Bueno, pues voy a intentar contaros brevemente mis primeras impresiones con el coche.
Lo recogí del concesionario el viernes 21 y esa misma tarde lo llené hasta arriba y nos fuimos de viaje. Casi 400 kilómetros con 4 personas y maletero hasta arriba. Pero vamos, hasta arriba literalmente, es más, tuve que meter una maleta flexible entre los dos pasajeros de atrás a modo de reposabrazos. El viaje fue casi todo autovía menos los últimos 30 km de carretera secundaria con muchas curvas. El coche es cómodo, te adaptas a él a los 5 minutos y tiene un funcionamiento de motor/cambio/dirección de lo mejor que he probado. Es bastante silencioso aunque a velocidad sostenida en autovía (130) creo que el volvo (tengo un XC90 de 2010) es más silencioso a pesar de ser diésel. Los frenos muy bien también: dosificables, potentes... nada que objetar.
Vamos por partes: el MOTORr anda más que suficiente para el uso que le vamos a dar. Es voluntarioso y acepta ir en marchas largas a pocas vueltas aunque si quieres salir rápido, obviamente, hay que subirlo de vueltas. Como estamos haciendo un medio rodaje, estoy intentando no pasarlo de 3000-3500 vueltas aunque en algún adelantamiento lo he llevado hasta poco más de 4000 y parece que, si le pisas, anda lo suficiente. De todos modos, he estado leyendo en el foro y parece muy sencillo quitarle la limitación que trae de fábrica y dejarlo como el de 150 caballos por poco dinero y sin riesgos ya que es el mismo motor pero viene capado de serie. Veremos...
DIRECCIÓN: Rápida, directa y con la asistencia variable que hace muy cómodo maniobrar con él y que luego, cuando coges velocidad se nota bastante más dura. Es mi primer coche con dirección eléctrica y me gusta. Además filtra un poquito más que el mx5 (también tengo uno de 2006)
CAMBIO: Las marchas son muy largas, supongo que para favorecer los consumos, pero tiene un manejo tan cómodo, rápido y agradable, que casi lo prefiero así para poder cambiar más veces, jejeje... El embrague muy suave de accionamiento y muy cómodo, no tan duro como el del mx5, y se agradece en ciudad.
SUSPENSIÓN: Balancea poco para ser un coche alto, en carreteras de curvas da mucha confianza. El mayor problema es que la suspensión es muy seca (sobre todo de atrás) en badenes, bandas reductoras de velocidad, baches... Bajaré un poco la presión de las ruedas (las puse al máximo recomendado para conducir con carga) a ver si mejora pero creo que el coche es así y hay que acostumbrarse. Por lo demás, es un coche bastante cómodo pero no blando.
CONSUMOS Pues bastante bien... En el primer viaje, de casi 400 kilómetros a 128-130 de regulador (según el gps el velocímetro es prácticamente exacto) y cargado hasta arriba, me hizo una media de 6.8. Algo de ciudad, secundarias etc y viaje de vuelta, total unos 1300 km, se estabilizó en 7 clavados. El ordenador es exacto, no miente nada (es la primera vez que lo veo). A la vuelta lo reseteé para ver cómo iba de consumos en el día a día de ir a currar al centro con sus atascos, y sus cositas y, sorprendentemente, en los primeros 200 kilómetros había bajado a menos de 6. Anda por los 5.8. Llevo el sistema stop/start conectado y me ha sorprendido gratamente. El último astra de mi suegro, que llevaba stop/start era absolutamente insufrible y había que apagarlo nada más entrar al coche. En éste no he tenido la necesidad de apagarlo en ningún momento
AUDIO Y ENTRETENIMIENTO Bastante bien, un poco lioso pero con muchas opciones. Eso sí, distrae más de lo que me gustaría con tanta pantalla y tanta ****... El navegador bastante bueno (avisa de los radares) y el android auto, una chusta.
ESPACIO Yo creo que es lo peor del coche. No es que no sirva para cuatro ocupantes con su equipaje de dos semanas (que es como hicimos el primer viaje) pero para el tamaño exterior del coche, el interior es muy justito. Tuve la misma sensación en todos los Mazda que vi en el conce salvo, quizás, el Mazda 6 que me gustó mucho en todo. Si el coche hubiera sido para mí, igual había salido de allí con uno.
ACABADOS Sensación agridulce. Me explico: el modelo que hemos comprado lleva el acabado más alto, el Zenit, y tiene detalles buenos, como una gran zona en el salpicadero de un material sintético que simula cuero con sus costuras, unos asientos bastante buenos aunque un poco estrechos para mi espalda (nada grave, son mucho más cómodos que los del astra aunque, acostumbrado al volvo, se me hacen pequeños). Luego tiene plásticos duros por todas partes. Parece bien ajustado y a la vista está todo correcto pero si los tocas no están nada acolchados. Lo único acolchado es ese material que simula ser cuero que queda muy vistoso y es blandito y cómodo para apoyar la pierna... También tiene unos grillos a la altura de la cabeza cuando pasas por firmes irregulares que no me gusta nada. Mi mujer ni lo oye ni le molesta así que dudo que me lo deje para llevarlo al taller.
En fin, que todavía es pronto pero de momento estamos muy contentos con la compra. Tiene algunos detalles cutres, como la guantera sin amortiguar y muchos plásticos duros que, en mi opinión, no van acordes con el precio del coche, pero tiene pinta de ser un coche bien hecho.
Yyyyy... poco más. Por fuera nos sigue pareciendo un coche muy muy chulo, con sus llantas de 18 en dos colores, sus cromados, sus cristales traseros tintados...
