Problemas de mi CX-3 con dos meses

Big Z

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Abierto hilo donde tratar la carta/escrito/queja para que Mazda mejore su servicio postventa al que podéis acceder pinchando aquí.

Saludos.
 

fernin_jose

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Como punto y final al tema de este hilo, os pongo el correo que envié a Atención al Cliente y su respuesta, después de las incalificables conversaciones telefónicas.

Este fué mi correo:

Muy Sres. mios:

Después de las conversaciones telefónicas mantenidas con vds. ayer, 19 días después del último correo sobre el asunto de referencia, quiero expresarles mi total decepción con Mazda, y esto es consecuencia con su actitud ante los problemas que presenta mi coche desde el primer día, que lejos de intentar solucionarlos se han limitado a justificarlos, empleando argumentos que no son de recibo en una empresa con un mínimo de seriedad y responsabilidad.

Quizás les pueda parecer duro que me exprese en estos términos, pero no encuentro otros después de las conversaciones de ayer.

Me parece lamentable que, ante el problema del mal funcionamiento de los faros de leds adaptativos, no tengan otra cosa que decir más allá de que la máquina de diagnosis no ha detectado ningún problema. Ante esto, debo decir que el jefe de taller de Augasa pudo comprobar el problema circulando con el coche, y que para justificar el mal funcionamiento argumentó que no puedo pretender que los faros hagan la "U" que aparece en el vídeo promocional de Mazda, que se trata de un vídeo explicativo pero que realmente no funcionan así. Pueden comprobar que ni siquiera se ponen de acuerdo en sus argumentos. Afortunadamente, he conseguido que funcionen activándolos y desactivándolos varias veces en configuración, y reseteando el sistema a valores de fábrica.

Igualmente lamentable me parece que, en el problema de que el reposabrazos trasero no encaja en su hueco, argumenten que todos vienen así y que es debido a los portavasos. Comprenderán que el hecho de que todos vengan mal no quiere decir que el de mi coche venga bien. Siendo además un argumento falso, puesto que en las fotos que Mazda tiene en su web y en las fotos que la prensa especializada ha publicado con motivo de la presentación en Málaga se ven perfectamente encajados. Les recuerdo que los argumentos utilizados por el concesionario fueron primero que era por un tema ergonómico, y más tarde que con el tiempo el cuero de la tapicería iría cediendo y encajaría bien.

Y más lamentable todavía son los falsos argumentos que han utilizado para intentar justificar el funcionamiento del climatizador. Que Mazda me diga que la tecla A/C sirve para conectar/desconectar el climatizador, en lugar de para activar/desactivar el aire acondicionado, y que la debo llevar permanentemente activada para que funcione correctamente me parece increible, por no utilizar alguna expresión más fuerte.

Señores de Mazda, tengo 69 años y desde los 18 he tenido coches tanto de marcas generalistas como premium, y puedo decirles que ninguna de ellas ha tenido un comportamiento parecido. Es la primera vez en mi ya larga vida que me he arrepentido de comprar un coche, y no por el coche en sí, que es un gran coche dentro de su segmento y que tiene un comportamiento fantástico, sino por la forma que tiene Mazda España de afrontar los problemas, o para ser más exactos por el empeño en justificar lo injustificable y eludir sus responsabilidades de forma tan burda. He recorrido mucho mundo como para que me hagan comulgar con ruedas de molino. Me reservo el derecho a ejercer otras acciones en defensa de mis intereses.

Resumiendo, Mazda hace muy buenos coches, pero tiene un servicio postventa, al menos en España, realmente lamentable.

Termino diciéndoles que, ante tanto despropósito, el CX-3 ha sido el primer coche que le he comprado a Mazda, y evidentemente también ha sido el último. Y que, igualmente, una vez termine el período de garantía, mi coche no pisará un taller de Mazda.

Atentamente,


Y ésta fué su respuesta:

Buenos días Sr. ------.
En relación a su caso y después de haber revisado detenidamente toda la información técnica aportada por nuestro Servicio Oficial Augasa, le informamos que no se ha detectado ninguna anomalía en su vehículo, modelo Mazda CX3 matrícula ------- y funciona acorde a las especificaciones técnicas de ese modelo.
Le recordamos que en Augasa están a su disposición para aclararle cualquier duda técnica que desee plantear.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Atentamente,
Centro de Atención al Cliente Mazda


Juzgad vosotros mismos
Cierto es lo del reposabrazos trasero, cuando me dieron el coche me fijé por tu comentario, y la verdad es que encabaja perfectamente. Al mes de uso del coche y con 3 bajadas del reposabrazos, ya no vuelve a su posición original, y si se presiona vuelve a salir.
 

JimmyRunner

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Cierto es lo del reposabrazos trasero, cuando me dieron el coche me fijé por tu comentario, y la verdad es que encabaja perfectamente. Al mes de uso del coche y con 3 bajadas del reposabrazos, ya no vuelve a su posición original, y si se presiona vuelve a salir.
Lamentable repuesta de Mazada, compañero.
Tu carta es ajustada al problema del mal comportamiento postventa. Creo que es prudente y proporcionada.
Deseo puedas solucionar los problemas, con recuerso a instancia europea.

Saludos
 

Jeronimo36

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Buenas tardes, vuelvo a tener problemas con mi Mazda cx3, a parte de cambiarle el turbo, la centralita eléctrica, la centralita de calefacción e innumerables problemas eléctricos, hoy me han dicho que probablemente me tienen que cambiar los inyectors. Quería meterme en juicio, alguno ha ido a juicio contra estos impresentables. Mi abogada mando un burofax al que ni siquiera han respondido en su día. Muchas gracias por anticipado. Un saludo.
 

Sánchez

Forero Experto
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Yo he tenido algún que otro problema. (Está en el foro), pero desde el primer momento, he tratado de ir siempre por el camino del dialogo y el entendimiento.
Te aseguro que no dejé de pensar en alguna ocasión de plantarles una queja judicial por falta de soluciones.
Pero siempre he preferido agotar las vías de dialogo, (que son muchas) antes de acudir a otras más severas, hablé con los jefes, envié mails a Mazda Españ ay Mazda Europa y volví a tratar el tema sentado en la oficina del jefe con él personalmente, hasta que le demostré que la cosa se debería solucionar por las vías que más beneficiaran tanto al taller, como al cliente, sin tener que salir de ellas.

Tras varias sesiones de conversación, y demás, el problema se ha resuelto de la manera más beneficiosa para ambas partes.

Ya se que cada uno es cada uno, y los problemas no son los mismos para todos, pero te recomendaría enfriar la cabeza, y (defender tu postura ante quien sea, antes de acudir a vías penales).
 
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