Perdida de nivel del liquido refrigerante FL-22

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Un asunto muy importante que no se a dicho en este hilo:en caso de pérdida exagerado del líquido (en el vaso no se ve nada de líquido y/o han saltado algúna advertencia de temperatura ,etc) estan totalmente prohibidas dos cosas 1 abrir el tapon del vaso o del radiador 2 rellenarlo con líquido, antes que el motor esta totalmente frio, en primera situación por el riesgo de quemaduras y en segundo caso, anadir líquido frio a un motor supracalentado es extremadamente peligroso y danino para el motor. Ya se que lo sabemos todos ,pero esto lo puede leer y algun novato ,sin ofender .Un saludó .
 
Última edición:

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Un asunto muy importante que no se a dicho en este hilo:en caso de pérdida exagerado del líquido (en el vaso no se ve nada de líquido y/o han saltado algúna advertencia de temperatura ,etc) estan totalmente prohibidas dos cosas 1 abrir el tapon del vaso 2 rellenarlo con líquido, antes que el motor esta totalmente frio, en primera situación por el riesgo de quemaduras y en segundo caso, anadir líquido frio a un motor supracalentado es extremadamente peligroso y danino para el motor. Ya se que lo sabemos todos ,pero esto lo puede leer y algun novato ,sin ofender .Un saludó .
No está de más recordarlo, a veces los accidentes son más por exceso de confianza que por ser novatos(y)(y)(y)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El mio está casi 1cm. por debajo de la F.
Tengo 8800Km ahora mismo. Lo de bajar, (puede ser, no lo aseguro), si os fijais, en el tapón de la botella de expansión, hay una salida hacia abajo, o eso creo que es, posiblemente, cuando hay demasiada temp. en el motor, y el refrigerante se dilata demasiado, sale por ahí, lo cual, cuando este se enfría, al nivel queda bastante bajo. No quiero aventurarme, lo mejor es preguntar.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Buscando por la Red, he encontrado un foro de Miata donde hablan de una tienda donde se puede adquirir el líquido refrigerante FL22 para nuestros Mazdas. La lata de 5 L cuesta 18,00 €, no quiero imaginarme lo que pueden pedirte en Mazda, mañana saldré de dudas, aunque en el hilo donde hablan del asunto, un forero comenta que en el año 2014 le pedían 65 € por la lata de 5 litros en un concesionario de Sevilla. :(

También comentan que el refrigerante de Ford, el Motorcraft® Specialty Green Engine Coolant, es idéntico al nuestro y se le puede echar sin problemas.


Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En la factura de mi última revisión el 7/7/2017 no consta que me añadieran refrigerante, sale el aceite, el Líquido F-D (KE90399932) 1L a 11,25€, que según he visto es el líquido de frenos, y el limpiacristales 1L a 1,73€.

Si me hubiesen puesto lo reflejaría la factura. En teoría si no me pusieron en la 1ª revisión (que fue sin cargo por los problemas con la caja de cambios, y no tengo factura) en casi 3 años y unos 33000 Km, estoy con el de fábrica y lo tengo casi lleno.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Mañana lo llevaré al concesionario Mazda y rellenaré el deposito, todavía no he decidido si en el de Málaga cuando venga de vuelta o en el de mi provincia cuando llegue a casa. Lo observaré con lupa no vaya a ser que alguno de los dos tapones que lleva sea el causante, porque no he visto ninguna fuga en el suelo que me lleve a pensar en algún manguito o abrazadera en mal estado. Y digo lo del tapón porque he leído en algún foro que el tapón del vaso de expansión ha dado algún problema de este tipo.

Saludos.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En Toyota (primo hermano de Mazda) me soplaron 16,50€ por 1L de refrigerante poco antes de venderlo y comprar mi Cx-3 hará unos 6 meses aprox.
Supongo que en Mazda rondará ese precio.
En mi caso, la pérdida era por el tapón a causa de unos poros en la culata (según me dijeron en Toyota) y al abrir el tapón en frío, se escuchaba como una gaseosa al abrirla.
No quiero decir que sea nada de culata este caso... ojo...
Un saludo
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Lo de la culata lo descarto por completo, con 30.000 Km y menos de dos años no tiene mucha lógica, pero lo del tapón parece bastante habitual por lo que he podido leer en los foros. Lo del precio es alucinante, mañana os lo confirmo y salimos de dudas.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No creo que exista problema por la bajada del nivel, me apuesto lo que sea, que es debido a las altas temperaturas, (no del motor), del ambiente, y por ende del motor.
Lo que me hace alucinar, es que te sableen 11€, por 1l de líquido de fernos, como si no valiese cualquier DOT4.

