Primer viaje y primeras impresiones

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bueno, pues voy a intentar contaros brevemente mis primeras impresiones con el coche.

Lo recogí del concesionario el viernes 21 y esa misma tarde lo llené hasta arriba y nos fuimos de viaje. Casi 400 kilómetros con 4 personas y maletero hasta arriba. Pero vamos, hasta arriba literalmente, es más, tuve que meter una maleta flexible entre los dos pasajeros de atrás a modo de reposabrazos. El viaje fue casi todo autovía menos los últimos 30 km de carretera secundaria con muchas curvas. El coche es cómodo, te adaptas a él a los 5 minutos y tiene un funcionamiento de motor/cambio/dirección de lo mejor que he probado. Es bastante silencioso aunque a velocidad sostenida en autovía (130) creo que el volvo (tengo un XC90 de 2010) es más silencioso a pesar de ser diésel. Los frenos muy bien también: dosificables, potentes... nada que objetar.

Vamos por partes: el MOTORr anda más que suficiente para el uso que le vamos a dar. Es voluntarioso y acepta ir en marchas largas a pocas vueltas aunque si quieres salir rápido, obviamente, hay que subirlo de vueltas. Como estamos haciendo un medio rodaje, estoy intentando no pasarlo de 3000-3500 vueltas aunque en algún adelantamiento lo he llevado hasta poco más de 4000 y parece que, si le pisas, anda lo suficiente. De todos modos, he estado leyendo en el foro y parece muy sencillo quitarle la limitación que trae de fábrica y dejarlo como el de 150 caballos por poco dinero y sin riesgos ya que es el mismo motor pero viene capado de serie. Veremos...

DIRECCIÓN: Rápida, directa y con la asistencia variable que hace muy cómodo maniobrar con él y que luego, cuando coges velocidad se nota bastante más dura. Es mi primer coche con dirección eléctrica y me gusta. Además filtra un poquito más que el mx5 (también tengo uno de 2006)

CAMBIO: Las marchas son muy largas, supongo que para favorecer los consumos, pero tiene un manejo tan cómodo, rápido y agradable, que casi lo prefiero así para poder cambiar más veces, jejeje... El embrague muy suave de accionamiento y muy cómodo, no tan duro como el del mx5, y se agradece en ciudad.

SUSPENSIÓN: Balancea poco para ser un coche alto, en carreteras de curvas da mucha confianza. El mayor problema es que la suspensión es muy seca (sobre todo de atrás) en badenes, bandas reductoras de velocidad, baches... Bajaré un poco la presión de las ruedas (las puse al máximo recomendado para conducir con carga) a ver si mejora pero creo que el coche es así y hay que acostumbrarse. Por lo demás, es un coche bastante cómodo pero no blando.

CONSUMOS Pues bastante bien... En el primer viaje, de casi 400 kilómetros a 128-130 de regulador (según el gps el velocímetro es prácticamente exacto) y cargado hasta arriba, me hizo una media de 6.8. Algo de ciudad, secundarias etc y viaje de vuelta, total unos 1300 km, se estabilizó en 7 clavados. El ordenador es exacto, no miente nada (es la primera vez que lo veo). A la vuelta lo reseteé para ver cómo iba de consumos en el día a día de ir a currar al centro con sus atascos, y sus cositas y, sorprendentemente, en los primeros 200 kilómetros había bajado a menos de 6. Anda por los 5.8. Llevo el sistema stop/start conectado y me ha sorprendido gratamente. El último astra de mi suegro, que llevaba stop/start era absolutamente insufrible y había que apagarlo nada más entrar al coche. En éste no he tenido la necesidad de apagarlo en ningún momento

AUDIO Y ENTRETENIMIENTO Bastante bien, un poco lioso pero con muchas opciones. Eso sí, distrae más de lo que me gustaría con tanta pantalla y tanta ****... El navegador bastante bueno (avisa de los radares) y el android auto, una chusta.

