Problema con la llave inteligente del coche

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Haces lo debido Alisea.
Hay alguno que no merece ni los buenos dias, aunque después de las milongas que te han soltado a ti, lo peor de todo, es que lo negasen ante Mazda, eso sí es para hacerles una publicidad gratuita.

Menudos caraduras, al final, vamos a tener que grabar todo lo acontecido cada vez que llevamos el coche a un taller de Mazda. Yo lo tengo claro, cada vez que entre por alguna pijada, o me dan un informe del trabajo realizado en el coche, o se lo pido a Mazda. Lo siento, pero si Mazda no les pone las cosas claras en cuanto a seriedad, que sea ella la que se coma el pastel.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hay que tener valor y contestar sarcasticamente cuando te cuentan una milonga.
¡¡¡¡Asi que el chiquitin sabe y avisa que le toca una reprogramación!!!!
Ponles un 2.5 en la próxima encuesta.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Como novato en la marca veo con asombro la cantidad de críticas negativas hacia los concesionarios.

Como origen se me ocurre el hecho de que no haya competencia entre ellos. En la provincia de pontevedra sólo hay dos, y por suerte no son los mismos propietarios, Por suerte para mí, tengo un par de amigos con Mazda que me han hablado bien del concesionario de Vigo, de momento no tengo ninguna queja, ya veremos cuando lo lleve al taller, que lo haré en breve por los problemas de mi coche con los faros adaptativos y el climatizador.

En cualquier caso, Mazda debería tener un mayor control de su red. Hay marcas como BMW que utilizan casi de forma masiva las encuestas de satisfacción del usuario. Es normal que cuando se saca el coche del taller, en BMW, te pidan por favor que si te llaman para la encuesta digas que 10 a todo (una sóla respuesta inferior a 10 para BMW es un suspenso, y eso les afecta económicamente). Y no lo hacen solo con los talleres, sino también con los departamentos comerciales.

No olvidemos que los concesionarios son el gran escaparate de las marcas, de ahí que pongan especial cuidado en estos temas porque está en juego su imágen, y sobretodo para las marcas premium es algo fundamental. Posiblemente para las marcas generalistas no sea algo tan importante.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Alisea el taller que citas me parece a mi que te han querido timar reprogramacion de que?yo llevo con el mio un año y nunca e tenido que programar nada y ya tiene 45.000klm asi que esas excusas a mi parecer no me valen el concesionario la a cagado con el consiguiente perdida de cliente no dudes en llevar tu coche a otro conce mazda y este que citas como dices tu que les den por el caganet por pocos profesionales es una lastima que una marca como mazda no lleve un seguimiento mas exaustivo de su red de concesionarios para comprobar su atencion y profesionalidad hacia sus clientes
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Quizá mandándoles un mail a estos,(https://www.mazdamotors.eu/en/), les dijeran como se debe tratar a un cliente en cuanto a las operaciones ejecutadas en su coche.
Yo tengo el mail siempre a mano. No me fio un pijo de nadie.

Al abrir la página. arriba al lado del logo de Mazda, está. Bienvenido a Mazda,luego Mazda en Europa, y seguido, está el comité de ética.
A estos ningún taller les cuenta milongas de ese tipo, es más si les llega una queja de algún tipo de engañifa por parte de algún taller los ponen finos de verdad.

Esta es su misión.

Mazda en Europa ha nombrado un Comité de Ética para manejar informes sobre actividades no éticas, ilegales o inseguras en el campo de la contabilidad, controles contables internos, asuntos de auditoría, lucha contra sobornos, delitos bancarios y financieros. La opción de informar a alguien dentro de Mazda Europe directamente está disponible.

Los terceros (clientes, proveedores, etc.) también pueden ponerse en contacto con el Comité de Ética para informar los incidentes descritos anteriormente. Para todos los demás temas, comuníquese con una de nuestras Compañías de ventas nacionales .

Se puede contactar con el Comité de Ética a través de los números de teléfono que figuran a continuación o utilizando el sitio web operado por el proveedor de servicios de Mazda .
 
Última edición:

gelucho

Forero Activo
Como novato en la marca veo con asombro la cantidad de críticas negativas hacia los concesionarios.

Como origen se me ocurre el hecho de que no haya competencia entre ellos. En la provincia de pontevedra sólo hay dos, y por suerte no son los mismos propietarios, Por suerte para mí, tengo un par de amigos con Mazda que me han hablado bien del concesionario de Vigo, de momento no tengo ninguna queja, ya veremos cuando lo lleve al taller, que lo haré en breve por los problemas de mi coche con los faros adaptativos y el climatizador.

En cualquier caso, Mazda debería tener un mayor control de su red. Hay marcas como BMW que utilizan casi de forma masiva las encuestas de satisfacción del usuario. Es normal que cuando se saca el coche del taller, en BMW, te pidan por favor que si te llaman para la encuesta digas que 10 a todo (una sóla respuesta inferior a 10 para BMW es un suspenso, y eso les afecta económicamente). Y no lo hacen solo con los talleres, sino también con los departamentos comerciales.

