"Problema" con SCBS Smart City Brake

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hola a tod@s compañer@s!! Os cuento a ver si os ha pasado lo mismo y me podeis ayudar o comentarme algo.. Gracias a todos lo primero:)
Como cuatro o cinco veces este sistema SCBS me a dado avisos SIN MOTIVO APARENTE, en una de ellas circulaba por una calle a 35 o 40 kmh con aceras a los lados y por una de ellas iba andando un señor bastante corpulento (gordito) la calle tenia curvas y a la altura del señor el sistema aviso con pitidos repetidos y en el HUD se leia FRENE! Y me asuste y puse el pie en el pedal de freno y se quitó, esta vez no le di importancia por que lo achaque a que habia detectado al hombre de la acera... Pero es que las demás ocasiones no habia nada delante y eran calles normales hoy mismo me ha vuelto a pasar avisa con pitidos y en el HUD se lee FRENE! y sin hacerle caso no ha llegado a frenar ni nada solamente ha avisado sin llegar a actuar..siempre a sido a baja velocidad 40 50 kmh y como os digo no habia ni coches ni nada delante de mi... Esto es algo que me preocupa por que aunque nunca a llegado a frenarse si que da avisos y me da miedo que pueda frenarse de golpe y provocar un accidente o un golpe o que se active a 120 kmh...
El coche tiene 8.600kmts y tiene 5 meses (y)
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Buenas! A mi lo que comentas exactamente no me ha pasado...Lo que sí me ha saltado un par de veces ha sido al detectar un coche girando hacia una bocacalle y yo intentado adelantarlo por el lateral (con suficiente espacio) La mayoría de ellas he pisado un pelín el freno para que no se active la frenada automática y tan feliz pero una de ellas no me dio siquiera tiempo a pisar el freno...activandose solo y casi provocando un accidente con el coche que venia detrás mía ya que se quedó clavado en seco. (Velocidades entre 20/60 es cuando me ha ocurrido a mi) :confused:
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Me preocupa eso que se active solo y se frene provocando un golpe a mi me avisa pero nunca se ha llegado a frenar pero me avisa sin motivo alguno
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
¿Los vuestros son modelos 2017?

Lo cometo, ya que el modelo 2015 solo funciona hasta 30 km por hora. El mío que sea consciente nunca ha entrado en funcionamiento ya que no se han dado las condiciones para ello.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
El mio es el mayo de 2017 2.0 120cv luxury
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
puede ser si te arrimas a un coche demasiado coo ha dicho jukecris, ten en cuenta que es un radar o detector de obstaculos, por lo que si te arrimas demasiado el no sabe si estas distraido o lo haces a proposito, tambien lo puedes desactivar si no te haces a el pero a mi el en el cx5 me evito una muy gorda y creo que te da mas de lo que te quita, concretamente en una bajada adoquinada de la universidad de coimbra (portugal) fui a salir del parking en bateria y si no es porque frena el coche por el detector trasero, me parte en dos un tranvia que bajaba a toda ostia.

con respecto al otro compañero, ¿hay badenes pronunciados donde te ha pasado? alguna vez los badenes han hecho saltar el aviso de alerta en el cx5, en este solo me ha saltado una vez que uno que me adelanto en la autopista, se cerro demasiado pronto y casi se lleva el morro puesto
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
No no mi problema es que no hay nada delante ni coches ni nada (una vez lo justifico por que alguna ocasión avisado en una calle estrecha con curvas zig zag y puede detectar la pared o el hombre que iba por la acera) pero es que las demas veces no hay nada hoy mismo a avisado con pitidos y pone FRENE! en el HUD pero nunca a llegado a frenar solo da avisos.
Compañero CHUKI estoy de acuerdo contigo el sistema es increible y puede evitarte de una gorda a mi se me activó una vez por que el coche de delante se detuvo en seco para girar y funcionó muy bien... Pero ahora no se por que da falsas alarmas y me da miedo que se active por la carretera o provocar un golpe
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo no he sufrido esos problemas que comenta, Josuarg. Me ha saltado en un par de ocasiones, creo, en una rotonda porque detectó que me la iba a pegar cuando no era así, y otra vez me salvó de empotrarme contra el vehículo que me precedía porque andaba mirando a unas chicas de muy buen ver que estaban esperando para entrar a clase de Yoga. :censored:

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués otro más que se une al club de los fallos tontos, o menos tontos.
Esta mañana tras recorrer 2 km. me aparece en el cuadro, el chivatillo del SBS/SCBS. bueno esto lo estoy mirando en el libro, asñí lo describe.
Pués encendía y apagaba el coche para ver si era algún neutrón mareado en el sensor y el tema sigue encendido.

PAré 20 Km más adelante para observar donde están ubicados los sensores del parabrisas, y noté que había uno, el de la izquierda mirando el coche desde el frente (el mayor), todo empañado, esperé a que se limpiara y paró de avisar.

Ya sé que es una tontería, pero empezamos a dar por sentado que son fallos normales de ese tipo de condiciones, y de eso nada, es mala disposición de control, por parte de quien monta sensores de ese tipo, sin antes preocuparse por su perfecto aislamiento.

