Primer golpe

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me han golpeado por detrás al salir de un semáforo. El parachoques intacto, pero los sensores centrales destrozados. Ahora me pitan continuamente al poner macha atrás. Hay que ver lo flojos que son los sensores.

La culpa es del contrario, además también es de Mapfre, espero no tener problemas.
 

Ulunop

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Artic White
R@in, bienvenido al club de CX3 golpeados por detrás. Yo tuve la experiencia hace un par de meses. Jovencita haciendo el tonto, la venia observando por el retrovisor hacia un rato, el de delante frena porque encuentra hueco para aparcar y zasca. Se veía venir. Paragolpes aparentemente intacto y un sensor colgando.

Míralo bien todo que parece que no pero puede haber daños. El paragolpes recupera su forma y detrás quedan los daños. Mira bien el paragolpes, el mio tenía dos muescas que de lejos no se veían bien. Solucion de Mapfre (mi compañía, que tenía acuerdo con la de la otra que era Mutua Madrileña), pues la barata, lijar y pintar. Me llaman del concesionario, jefe de chapa y pintura, para advertirme de que el pintado de la parte negra del paragolpes quedará grumoso, no como el acabado liso de origen. Pregunto si la parte negra va pintada de origen y me dicen que no (lo que yo sabía). Le digo que no repare que voy a llamar a Mapfre para ciscarme en algo. Cabreo del diez, 31 años pagando seguro sin un p-t- parte y ahora que recibo quieren hacerme una chapuza?. Paragolpes nuevo al canto, así sí sigo con Mapfre.

Míralo bien R@in, o que te lo miren bien en el conce si confias en ellos. Yo por mi parte contento con el mio por advertirme, Konimotor de Málaga.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
R@in, bienvenido al club de CX3 golpeados por detrás. Yo tuve la experiencia hace un par de meses. Jovencita haciendo el tonto, la venia observando por el retrovisor hacia un rato, el de delante frena porque encuentra hueco para aparcar y zasca. Se veía venir. Paragolpes aparentemente intacto y un sensor colgando.

Míralo bien todo que parece que no pero puede haber daños. El paragolpes recupera su forma y detrás quedan los daños. Mira bien el paragolpes, el mio tenía dos muescas que de lejos no se veían bien. Solucion de Mapfre (mi compañía, que tenía acuerdo con la de la otra que era Mutua Madrileña), pues la barata, lijar y pintar. Me llaman del concesionario, jefe de chapa y pintura, para advertirme de que el pintado de la parte negra del paragolpes quedará grumoso, no como el acabado liso de origen. Pregunto si la parte negra va pintada de origen y me dicen que no (lo que yo sabía). Le digo que no repare que voy a llamar a Mapfre para ciscarme en algo. Cabreo del diez, 31 años pagando seguro sin un p-t- parte y ahora que recibo quieren hacerme una chapuza?. Paragolpes nuevo al canto, así sí sigo con Mapfre.

Míralo bien R@in, o que te lo miren bien en el conce si confias en ellos. Yo por mi parte contento con el mio por advertirme, Konimotor de Málaga.
Gracias por tu consejo. Justo la próxima semana tengo cita con el taller para ver si me reajusta el cambio, otra vez, por ell atranque de la 1ª. Aprovecharé para que me lo miren bien y que no se quede ningún posible daño oculto.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Los sensores son algo muy necesario, pero a la vez muy sensibles.
Yo tambien te recomiendo mirarlo todo muy bien, es más.
Casí pedidría al taller un informe de daños por escrito, para contarastarlo y contraponerlo si fuese necesario con el del perito. Luego si tras la reparación aparece algún asuntillo, te lo tienes que asumir tu.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo tengo una burbuja protectora de 2 metros al rededor del Cx3 todo el que se acerque churrascaao! Que a veces falla...
No ya en serio compañero lo siento, es horrible cuando alguien estropea el trabajo que pones en cuidar tu coche sin tu tener culpa de nada llegan y te lo joden.. Se de lo que hablo a mi también me jodieron el Cx3 el propio concesionario.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo por donde vivo hay una gran costumbre de aparcar de oído por el efecto rebote de mucho vehículo y poco parking, menos mal que está subiendo la compra de vehículos nuevos y la gente se lo mira más, pero mi parachoques trasero ya tiene alguna señal, me indigna y estoy cogiendo la costumbre de que si veo alguna atrocidad, de alguien que se hace espacio a base de golpes, tomar matrícula y ponerselo al coche golpeado, tendrían que ser obligatorios los sensores, ya vigilarian más de no estropear los suyos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Mala suerte, R@in. Nada que añadir a lo ya dicho por el resto de compañeros. Mira concienzudamente el paragolpes para asegurarte que no hay nada más aparte del sensor de aparcamiento. Si ves lo más mínimo, exige la sustitución y nada de repintados o chapuzas varias. Yo tengo un todo riesgo sin franquicia con Maphre y el día que de algún parte exigiré una reparación sin parches, eso lo tengo cristalino.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Estoy de acuerdo con los compañeros ,en el taller que lo mire bien ,espero que estas bien ,el coche se arregla pero un golpe si no ha sido fuerte en la parte trasera se ve bastante si hay mas daños en comparacion con la parte delantera.
 

