Problema con el plegado de retrovisores

Rondeño

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola,buenas,tengo ahora el mismo problema con el retrovisor,no para de girar el engranaje del retrovisor(el motor del mismo esta roto)y es agotador conducir con ese ruido,me dijeron en el taller que habría que cambiar entero dicho retrovisor y está nuevo!sólo quiero cambiar el motor de ese retrovisor...plss,me podéis decir cómo lo habies cambiado))sin gastarme los 325€ que piden por cambiarlo entero??gracias!!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Presentándose como es debido.
Eso antes de nada. Siempre estoy igual, cualquier día me callaré, el silencio también es una opinión.
 

McFly

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Eternal Blue
Hola,buenas,tengo ahora el mismo problema con el retrovisor,no para de girar el engranaje del retrovisor(el motor del mismo esta roto)y es agotador conducir con ese ruido,me dijeron en el taller que habría que cambiar entero dicho retrovisor y está nuevo!sólo quiero cambiar el motor de ese retrovisor...plss,me podéis decir cómo lo habies cambiado))sin gastarme los 325€ que piden por cambiarlo entero??gracias!!
Si tienes seguro a todo riesgo... Pues la solución es sencilla. Si no, cambiando el motor por uno nuevo o uno de desguace.
 

pepmaria

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hola compañeros, en mi caso le he puesto 3 en 1 como se vé en la pàgina 19 de este post y vuelve a funcionar perfectamente.Saludos.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Los mios todavía no han dado problemas (crizo dedos).
Ahora al leeros se me ha ocurrido una cosa:geek:... desactivar la opcion AUTO de los retrovisores, es decir que NO se plieguen al cerrar.
Menuda idea de bombera:rolleyes:
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
yo lo hago como pone el la pagina 19 cada 3 meses le doy no solo en medio del espejo , sino también en la bisagra del espejo , o sea la unión entre la parte fija y la movible, después cuando coges el coche con la velocidad la puerta se queda chorreada se limpia y ya esta
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Los mios todavía no han dado problemas (crizo dedos).
Ahora al leeros se me ha ocurrido una cosa:geek:... desactivar la opcion AUTO de los retrovisores, es decir que NO se plieguen al cerrar.
Menuda idea de bombera:rolleyes:
No es mala idea, aunque a mi no me afecte porque mi CX-3 de primera generación no incluye el plegado automático. :censored:

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hola compañeros, en mi caso le he puesto 3 en 1 como se vé en la pàgina 19 de este post y vuelve a funcionar perfectamente.Saludos.
Ayer llovió con intensidad en mi tierra, cosa nada habitual dicho sea de paso por estos lares, y resulta que cuando voy a plegar los espejos para meterlo en la cochera, observo que el del lado derecho se queda a medio cerrar... :mad: Os recuerdo que ya me cambiaron los dos retrovisores durante el periodo de garantía. La cuestión es que recordé lo de ponerle WD-40 que habíais comentado algunos compañeros en más de una ocasión. De modo que antes de meterlo en el garaje cogí el multiusos y lo rocié por ambos lados del cristal hacia la parte interior. Fue mano de Santo, volvió a funcionar perfectamente y ya podía plegarlo y desplegarlo sin problemas. (y)

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Nos alegra saber que se ha resuelto.
Ahora sólo te queda "pasar por caja".
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ayer llovió con intensidad en mi tierra, cosa nada habitual dicho sea de paso por estos lares, y resulta que cuando voy a plegar los espejos para meterlo en la cochera, observo que el del lado derecho se queda a medio cerrar... :mad: Os recuerdo que ya me cambiaron los dos retrovisores durante el periodo de garantía. La cuestión es que recordé lo de ponerle WD-40 que habíais comentado algunos compañeros en más de una ocasión. De modo que antes de meterlo en el garaje cogí el multiusos y lo rocié por ambos lados del cristal hacia la parte interior. Fue mano de Santo, volvió a funcionar perfectamente y ya podía plegarlo y desplegarlo sin problemas. (y)

