Hola a todos, he buscado y no he encontrado ningún post con este tema, aunque sí similares.
Estoy flipando un poco y comento porqué.
Hace un par de meses apareció una rueda pinchada y nos extrañó mucho que no hubiera saltado el aviso de presión baja. Ahí fue donde nos enteramos del sistema tan “pobre” que usa Mazda en este modelo. Me refiero al uso el sensor ABS como detector de falta de presión en la rueda. De hecho, en una prueba práctica, he quitado aire hasta una presión de 1,4 kg/cm2, he circulado así unos 4-5 kms y el sistema no ha dicho ni mú. En el conce me han dicho que si tiene que ir a más de 60 km/h para detectarlo, que si tiene que circular un rato y blablablá… pero si este comportamiento es así, es una mier..a, en mi humilde opinion.
De todos modos, este no es el tema del post. Resulta que al reparar la rueda, en el taller (de ruedas, especialista) me indican lo que a todos, que las ruedas vayan a 2,5 delante y detrás. Pero yo les digo que pongan lo que dice el fabricante, que es quien diseña el coche, en mi opinión… Si pasa algo, el responsable es el fabricante del coche, no el del taller de ruedas.
Al ir al conce a pedir explicaciones por el tema del pseudo-funcionamiento del TPMS, me ofrecen las siguientes explicaciones y comentarios:
Total, que me la envaino sin mucho convencimiento y básicamente por no porfiar y hacer un lío. Al cabo de unas semanas, me toca la revisión anual, así que reviso de nuevo el manual y vuelvo a ver si me dan otra explicación.
En la segunda ocasión, no consigo una explicación más convincente, pero ellos parecen convencidos de lo que cuentan y no parece que les descuadre nada, no consigo que vean el absurdo del argumento de ninguna de las maneras, así que acepto hinchar las ruedas al máximo de presión (3,2 detrás, ojo!), en contra de lo que dice el manual del coche (puesto que en mi caso siempre circulan 1-2 personas, ocasionalmente 3, pero siempre con nula o escasa carga…).
Ahora mi pregunta es, a alguien le han contado una película similar?
Es que leo vuestros mensajes de presiones y no me da la impresión que a nadie le hayan explicado esto…
Vaya por delante que yo procuro respetar siempre las presiones que indica el fabricante del coche, que es quien debería de saber o al menos quien más debería de saber.
Por cierto, durante las conversaciones, sale el tema (lo sacan ellos) del caso de las ruedas traseras del Mazda 5, que por resumir para quien no conozca el caso, el Mazda 5 traía 2 tamaños de rueda homologados en ficha técnica. Resulta que con 1 de los tamaños, las ruedas traseras se gastaban muy irregularmente por la parte interior, de tal forma que en relativamente poco tiempo, te encontrabas las ruedas en los alambres y sin darte cuenta, porque el flanco interior de las ruedas traseras no se ve desde fuera, hay que ir debajo del coche. Pues bien, este tema que en foros estaba muy claro, en Mazda sólo pasaba en España y está relacionado con que en nuestro país la gente no revisa las presiones regularmente, por ello había que hincharlas siempre al máximo, para que si perdían presión (al no revisarlas), no estuvieran nunca a lo que ellos llamaban el nivel mínimo, es decir con “carga normal” (hasta 3 pax).
Miedito me da.
Lamento el tocho, pero estoy alucinando, como espero que comprendáis.
Gracias por leerlo…
Estoy flipando un poco y comento porqué.
Hace un par de meses apareció una rueda pinchada y nos extrañó mucho que no hubiera saltado el aviso de presión baja. Ahí fue donde nos enteramos del sistema tan “pobre” que usa Mazda en este modelo. Me refiero al uso el sensor ABS como detector de falta de presión en la rueda. De hecho, en una prueba práctica, he quitado aire hasta una presión de 1,4 kg/cm2, he circulado así unos 4-5 kms y el sistema no ha dicho ni mú. En el conce me han dicho que si tiene que ir a más de 60 km/h para detectarlo, que si tiene que circular un rato y blablablá… pero si este comportamiento es así, es una mier..a, en mi humilde opinion.
