Opinión 2WD o AWD

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Quisiera saber qué opináis, yo me compré el luxury 2WD, ya que por donde vivo no nieva ni por casualidad , ni tampoco me suelo meter por mucho monte , veo que por aquí es lo que más abunda el 2WD, aunque a veces me genera dudas. Creéis que es una decisión acertada o nos hemos vuelto locos con la fiebre de los 4x4, también soy de los que opinan que si se quiere hacer el loco por las montañas , hay otros vehículos de toda la vida para esa función, creo que el 2WD 2017 tiene todos los sistemas de seguridad y conducción que hacen falta. Que opináis?
 

248579

Forero Experto
tu lo has resumido.
para la mayoria 4x4 es innecesario. para la montaña y caminos hay cosas mejores.
De que sirve un CX3 4x4 si no tienes los neumaticos adecuados si nieva, irá bien si, pero en estas situaciones un 2 con unos neumaticos todo tiempo te cubre el 90% de estas situaciones el otro 5% unas cadenas y el otro 5 el sentido común, mejor no salir.
O sea de sentido comun poco PORQUE NO LLEVAMOS CADENAS CUANDO SALIMOS Y NO LLEVAMOS NEUMATICOS ADECUADOS.
OJO que yo estaba por pillarme elcx3 diesel 4x4 uno que vi de seminuevo o segunda mano con 20000km. q al final descarte.
Si al final te gusta vs a andorra en invierno vives en cantabria que llueve mucho, pues todo ayuda, pero por dos dias al año
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Lo repito por Enesima vez, vivo en plenos Alpes, entre los Austriacos y los Suizos, y solo en casos muy puntuales ( un par de veces al Año) la puedes echar de menos,
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo le he sacado varias veces del asfalto y va perfectame, lo unico ,cuidado con la poca altura al suelo
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo no es algo que eche de menos. Pero si me habria gustado el 150cv con AWD pero por tener un plus aunque confieso que no lo usaria ni hecho de menos. El domingo pasado por la zona de Segovia Navacerrada y todo eso y mi coche es el 120cv 2WD reaccionó perfecto tuve que poner cadenas textiles y no eché de menos el 4x4..
Tengo un citroen C2 de coche de batalla para llevarmelo a trabajar y moverme por madrid y le meto por las charcas y bajo a los pantanos con el hasta donde me deja bajar cuando vamos a pescar por ahí y se defiende genial jajaja siempre con conocimiento y por sitios buenos sin complicaciones. El cx3 es el mimado de la casa
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo no es algo que eche de menos. Pero si me habria gustado el 150cv con AWD pero por tener un plus aunque confieso que no lo usaria ni hecho de menos. El domingo pasado por la zona de Segovia Navacerrada y todo eso y mi coche es el 120cv 2WD reaccionó perfecto tuve que poner cadenas textiles y no eché de menos el 4x4..
Tengo un citroen C2 de coche de batalla para llevarmelo a trabajar y moverme por madrid y le meto por las charcas y bajo a los pantanos con el hasta donde me deja bajar cuando vamos a pescar por ahí y se defiende genial jajaja siempre con conocimiento y por sitios buenos sin complicaciones. El cx3 es el mimado de la casa
Yo también tengo el 120 CV gracias por la aportación y saber que responde bien en la nieve , lo de más CV a tener en cuenta que tiene 30 CV menos que el otro pero pesa 80 kg menos por la maquinaria del 4 x 4 . Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lo repito por Enesima vez, vivo en plenos Alpes, entre los Austriacos y los Suizos, y solo en casos muy puntuales ( un par de veces al Año) la puedes echar de menos,
Como sois los teutones...:whistle:
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo también tengo el 120 CV gracias por la aportación y saber que responde bien en la nieve , lo de más CV a tener en cuenta que tiene 30 CV menos que el otro pero pesa 80 kg menos por la maquinaria del 4 x 4 . Saludos.
En la nieve responde fenomenal pero tienes que tener cuidado al salir o cuando arrancas la marcha ser muy progresivo por que como tiene ese tirón le hace patinar me entiendes? Tienes que salir despacio y con cadenas textiles las llantas no sufren ni nada y puedes moverte "sin miedo" pero vamos un trocito que ande sin cadenas se comporta bien dentro de que estas conduciendo sobre hielo no hace feos ni estraños logicamente se va como todos los coches.. El ESP actua genial y progresivo no es que te corte la salida al momento de golpe actuar actua pero no de golpe para que puedas salir actua de manera suave por decirlo así pero funciona:)
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En la nieve responde fenomenal pero tienes que tener cuidado al salir o cuando arrancas la marcha ser muy progresivo por que como tiene ese tirón le hace patinar me entiendes? Tienes que salir despacio y con cadenas textiles las llantas no sufren ni nada y puedes moverte "sin miedo" pero vamos un trocito que ande sin cadenas se comporta bien dentro de que estas conduciendo sobre hielo no hace feos ni estraños logicamente se va como todos los coches.. El ESP actua genial y progresivo no es que te corte la salida al momento de golpe actuar actua pero no de golpe para que puedas salir actua de manera suave por decirlo así pero funciona:)
Gracias:) que marca de cadenas textiles llevas para las 18 .saludos
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Gracias:) que marca de cadenas textiles llevas para las 18 .saludos
15175215316731723611982.jpg IMG_20180203_194933.jpg
Son de carrefour del pasillo de los coches me costaron 31.95€ si no recuerdo mal.... No se si durarán 18 inviernos o 5 pero por ese precio funcionan muy bien se ponen y se quitan en un momento, el resto de cadenas que he encontrado tipo michelin, goodyear.. andan en un precio de 80 euros en adelante. Y yo total las voy a poner 4 dias que vaya a la nieve con las que tengo de 31.95 me sacan del apuro y funcionan bien, no arañan la llanta y no suenan y cumplen su función. En tiendas como Norauto o Feuvert tienen cadenas de ese tipo de su marca y andan por 40€
 
