Problemas de mi CX-3 con dos meses

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Al hilo de lo que comentais sobre la atención al cliente.
Tengo colegas en U.K. y allí de entrada los concesionarios funcionan como una guardería de niños con sus clientes, en Alemania otro me comenta que muuuuuuuuucho mejor que los de muchos coches alemanes, en EEUU, otro me dice que se destrozan por tener al cliente satisfecho, y aquí en España sale el asunto rana?
Desde mi punto de vista, y (tras tener que llamar personalmente a los de At. al cliente) después de varios dias sin responderme a un mail, creo que lo que está funcionando de manera poco seria, son los nuestros, no quiero con esto crear ni polémicas, ni tratar de infravalorar el tarbajo de nadie, pero lo que sí estoy seguro, es que Mazda EU, no está al tanto de lo que aquí sucede, y menos la central japonesa.
Es evidente a todas luces, que Mazda ni está por perder mercado por razones de esta índole, ni desde luego que quien se compre un Mazda no repita por acciones de este tipo. No sería razonable que en unos paises el trato hacia sus clientes sea exquisito, y en España te traten de tonto, eso ni es normal, ni se le acerca.

Desde luego, y es deprimente, que cada dos dias, tengamos que leer impertinencias en el tarto como le sucedió a Madacarallo, (y no es el único). Yo hace poco tiempo, les envié un mail, mostrando mi descontento con su trato, y además, reprochándoles la deficiente atención y debido a ello, la cantidad de quejas vertidas en foros relacionados con sus coches.

Contestación:
Aquí la teneis.
MAZDA RESPONDE

MAECAC@mazdaeur.com
mié., 2 ene. 15:43


para mí


Buenas tardes xxxxxx, gracias por contactar con nosotros para transmitirnos su opinión sobre percepción de calidad de los Servicios Autorizados Mazda en diferentes medios. Agradecemos que haya dedicado parte de su tiempo a escribirnos y tomamos su escrito como oportunidades de mejora que haremos llegar dentro de nuestra compañía al departamento correspondiente. Atentamente, Centro de Atención al Cliente Mazda Automóviles España Teléfono: 91 635 59 22 E-mail: maecac@mazdaeur.com Mazda Automóviles España, S.A. (CIF: A-82585290) - Manuel Pombo Angulo, nº28, 28050 Madrid
Mercantil Inscrita en el Registro de Madrid al Tomo 15.131, Libro 0, Folio 101, Sec.8, Hoja M-252860

No es ninguna broma, ni en esto hay coñas, lo tengo en mi correo, pero como propietario de un Mazda, y la satisfacción que tengo al serlo, y además de esto, haciendo uso de mis derechos como cliente, me estoy planteando seriamente enviar una misiva a Mazda EU, poniéndoles en conocimiento la situación de los que en España compramos coches de su marca.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Al hilo de lo que comentais sobre la atención al cliente.
Tengo colegas en U.K. y allí de entrada los concesionarios funcionan como una guardería de niños con sus clientes, en Alemania otro me comenta que muuuuuuuuucho mejor que los de muchos coches alemanes, en EEUU, otro me dice que se destrozan por tener al cliente satisfecho, y aquí en España sale el asunto rana?
Desde mi punto de vista, y (tras tener que llamar personalmente a los de At. al cliente) después de varios dias sin responderme a un mail, creo que lo que está funcionando de manera poco seria, son los nuestros, no quiero con esto crear ni polémicas, ni tratar de infravalorar el tarbajo de nadie, pero lo que sí estoy seguro, es que Mazda EU, no está al tanto de lo que aquí sucede, y menos la central japonesa.
Es evidente a todas luces, que Mazda ni está por perder mercado por razones de esta índole, ni desde luego que quien se compre un Mazda no repita por acciones de este tipo. No sería razonable que en unos paises el trato hacia sus clientes sea exquisito, y en España te traten de tonto, eso ni es normal, ni se le acerca.

Desde luego, y es deprimente, que cada dos dias, tengamos que leer impertinencias en el tarto como le sucedió a Madacarallo, (y no es el único). Yo hace poco tiempo, les envié un mail, mostrando mi descontento con su trato, y además, reprochándoles la deficiente atención y debido a ello, la cantidad de quejas vertidas en foros relacionados con sus coches.

