Pregunta sobre acelerador

diek

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
¿Alguien sabe para que sirve ese doble fondo en el tacto del acelerador?
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Sirve para que el coche estire la marcha todo lo que pueda (hasta el corte) y también para situaciones de adelantamientos rápidos, el coche baja todas las marchas que puede y en vez de salirte en 4 a 4.000rpm te sale en 3 a 5.500rpm. Tambien para cuando te viene un coche de frente y quieres apurar, pisas ese "boton" y el coche reduce y se pone en el corte.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Es más por algo de seguridad por si te quedas corto en un adelantamiento... Si tocas ese botón puedes creer que vas subido en un Boeing 747 dirección Cuba. Mola y mola mucho pero avisado estás
 

diek

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Si es lo que decis no tiene sentido que pongan eso en el acelerador del coche con cambio manual, como es mi caso. Por eso preguntaba.
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En el manual, tiene eso? Si es así como lo notaste
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Yo tengo cambio automatico, no podria decirte si lo trae con cambio manual,,, pero bajo mi entender no creo vaya.

No leí el manual, yo hablo de las experiencias y sensaciones personales.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Amigo diek el mío es manual y yo no tengo eso que dices del doble fondo del acelerador supongo que será en los automáticos (y)
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Supongo que os referís al quickdown en los automáticos (reducir marcha pisando a fondo el acelerador).

El mío aún no cumplió un mes y es una de las cosas que tengo pendientes de probar. Otra es el modo sport.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
el quickdown y el modo sport es lo mismo.
el del pedal es más "intuitivo" (para un caso urgente y preciso), mientras el automático
(tecla sport) hay que entretenerse buscando la tecla.
el de la tecla, debe estar pensado para cuando lo vas a usar de manera continuada y el del pedal para algo puntual.
 
Última edición:

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Aunque pueda parecer que tienen cierta relación, yo creo que no tienen nada que ver

El quickdown es una forma de forzar al cambio automático a reducir una marcha, por ejemplo para entrar en una curva o hacer un adelantamiento. Aunque para mí es mucho más práctico usar las levas del volante, bajo una o dos marchas y a los pocos segundos el cambio vuelve a automático.

El modo sport lo que hace es estirar las marchas hasta unas 3.500 rpm, en lugar de hacerlo a las 2.000 rpm.
 

diek

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Amigo diek el mío es manual y yo no tengo eso que dices del doble fondo del acelerador supongo que será en los automáticos (y)
Yo tengo cambio manual. Cuando acelero piso el pedal acelerador hasta el fondo y hace como una especie de tope. Si ejerzo mas presion el pedal hace como un "click" (no se oye) y se hunde mas.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Bueno que cada uno piense como quiera.
Hay quien cree que en el modo sport, incluso le cambia el mapa de inyección y tiene más potencia (como si fuera el Ferrari de Vettel):)
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
El cambio manual tambien lo lleva para saltarse el limitador de velocidad en caso de apuro
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Buenas tardes, después de leer este hilo, me entro curiosidad y aprovechando que tocaba limpieza del coche, mire bajo el volante, bueno mejor dicho , me meti debajo del volante y aprete el acelerador asta el fondo con la mano y una vez a fondo, ejerci un poco mas de presión, se oye y se nota perfectamente el click del botón .
El mio es manual, alguien a probado si esta activado y como funciona??
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Bueno que cada uno piense como quiera.
Hay quien cree que en el modo sport, incluso le cambia el mapa de inyección y tiene más potencia (como si fuera el Ferrari de Vettel):)
No cambia el mapa de inyección pero si modifica el reglaje del acelerador.
Con el boton sport activado a igualdad de angulo del acelerador, se envía una señal al motor que demanda mas potencia que cuando esta desactivado. El recorrido del acelerador en sport es lineal con respecto a la potencia demandada y sin el sport es mas curvo, en los primeros centimetros de recorrido se demanda muy poca potencia al motor y apretando hasta el fondo si que se demanda el 100%.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Buenas ,alguien que tenga un 2.0 gasolina con cambio manual, lo ha probado?
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
El cambio manual no tiene modo sport.
El click que hay al fondo, ya han explicado que desconecta si llevas el limitador de velocicdad.
 
Arriba