Última edición:

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Perdonar el tono, simplemente lo comento porque creo que se sobrevalora el sistema de tracción, infravalorando lo mas importante para este tipo de condiciones, que sin ninguna duda es el Neumatico,
Tranquilo, un poco de broma va bien,estas disculpado, yo aprecio tanto mi coche que me estoy mirando una casa con garaje para
Ver el archivo adjunto 800 Ver el archivo adjunto 801
Son de carrefour del pasillo de los coches me costaron 31.95€ si no recuerdo mal.... No se si durarán 18 inviernos o 5 pero por ese precio funcionan muy bien se ponen y se quitan en un momento, el resto de cadenas que he encontrado tipo michelin, goodyear.. andan en un precio de 80 euros en adelante. Y yo total las voy a poner 4 dias que vaya a la nieve con las que tengo de 31.95 me sacan del apuro y funcionan bien, no arañan la llanta y no suenan y cumplen su función. En tiendas como Norauto o Feuvert tienen cadenas de ese tipo de su marca y andan por 40€
Muchas gracias, 18 me refería a la llanta :), creo que es la mejor opción, porque para una vez al año que va uno como se suele decir a pisar nieve a algún pueblo ya está bien y no es una inversión cara, y mucho tiene que nevar para que las ponga, porque siempre he conducido sin ellas en todos los coches. Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Perdonar el tono, simplemente lo comento porque creo que se sobrevalora el sistema de tracción, infravalorando lo mas importante para este tipo de condiciones, que sin ninguna duda es el Neumatico,
Na, si no lo digo por el tono, lo digo por lo rudos!
Me gustan las teutonas :p
DLTQlNDWsAEDxXd.jpg
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo opté por la tracción total (AWD) fundamentalmente porque quería motor de gasolina y el Pack Travel, puesto que como ya sabéis con el de 120 CV (2WD) no se puede montar dicho pack. Me llevé de premio 30 CV más y las ventajas que aporta un sistema con tracción total que enumero a continuación:

  1. Proporcionar una mayor tracción.
  2. Una mejor distribución del peso.
  3. Capacidad fuera de la carretera y en malas condiciones climatológicas.
  4. Maniobrabilidad

También tiene sus desventajas como:

