Problema con la cámara trasera

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Salgo de casa y tras llegar a mi primera parada, compruebo al arrancar de nuevo que la cámara trasera ha dejado de funcionar. Paro el coche, lo vuelvo a arrancar y todo sigue igual, no funciona. Realizo un par de paradas más con las últimas compras para la cena de anoche y la cámara trasera sigue muerta. :( Viendo que la cosa no se solucionaba, ya me imaginaba hasta mañana día dos de enero con el fallo de la cámara, porque era mediodía y supongo que el taller no abriría por la tarde al ser 31 de diciembre.

Total, que me da por pensar y me digo, voy a restablecer a los valores de fábrica el MZD Connect desde los ajustes del menú para ver si arreglaba el asunto. Total, no dejar de ser un pequeño ordenador con su propio sistema operativo, y tampoco perdía nada. Lo restablezco a los valores iniciales y la cámara vuelve a funcionar perfectamente. (y) Ya sabéis, si os pasa alguna vez que la cámara se pone rebelde, reseteo del Mazda Connect y mano de Santo.:D

Saludos.
 

Joan

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Aprovechando la existencia del hilo y como tiene cierta relación con el funcionamiento del MZD Connect, aprovecho para comentaros lo que me sucedió ayer...

Salgo de casa y tras llegar a mi primera parada, compruebo al arrancar de nuevo que la cámara trasera ha dejado de funcionar. Paro el coche, lo vuelvo a arrancar y todo sigue igual, no funciona. Realizo un par de paradas más con las últimas compras para la cena de anoche y la cámara trasera sigue muerta. :( Viendo que la cosa no se solucionaba, ya me imaginaba hasta mañana día dos de enero con el fallo de la cámara, porque era mediodía y supongo que el taller no abriría por la tarde al ser 31 de diciembre.

Total, que me da por pensar y me digo, voy a restablecer a los valores de fábrica el MZD Connect desde los ajustes del menú para ver si arreglaba el asunto. Total, no dejar de ser un pequeño ordenador con su propio sistema operativo, y tampoco perdía nada. Lo restablezco a los valores iniciales y la cámara vuelve a funcionar perfectamente. (y) Ya sabéis, si os pasa alguna vez que la cámara se pone rebelde, reseteo del Mazda Connect y mano de Santo.:D

Saludos.
Restablecer a valores de fabrica??? también quiere decir que todas las configuraciones tanto de música (que es lo de menos) como todas las configuraciones de alertas y avisos configuradas a tu gusto se pierden no???
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Restablecer a valores de fabrica??? también quiere decir que todas las configuraciones tanto de música (que es lo de menos) como todas las configuraciones de alertas y avisos configuradas a tu gusto se pierden no???
Así es, se pierde absolutamente todo. De hecho, tuve que cambiar al idioma español porque al restablecer apareció el MZD Connect en la lengua de Shakespeare. :D Tienes que volver a sintonizar tus emisoras de radio favoritas y todas las configuraciones de alertas y avisos de los distintos sistemas que conforman el Mazda Connect.

Saludos.
 

Joan

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Así es, se pierde absolutamente todo. De hecho, tuve que cambiar al idioma español porque al restablecer apareció el MZD Connect en la lengua de Shakespeare. :D Tienes que volver a sintonizar tus emisoras de radio favoritas y todas las configuraciones de alertas y avisos de los distintos sistemas que conforman el Mazda Connect.

Saludos.
Bufff es una putada!!!
 

nachuli

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
¿Al restablecer a valores de fábrica, pierdes también las actualizaciones del MZD Connect?
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Big Z, has probado primero un reseteo del sistema?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Aprovechando la existencia del hilo y como tiene cierta relación con el funcionamiento del MZD Connect, aprovecho para comentaros lo que me sucedió ayer...

Salgo de casa y tras llegar a mi primera parada, compruebo al arrancar de nuevo que la cámara trasera ha dejado de funcionar. Paro el coche, lo vuelvo a arrancar y todo sigue igual, no funciona. Realizo un par de paradas más con las últimas compras para la cena de anoche y la cámara trasera sigue muerta. :( Viendo que la cosa no se solucionaba, ya me imaginaba hasta mañana día dos de enero con el fallo de la cámara, porque era mediodía y supongo que el taller no abriría por la tarde al ser 31 de diciembre.

