Os cuesta meter la 5ª y 6ª??

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Un engranaje recto permite una mayor transmisión depotencia, sin dañar tanto el eje como los axiales.
Esto es cierto, el helicoidal pierde energía ya que tiene que disponer de un gran Nº de dientes, además, es más a transmitir parte de la energía que se le suministra, al eje, por ello, se ve mermada en el piñón receptor.

Lo que tambien es cierto, es que donde la transmisión de par elevada se usan los helicoidales, pero siempre van montados en ejes paralelos.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Y eso que el pobre jarrillero, solo tenia un problema con la primera, pues yo compañeros me sigo apostando que después de los 3000km el cambio le funciona de maravilla:D
 

248579

Forero Experto
M= modulo. Es el que marca el tamaño del diente. relacion entre diametro de contacto y nº de dientes.
Los dientes rectos son mas ruidosos y permiten mas par es asi.
Que los engranajes helicoidales, al fin y al cabo es el desarrollo de una helice(tornillo). que son mas silenciosos a mas rpms es mas que seguro. Que hay un esfuerzo axial, eso seguro sino serian de bolas. Viene determinado por el angulo de la helice o de presion.
Tampoco es cuestion de entrar en detalles.
 

jarrillero

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Menos mal que algunos han entendido lo del cambio duro porque otros nos han querido dar una leccion de mecanica que , bueno no esta mal
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No se preocupen sus señorías, esto es lo normal cuando no existen problemas más serios de los que hablar.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lo que está claro es que este foro tiene un nivel, veo que el que elige un Mazda no es por casualidad(y)
 

Byrkoff

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Ceramic
Desde el primer día veo que sobretodo cuando el motor aún está frío, con el testigo azul encendido, cuando voy a meter la 5ª y 6ª como que le cuesta entrar. Se lo he achacado a eso de que el motor este frío porque luego ya no me suele pasar una vez caliente... No sé si os pasa también a alguno más o es normal... El motor es el gasolina 121cv.
 

482567

Forero Activo
La sexta siempre cuesta un poco meterla, en mi anterior coche ya tenia 6 marchas y entraba muchísimo mejor. En este hay que buscar mejor la posición y a veces parece como si habría que hacer un poco de fuerza.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Desde el primer día veo que sobretodo cuando el motor aún está frío, con el testigo azul encendido, cuando voy a meter la 5ª y 6ª como que le cuesta entrar. Se lo he achacado a eso de que el motor este frío porque luego ya no me suele pasar una vez caliente... No sé si os pasa también a alguno más o es normal... El motor es el gasolina 121cv.
Si sólo pasa en frío no creo que sea un problema, además esas marchas se suelen utilizar mucho más en caliente. Yo no lo tocaría, ya que es posible que te mejoren esas y empeoren 1ª y 2ª.
 
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