 a buscar no sé que cosa de la guantera y yo no sabía nada. El tema está en que voy a buscar la llave en el lugar donde habitualmente la dejo y no la encuentro. Voy al coche, intento abrirlo y no puedo, estaba completamente cerrado. Hablando con mi hijo, llego a la conclusión de que se había dejado la llave dentro, él me lo negaba. Total, que el coche en la cochera de casa y sin poder abrirlo.

Me voy a buscar la otra llave que te dan al comprar el coche para acceder al CX-3. Me pongo a buscar la llave que llevo habitualmente y que yo intuía que mi hijo se había dejado en el interior, y descubro que está dentro de la guantera. No sé que pasó, ni cómo accedió mi pequeño al coche, pero lo cierto es que la llave estaba en su interior y el coche cerrado. :sick:

Saludos.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Pues yo os cuento (nada tiene que ver con la apertura).
La llave siempre la llevo en el bolso, ayer abrí el coche (puerta conductor) y me puse a trastear en el trastero. Le dije a mi marido, enciendelo para que vaya calentando, no encendia, me acerco a la puerta del coche, para ver si por cercania lo hacía y tampoco...saco la llave del bolso, la coloco dentro del coche y voilà, el coche arranca.

Ya un par de veces ha pasado que yo con la llave en el bolso (de copiloto), me bajo del coche y el conductor se va a aparcar...pipipipiiiiii, coche bloqueado.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo tembien he dejado la llave en ocasiones dentro y no se cerró.
Hay coches que sí lo hacen, me sucedió hace tiempo con un Peugeot, la dejé dentro, y se enfadó, se cerro el coche y a casita a por otra. No sé si es normal en este o no, pero me extraña, aunque leyendo al compañero Big, puede que ocasiones determinadas por lo que sea, se cierra.
Lo debemos tener en cuenta.

Lo de Elvi es un caso rarísimo, eso de no encender el coche con la llave lejos de el, sí que roza la imposibilidad, aunque leyendo bastante a fondo lo que escribe, hablas de bolso. ¿Probaste a entar sólo con el bolso sin la llave? si tampoco enciende, es el bolso, quizá tenga que ser de marca.

Y lo de salir del coche y este ponerse a pitar así pipipipi, es un aviso de "incontinencia tecnológica", muchos coches lo llevan. No es nada para preocuparse mujer, y no me des las gracias por todo esto, quizá ni las merezca.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Yo tembien he dejado la llave en ocasiones dentro y no se cerró.
Hay coches que sí lo hacen, me sucedió hace tiempo con un Peugeot, la dejé dentro, y se enfadó, se cerro el coche y a casita a por otra. No sé si es normal en este o no, pero me extraña, aunque leyendo al compañero Big, puede que ocasiones determinadas por lo que sea, se cierra.
Lo debemos tener en cuenta.

Lo de Elvi es un caso rarísimo, eso de no encender el coche con la llave lejos de el, sí que roza la imposibilidad, aunque leyendo bastante a fondo lo que escribe, hablas de bolso. ¿Probaste a entar sólo con el bolso sin la llave? si tampoco enciende, es el bolso, quizá tenga que ser de marca.

Y lo de salir del coche y este ponerse a pitar así pipipipi, es un aviso de "incontinencia tecnológica", muchos coches lo llevan. No es nada para preocuparse mujer, y no me des las gracias por todo esto, quizá ni las merezca.
Te has levantado graciosete eh?.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Acabo de posarme en Galicia, quizá sea eso.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es raro porque en algunas ocasiones mi mujer ha dejado el bolso en el maletero y al intentar cerrar el coche pita y no te deja. Pasan algunos segundos hasta comprender que es porque hay una llave dentro del vehículo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ayer en Avilés, me pasó algo sorprendente, me acerco al coche, estaba aparcado en el corte inglés, pulso el botoncillo de la puerta para abrir, y nada, encima llovía a meres, venga a pulsar y nada de nada, y me acordé de la llave inteligente, pensé joder a hora va y se lía con esto, bueno seguro que es la humedad o yo que sé.

Bueno, pués ni una cosa, ni la otra, cuando lo aparqué, pensé; lo dejo aquí alejado y cerca de trasto de los carritos, para que no vengan a tocarle, al recogerlo, me voy para los carritos, no me abre, miré hacia arriba y a bajo a los lados y al frente, para evitar una descarga de tacos en voz alta, hasta que no te jode.
(No era el mío), pero al menos era blanco, que fué lo que me despistó. Ojo con esto, que te llevas un apuro del demonio.
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Jajajajaja, muy bueno. Lo que no pase en Avilés... A mi ya me pasó una vez hace años y se te queda una cara que pa que. Por cierto en Avilés sigue lloviendo a mares, otra vez en alerta por lluvia y viento.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Ayer en Avilés, me pasó algo sorprendente, me acerco al coche, estaba aparcado en el corte inglés, pulso el botoncillo de la puerta para abrir, y nada, encima llovía a meres, venga a pulsar y nada de nada, y me acordé de la llave inteligente, pensé joder a hora va y se lía con esto, bueno seguro que es la humedad o yo que sé.

Bueno, pués ni una cosa, ni la otra, cuando lo aparqué, pensé; lo dejo aquí alejado y cerca de trasto de los carritos, para que no vengan a tocarle, al recogerlo, me voy para los carritos, no me abre, miré hacia arriba y a bajo a los lados y al frente, para evitar una descarga de tacos en voz alta, hasta que no te jode.
(No era el mío), pero al menos era blanco, que fué lo que me despistó. Ojo con esto, que te llevas un apuro del demonio.
Otra anécdota, pero no con el mazdita, con el otro. Carrefour, parking exterior, lloviendo a mares...yo con el carro hasta los topes corriendo, veo el coche a lo lejos y pulso el botón de apertura de maletero. Llego y no está abierto, abro la puerta y no abre. Vuelvo a pulsar boton de apertura y nada...levanto la vista y veo 2 filas más lejos un coche con el maletero abierto...el mio!!!(n)
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Es una anécdota recurrente. Hace muuuuuuuuuuchos años yo estaba intentando abrir mi 127 (ni llave inteligente ni hostias en vinagre), estaba intentando meter la llave en la cerradura, que no entraba, y se me acercó un tío con cara de malas pulgas diciéndome que o dejaba de intentar robarle el coche o me rompía la cara..... evidentemente no era el mío :eek:
 
Arriba