ESPACIO Yo creo que es lo peor del coche. No es que no sirva para cuatro ocupantes con su equipaje de dos semanas (que es como hicimos el primer viaje) pero para el tamaño exterior del coche, el interior es muy justito. Tuve la misma sensación en todos los Mazda que vi en el conce salvo, quizás, el Mazda 6 que me gustó mucho en todo. Si el coche hubiera sido para mí, igual había salido de allí con uno.

ACABADOS Sensación agridulce. Me explico: el modelo que hemos comprado lleva el acabado más alto, el Zenit, y tiene detalles buenos, como una gran zona en el salpicadero de un material sintético que simula cuero con sus costuras, unos asientos bastante buenos aunque un poco estrechos para mi espalda (nada grave, son mucho más cómodos que los del astra aunque, acostumbrado al volvo, se me hacen pequeños). Luego tiene plásticos duros por todas partes. Parece bien ajustado y a la vista está todo correcto pero si los tocas no están nada acolchados. Lo único acolchado es ese material que simula ser cuero que queda muy vistoso y es blandito y cómodo para apoyar la pierna... También tiene unos grillos a la altura de la cabeza cuando pasas por firmes irregulares que no me gusta nada. Mi mujer ni lo oye ni le molesta así que dudo que me lo deje para llevarlo al taller.

En fin, que todavía es pronto pero de momento estamos muy contentos con la compra. Tiene algunos detalles cutres, como la guantera sin amortiguar y muchos plásticos duros que, en mi opinión, no van acordes con el precio del coche, pero tiene pinta de ser un coche bien hecho.

Yyyyy... poco más. Por fuera nos sigue pareciendo un coche muy muy chulo, con sus llantas de 18 en dos colores, sus cromados, sus cristales traseros tintados...

Ah, y lo más importante, a mi 'santa' le parece el coche más bonito del mundo
B)
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Que bien análisis y poco más que ando, parece que el. Tuyo el. Primer viaje consume menos que el. Mio En mi caso al venir de un coche más viejo noto. Más todo, y claro si ves alguna pega pero vamos, casi todo a mejor, viniendo de un coche francés.
Respecto a los plásticos duros, antes de comprar este mirando otros, Fiat Renault, abusan más de esos plásticos duros y el. Acabado es peor o al menos esa apreciación tengo yo,
Aun así lo. Considero un buen coche, y sirva si a la jefa le encanta no digas más
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bueno, pues voy a intentar contaros brevemente mis primeras impresiones con el coche.

Lo recogí del concesionario el viernes 21 y esa misma tarde lo llené hasta arriba y nos fuimos de viaje. Casi 400 kilómetros con 4 personas y maletero hasta arriba. Pero vamos, hasta arriba literalmente, es más, tuve que meter una maleta flexible entre los dos pasajeros de atrás a modo de reposabrazos. El viaje fue casi todo autovía menos los últimos 30 km de carretera secundaria con muchas curvas. El coche es cómodo, te adaptas a él a los 5 minutos y tiene un funcionamiento de motor/cambio/dirección de lo mejor que he probado. Es bastante silencioso aunque a velocidad sostenida en autovía (130) creo que el volvo (tengo un XC90 de 2010) es más silencioso a pesar de ser diésel. Los frenos muy bien también: dosificables, potentes... nada que objetar.

Vamos por partes: el MOTORr anda más que suficiente para el uso que le vamos a dar. Es voluntarioso y acepta ir en marchas largas a pocas vueltas aunque si quieres salir rápido, obviamente, hay que subirlo de vueltas. Como estamos haciendo un medio rodaje, estoy intentando no pasarlo de 3000-3500 vueltas aunque en algún adelantamiento lo he llevado hasta poco más de 4000 y parece que, si le pisas, anda lo suficiente. De todos modos, he estado leyendo en el foro y parece muy sencillo quitarle la limitación que trae de fábrica y dejarlo como el de 150 caballos por poco dinero y sin riesgos ya que es el mismo motor pero viene capado de serie. Veremos...