Saludos.
Si se ha solucionado me alegro, y también por la lluvia, que hace mucha falta.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Había cantado victoria demasiado pronto, compañeros. :cry: Hace una media hora, cuando he ido a sacar el CX-3 de la cochera, observo que no se pliega completamente el retrovisor del lado del conductor. Procedo de la misma forma que ayer, es decir, pulverizando por detrás del cristal del espejo, en la zona donde está el cableado, motor y demás parafernalia, pero en esta ocasión el remedio de ayer no ha funcionado. Se queda a la mitad del recorrido tanto al plegarlo como al desplegarlo y con un ruido que asusta y tengo que ayudarlo para que abra o cierre completamente mientras el motor está funcionando. :(

Ahora estoy en el curro pero ya os contaré mañana cómo va la cosa, aunque parece que no pinta bien. Ahora está la Mazda cerrada pero a ver si mañana me pongo en contacto con ellos para ver qué me cuentan. Y pensar que me los cambiaron en garantía y volvemos a las andadas...

Saludos.
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola coge un secador y dale con aire caliente , no lo pegues mucho, mas bien un poco lejos por si se derrite el plástico, para que se le vaya la humedad
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo intento plegarlos lo menos posible, por miedo a que fallen :rolleyes:, cuando escucho el ruidito del motor me da yuyu :p
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Actualizo la información...

Ayer por la tarde, unas tres horas después de haber rociado con WD-40 el espejo retrovisor del lado del conductor que me estaba fallando, volvía a funcionar correctamente, abría y cerraba sin problemas. Debió secarse y hacer efecto el multiusos. De modo que paralizo la llamada a Mazda y sabiendo cómo se puede medio apañar el asunto del espejo, seguiré así hasta que llegue el día en que dejen de funcionar y haya que tomar medidas más drásticas. Espero que tarde bastante o que no suceda nunca, el tiempo dirá...

La ventaja que tengo es que en mi tierra llueve muy poco y las lluvias tan intensas de anteayer fueron una excepción. Si viviera en el Norte de España la cosa sería muy diferente, me temo...

Me olvidé comentar que el motor del retrovisor del lado del conductor hace un ruido que asusta, sobre todo al cerrar. Y noto que patina algo al inicio, no sé si por el rociado del WD-40 o los dientes del engranaje están tocados. :censored:

Saludos.
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Los mios todavía no han dado problemas (crizo dedos).
Ahora al leeros se me ha ocurrido una cosa:geek:... desactivar la opcion AUTO de los retrovisores, es decir que NO se plieguen al cerrar.
Menuda idea de bombera:rolleyes:
Esa opción se podría hacer ??
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo sigo plegándolos cada vez que cierro el coche, lo único que sigo haciendo es que cuando lo lavo los envuelvo en una bolsa de plástico y hasta ahora mano de santo. Lo que si tengo claro es que no gasto un duro mas en retrovisores o motores, llevo ya tres en garantía y ahora que ya no la tengo, la próxima vez que fallen los intentaré dejar en modo manual como los de toda la vida. Por cierto, mi nuevo MX5 los tiene manuales y ese problema simplemente no existe. Nos acabamos acostumbrando a cosas realmente superfluas aunque reconozco que son cómodas pero claramente prescindibles.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo sigo plegándolos cada vez que cierro el coche, lo único que sigo haciendo es que cuando lo lavo los envuelvo en una bolsa de plástico y hasta ahora mano de santo. Lo que si tengo claro es que no gasto un duro mas en retrovisores o motores, llevo ya tres en garantía y ahora que ya no la tengo, la próxima vez que fallen los intentaré dejar en modo manual como los de toda la vida. Por cierto, mi nuevo MX5 los tiene manuales y ese problema simplemente no existe. Nos acabamos acostumbrando a cosas realmente superfluas aunque reconozco que son cómodas pero claramente prescindibles.
Eso lo.tengo claro que el día que se dejen de plegar como en el.zx cona mano cuando se quede en sitios más.justos o sin plegar
 
Arriba