La culata no es eso fijo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Sánchez, la bajada del nivel de líquido anticongelante es de órdago. No sé lo que cabrá en el vaso de expansión, pero si has visto la foto que ha puesto antes el compañero r@in, en el mío cubre escasamente unos dos centímetros de todo el depósito. Jamás me había sucedido esto en ninguno de mis coches.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués será algo que deberemos tener en cuenta a partir de ahora, desde luego que salvo una fuga poralgún defecto u otra cosa, la culata lo puedes descartar.
Yo en algún momento he tenido que añadir anticongelante, y tampoco me ha preocupado demasiado.
Una vez por lo picos de europa con mi primer focus, el ventilador no paraba de funcionar, y al llegar a cas al dia siguiente, he tenido que rellenar anticongenlante, estaba al mínimo, y nada más, ten en cuenta, que aunque es anticongelante, no es antievaporizante, y en algunos casos, se puede marchar en forma de vapor.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
En Toyota (primo hermano de Mazda) me soplaron 16,50€ por 1L de refrigerante poco antes de venderlo y comprar mi Cx-3 hará unos 6 meses aprox.
Supongo que en Mazda rondará ese precio.
En mi caso, la pérdida era por el tapón a causa de unos poros en la culata (según me dijeron en Toyota) y al abrir el tapón en frío, se escuchaba como una gaseosa al abrirla.
No quiero decir que sea nada de culata este caso... ojo...
Un saludo
No es por discutirte compañero. Pero cuando abres el tapón del vaso de expansión sobre todo el caliente suena como si abrieras una cocacola el "pppsssssss" por que hay presión en el circuito y al abrir el tapón la expulsa y sube el nivel. Una manera de saber si se ha ido la culata es abrir el tapón del vaso de expansión con el motor frio y darle al arranque si hace gluglugluglu como si se lo bebiera es por que se comunica en la culata... Lo sé por que hace 2 semanas se me fue la culata de un citroen C2 1.4 75cv y anduvieron explicandome:):)
 

248579

Forero Experto
en los Vw la pelota vaso está a un nivel superior por encima de la culata o mas alta del motor y muchos autos son así.
Este me a sorprrendido.
El nivel funciona por eso por nivel si baja el vaso y cubre la parte superior motor NProblem. lo único que tarda mas a generar el circuito en presion.
En el nuestro todavia no e indagado mucho. es como si fuera un reservorio y no un vaso de expansion, ya que está por debajo del nivel bloque(n)
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Que no cunda el pánico.
Hoy he lavado el coche a mano, he levantado el capó para limpiar un poquito la suciedad interna y me he fijado en el vaso de expansión.
El mio está a tope, cerquita de la F, pero me he fijado bien en como es el dichoso depósito.
Entre la L y la F no cabe ni un vaso de agua. No creo que llegue a los 200 centilitros.
Decididdamente el japonés es diferente a todo lo que hemos tenido hasta ahora.
Como no creo que eso sea el nivel del bloque (porque seguro que el termostato está cerrado), sino el del propio vaso...creo que te van a tener que añadir muy poquito liquido.
Mañana nos cuentas y salimos de dudas.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués es eso Zoom, un reservorio al uso, y como los de antes.
Lo que sucede en algunos casos, es que llega el motor caliente de muchos Kms a alta temperatura, se apaga y el motor sigue calentando, pasando el refrigerante al reservorio, en forma de vapor que sale por la salida de ventilación.
En el caso del compañero Big, puede que sea eso, no lo sé, pero seguro que si saca la tapa del radiadro, este esta lleno.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues ya tenemos la solución al enigma. Esta mañana he llamado por teléfono a mi concesionario desde Benalmádena para comentarle lo del bajo nivel de la botella que está junto al radiador y me han comentado que ese recipiente se utiliza para el sobrante y que no pasa absolutamente nada si tiene un nivel bajo. Para ver la otra botella (sí, el CX-3 lleva dos depósitos o botellas para el refrigerante), la principal, tienes que quitar la tapa cubre motor. A la vuelta me he pasado por el concesionario Koni Motor de Málaga, el que está en la Avenida de Velázquez, y me han confirmado lo dicho por el de Almería.

Por cierto, me han tratado de forma exquisita en Koni Motor: se han llevado el coche al taller, lo han revisado, han rellenado con líquido refrigerante y me han comprobado hasta la presión de los neumáticos. (y) Para los que estáis en Málaga es una garantía tener un servicio oficial como éste. Yo desde luego si viviera en la capital de la Costa del Sol, no dudaría ni un segundo en llevarlo allí.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me alegro de que todo haya quedado en un susto útil, ya que ahora sabes lo de los 2 depósitos.(y)
 

248579

Forero Experto
Un reservorio...... 2 depositos..... estos Japos
Yo me imagino que el superior no debe ser muy grande, y solo debe servir para purgador aire o burbujas, mas que para rellenar, que se acumulan en la parte superior, De hecho me parece que el tapon de llenado del radiador esta mas bajo que la culata o casi casi.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo también me alegro,primero por ti y que todo ha sido solo un sustos , por Kony Motor(halaga que un cliente hable así de ti)y luego me alegro por nosotros viendo que en las cosas muy importantes los ingenieros de Mazda hace bien las cosas(para algunos puede que es nada el sistema de refrigeración ,pero en los motores skyactiv gasolina en principal con la compresión tan alta y en caso del cx3 en particular por el poco espacio) y que se han trabajado a fondo y que han echo un buen trabajo al respecto .Tenia la misma duda que apuntaba zoom sobre la posicion del deposito con respecto al motor.Ahora ya tenemos la respuesta.Me quiedo con la duda sobre si es normal la bajado del nivel tan diferente entre unos y otros...
 
Arriba