¿Os mete sustos el aviso de presión de neumáticos?

Paradysso

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Eternal Blue
Hola!
Pues hace como 6 meses me salta el aviso de presion baja en alguno de los neumáticos. Leí que lo detecta por sensores en la tracción, no por ningún manómetro, por lo cual llegué a casa y comprobé presión sin mucho convencimiento después de mirar las ruedas, y efectivamente una a 1.8bares. No por los suelos vaya, me sorprendió la sensibilidad del sistema. Lo llevé a gente de confianza y.... una llave allen clavada por dentro, osea había entrado y taponado el orificio. Reparación y listo.

Hace 2 días me saltó de nuevo, y decidí dejarlo en el garaje el finde y medir presiones hoy. Bueno pues... 2.5 bares casi exactos las 4 ruedas.

¿Os ha falseado, con el sustillo sonoro correspondiente, el sistema de presión de ruedas?
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Al poco de tener el coche fui a Asturias y me avisaba cada dos días. Al volver a casa lo miré: un clavo era el responsable. Después, nunca más avisó.
En tu caso...algún sensor. Como casi siempre en este coche ja ja
Saludos
 

Paradysso

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Eternal Blue
La jodienda es que no te avise qué rueda es para vigilarla un poco.
Si me salta otra vez, ya va para el taller de los neumáticos, y si vuelve a acertar lo tomaré ya como un sistema totalmente fiable.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Seguro que el taller lo sabe ,pero para los propietarios nuevos ,hay que saber que acabando una reparacion con su hinchado y comprobado de las 4 ruedas hay que resetear el sistema ,tocar el boton del reseteo ,al lado del boton i-stop,hasta escuchamos un pitido...
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
A mi me salto 2 veces y era una rueda que tenia un clavo reparado y no ha vuelto a saltar
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi me saltó un par de veces, puse las presiones a 2.3 delante y 2.5 detrás, lo resteé de nuevo y hasta hoy.
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo cuando lo compré el comercial me advirtió de que era habitual, sobretodo en mañanas frías, que al arrancar diera falsos avisos por cambio de presiones, aunque de momento solo me ha pasado una vez: el coche estaba al sol y nada más salir pasé por encima de una banda reductora de velocidad un poco fuerte y me saltó el aviso.

Por cierto, mal detalle de que no avise de qué rueda hace saltar el aviso, mi anterior Citroen C4 del 2004 sí especificaba la rueda que hacía saltar el sensor...
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Que yo sepa hay dos sistemas muy diferentes.

Uno digamos barato, que es el que llevan nuestros coches, que se limita a medir la velocidad de las ruedas a través del modulo del ABS, y cuando alguna varía con respecto a las otras es cuando muestra la alarma. Es muy básico.

Hay otro sistema más sofisticado, que incorpora un sensor de presión en cada rueda. Y que permite además ver la presión en cada momento, incluso en marcha. Y van algo más allá, el sensor también mide la temperatura del interior del neumático, y las presiones que nos muestra con el vehículo en marcha no son las reales, sino que las convierte a la equivalente con una temperatura de 20º C, que es la forma correcta de medirlas. Yo tenía este sistema en mis 2 últimas motos, y doy fe de que el funcionamiento es impecable, comprobado con manómetros bien calibrados.
 

kur

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mí también me saltó el aviso circulando por autovía.
Por cierto la presión estaba perfecta
Saludos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A mi el sistema TPMS del Mazda no me ha fallado nunca, cuando lo ha hecho es porque había alguna rueda con baja presión por un dichoso tornillo. Pero en mi anterior coche, un Seat Altea, sí que me saltó en alguna ocasión y la presión era igualita en todas las ruedas.

Saludos.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Buenas tardes esta tarde después de hacerle un poco de carretera se ha encendido el testigo de presión de los neumáticos he parado en cuando he tenido ocasión y revisado las cuatro ruedas , aparentemente estaban todas normal con lo que he seguido el viaje hasta casa con toda normalidad sabéis alguno por qué puede ser debido? de todas formas lo he dejado en el garaje y lo iré revisando estos días a ver si algún neumático está más bajo de lo normal
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas tardes esta tarde después de hacerle un poco de carretera se ha encendido el testigo de presión de los neumáticos he parado en cuando he tenido ocasión y revisado las cuatro ruedas , aparentemente estaban todas normal con lo que he seguido el viaje hasta casa con toda normalidad sabéis alguno por qué puede ser debido? de todas formas lo he dejado en el garaje y lo iré revisando estos días a ver si algún neumático está más bajo de lo normal
Saltar por saltar no creo.A veces cuando vas por caminos con poca aderencias pasa pero normalmente salta junto con 2 civatos mas ...proba las presiones y si esta bien acordate de resetear con el boton de al lado de i stop
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Buenas, después de dos días desde que se ilumino la señal de presión me he acercado por el garaje y nada, las ruedas están normales si bien la delantera izquierda si estaba un pelín más baja pero nada apreciable he ido a la gasolinera he vuelto a llenar de aire a las 4 y seguir observando
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Les he puesto 2,5 a las traseras y 2,3 a las delanteras, un poco más de lo recomendado pero como luego siempre al quitar la manguera se pierde algo de aire siempre le suelo poner una décima o dos demás
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Les he puesto 2,5 a las traseras y 2,3 a las delanteras, un poco más de lo recomendado pero como luego siempre al quitar la manguera se pierde algo de aire siempre le suelo poner una décima o dos demás
Personalmente creo que las delanteras tendrian que ir a mas presion que las traseras ya que normalmente el eje trasero soporta menos peso y rueda mas suelto.
No recuerdo cuales son las presiones recomendadas en r18" pero si tengo que dejar un eje menos inchado es el trasero, a no ser que viaje a plena carga.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Tienes razón, lo mire en el manual, las delanteras a 2,3 y las traseras a 2,1. Sin carga.
Ya las he cambiado, ahora a observalas el fin de semana cuando lo coja
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Pues parece que al final fue nada, después de que saltara el aviso de presión de los neumáticos y los revisara y pusiera de nuevo la presión recomendada ha pasado una semana y están bien, supongo que sería un par de bordillos que golpee aparcando y por unas décimas salto.
 

jaleo

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Jet Black
A mí me pasa unos días después de hacer la permuta de los neumáticos, imagino que será normal ya que el sensor funciona independiente por cada rueda
 
Arriba