  1. Mayor consumo de gasolina.
  2. Más peso.
  3. Depósito de combustible con menos capacidad.
  4. Son más caros.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo opté por la tracción total (AWD) fundamentalmente porque quería motor de gasolina y el Pack Travel, puesto que como ya sabéis con el de 120 CV (2WD) no se puede montar dicho pack. Me llevé de premio 30 CV más y las ventajas que aporta un sistema con tracción total que enumero a continuación:

  1. Proporcionar una mayor tracción.
  2. Una mejor distribución del peso.
  3. Capacidad fuera de la carretera y en malas condiciones climatológicas.
  4. Maniobrabilidad

También tiene sus desventajas como:

  1. Mayor consumo de gasolina.
  2. Más peso.
  3. Depósito de combustible con menos capacidad.
  4. Son más caros.

Saludos.
Rondan los 30.000 euros los cx3 como el tuyo alrededor de 28 29.000
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Cuando me lo presupuestaron, hace cosa de un año y medio, le faltó muy poco para los 30.000 €. Eso sí, monté el Pack Travel que eran unos mil y pico euros. Y porque es manual, que el automático subía otros dos mil euros... No me costó eso porque me pasaron 4.000 € por mi coche más el descuento que tenían en vigor en ese momento, pero sí, los 4x4 son más caros que los tracción delantera.

Saludos.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
Cuando me lo presupuestaron, hace cosa de un año y medio, le faltó muy poco para los 30.000 €. Eso sí, monté el Pack Travel que eran unos mil y pico euros. Y porque es manual, que el automático subía otros dos mil euros... No me costó eso porque me pasaron 4.000 € por mi coche más el descuento que tenían en vigor en ese momento, pero sí, los 4x4 son más caros que los tracción delantera.

Saludos.
efectivamente el luxury 150cv 4x4 pack travel que llevaba asociado por narices el white pearl mas asientos de cuero blanco, pasa de los 30.000 euros menos los descuentos que consigas, yo como estaba recien salido el modelo nuevo, pues mas bien poco, ademas de esperar mas de 4 meses por el, fuel el primer restyling con ese paquete que se entrego.
En cuanto al 4X4, y aclarando que no tiene nada de todo terreno, si quiero aportar dos cosas, yo siempre he tenido tipo suv, vivo en la meseta central, pocos dias de nieve, pero muchas tormentas de aguacero (no solo en la nieve hay diferencias, os lo puedo asegurar), solo por poneros un ejemplo, el primer fin de semana de la nieve que se quedaron atascado en el peaje miles de coches, llendo hacia Avila por el puerto del escorial, nada mas pasar por navas, la guardia civil diciendo que nos dieramos la vuelta si no llevavamos cadenas, Yo la di, EN AVILA JJEJEJEJEJE

En cuanto al compañero que tiene un dos ruedas motrices y vive en los alpes, no se si nos ha dejado de decir una cosilla, si es como en el resto de paises nordicos, en noviembre tienen que montar por obligacion neumaticos de invierno, de hecho las marcas te dan una opcion de "almacenarte" los neumaticos dependiendo de la epoca del año, por un modico precio anual, alli es tan usual como aqui pasar una revision, no se si en la parte de los alpes que tu estes es asi o no, en Alemania, Suiza y Austria si, a no se que hayan cambiado la normativa hace menos de 3 años que no paso por alli, conozco todos los pasos de la zona italosuiza e suiza austriaca, en la parte Italiana no estoy seguro de que sean obligatorios
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Pues si esa es la clave Chuki, los neumáticos, pero ya lo he dicho varias veces, claro que utilizo neumáticos de Invierno, sino es imposible circular por mucha tracción integral que lleves,
te lo expongo claro , tu coche con su sistema inteligente de tracción (que al final no es tan inteligente como lo venden) no eres capaz de circular con el mas de 5 metros, ahora mismo en las condiciones que estamos,
20170119_060758.jpg
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Unos cuantos vídeos que muestran el sistema de tracción inteligente de Mazda. A mi me parece que funciona decentemente en condiciones bastante extremas. Me ha llamado la atención el primero que va desde Suecia a Noruega con el CX-3:




Saludos.
 
Arriba