Total, que me da por pensar y me digo, voy a restablecer a los valores de fábrica el MZD Connect desde los ajustes del menú para ver si arreglaba el asunto. Total, no dejar de ser un pequeño ordenador con su propio sistema operativo, y tampoco perdía nada. Lo restablezco a los valores iniciales y la cámara vuelve a funcionar perfectamente. (y) Ya sabéis, si os pasa alguna vez que la cámara se pone rebelde, reseteo del Mazda Connect y mano de Santo.:D

Saludos.
Me repito para comentaros que este mediodía me ha vuelto a fallar la cámara trasera. He restablecido los valores de fábrica del MZD Connect desde los ajustes del menú y se ha solucionado como en la anterior ocasión. Se lo he comentado al taller donde he tenido que ir por otra historia, y me han dicho que muy normal no es, pero que para descubrir el causante habría que hacer pruebas en el momento que falle. De modo que como el jefe de taller anda de curso en Madrid, pues esperaré a que vuelva para comentarlo con él.

Saludos.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi me pasó el otro día y tras 2 intentos la cámara no funcionaba. Al día siguiente volvió a funcionar sin hacer nada. Es cierto que yo ya he sufrido parpadeos en la pantalla del navegador y perdida de señal GPS pero todo se ha solucionado solo.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Bateria con poco voltaje. Los dispositivos algunos dejan de conectar o simplemente no funciona. Con la bateria nueva veras que sin problema
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
@Big Z, con la batería floja es fácil que te falle la cámara (incluso cualquier otro elemento).
Bateria con poco voltaje. Los dispositivos algunos dejan de conectar o simplemente no funciona. Con la bateria nueva veras que sin problema
Tenéis razón, yo también lo pensé ayer cuando me volvió a fallar la cámara y posteriormente me aparecieron los dos mensajes de alerta en el cuadro de instrumentos. La penúltima vez que me falló fue a finales de diciembre y probablemente la batería ya estaba dando síntomas de agotamiento, aunque al no aparecer ningún mensaje alertando del mal funcionamiento de la batería, no me hizo sospecha que ahí estuviera el problema.

Ya os contaré si vuelve a sucederme después de que me cambien la batería. Seguramente no volverá a suceder.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
@Big Z tal como comentan los compañeros casi 100 x 100 es bateria, las centralitas de según que automóviles llevan un sistema inteligente, que va pereciendo por seguridad, los aparatos menos fundamentales, hasta por último el arranque. Supongo que es lo que debe pasar en el nuestro.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo también estoy casi seguro al 100x100 después de que los testigos de batería se activaran ayer. Coincido con vuestros planteamientos.

Saludos.
 

Koldo2ka

Forero Novato
Ubicación
Huelva
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Uppsssss, pues tomo buena nota ya que desde hace un par de semanas llevo sufriendo parpadeos de la cámara o directamente que no funciona un día, y al siguiente sí. Definitivamente ayer dejó de funcionar, y hoy lleva el mismo camino. Estaré atento a los testigos de la batería. Gracias por la información @Big Z @CJSbd
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Vaya, me acabo de percatar de que no había dado una respuesta definitiva a mis problemas con la cámara. Gracias Koldo2ka por reflotar el hilo. (y)

Deciros, que como muy bien apuntabais unos mensajes más atrás, era cosa de batería. Fue cambiarla por otros problemas que sufrí y que conté en éste otro hilo y problema resuelto, la cámara no me ha vuelto a fallar desde entonces.

De modo que si notáis que la cámara comienza a hacer cosas raras, poned vuestros ojos en la batería porque casi con toda seguridad el problema esté ahí.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Vaya, me acabo de percatar de que no había dado una respuesta definitiva a mis problemas con la cámara. Gracias Koldo2ka por reflotar el hilo. (y)

Deciros, que como muy bien apuntabais unos mensajes más atrás, era cosa de batería. Fue cambiarla por otros problemas que sufrí y que conté en éste otro hilo y problema resuelto, la cámara no me ha vuelto a fallar desde entonces.

De modo que si notáis que la cámara comienza a hacer cosas raras, poned vuestros ojos en la batería porque casi con toda seguridad el problema esté ahí.

Saludos.
Por pocos euros podéis poner este cacharrillo para controlar la batería, y encima tenéis un USB extra

 
Arriba