mandacarallo
Forero Experto
Este es un cuadro con los precios de las M3 5P, M3 Sedán y CX-30. Los 3 con el motor Skyactive G de 122 CV automáticos, en acabado Zenith Safety y con pintura metalizada.
A la izquierda están los precios del configurador de Mazda, y a la derecha los precios de Buscador de coches nuevos de concesionarios oficiales., que por lo que he podido comprobar personalmente se ajustan mucho a los precios que se pueden conseguir.

Me resulta curioso observar que en los M3 el descuento de cochesyconcesionarios es del 12,43% y 12,35%, mientras que el del CX-30 sube hasta el 15,84%. Eso lleva a que mientras en el configurador la diferencia entre el M3 5P y el CX-30 es de 4.290 € (a todas luces exagerado), en la web de cochesyconcesionarios queda reducida a 2.412 €, algo bastante más lógico.
Se me ocurre pensar que la causa está en el bajo nivel de ventas del CX-30, que en enero fué de 317 unidades (los meses anteriores fueron Agosto: 119, Septiembre: 195, Octubre: 345, Noviembre: 367 y Diciembre: 409). Y con esas ventas dificilmente puedan llegar a las 9.000 unidades que fijaron como objetivo anual del llamado a ser buque insignia de la marca. Curiosamente en enero las ventas del M3 fueron de 428 unidades (el modelo más vendido, un 35% más que el CX-30).
Parece que al final se cumple aquello de que quien manda es el mercado.
Edito para decir que a los precios del configurador habría que añadir los gastos de matriculación y preentrega, entre 300 y 500 €.
A la izquierda están los precios del configurador de Mazda, y a la derecha los precios de Buscador de coches nuevos de concesionarios oficiales., que por lo que he podido comprobar personalmente se ajustan mucho a los precios que se pueden conseguir.

Me resulta curioso observar que en los M3 el descuento de cochesyconcesionarios es del 12,43% y 12,35%, mientras que el del CX-30 sube hasta el 15,84%. Eso lleva a que mientras en el configurador la diferencia entre el M3 5P y el CX-30 es de 4.290 € (a todas luces exagerado), en la web de cochesyconcesionarios queda reducida a 2.412 €, algo bastante más lógico.
Se me ocurre pensar que la causa está en el bajo nivel de ventas del CX-30, que en enero fué de 317 unidades (los meses anteriores fueron Agosto: 119, Septiembre: 195, Octubre: 345, Noviembre: 367 y Diciembre: 409). Y con esas ventas dificilmente puedan llegar a las 9.000 unidades que fijaron como objetivo anual del llamado a ser buque insignia de la marca. Curiosamente en enero las ventas del M3 fueron de 428 unidades (el modelo más vendido, un 35% más que el CX-30).
Parece que al final se cumple aquello de que quien manda es el mercado.
Edito para decir que a los precios del configurador habría que añadir los gastos de matriculación y preentrega, entre 300 y 500 €.
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