Ah, y lo más importante, a mi 'santa' le parece el coche más bonito del mundo
Lo recogí del concesionario el viernes 21 y esa misma tarde lo llené hasta arriba y nos fuimos de viaje. Casi 400 kilómetros con 4 personas y maletero hasta arriba. Pero vamos, hasta arriba literalmente, es más, tuve que meter una maleta flexible entre los dos pasajeros de atrás a modo de reposabrazos. El viaje fue casi todo autovía menos los últimos 30 km de carretera secundaria con muchas curvas. El coche es cómodo, te adaptas a él a los 5 minutos y tiene un funcionamiento de motor/cambio/dirección de lo mejor que he probado. Es bastante silencioso aunque a velocidad sostenida en autovía (130) creo que el volvo (tengo un XC90 de 2010) es más silencioso a pesar de ser diésel. Los frenos muy bien también: dosificables, potentes... nada que objetar.
Vamos por partes: el MOTORr anda más que suficiente para el uso que le vamos a dar. Es voluntarioso y acepta ir en marchas largas a pocas vueltas aunque si quieres salir rápido, obviamente, hay que subirlo de vueltas. Como estamos haciendo un medio rodaje, estoy intentando no pasarlo de 3000-3500 vueltas aunque en algún adelantamiento lo he llevado hasta poco más de 4000 y parece que, si le pisas, anda lo suficiente. De todos modos, he estado leyendo en el foro y parece muy sencillo quitarle la limitación que trae de fábrica y dejarlo como el de 150 caballos por poco dinero y sin riesgos ya que es el mismo motor pero viene capado de serie. Veremos...
DIRECCIÓN: Rápida, directa y con la asistencia variable que hace muy cómodo maniobrar con él y que luego, cuando coges velocidad se nota bastante más dura. Es mi primer coche con dirección eléctrica y me gusta. Además filtra un poquito más que el mx5 (también tengo uno de 2006)
CAMBIO: Las marchas son muy largas, supongo que para favorecer los consumos, pero tiene un manejo tan cómodo, rápido y agradable, que casi lo prefiero así para poder cambiar más veces, jejeje... El embrague muy suave de accionamiento y muy cómodo, no tan duro como el del mx5, y se agradece en ciudad.
SUSPENSIÓN: Balancea poco para ser un coche alto, en carreteras de curvas da mucha confianza. El mayor problema es que la suspensión es muy seca (sobre todo de atrás) en badenes, bandas reductoras de velocidad, baches... Bajaré un poco la presión de las ruedas (las puse al máximo recomendado para conducir con carga) a ver si mejora pero creo que el coche es así y hay que acostumbrarse. Por lo demás, es un coche bastante cómodo pero no blando.
CONSUMOS Pues bastante bien... En el primer viaje, de casi 400 kilómetros a 128-130 de regulador (según el gps el velocímetro es prácticamente exacto) y cargado hasta arriba, me hizo una media de 6.8. Algo de ciudad, secundarias etc y viaje de vuelta, total unos 1300 km, se estabilizó en 7 clavados. El ordenador es exacto, no miente nada (es la primera vez que lo veo). A la vuelta lo reseteé para ver cómo iba de consumos en el día a día de ir a currar al centro con sus atascos, y sus cositas y, sorprendentemente, en los primeros 200 kilómetros había bajado a menos de 6. Anda por los 5.8. Llevo el sistema stop/start conectado y me ha sorprendido gratamente. El último astra de mi suegro, que llevaba stop/start era absolutamente insufrible y había que apagarlo nada más entrar al coche. En éste no he tenido la necesidad de apagarlo en ningún momento
AUDIO Y ENTRETENIMIENTO Bastante bien, un poco lioso pero con muchas opciones. Eso sí, distrae más de lo que me gustaría con tanta pantalla y tanta ****... El navegador bastante bueno (avisa de los radares) y el android auto, una chusta.
ESPACIO Yo creo que es lo peor del coche. No es que no sirva para cuatro ocupantes con su equipaje de dos semanas (que es como hicimos el primer viaje) pero para el tamaño exterior del coche, el interior es muy justito. Tuve la misma sensación en todos los Mazda que vi en el conce salvo, quizás, el Mazda 6 que me gustó mucho en todo. Si el coche hubiera sido para mí, igual había salido de allí con uno.
ACABADOS Sensación agridulce. Me explico: el modelo que hemos comprado lleva el acabado más alto, el Zenit, y tiene detalles buenos, como una gran zona en el salpicadero de un material sintético que simula cuero con sus costuras, unos asientos bastante buenos aunque un poco estrechos para mi espalda (nada grave, son mucho más cómodos que los del astra aunque, acostumbrado al volvo, se me hacen pequeños). Luego tiene plásticos duros por todas partes. Parece bien ajustado y a la vista está todo correcto pero si los tocas no están nada acolchados. Lo único acolchado es ese material que simula ser cuero que queda muy vistoso y es blandito y cómodo para apoyar la pierna... También tiene unos grillos a la altura de la cabeza cuando pasas por firmes irregulares que no me gusta nada. Mi mujer ni lo oye ni le molesta así que dudo que me lo deje para llevarlo al taller.
En fin, que todavía es pronto pero de momento estamos muy contentos con la compra. Tiene algunos detalles cutres, como la guantera sin amortiguar y muchos plásticos duros que, en mi opinión, no van acordes con el precio del coche, pero tiene pinta de ser un coche bien hecho.
Yyyyy... poco más. Por fuera nos sigue pareciendo un coche muy muy chulo, con sus llantas de 18 en dos colores, sus cromados, sus cristales traseros tintados...
Ah, y lo más importante, a mi 'santa' le parece el coche más bonito del mundo
