Problema con el plegado de retrovisores

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues los míos con más de 5 años no han fallado, y mira que el ruidito que hacen da poca confianza, pero ahí siguen funcionando.
Los cierro una vez al día de media y desde los 3 o 4 primeros meses lavo el coche con los espejos cerrados sin darles directamente con el chorro. Los repaso a mano.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues los míos con más de 5 años no han fallado, y mira que el ruidito que hacen da poca confianza, pero ahí siguen funcionando.
Los cierro una vez al día de media y desde los 3 o 4 primeros meses lavo el coche con los espejos cerrados sin darles directamente con el chorro. Los repaso a mano.
Menos mal que se te ve el pelo de nuevo.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Los míos no han dado problema alguno. Hasta que desmonté las carcasas de los espejos para llevarlas al chapista a un restyling a negro mate. Viviendo en Alicante donde sólo tenemos sol, sequía y ausencia de árboles pensé erróneamente que por 24 horas sin carcasas nada iba a pasar... Pues la ley de Murphy. Cayó el diluvio universal, agua infinita, el Apocalipsis sobre el techo del Mazda y yo con cara de tonto. No daba crédito. Total, el izquierdo apenas podía moverse todo tiritando el pobre de frío. Raudo busqué la herramienta oficial para arreglar el asunto: el secador de pelo de mi mujer. 15 minutos de calor constante con una pulverización final de WD40 y a otra cosa mariposa.
Por descontado, nada más instalar las nuevas carcasas black se hizo la luz. Volvío el calor del desierto y se secaron los mares. Qué cosas me pasan...

IMG20210318192728.jpg
 

davinxi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ami ya me han cambiado dos veces el del piloto y uno el del copiloto, y vuelve a a fallar el del copiloto me han dicho que voy ahora ala 4 revisión que me lo van a mirar
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ami ya me han cambiado dos veces el del piloto y uno el del copiloto, y vuelve a a fallar el del copiloto me han dicho que voy ahora ala 4 revisión que me lo van a mirar
Ya pueden mirar todo lo que quieran, pero el problema viene de fábrica. Lamentable que sigan cambiando retrovisores sin haber solucionado nada, vamos, que te lo van a volver a cambiar y te va a volver a fallar. Como el mío, como el de todos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Parece que es cosas mas de suerte que de cuidado...Yo lo tengo cambiado los dos y funciona perfectamente desde un par de años. Es verdad que ,como dice el amigo r@in ,hace tiempo que no los mojo y el coche pasa mucho tiempo en garaje.Pero lo que cuenta algunos compañeros no tranquiliza nada y Mazda no ha tomado el asunto en serio para encontrar la causa y solo esta cambiado los espejos. Ya veremos que pasa cuando empiezan fallar fuera de la garantía ...
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Parece que es cosas mas de suerte que de cuidado...Yo lo tengo cambiado los dos y funciona perfectamente desde un par de años. Es verdad que ,como dice el amigo r@in ,hace tiempo que no los mojo y el coche pasa mucho tiempo en garaje.Pero lo que cuenta algunos compañeros no tranquiliza nada y Mazda no ha tomado el asunto en serio para encontrar la causa y solo esta cambiado los espejos. Ya veremos que pasa cuando empiezan fallar fuera de la garantía ...
Que les dejaras sin plegar a mi me fallaron un día al principio y nada más. Decir que lavo por el coche
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Los procesos de fabricación en ocasiones no responden a lo que nosotros consideramos normal.
Ni pretendo defender a Mazda ni entrar en sus políticas comerciales ya que ni las conozco ni tengo intención, pero os diré que conozco dos casos de prodcción, en el que dos marcas, una de ellas conocida por todos, en las que (debido a contratos comerciales), se ven obligados a la sustitución de 2 componentes por fallos de calentamiento de unos transistores, bien; deberán estar cambiando "a perdidas" esos componentes hasta 2023 y en garantía.
No hay; por distintos motivos, opción a variar el componente para evitar el sobrecalentamiento para montarlo en los productos actuales.