No olvidemos que los concesionarios son el gran escaparate de las marcas, de ahí que pongan especial cuidado en estos temas porque está en juego su imágen, y sobretodo para las marcas premium es algo fundamental. Posiblemente para las marcas generalistas no sea algo tan importante.
Hay otro en Vilagarcia, pero es de los mismos propietarios que el de Pontevedra, Pontecar. A mi cuando lo compre me dijeron que en la encuesta les dijese que 10 a todo, si no, ya no lo les daban el plus economico ese.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hay otro en Vilagarcia, pero es de los mismos propietarios que el de Pontevedra, Pontecar. A mi cuando lo compre me dijeron que en la encuesta les dijese que 10 a todo, si no, ya no lo les daban el plus economico ese.
Pues ese no aparece en la página oficial de Mazda. Sólo Augasa en Vigo y Pontecar en Pontevedra
 

248579

Forero Experto
yo no tengo nada q objetar de mi conce.
en cuanto al diesel, y en todas las marcas,Hoy por hoy estan todos muy sensibles con el tema.
A mi me pusieron el carplay y no se nota nada que hayan desmontado nada.
TEngo un compi con un golf (5 años)que salia aire frio por la tobera drecha. no veas para atenderle pedir hora entregar el coche el de sustitucion etc etc. y aun así era una pieza de no seque y total para no arregrarlo eso si la factura si que la imprimen.
 

Pirri

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
hola.
para anular el cierre centralizado de puertas y como consecuencia abrir solo con llave manual, solo se puede hacer quitando rele???
lo pregunto, por que si hago esto, el porton no se puede abrir.
como se puede abrir de forma manual el porton, anulando el cierre electronico de puertas???
 

Pirri

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
...imposible, compis???
 

Pirri

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
no es arrancar el coche...es anular el centralizado y poder abrir el porton
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
no es arrancar el coche...es anular el centralizado y poder abrir el porton
Yo no sé si puedes anular el CC, aunque me temo que de hacerlo, los de la ITV te dirán que vuelvas otro dia.
Lo de abrir la puerta del maletero, con el espadín, abres una puerta, y el maletero tambien abrirá. Al presionar la goma claro está.
 

Pirri

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
no es ni cc, ni itv....simplemente que el porton no va con las puertas. El maletero va por libre.
 

Cheli

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Hola a tod@s
Hoy he tenido un problemilla cn mi Mazdi cx3 y es q al cerrar el coche con la llave no cerraba..me he asegurado d q todas las puertas estuviesen cerradas y lo estaban y he vuelto a intentar cerrar cn el mando d la llave y no cerraban..lo he arrancado y apagado y ya si cerraba el coche..
sabéis q ha podido ser? O si alguno le ha pasado?
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola si a mi me ha pasado , son por interferencias , yo cuando lo aparco en una plaza determinada del centro comercial al que voy el maletero me cuesta abrirlo , en cualquiera de otra plaza de aparcamiento no , es a causa frecuencias , yo cuando paso con la bici cerca de la comisaria el cuenta kilometro de la bici que es por frecuencia se me queda a cero por los inhibidores de frecuencias
 

jsilvachacon

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Hola les quiero contar mi experiencia que tuve con la llave de mi Mazda CX-3, varios días en la mañana al salir a mi trabajo, no podía abrir mi auto, cambie la llave de repuesto y tampoco podía, tenia que estar harto rato apretando el botón para abrir el auto hasta que en algún momento funcionaba, por ende cambie las pilas por unas nuevas en los dos controles y tampoco funcionaba bien, ni a distancia ni al lado del auto. Después de mucho buscar llame a mi mecánico para preguntarle que podía hacer o si sabia, pues la solución es muy simple y me indicó que ocurre mas de lo esperado y en los dos controles.
La solución: abrir el control, sacar la pila y debajo de la pila hay dos patitas metálicas en forma de triangulo, estas se deben levantar un poco, tiene sentido para que haga contacto con la pila. Pues lo hice con los dos controles y se soluciono el problema.
Les comento porque leí en algunas partes que había que llevarlo al taller, configurar las llaves nuevamente y mas costo que implica esto, pues era mucho mas fácil y gratis, espero les sirva o ayude.
Que estén bien Saludos
 

Bolina

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Buen consejo y gracias por la idea.la verdad, que la picaresca de algunas por cobrar por éstas cosas, no dejan de asombrarnos
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola les quiero contar mi experiencia que tuve con la llave de mi Mazda CX-3, varios días en la mañana al salir a mi trabajo, no podía abrir mi auto, cambie la llave de repuesto y tampoco podía, tenia que estar harto rato apretando el botón para abrir el auto hasta que en algún momento funcionaba, por ende cambie las pilas por unas nuevas en los dos controles y tampoco funcionaba bien, ni a distancia ni al lado del auto. Después de mucho buscar llame a mi mecánico para preguntarle que podía hacer o si sabia, pues la solución es muy simple y me indicó que ocurre mas de lo esperado y en los dos controles.
La solución: abrir el control, sacar la pila y debajo de la pila hay dos patitas metálicas en forma de triangulo, estas se deben levantar un poco, tiene sentido para que haga contacto con la pila. Pues lo hice con los dos controles y se soluciono el problema.
Les comento porque leí en algunas partes que había que llevarlo al taller, configurar las llaves nuevamente y mas costo que implica esto, pues era mucho mas fácil y gratis, espero les sirva o ayude.
Que estén bien Saludos
Un poco raro que las dos llaves deje de hacer contacto las baterías...pero es bueno para saber
 
Arriba