Primer arañazo, he pedido pintura de retoque para mi CX-3

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No ha sido grave pero al ser el primero y con el coche nuevo pues duele mucho cada vez que lo veo. :( Resulta que ayer metiendo el coche en la cochera de casa, rocé la parte del paragolpe delantero que hay justo debajo de la luz antiniebla con el pedal de la bici de montaña de mi hija. :cry: No es grave, tan solo son unos arañazos que han levantado la pintura y ahora se ve de color negro. Tengo seguro a todo riesgo sin franquicia pero para esa chorrada paso de dar parte a la compañía, de modo que he ido esta mañana a la Mazda para ver si podían retocarlo. Muy amablemente, lo han llevado a chapa y pintura pero no tenían del color de mi coche, así que me he venido igual que he llegado. A ver si cuando vaya a recoger la pintura de retoque que he pedido, tengo más suerte y disponen del color ceramic metallic.

Os pongo una foto para que veáis de lo que estoy hablando:






He aprovechado para pedir unos botecitos de esos de pintura para reparación con pincel del color de mi coche. Si la memoria no me falla, creo que me han dicho que cuesta 6,50 €. Ya sé que lo ideal sería pintarlo pero como es tan poca cosa, intentaré disimularlo con la pintura de retoque, hasta que tenga más roces por todo el coche y me merezca la pena comunicarlo a mi aseguradora.

Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Como duelen los primeros, a mi me salto una piedra del cortacesped y tengo un toquito rn una aleta, lo malo es que tiene un pequeño abollacito, casi nada pero yo lo veo, asi que llevare a que la arreglen. Lo del pincel de retoque por lo que he leido hay que tener un poco de maña, ir pintando con mucha precisión sin salirte del rayazo e ir metiendo capas hasta que se iguale la superficie, luego darle una capa de barniz por encima con el otro pincel.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Sí que duelen, sí. :( De momento no tengo intención de dar parte a mi seguro pero si no me gusta cómo queda o me obsesiono demasiado con el tema, igual cambio de opinión y lo llevo a que me lo pinten. Total, no me a costar nada...

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Esta mañana he ido al concesionario para recoger la pintura de retoque con pincel. Vienen dos botes, uno con la pintura y otro con la laca, me ha costado 7,67 €. Ya he aplicado ambos (pintura y laca), mañana o pasado pasaré un poco de pulimento para igualar un poco la zona. De momento ya he conseguido eliminar ese arañazos de color negro, a ver como queda después de dar unas manos con el pulimento.

Saludos.
 

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues por aquí me quedo a ver que tal resultado te da ;)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Kerf, he conseguido eliminar todo lo negro del arañazo que se ve en la foto que he puesto en el primer mensaje del hilo. Ayer le pasé un poco de pulimento para intentar igualar la zona pero no ha quedado perfecto, puesto que no he conseguido rellenar de pintura todos los arañazos que se ven en la foto que os puse. Ojo, ha quedado bastante decente y al menos ahora todo se ve del mismo color. Además, ya sabes que el macro de la cámara exagera bastante la foto y en realidad apenas se nota. Desde muy cerca, si te fijas se aprecia que no está liso como el resto del paragolpe, pero en cuanto te alejas un poco no se nota nada. (y) Creo que voy a volver a darle una segunda pasada con pintura y laca para ver si consigo dejar la superficie afectada lo más lisa posible.

A continuación pongo una foto de cómo ha quedado con el primer intento:







Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Para la zona que es queda genial, si fuese una zona mas a la vista pero ahi ni se nota
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Como el tuyo es AWD, te lo llevas al barro y queda completamente imperceptible.;)

Yo tapé un par de picotazos que me hicieron con una desbrozadora y me pasa como a tí....no hay manera de que se llene y quede liso, al menos en plancha vertical.

Ahora te falta algún "Kanfort" negro, para oscurecer el restregón del faldón inferior.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Tonin63, tengo un botecito de esos que parecen "Kanfort", lo compré en no sé que tienda de repuestos, aunque no me gusta como lo deja, al final acabas pringando todo de negro. Ando buscando algún líquido para los plásticos del exterior que no deje brillo ni sea pegajoso, pero no hay forma, solo encuentro para interior por las tiendas de mi zona. (n)

Gracias a los dos por vuestras palabras. (y)

Saludos.
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Ayer conduciendo por una nacional me saltó un chino en el capó dejando su pertinente marca de recuerdo

¿Valdrá el pincel de retoque?
¿Vosotros con que lo arreglariais?

Saludos!!
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Perfecto como recién pintado no te va a quedar, pero estoy seguro que vas a mejorarlo mucho, sobre todo si después de que haya secado (un día por lo menos), le aplicas con un poco de crema para pulimentar.

Saludos.
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Perfecto como recién pintado no te va a quedar, pero estoy seguro que vas a mejorarlo mucho, sobre todo si después de que haya secado (un día por lo menos), le aplicas con un poco de crema para pulimentar.

Saludos.
Gracias! No quiero que quede perfecto como salido de fabrica...yo con que me tape lo negro feliz :p:D

Me acercaré esta semana a pedir el botecito.
 

gonzorman

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Buenos días señores. Una preguntita, soy nuevo en esto y no tengo ni idea de como pulir la pintura del pincel y la cera que vienen en el kit oficial. Si alguien lo ha hecho y le ha quedado bien que me indique como hacerlo sin necesitar una pulidora profesional o algo por el estilo.
Un saludo y muchas gracias chicos¡
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buf, que putada, tiene pinta de que alguno te ha dejado un regalito con la puerta.
Prueba con el pincelito, y si no te convence pasas al siguiente nivel :cry:
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo a los dos días me encontré con esto que os muestro.... Micro infarto y m cuesta dormir del tirón, me valdrá esos pinceles? Si no estoy pensando en pintar xq no puedo seguir con eso ahí, una semana tiene el coche....
No lo veo muy bien en las fotos, pero parece que incluso se pudiera arreglar con un buen pulimento para coche. Te pongo el enlace a uno aunque muchos mas:

Pulimento Turtle Wax en Amazon


Saludos.
 

Manumaga

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
No lo veo muy bien en las fotos, pero parece que incluso se pudiera arreglar con un buen pulimento para coche. Te pongo el enlace a uno aunque muchos mas:

Pulimento Turtle Wax en Amazon


Saludos.
Creo que el pulimento poco hará, fui al concesionario y le dieron con una crema que tienen y un paño y nada, me dijeron que a ver si lijando y luego puliendo podían hacer algo pero x lo q se ve son muy profundos.... X eso preguntaba x los pinceles estos, a ver que tal iban
 

Manumaga

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Probaré a ver que me dicen en otro sitio, gracias
 
Arriba