Contestación:
Aquí la teneis.
MAZDA RESPONDE

MAECAC@mazdaeur.com
mié., 2 ene. 15:43


para mí


Buenas tardes xxxxxx, gracias por contactar con nosotros para transmitirnos su opinión sobre percepción de calidad de los Servicios Autorizados Mazda en diferentes medios. Agradecemos que haya dedicado parte de su tiempo a escribirnos y tomamos su escrito como oportunidades de mejora que haremos llegar dentro de nuestra compañía al departamento correspondiente. Atentamente, Centro de Atención al Cliente Mazda Automóviles España Teléfono: 91 635 59 22 E-mail: maecac@mazdaeur.com Mazda Automóviles España, S.A. (CIF: A-82585290) - Manuel Pombo Angulo, nº28, 28050 Madrid
Mercantil Inscrita en el Registro de Madrid al Tomo 15.131, Libro 0, Folio 101, Sec.8, Hoja M-252860

No es ninguna broma, ni en esto hay coñas, lo tengo en mi correo, pero como propietario de un Mazda, y la satisfacción que tengo al serlo, y además de esto, haciendo uso de mis derechos como cliente, me estoy planteando seriamente enviar una misiva a Mazda EU, poniéndoles en conocimiento la situación de los que en España compramos coches de su marca.
Coincido totalmente en todo lo que expones. Yo estoy encantado con mi coche, a pesar de los problemas que tuvo de inicio, que tampoco es que sean graves, pero lo que no es de recibo es la actitud tanto del concesionario como de Atención al Cliente, todo se queda en "es normal" y "no observamos ningún problema". Sólo les falta decirnos "tú eres tonto y no tienes ni idea de coches".

LLevo pocos meses con mi coche y participando en los foros de Mazda, pero es el tiempo suficiente para ver que las quejas del servicio postventa son frecuentes, y a mí eso de mal de muchos consuelo de tontos no me sirve de nada.

Yo también me he planteado enviar una queja a Mazda Europa, no con la esperanza de que ellos tomen carta en el asunto porque dificilmente van a desautorizar a Mazda España, sino simplemente para hacerles conocedores de que en España tienen un problema.

Aprovecho para comentar una pequeño problema que tuve allá por los 80 con un Citröen GS Sport, pero que no afectaba para nada al perfecto funcionamiento del coche. Se lo expuse al concesionario y me dijeron claramente que no sabían como solucionarlo, muy lejos del "es normal" de Mazda. Coincidió que tenían unos impresos para que los clientes que quisiéramos los rellenáramos y los depositáramos en un buzón, eran algo así como los precursores de las encuestas de satisfacción del cliente. Lo rellené y en observaciones expuse el problema, que en realidad era muy nimio. Pocos días después me llamaron por teléfono para decirme que un ingeniero tenía que despazarse a Vigo y que estarían encantados de que me reuniera con él para tratar de solucionarlo. Por desgracia no pudo tener lugar la reunión porque dos días antes me fuí a navegar. Pero mi sorpresa fué cuando poco después me enviaron un regalo como desagravio. Podéis imaginar que seguí siendo cliente de Citröen durante muchos años.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tienes toda la razón, de nada sirve comprarse un coche de calidad, cuando las atenciones ante algún tipo de solución, son casi insultantes. Esto debería ser reportado a otro estamento para que al menos, vean y sean sabedores, (que si sus coches son de calidad, sus clientes tambien).
Ya te digo, yo estoy con lo de enviar a Mazda EU, o directamente a Japón, un escrito, (y sin ánimo de recriminar el trabajo de nadie, ni haciendo una petición de trato exclusivo), con la intención de saber si este tipo de actuaciones por parte de la marca en España, son normales, insisto, no es mi intención poner a caldo al Dpto. de At. al cliente ni emitir una queja particular, simplemente saber si las personas que , como es mi caso, se compran un Mazda, y pasan a ser clientes suyos, tienen el deber de admitir un tipo de actuaciones, las cuales ponen en duda su confianza hacia la marca.