De todos modos, este no es el tema del post. Resulta que al reparar la rueda, en el taller (de ruedas, especialista) me indican lo que a todos, que las ruedas vayan a 2,5 delante y detrás. Pero yo les digo que pongan lo que dice el fabricante, que es quien diseña el coche, en mi opinión… Si pasa algo, el responsable es el fabricante del coche, no el del taller de ruedas.
Al ir al conce a pedir explicaciones por el tema del pseudo-funcionamiento del TPMS, me ofrecen las siguientes explicaciones y comentarios:
- Que llevo las ruedas muy bajas de presión (ojo, 2,5…)
- Que debo poner la presión más alta de la etiqueta que figura en la puerta.
- El tema (AL LORO!) es que Mazda, especifica 2 niveles de presión, NO dependiendo de la carga (peso) como tooooodos los demás coches del mercado, sino dependiente de la velocidad a la que circule el coche habitualmente. Es decir, que donde todas las demás marcas dicen media carga (3 pax), ellos quieren decir baja velocidad y donde las otras marcas dicen carga completa (más de 3 pax y/o con carga), velocidad alta. Y esto por supuesto se lo cuentan a los mecánicos en los cursos de formación, pero no consta en ningún documento.
- Por supuesto, tanto en la etiqueta de la puerta como en el manual del coche, indica 2 niveles de presión relacionados con la carga o peso con el que se use el coche… exactamente como tooooooodos los coches del mercado.
- Me cuentan que la velocidad y el peso (carga) producen el mismo efecto sobre las ruedas y que en los cursos internos que les dan a los mecánicos de Mazda, les indican que deben poner la presión máxima porque aunque habitualmente circules por ciudad (velocidad reducida), pues si te metes esporádicamente en autopista (velocidad alta), el coche irá mal y las ruedas se desgastarán irregularmente.
- Entonces me aconsejan poner siempre la presión correspondiente a la velocidad de autopista, independientemente de cuantas personas viajen.
Total, que me la envaino sin mucho convencimiento y básicamente por no porfiar y hacer un lío. Al cabo de unas semanas, me toca la revisión anual, así que reviso de nuevo el manual y vuelvo a ver si me dan otra explicación.
En la segunda ocasión, no consigo una explicación más convincente, pero ellos parecen convencidos de lo que cuentan y no parece que les descuadre nada, no consigo que vean el absurdo del argumento de ninguna de las maneras, así que acepto hinchar las ruedas al máximo de presión (3,2 detrás, ojo!), en contra de lo que dice el manual del coche (puesto que en mi caso siempre circulan 1-2 personas, ocasionalmente 3, pero siempre con nula o escasa carga…).
Ahora mi pregunta es, a alguien le han contado una película similar?
Es que leo vuestros mensajes de presiones y no me da la impresión que a nadie le hayan explicado esto…
Vaya por delante que yo procuro respetar siempre las presiones que indica el fabricante del coche, que es quien debería de saber o al menos quien más debería de saber.
Por cierto, durante las conversaciones, sale el tema (lo sacan ellos) del caso de las ruedas traseras del Mazda 5, que por resumir para quien no conozca el caso, el Mazda 5 traía 2 tamaños de rueda homologados en ficha técnica. Resulta que con 1 de los tamaños, las ruedas traseras se gastaban muy irregularmente por la parte interior, de tal forma que en relativamente poco tiempo, te encontrabas las ruedas en los alambres y sin darte cuenta, porque el flanco interior de las ruedas traseras no se ve desde fuera, hay que ir debajo del coche. Pues bien, este tema que en foros estaba muy claro, en Mazda sólo pasaba en España y está relacionado con que en nuestro país la gente no revisa las presiones regularmente, por ello había que hincharlas siempre al máximo, para que si perdían presión (al no revisarlas), no estuvieran nunca a lo que ellos llamaban el nivel mínimo, es decir con “carga normal” (hasta 3 pax).
Miedito me da.
Lamento el tocho, pero estoy alucinando, como espero que comprendáis.
Gracias por leerlo…