De todos modos, si me vuelve a repetir la cosa, enviaré un mail a la casa, para ver si hay manera de subsanar ese tema. Insisto que es una pijada, pero como empecemos a acostumbrarnos a las pijadas, acabaremos pagando por llevarlas en nuestros coches.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Me preocupa el poder provocar algun golpe por culpa del sensor el coche esta en garantía no se si tiene algo que ver o si Mazda puede hacer algo o si es un defecto que tengan reconocido en algun boletin o algo.. Relamente no se si es por que el sensor esta mal (que seria lo más normal un defecto y ya esta) o es que se producen unas condiciones determinadas que provoca que avise o se active (por necesidad, o por que esta empañado el sensor o sucio que no a sido mi caso ya que siempre a estado limpio o que las señales del sensor rebotan en los objetos mientras circulamos y hace que se active...)
El caso es que a mi solamente me avisa no ha llegado a actuar nunca excepto cuando de verdad lo necesité que funciono de maravilla
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Compañeros el sistema SCBS smart city brake funciona con peatones ATENCIÓN:NO HE ATROPELLADO A NADIE JAJAJAJA :D pero hoy se me ha cruzado un hombre que iba cruzando sin mirar y mirando el movil a salido entre unos coches aparcados.... Y el sistema cuando el hombre cruzaba a empezado a pitar y en el HUD se leia FRENE! Y he frenado un poco y no ha llegado a actuar:) lo cual me alivia y me gusta por que puede evitar un atropello. A todo esto el señor me ha pedido agradablemente disculpas y no ha pasado nada ni se habia enterado de que venia un coche. Es bueno saber que el sistema tambien protege a los peatones
 
Última edición:

248579

Forero Experto
Yo hace dos años atropelle una señora mayor. Sin entrar mucho en detalles.
Por la tarde. sol de cara. direccion oeste. edificios a la izquierda i derecha.Los de la izquierda hacian sombra hasta la mediana de la calle PARECIA UNA FICHA DE DOMINO iba muy despacio, tenia de torcer a la izqierda despues del paso peatones, supongo que por eso cruzo la señora, debia pensar que iba a detenerme, La cuestion que me salió de la oscuridad, no vi nada.
Desde entonces siempre e pensado que este sistema me lo hubiera evitado claramente.
Es de las cosas que primero miré que incorporara el cx3. Quizá no va suceder nunca mas, toco madera.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués hoy a mi me ha vuelto a saltar el chivato naranja.
Las condiciones del cristal donde se aloja el sensor, eran de algo de empañamiento, pero casi nada, no sé si tendré que pasarme por el concesionario, a conterles lo sucedido.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo hace dos años atropelle una señora mayor. Sin entrar mucho en detalles.
Por la tarde. sol de cara. direccion oeste. edificios a la izquierda i derecha.Los de la izquierda hacian sombra hasta la mediana de la calle PARECIA UNA FICHA DE DOMINO iba muy despacio, tenia de torcer a la izqierda despues del paso peatones, supongo que por eso cruzo la señora, debia pensar que iba a detenerme, La cuestion que me salió de la oscuridad, no vi nada.
Desde entonces siempre e pensado que este sistema me lo hubiera evitado claramente.
Es de las cosas que primero miré que incorporara el cx3. Quizá no va suceder nunca mas, toco madera.
Zoom no te preocupes compañero son cosas que pasan inevitables y por supuesto nadie quiere que pasen :) muchas veces es culpa de imprudencias de peatones hoy el señor este se ha tirado a la calle sin mirar y hablando por telefono...asique imaginate iba casi de espaldas y le he pitado y ha pegado un salto para morirse de risa :roflmao::roflmao:pero luego me ha pedido disculpas. Feliz año a todos chicos hasta el año que viene!!
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Pués hoy a mi me ha vuelto a saltar el chivato naranja.
Las condiciones del cristal donde se aloja el sensor, eran de algo de empañamiento, pero casi nada, no sé si tendré que pasarme por el concesionario, a conterles lo sucedido
Sánchez es normal con lluvia nieve niebla o empañado es algo que puede suceder y cuando el cristal o la vista se depeja la luz se apaga a mi se me ha encendido 2 veces en 7 meses que tiene el coche y 14.000kmts pero si se enciende demasiado puede estar defectuoso :)
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues en el concesionario Mazda, quien me vendió el Cx-3, me confesó que el sistema SCBS aún no estaba a la altura de Volvo y bueno... pues que intentase evitar este tipo de situaciones por que en las pruebas, las estadísticas decían que había sido eficaz en 4 de cada 10 ocasiones...
En fin, al menos el tío fue sincero, aunque el consejo para evitar ese tipo de situaciones, ya era algo que siempre he tenido claro y espero no tener que probarlo.
Un saludo.
 

Igorchuzgz

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
a que distancia del obstaculo suele empezar a avisar??
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Según tienes configuraciones: cerca, medio y lejos pero en lejos unos 10 o 12 metros antes
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola gente hoy cuando llegaba a mi casa debi entrar un poco fuerte en la calle y me salto en el head up display un aviso de FRENE dije joooder y frene nunca habia visto ese aviso el caso es que mi rojito es el luxury pero yo creo que no tengo el pack de reconocimiento de señales y me a chocado mucho que me saltara ese aviso haber si me podeis sacar de dudas yo creo que la camara debio ver que me acercaba demasiado fuerte a la calle y se debio de rayar digo yo y me dijo ehhhhhh que vas muy lanzado jajajajajajaja este coche me sorprende cada dia mas haber si os a pasado a lguno de vosotros/as(n):barefoot::D
 
Arriba