Ya se que es algo distinto y distante a nuestro problema, pero a veces, no se trata de cambiar el proceso de fabricación de un día para otro, además de eso, en muchas ocasiones los contratos de producción van remitidos a una cantidad de productos por un precio, y sin tener en cuenta que alguno pueda fallar. Si Mazda por ejemplo tiene 10.000 espejos en stock para suministrar a la planta, le podría ser más económico montarlos y disponer de nuevas remesas revisadas, repartidas para sustitciones en caso de avería. Esto es un simple comentario,pero que a veces (y muchas), sucede con más frecuencia de la que creemos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Los procesos de fabricación en ocasiones no responden a lo que nosotros consideramos normal.
Ni pretendo defender a Mazda ni entrar en sus políticas comerciales ya que ni las conozco ni tengo intención, pero os diré que conozco dos casos de prodcción, en el que dos marcas, una de ellas conocida por todos, en las que (debido a contratos comerciales), se ven obligados a la sustitución de 2 componentes por fallos de calentamiento de unos transistores, bien; deberán estar cambiando "a perdidas" esos componentes hasta 2023 y en garantía.
No hay; por distintos motivos, opción a variar el componente para evitar el sobrecalentamiento para montarlo en los productos actuales.

Ya se que es algo distinto y distante a nuestro problema, pero a veces, no se trata de cambiar el proceso de fabricación de un día para otro, además de eso, en muchas ocasiones los contratos de producción van remitidos a una cantidad de productos por un precio, y sin tener en cuenta que alguno pueda fallar. Si Mazda por ejemplo tiene 10.000 espejos en stock para suministrar a la planta, le podría ser más económico montarlos y disponer de nuevas remesas revisadas, repartidas para sustitciones en caso de avería. Esto es un simple comentario,pero que a veces (y muchas), sucede con más frecuencia de la que creemos.
Es así, en parte. Lo cierto es que la realidad es como la cuentas, hay muchos factores que influyen, pero todos acaban en lo mismo: cuesta dinero.
El tema no es que no se pueda solucionar, es que cuesta menos sustituir los que se estropean y el cliente reclama, que cambiar el diseño del producto, con todo lo que conlleva para la cadena de producción.
Te lo dice el hijo de un director de calidad de electrodomésticos.
PD: a los que os funcionan bien, es que no los mojais lo suficiente :roflmao:
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Es una simple cuestión de matemáticas

Cambiar los retrovisores averiados en garantía me cuesta X yenes
Cambiar el diseño para que no sufran esas averías me cuesta Y yenes

Si X<Y sigo cambiando los retrovisores averiados en garantía
Si X>Y cambio el diseño

No hay que darle más vueltas

El probable cabreo de los clientes afectados les importa un pito, que ya sabemos de sobra de que pie cojean
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Mazda, como la mayoria de marcas, no deja de ser un ensamblador de piezas que acaban conformando un vehiculo, excepto motores y poco mas.... Los retrovisores, como la mayoria de componentes, llegan de empresas externas, que seguramente ademas provean a otras marcas. Del standar de calidad y el celo que Mazda tenga con sus proveedores dependera que nos salgan rana o no nuestros coches.
Ex-trabajador de Vw durante muchos años dixit...
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola compis,

ayer me falló el retrovisor izquierdo, no se plegaba, mi coche cumple 5 años y tiene 30.000 km. Se quedó con un ruidito de motor eléctrico y hasta que no cerré con la llave no se quitó.

La verdad es que con tampoco uso no es normal que ya estén fallando los retrovisores y ahora sin garantía.

¿Sabéis si se pueden reparar o me costará pasar por caja?

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas Mike.
Mira esta foto y donde entra el cable al motor trata de sellarlo o al menos ponerle algún desplazante de humedad tipo WD40.

1628772363902.png


Cuidado al extraer la tapa del espejo, de todas maneras, por el foro hay documentación sobre esto.
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Hola el mío encima que es un poco más lento que otro hace ruido,parece que va por encima de la dentadura.Os pasa también?
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Leyendo este post acabo de recordar que tengo un retovisor nuevo (AliExpress) sin estrenar:).
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Seguro que es el único que no hace ruidos raros :p
No sé ni donde está, lo habia comprado por darle un golpe al original y resulta que con pulimento disimuló bastante. Donde andará...
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas compis, aprovechando que el pasado miércoles tenia que pasar la revisión de los 5 años pregunté en el concesionario por la avería en el retrovisor y me dijeron que ya no estaba en garantía pero que lo iban a consultar a la marca, pues bien hoy me han llamado y que me cambiar el motor son coste alguno, punto positivo para Mazda.:D
 
Arriba