"Problema" con SCBS Smart City Brake

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hola gente hoy cuando llegaba a mi casa debi entrar un poco fuerte en la calle y me salto en el head up display un aviso de FRENE dije joooder y frene nunca habia visto ese aviso el caso es que mi rojito es el luxury pero yo creo que no tengo el pack de reconocimiento de señales y me a chocado mucho que me saltara ese aviso haber si me podeis sacar de dudas yo creo que la camara debio ver que me acercaba demasiado fuerte a la calle y se debio de rayar digo yo y me dijo ehhhhhh que vas muy lanzado jajajajajajaja este coche me sorprende cada dia mas haber si os a pasado a lguno de vosotros/as(n):barefoot::D
Si compañero a mi me ha saltado varias veces ese aviso una en una rotonda circulando detras de un coche que frenó y me acerque sin querer, otra vez circulando por una calle estrecha con curvas iba una persona por la acera a la altura de una de las curvas y también me salió lo de FRENE! Y otra vez cruzó una persona la calle (sin paso de peatones) algo lejos de mi pero también salió ese aviso pero nunca llegó a detenerse el coche (es bueno por que eso significa que siempre esta atento) :roflmao: . Una vez me salvó de un golpe cuando el coche que me precedía freno de golpe sin previo aviso se me encendió en el HUD lo de FRENE! con pitidos en rojo y de repente el coche se quedó clavado frenó de golpe y te puedo asegurar que funciona. (supongo que podrá fallar) mirate unos mensajes mas arriba..
Este sistema de SCBS smart city brake lo lleva la versión Luxury siempre,independientemente de si compraste el Pack travel o no. El mio es el luxury tambien sin pack travel
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tranquilo Paco, me sucedió varias veces, entre ellas, un dia circulando por carrtera, había un furgón de mantenimiento aparcado en una curva, al aproximarme me saltó el aviso, hace poco, en un adelantamiento, me salió un coche de una intersección, me metí demasiado rápido detrásd el otro coche, y vovió a saltar, creo que está en lo normal esa actuación.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ok gracias a todos por las respuestas estos coches modernos con estas tecnologías a veces nos superan los que somos de la generación de la spectrum 48k jajajajajaja:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Ulunop

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Buenas. Ayer noche este sistema evitó comerme un Focus. Noche cerrada y lluva, unos 20km/h por el centro de la ciudad, iba pendiente de un tontolaba que circulaba en paralelo que en un giro a la izquierda se me echaba encima y ....... el de delante frenó y yo pendiente del tontolaba,. Sonó una especie de alarma, ,se encendió el chivato correspondiente y frenó.....pero bien frenao....si no llevo el cinturón tengo el logo del volante grabao en la frente pa to la vida. Bendita electrónica que funciona..
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A mí me ha saltado un par de veces y en las misma circunstancias. Típica situación cuando el coche que va delante pone el intermitente para desviarse a la derecha y lógicamente reduce la velocidad. En ese momento nos acercamos bastante a él pero no levantamos el pie porque calculamos que el coche efectivamente gira y pasamos sin problemas, pero el SCB detecta el acercamiento excesivo y aparece el ¡¡¡FRENE!!!, aunque sin llegar a frenar porque el coche que iba delante ya giró. Funcionamiento perfecto.
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Ok gracias a todos por las respuestas estos coches modernos con estas tecnologías a veces nos superan los que somos de la generación de la spectrum 48k jajajajajaja:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Saqué el carnet con un 600 y mi 1er coche fue un 127.
No se si llevo ese SCBS en mi versión básica de Cx3.
Ni un problema. El coche frena de pm.
Eso sí lo he comprobado 2 veces.

Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi el pitido ese me salió varias veces, y lo de frene claro, hace poco en un curva con un furgón de conservación de carrteras en al oprilla aparcado.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Buenas,
Yo llevo con el Coche una semana, un CX·3 modelo del 2018, es decir con el restyling respecto al modelo anterior del 2015 creo, y me aparece el indicador del SCBS en amarillo al presionar el botón de arranque y se apaga al arrancar, también a través del MZC lo puedo desconectar y entonces se enciende el piloto amarillo con la palabra off fija en el panel , hasta ahí todo bien , pero luego no consigo que actúe, apuro mucho la frenada e incluso he puesto una caja de cartón grande con una toalla , ( como viene en algún vídeo por ahí de youtube) pero nada , si la caja fuera un peatón pobre de el , no para y la arrastra.
¿ Sabe alguien si es normal ó debería ir al conce para que lo revesen??.
Gracias
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas,
Yo llevo con el Coche una semana, un CX·3 modelo del 2018, es decir con el restyling respecto al modelo anterior del 2015 creo, y me aparece el indicador del SCBS en amarillo al presionar el botón de arranque y se apaga al arrancar, también a través del MZC lo puedo desconectar y entonces se enciende el piloto amarillo con la palabra off fija en el panel , hasta ahí todo bien , pero luego no consigo que actúe, apuro mucho la frenada e incluso he puesto una caja de cartón grande con una toalla , ( como viene en algún vídeo por ahí de youtube) pero nada , si la caja fuera un peatón pobre de el , no para y la arrastra.
¿ Sabe alguien si es normal ó debería ir al conce para que lo revesen??.
Gracias
Normalmente eso de apurar mucho la frenada no me ha salido nunca ,entiendo que para pasar esto la centralita lleva en cuenta varios factores,tu velocidad ,la del coche de delante ,la distancia entre ellos etc.En cambio me ha saltado varias veces en algunos hasta se ha frenado solo y me he librado del golpe . Yo tambien he probado con caja y en el primer intento no saltaba por ir muy despacio ,pero luego con 20-30 frenaba que se clava ,algo muy brusco.Si no recuerdo mal ,por lo menos modelo 2015,creo que en libro ponia algo ,sobre la situacion cuando estas tocando poco el freno ,situacion que decia que no salta,a mi me ha saltado y en esta situacion...
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Gracias de nuevo Valentin,
Probare a ir mas rápido con la caja de carton digo, y ver si así consigo saber si salta .

saludos
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
A alguien se le enciende el testigo de advertencia de este sistema cuando hay niebla o los cristales empañados ?????
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Esta es mi prueba...
Buenas , eso mismo hice yo, una caja con una toalla de playa, muy colorida, y nada de nada , las dos veces me la lleve por delante,
Lo único que me queda es probar acelerando y a mas velocidad , creo que iría a unos 8-10 km hora
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A alguien se le enciende el testigo de advertencia de este sistema cuando hay niebla o los cristales empañados ?????
A mi se me ha encendido en una ocasión. Había niebla, pero creo que fue por los cristales empañados porque al rato volvió a funcionar correctamente y seguía habiendo una niebla de narices. Lo curioso es que también me daba fallo el sistema de control de luces largas, deben usar la misma cámara delantera ambos sistemas.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Buenas,
Yo llevo con el Coche una semana, un CX·3 modelo del 2018, es decir con el restyling respecto al modelo anterior del 2015 creo, y me aparece el indicador del SCBS en amarillo al presionar el botón de arranque y se apaga al arrancar, también a través del MZC lo puedo desconectar y entonces se enciende el piloto amarillo con la palabra off fija en el panel , hasta ahí todo bien , pero luego no consigo que actúe, apuro mucho la frenada e incluso he puesto una caja de cartón grande con una toalla , ( como viene en algún vídeo por ahí de youtube) pero nada , si la caja fuera un peatón pobre de el , no para y la arrastra.
¿ Sabe alguien si es normal ó debería ir al conce para que lo revesen??.
Gracias
El sistema como tal no esta diseñado para peatones al menos en el modelo 2017 esta diseñado para obstáculos en general... Coches, paredes etc a mi me ha funcionado siempre bien con coches que me precedían coches aparcados en una calle estrecha y en alguna callejuela en zig zag al detectar la casa encima de la acera y con algun peatón al cruzar la calle por un sitio indebido pero la mayoría de veces son avisos y hace como que frena sin llegar a actuar... Con coches actúa de golpe
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
La verdad es que nunca le presté mucha atención a ese "invento". Pero como lo leí esta mañana, hice una pequeña prueba a ver que pasaba.

Llegada a un semáforo con coches parados delante, y acercarme sin acelerar a mínima velocidad. Lo probé un par de veces y nada de nada, ni apareció el testigo en el salpicadero ni frenó el coche, tuve que frenar yo porque sino me arriesgaba a darle al coche de delante, y no era plan.

Si me ha pasado un par de veces que me apareció el mensaje de ¡¡FRENE!! en el HUD, pero fué con coches que redujeron mucho la velocidad para desviarse a la derecha.
 
Arriba