DIRECCIÓN: Rápida, directa y con la asistencia variable que hace muy cómodo maniobrar con él y que luego, cuando coges velocidad se nota bastante más dura. Es mi primer coche con dirección eléctrica y me gusta. Además filtra un poquito más que el mx5 (también tengo uno de 2006)

CAMBIO: Las marchas son muy largas, supongo que para favorecer los consumos, pero tiene un manejo tan cómodo, rápido y agradable, que casi lo prefiero así para poder cambiar más veces, jejeje... El embrague muy suave de accionamiento y muy cómodo, no tan duro como el del mx5, y se agradece en ciudad.

SUSPENSIÓN: Balancea poco para ser un coche alto, en carreteras de curvas da mucha confianza. El mayor problema es que la suspensión es muy seca (sobre todo de atrás) en badenes, bandas reductoras de velocidad, baches... Bajaré un poco la presión de las ruedas (las puse al máximo recomendado para conducir con carga) a ver si mejora pero creo que el coche es así y hay que acostumbrarse. Por lo demás, es un coche bastante cómodo pero no blando.

CONSUMOS Pues bastante bien... En el primer viaje, de casi 400 kilómetros a 128-130 de regulador (según el gps el velocímetro es prácticamente exacto) y cargado hasta arriba, me hizo una media de 6.8. Algo de ciudad, secundarias etc y viaje de vuelta, total unos 1300 km, se estabilizó en 7 clavados. El ordenador es exacto, no miente nada (es la primera vez que lo veo). A la vuelta lo reseteé para ver cómo iba de consumos en el día a día de ir a currar al centro con sus atascos, y sus cositas y, sorprendentemente, en los primeros 200 kilómetros había bajado a menos de 6. Anda por los 5.8. Llevo el sistema stop/start conectado y me ha sorprendido gratamente. El último astra de mi suegro, que llevaba stop/start era absolutamente insufrible y había que apagarlo nada más entrar al coche. En éste no he tenido la necesidad de apagarlo en ningún momento

AUDIO Y ENTRETENIMIENTO Bastante bien, un poco lioso pero con muchas opciones. Eso sí, distrae más de lo que me gustaría con tanta pantalla y tanta ****... El navegador bastante bueno (avisa de los radares) y el android auto, una chusta.

ESPACIO Yo creo que es lo peor del coche. No es que no sirva para cuatro ocupantes con su equipaje de dos semanas (que es como hicimos el primer viaje) pero para el tamaño exterior del coche, el interior es muy justito. Tuve la misma sensación en todos los Mazda que vi en el conce salvo, quizás, el Mazda 6 que me gustó mucho en todo. Si el coche hubiera sido para mí, igual había salido de allí con uno.

ACABADOS Sensación agridulce. Me explico: el modelo que hemos comprado lleva el acabado más alto, el Zenit, y tiene detalles buenos, como una gran zona en el salpicadero de un material sintético que simula cuero con sus costuras, unos asientos bastante buenos aunque un poco estrechos para mi espalda (nada grave, son mucho más cómodos que los del astra aunque, acostumbrado al volvo, se me hacen pequeños). Luego tiene plásticos duros por todas partes. Parece bien ajustado y a la vista está todo correcto pero si los tocas no están nada acolchados. Lo único acolchado es ese material que simula ser cuero que queda muy vistoso y es blandito y cómodo para apoyar la pierna... También tiene unos grillos a la altura de la cabeza cuando pasas por firmes irregulares que no me gusta nada. Mi mujer ni lo oye ni le molesta así que dudo que me lo deje para llevarlo al taller.

En fin, que todavía es pronto pero de momento estamos muy contentos con la compra. Tiene algunos detalles cutres, como la guantera sin amortiguar y muchos plásticos duros que, en mi opinión, no van acordes con el precio del coche, pero tiene pinta de ser un coche bien hecho.

Yyyyy... poco más. Por fuera nos sigue pareciendo un coche muy muy chulo, con sus llantas de 18 en dos colores, sus cromados, sus cristales traseros tintados...

