Problema con el plegado de retrovisores

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Buenas compis, aprovechando que el pasado miércoles tenia que pasar la revisión de los 5 años pregunté en el concesionario por la avería en el retrovisor y me dijeron que ya no estaba en garantía pero que lo iban a consultar a la marca, pues bien hoy me han llamado y que me cambiar el motor son coste alguno, punto positivo para Mazda.:D
Hola compi,a mi me pasa también en el del conductor tarda y se salta algunos dientes en marcha,mi coche tiene 6 años,mi pregunta es que has tenido tu suerte en cambiar el motor o es una norma general de mazda por hacerlo en cualquier concesionario.gracias.
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola compi,a mi me pasa también en el del conductor tarda y se salta algunos dientes en marcha,mi coche tiene 6 años,mi pregunta es que has tenido tu suerte en cambiar el motor o es una norma general de mazda por hacerlo en cualquier concesionario.gracias.
Hola Adrián, pues la verdad es que no sé si lo cambian por norma general, lo que si está claro que es un defecto de fábricay les pasa a muchos... yo que tú preguntaría en el concesionario a ver que te dicen.
Saludos.
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Hola Adrián, pues la verdad es que no sé si lo cambian por norma general, lo que si está claro que es un defecto de fábricay les pasa a muchos... yo que tú preguntaría en el concesionario a ver que te dicen.
Saludos.
Ok.gracias.
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola ,he hablado con concesionario de segovia y no quiere hacerse cargo de la reparación por no estár en garantía,tiene 6 años hollín,dicen que es una empresa privada,pero todos los concecionaros son privados.conclusion no .
Ayer me lo cambiaron y sin coste alguno.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En mi caso en 6 años, los espejos no me han fallado, pero es evidente que es un fallo generalizado, probablemente debido a la entrada de agua al motor, que está mal aislado.
Partiendo de esto, Mazda debería haber hecho mejoras en el aislamiento del motor para solucionar los problemas. Una vez solucionado, deberían haber hecho un recall para cambiar todos los motores defectuosos. No es de recibo que dejen que se produzca un goteo continuo de fallos que son atendidos de forma diferente según la zona o el propietario. Tampoco es de recibo que en la reparación se ponga el mismo motor sin mejoras. A algunos propietarios les ha fallado tanto el original como el de recambio.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cierto, simplemente con avisar al taller de meter un sellante en la entrada del cable, quizá solucionara gran parte del problema, pero ni unos ni los otros son capaces de solucionar nada, es vergonzoso.
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues sí, lo que está claro que a partir de ahora estaré más atento y de vez en cuando le aplicaré WD40 para quitar la humedad como se ve en el vídeo que puso el compañero Sánchez.
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola compañeros, como afectado del tema de los retrovisores os comento de nuevo mi caso. Hace ahora casi 11 meses os comenté que se estropeó el del lado del conductor con dos años escasos de vida y que se cambió en garantía perfectamente por el concesionario.
Pues el tema es que la semana pasada empezaron a fallar de nuevo los dos a la vez para mi desgracia. Me pasé por el concesionario y la verdad es que el trato ha sido perfecto, tras comentarle lo que pasaba ni los miró, directamente me citó para hoy para cambiarlos de nuevo. Tengo que decir que la garantía de los tres años se me acaba en marzo y que ayer por la tarde empezaban como a recuperar algo. Hasta ayer ni cerraban del todo ni abrían perfectamente. Hoy al llegar al concesionario se lo comenté y me dijo que sin problema, se cambian y punto, aunque según él ,mi coche no es de los afectados por el problema de los retrovisores. El mío es un Zenith de marzo de 2019. Se cambiaron en apenas hora y media. A partir de ahora tendré que comprarle un chubasquero a cada retrovisor. Creo que soy el único que ya ha cambiado tres retrovisores y un volante con 66.00 kilómetros. Os gano por goleada. Por lo demás el coche con sus cosillas pero perfecto. Hasta ahora el concesionario de Oviedo por lo menos en mi caso "¡chapeau!".
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias compañero, es la segunda vez que escucho eso del conce de Oviedo.
Y la primera, a una Sra. que compró el coche ahí, encantada con el trato según me comentó en presona, habrá que tenerlo en cuenta por si sucede algún imprevisto, no digo que el de Lugo, donde lo he comprado yo, sea malo, pero ese gana por puntos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola compañeros, como afectado del tema de los retrovisores os comento de nuevo mi caso. Hace ahora casi 11 meses os comenté que se estropeó el del lado del conductor con dos años escasos de vida y que se cambió en garantía perfectamente por el concesionario.
Pues el tema es que la semana pasada empezaron a fallar de nuevo los dos a la vez para mi desgracia. Me pasé por el concesionario y la verdad es que el trato ha sido perfecto, tras comentarle lo que pasaba ni los miró, directamente me citó para hoy para cambiarlos de nuevo. Tengo que decir que la garantía de los tres años se me acaba en marzo y que ayer por la tarde empezaban como a recuperar algo. Hasta ayer ni cerraban del todo ni abrían perfectamente. Hoy al llegar al concesionario se lo comenté y me dijo que sin problema, se cambian y punto, aunque según él ,mi coche no es de los afectados por el problema de los retrovisores. El mío es un Zenith de marzo de 2019. Se cambiaron en apenas hora y media. A partir de ahora tendré que comprarle un chubasquero a cada retrovisor. Creo que soy el único que ya ha cambiado tres retrovisores y un volante con 66.00 kilómetros. Os gano por goleada. Por lo demás el coche con sus cosillas pero perfecto. Hasta ahora el concesionario de Oviedo por lo menos en mi caso "¡chapeau!".
Pues habrá que ir a Oviedu. A mi ya me falla otra vez el espejo, pero paso de volver a cambiarlo. Me tocaría pagar, y seguramente en 2 años vuelta a empezar. No han solucionado el problema, no seré yo quien alimente su afán postventa
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues habrá que ir a Oviedu. A mi ya me falla otra vez el espejo, pero paso de volver a cambiarlo. Me tocaría pagar, y seguramente en 2 años vuelta a empezar. No han solucionado el problema, no seré yo quien alimente su afán postventa
Tengo muy claro que en cuanto se acabe la garantía si me vuelve a ocurrir ya buscaré la forma de solucionarlo o si no plegado manual que nos estamos volviendo muy cómodos con tanta tontería.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Tengo muy claro que en cuanto se acabe la garantía si me vuelve a ocurrir ya buscaré la forma de solucionarlo o si no plegado manual que nos estamos volviendo muy cómodos con tanta tontería.
Ya lo había pensado si se rompen pues no se pliegan y ya está o a mano, como se hacía antes, pero la verdad que el coche no es barato, para nada
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Los mios empezaron a hacer un ruido raro , le puse aceite lubricante o sea como se llamaba antes 3 en 1 y se le quito el ruido y se abren y cierran perfectamente en este foro hay un video que explica como se hace
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenos días foreros.

En mi caso, también llevaba todo el 2020 con fallos leves en el plegado y en la 3ª revisión del pasado mes de diciembre lo indiqué y no me pusieron ningún pero. Me los cambiaron y otra historia.

También me cambiaron uno de los posavasos de la zona central que se había partido una pieza y no recogían y todo dentro de la garantía de los 3 años.

En mi caso es concesionario Kuroba en Madrid. Hasta el momento, siempre me han tratado en condiciones y sin dificultades en las peticiones que he hecho (el año pasado me cambiaron el volante por haberse pelado...).

Saludos!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pero no era una cuestión de humedad?
 
Arriba