Black-Pearl

Forero Activo
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Pasé por lo mismo compañero
2 sensores destrozados y 2 muescas en el parachoque. El primer informe del perito fue solo lo de los sensores. Una llamada bastó y pusieron parachoque nuevo . antes de aceptar me dijeron que tardará 2 días más xq los sensores ya estan pedidos. Mi respuesta " tranquilos puedo vivir sin coche 2 días" pero lo qiiero como lo tenía "NUEVO"
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Siento mucho lo del golpe amigo r@in jode mucho cuando te golpean sin tener tu la culpa y encima se te queda una cara de Gili.....como dicen los compis exige al seguro paragolpes nuevo que para eso se paga un seguro (n)(y)
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Siento mucho lo del golpe amigo r@in jode mucho cuando te golpean sin tener tu la culpa y encima se te queda una cara de Gili.....como dicen los compis exige al seguro paragolpes nuevo que para eso se paga un seguro (n)(y)
Sólo tiene una muesca bastante pequeña y los 2 sensores.

Lo único es que si lo golpeo con el puño, suena bastante, no se si es normal, o es que se ha soltado algo.
Ya veré que opinan en el taller oficial.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya me han dado cita para peritar. Al final lo voy a llevar al taller concertado de Mapfre, que está a menos de 1 minuto andando de mi trabajo, y el dueño me ha dicho que no tiene ningún problema y todas las piezas son originales controlado y garantizado por Mapfre.

El taller oficial al que voy está a 60 km y había que ir 2 veces, una para peritar y otra para reparar. Estoy contento con ellos, pero me supone perder mucho tiempo y hacer varios viajes.

He tocado otro parachoques de un CX 3 nuevo, y suena como el mío, por lo que creo que sólo tendrán que cambiar los sensores.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Esta el coche en garantia todavia?? Lo digo por si tocan algo de chapa y pintura, aparte del paragoloe claro
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hoy me lo han peritado en el taller concertado de Mapfre.
Según el taller los sensores se han colado hacia dentro pero sí que funcionan, un embellecedor/soporte está partido, y lo cambiará, aunque esto se lo he tenido que decir yo, no ha partido de él.
No me ha convencido mucho, ya que no han desmontado para verlos, y no se si habrán conectado un OBD2. Como hasta septiembre no lo van a tocar, no he dicho nada. En septiembre quiero que cuando desmonte me llame para verlos com mis propios ojos antes de volverlos a montar, ya que al mínimo daño superficial que vea, les voy a decir que los cambien. Igual luego entra agua o se resquebrajan, y el seguro se ahorra cambiarlos y me deja el marrón.
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por cierto, los sensores traseros son individuales y desmontables.

Como no me lo van a reparar hasta septiembre, y estaban sueltos dentro de paragolpes, pitando continuamente al poner la marcha atrás, decidí sacar uno por abajo, e ir a taller a decirles que me los quitarán o hiciesen algo, ya que se podían dañar por ir sueltos. Me desmontaron los dos centrales. Ahora no me va ninguno, ni hace el pitido la marcha atrás. Cuando enciendo el motor hace unos pitidos de unos segundos para avisar que no funcionan los sensores.
Los tengo en una bolsita guardados. Uno de ellos está resquebrajado lateralmente, y ese seguro que lo cambian, ya que puede acabar estropeándose por la humedad. También quiero que cambien los soportes, ya que uno se ve partido, y es posible que tengan dañadas las sujeciones.

Agosto es fatal para cualquier reparación, cierran el viernes y estaban a tope de trabajo. La atención que recibí en el taller concertado de Mapfre fue un poco chapucera, pero está a 1 minuto del trabajo....
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Mañana tengo que ir al taller para ver si el perito acepta cambiar los 2 sensores y los soportes. Un sensor no lo ven claro ya que según ellos "no tiene nada dañado".
El viernes les dije que no iba a aceptar que no me los cambiará los 2, ya que habían recibido un golpe que los había sacado del sitio y son componentes electrónicos, que no se sabe por dentro cómo están.

La verdad es que el taller concertado está a 1 minuto andando de mi trabajo ( y conozco al dueño poco más que de vista), y el de Mazda que voy ahora a 60 Km, pero ya les he dicho que cómo en mi póliza tengo libertad de elección del taller, si no me convence, me voy al oficial, que por lo menos no trabaja para el seguro en exclusiva.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bueno, ya me han cambiado los sensores del paragolpes trasero. En teoría son originales, aunque son más negros que los que tenía, pero Mazda los puede haber cambiado en 3 años. Me pidieron el VIN para pedirlos y les insistí en que los quería originales.

De momento parece que va todo bien.
 
Arriba