Ah, y lo más importante, a mi 'santa' le parece el coche más bonito del mundo
B)
Eso mismo me pasaba con el mío que incluso lo llevé al taller para que dieron una vuelta con el coche y dieran sus impresiones...El mecánico no escuchó nada a pesar de estar yo de copiloto y sentir algún quejido que otro en la ruta que hicimos. Pero sorprendentemente el ruido ha desaparecido así que le he restado importancia al asunto.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias Simca.
Bueno por lo que deduzco, entiendes de coches y de conducirlos, ves rápido los buenos modales del CX3, el cambio, es de las primeras veces que leo eso, que es cómodo agradable y ágil. Me sumo a esa opinión, parece un cambio de un deportivo de alta gama, su precisión es intachable.


Una cosa que no acabo de tener claro.
La dirección (asistencia variable), remarco esto, porque desde que me cambiaron el motor eléctrico de esta, al ir en autovía un tramo recto, al pretender girarla un pelín, se nota como bloqueada en el primer momento, vamos a ver, no es que no gire, es como si hubiese un punto algo duro.
Un día de estos, comprobé que si sueltas el acelerador y dejas caer las RPM. esto de lo que hablamos ya no sucede, se vuelve muy suave, todo esto circulando sobre los 100km/h.

¿Crees que se debe a la asitencia eléctrica? Gracias.
 

Simca

Forero Habitual
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2.0G 120 CV 2WD
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Zenith
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Soul Red Crystal
Que bien análisis y poco más que ando, parece que el. Tuyo el. Primer viaje consume menos que el. Mio En mi caso al venir de un coche más viejo noto. Más todo, y claro si ves alguna pega pero vamos, casi todo a mejor, viniendo de un coche francés.
Respecto a los plásticos duros, antes de comprar este mirando otros, Fiat Renault, abusan más de esos plásticos duros y el. Acabado es peor o al menos esa apreciación tengo yo,
Aun así lo. Considero un buen coche, y sirva si a la jefa le encanta no digas más
Los coches franceses, he tenido varios, suelen tener buena presencia, plásticos blanditos etc pero los ajustes eran peores. Creo que han mejorado pero con el tiempo (con poco tiempo algunos) salen muchos grillos. El último gabacho que tuve fue un laguna y el coche envejeció muy muy bien pero era grillero. Fui a ver el nuevo clio y el nuevo 2008 y los interiores eran muy buenos pero claro, no sé cómo envejecerán. El volvo, que tiene muy buenos acabados, es también bastante grillero. Demasiado para el precio al que lo vendían.

Saludos
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Eso mismo me pasaba con el mío que incluso lo llevé al taller para que dieron una vuelta con el coche y dieran sus impresiones...El mecánico no escuchó nada a pesar de estar yo de copiloto y sentir algún quejido que otro en la ruta que hicimos. Pero sorprendentemente el ruido ha desaparecido así que le he restado importancia al asunto.
Pues a ver si al mío le pasa lo mismo...:rolleyes: De todos modos, cuando vas con el mecánico, nunca nota nada, sobre todo de ruidos y tal...
 

Simca

Forero Habitual
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Gracias Simca.
Bueno por lo que deduzco, entiendes de coches y de conducirlos, ves rápido los buenos modales del CX3, el cambio, es de las primeras veces que leo eso, que es cómodo agradable y ágil. Me sumo a esa opinión, parece un cambio de un deportivo de alta gama, su precisión es intachable.


Una cosa que no acabo de tener claro.
La dirección (asistencia variable), remarco esto, porque desde que me cambiaron el motor eléctrico de esta, al ir en autovía un tramo recto, al pretender girarla un pelín, se nota como bloqueada en el primer momento, vamos a ver, no es que no gire, es como si hubiese un punto algo duro.
Un día de estos, comprobé que si sueltas el acelerador y dejas caer las RPM. esto de lo que hablamos ya no sucede, se vuelve muy suave, todo esto circulando sobre los 100km/h.

¿Crees que se debe a la asitencia eléctrica? Gracias.
Hombre, entender entender... lo justo. Las direcciones eléctricas van muy bien para consumir menos, para los asistentes de mantenimiento en el carril y para esas moderneces pero suelen perder tacto y "creo" que, cuando van en línea recta se desconecta así que, lo que notas, puede ser que se desconecta y hasta que no gira un poco no se vuelve a conectar y lo notas. Yo no he notado nada en este coche pero me fijaré a ver si pasa lo mismo que dices.

Hace muchos años, en un renol 21 que tuve, la dirección se quedaba dura de verdad y había que girar fuerte para que volviera la asistencia. Pero vamos, cuando digo fuerte me refiero a que acababas pegando un bandazo en la carretera :cool: Se solucionó cambiando el líquido.

Saludos
 

Simca

Forero Habitual
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2.0G 120 CV 2WD
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Zenith
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Soul Red Crystal
Por cierto, ayer volví a llenar el depósito y había hecho 565 km y me sale un consumo de 6.1 haciendo Tres Cantos-centro de Madrid con sus atascos y sus cosas. Vamos, un consumo de lujo. No llega a un litro más de lo que le gastaba el Astra con el mismo trayecto.

Ah, el coche tiene ya poco más de 1900 km y aún no ha llegado al mes. Espero que el ritmo de kilómetros baje un poco...

Saludos
 
Última edición:

Simca

Forero Habitual
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Zenith
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Soul Red Crystal
Otro por cierto, ayer me llamó 'mi santa' a las 7 y pico de la mañana porque se le había encendido un testigo (una señal de admiración entre paréntesis decía:oops:). Supuse que era el avisador de pinchazo y le dije que si no notaba nada raro, que siguiera hasta el curro y mirase allí si las ruedas tenían pinta de estar bajas. No vio nada raro así que reseteó con el botoncito y no se volvió a encender. Pensé que sería un falso error hasta que he mirado esta noche las ruedas y sí, efectivamente la rueda trasera derecha tenía medio kilo menos de presión que la izquierda. Teniendo en cuenta que las comprobé cuando me dieron el coche, me temo que tiene algún clavo metido o algo que hace que vaya perdiendo presión poco a poco. Me tocará pasarme por un taller de ruedas a ver si está pinchada porque este finde se va de viaje...:confused:

En fin, al menos parece que el sistema funciona
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si te sirve, yo lo tengo en 120.000 km, va para 4 años, y ningún grillo y 6'2 litros\100.
El ajuste de los acabados es de lo mejor que he tenido.
 

DonGentile

Forero Experto
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2.0G 120 CV 2WD
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Zenith
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Snowflake White Pearl
Los coches franceses, he tenido varios, suelen tener buena presencia, plásticos blanditos etc pero los ajustes eran peores. Creo que han mejorado pero con el tiempo (con poco tiempo algunos) salen muchos grillos. El último gabacho que tuve fue un laguna y el coche envejeció muy muy bien pero era grillero. Fui a ver el nuevo clio y el nuevo 2008 y los interiores eran muy buenos pero claro, no sé cómo envejecerán. El volvo, que tiene muy buenos acabados, es también bastante grillero. Demasiado para el precio al que lo vendían.

Saludos
Si el zx adolecia de que ya on los años , todas las partes funcionales fallaban, aguanto bien el. Paso de los años hasta que ya dos averías serias, tuve que darle el relevo generaciónal,
Probamos un día el. Clip tope gama y el interior nos decepcióno bastante por que luego fuimos a ver el 208 nuevo y no hay color, esta misma. Semana he visto el e-208 y los asientos tienen muy buena pinta. Miraba he descarte el megane por que los Renault faltan mucho el sistema eléctrico,
Tu Cx3 hace mucha autovía no? Por que el. Mio tiene 1425 km casi todo urbano y el. Ordenador me. Pone 7,8 y no le hago bajar más
Un saludo
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
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Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si el zx adolecia de que ya on los años , todas las partes funcionales fallaban, aguanto bien el. Paso de los años hasta que ya dos averías serias, tuve que darle el relevo generaciónal,
Probamos un día el. Clip tope gama y el interior nos decepcióno bastante por que luego fuimos a ver el 208 nuevo y no hay color, esta misma. Semana he visto el e-208 y los asientos tienen muy buena pinta. Miraba he descarte el megane por que los Renault faltan mucho el sistema eléctrico,
Tu Cx3 hace mucha autovía no? Por que el. Mio tiene 1425 km casi todo urbano y el. Ordenador me. Pone 7,8 y no le hago bajar más
Un saludo
Escribes muy raro, cuesta entenderte :cool: El uso en este último depósito ha sido para ir a currar por autovía y atasco cuando te acercas o entras en Madrid. Cuando he hecho autovía y carretera conduciendo yo a ritmo ágil, me ha gastado 7 litros clavado. Mi mujer conduce más suave y, a pesar de los atascos, anda por los 6. Lo cierto es que para ser un 2.0 me ha sorprendido gratamente el consumo

Saludos
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
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Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Escribes muy raro, cuesta entenderte :cool: El uso en este último depósito ha sido para ir a currar por autovía y atasco cuando te acercas o entras en Madrid. Cuando he hecho autovía y carretera conduciendo yo a ritmo ágil, me ha gastado 7 litros clavado. Mi mujer conduce más suave y, a pesar de los atascos, anda por los 6. Lo cierto es que para ser un 2.0 me ha sorprendido gratamente el consumo

Saludos
Mil perdones, será x las prisas de escribir rápido,, bueno aún así ya estas sacando menos consumos que al mio y en Ciudad procuro no pasarme de 2500 vueltas
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo jamás he conseguido esa cifra de 6 litros, si bien es cierto que al ser tracción total añade algo más de peso y debe notarse a la hora del consumo. Mi mejor registro fue de 6,9 en autovía y respetando los límites de velocidad establecidos, que durante muchos kilómetros eran de 80 Km/h. Sí, no me he equivocado, una autovía nueva, con un firme cojonudo, con tres carriles en algunos tramos, sin demasiado tráfico y con esa limitación de velocidad. Por lo visto, se trata de algún tipo de protección por contaminación acústica o medioambiental, o eso me entendí durante una conversación con un conocido que trabaja en tráfico.

El motor de Mazda pide a gritos que lo lleves al ritmo que te pide con una conducción suave y a velocidad moderada, en cuanto no respetas esa premisa, la cosa se complica y el consumo se dispara bastante, aunque en mi caso particular, nunca he sobrepasado los 8,5 litros.

Saludos.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mí me parece que gasta muy poco para ser un coche de gasolina y con motor grande. El Volvo me gasta poco más de 9 litros y es diésel. Creo que nunca lo he bajado de 8 y medio ni yendo a velocidades legales. También es verdad que pesa 2 toneladas, es automático, 4x4... Pero vamos, 6 litros me parece una pasada.

Saludos
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
El motor G de 150 CV automático y AWD no se distingue precisamente por su bajo consumo. Aunque no soy de los que se obsesionan con el tema, y además hago pocos kms (10.000 en los primeros 16 meses), los consumos habituales aproximados de mi coche son:

- Carreteras convencionales... 6 lts.
- Autovías... 7 lts.
- Urbano... entre 8 y 10 lts.

Todo ello respetando limitaciones de velocidad y en conducción relajada.

Por cierto, no he notado ninguna reducción del consumo después de la primera revisión anual.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El AWD, pesa más que el de tracción delantera.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Actualizo un poco los datos de consumo: El finde pasado mi mujer hizo un viaje largo por autovía a velocidades legales (o al menos por debajo del límite de multa) y el consumo se ha quedado en 6.1. Ha subido 2 décimas. Si se mantiene así más o menos, el consumo será de menos de un litro superior al del astra diésel. Eso sí, me comentó que el coche tira menos, que hay que reducir en Somosierra porque si lo dejas morir un poco, no sube en sexta;)
 
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