Estoy abierto a más aportaciones.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La ultima que os puedo contar:
En diciembre solicito cita atraves de la web (no recuerdo el dia) para la revisión de los 80.000, y que me revisen el climatizador que hace unos ruidos raros, y la amortiguacion que cruje.
28 de diciembre, me llaman del call-center, que por lo visto es multimarca, y me dan cita para el 4 de enero. Como necesito coche de sustitución, la señorita me dice que me llamarán del concesionario para confirmar la cita y la disponibilidad de vehículo de sustitución.
4 de enero. Por su puesto, no me llaman del concesionario pero me presento igual. La cita la tienen registrada pero no tienen constancia de que he solicitado vehículo de sustitución, que no les han dicho nada. Les digo que no puedo dejarlo, que la última vez lo tuvieron una semana y lo necesito parar irme a casa y al curro. Proxima fecha disponible, 20 de enero. 3 semanas? Si, señor.
20 de enero, me presento, no tienen vehículo de sustitución, el que me iban a dejar no lo han devuelto porque no han terminado el vehiculo de otro cliente. Como ven que mi cara empieza a parecerse a la de Chuck Norris (mirada al vacío, tensión labial, listo para la acción), me consiguen uno. Me explican que al dia siguiente lo devuelva, que me voy a llevar mi coche esté arreglado o no, porque seguramente como tendrán que pedir piezas no me lo van a poder arreglar ( eso si es que ven algo raro)
21 de enero (no ven nada raro, oh sorpresa, oh!). Gracias por participar
Intentaré subir un video con el ruido del AA, a ver si os parece "discreto" como para pasar desapercibido
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En primer lugar, y si tras una advertencia por parte del dueño del coche sobre algo que funciona de manera anormal, o que pueda hacerlo, es absolutamente improcedente que no prueben ese ruido delante del cliente apra que este les explique claramente lo que advierte en cuanto al funcionamiento del coche.
El cliente es el que conoce su coche, y ellos (aún siendo mecánicos) no pueden sentenciar una avería con la frase de no veo nada raro.

Vamos a ver. ¿Es concluyente ese tipo de respuesta a la solución de una avería o fallo obsevado por el propietario del vehículo? Desde mi punto de vista no, de la misma manera, nos podemos encontrar con el caso contrario, yo voy con mi coche al taller a cambiar el aceite, y un mecánico me dice, Ahí hay algo raro ese motor tiene un ruido. ¿Y si yo no lo escucho? ¿Me van a sustituir una pieza ante ese tipo de diagnóstico?

El caso de tu taller, no es para menos que sentarse amablemente con el jefe de taller, y educadísimamente decirle que:
O solucionan el problema planteado por ti, o que te avisen de un dia que quieran tener libre, para acudir al juzgado.

¿Les has pedido por escrito ese tipo de afirmación ante la aparente normalidad del funcionamiento de tu clima y los crujidos? Si la respuesta es negativa, deberías hacerlo.
Yo suelo dar oportunidades a la gente, suelo admitir que un mal dia, o una contestación derivada de un problema personal es admisible y hasta casi normal. Tambien trato de ser flexible ante alguna que otra impertinencia del tipo que sea.
Pero cuando se trata de solucionarme un problema, sea en período de garantía o fuera de el de la índole que sea, no paso ni una coma a ese tipo de injerencias entre mi coche y yo.

Es lamentable que tras pagar lo que fuere por un coche, y haciendo uso del derecho como propietario del vehículo a tratar de reclamar alguna disfunción del coche por parte de quienes estan obligados a solucionarla, nos tengamos que quedar como idiotas y cada dos por tres, estar tratando de descargar nuestra ira en un foro, en vez de venir a este a contar experiencias y maneras de solventar lo que pudiera sucederle a nuestro coche.

Es inadmisible compañero Ruso, yo de momento, le envío una queja al departamento de At. al Cliente, ya sé que estos tratan los temas según les convenga, pero joder, no podemos estar dia tras dia con este tipo de trato por parte de algún que otro servicio.
Es absolutamente impresentable este tipo de trato, pero yo lo que tengo claro, es que de mi no se rie ningún mecanico a la cara, por muchos cursos que tenga en su trayectoria.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Voy siguiendo este hilo con atencion ya que como a cualquier otro compañero, mañana me puede tocar a mi vivir situaciones surrealistas como las que leo aqui.
Al final llego a la conclusión de que en segun que concesionarios Mazda de España, existen dos tipos de clientes para ellos, el cliente de primera categoría y el de segunda.
El de primera es el cliente que llega con un problema igual que los que reportais y con billetera preparada para asumir el coste.
El de segunda es el cliente que en periodo de garantia llega con los mismos problemas que el de primera pero con la diferencia de que el concesionario es el que tendra que asumir el coste.
Al cliente de primera se le decepciona el coche, se le diagnostica la averia,se le da su correspondiente presupuesto y se le repara con celeridad.
Al de segunda cuesta de decepcionar el coche algo mas ( prevalece el de primera ). La premisa de cara al de segunda es dar evasivas como por ejemplo " es normal o yo no he oido nada o hazme un video o si va a mas pasate otro dia ".
La cuestion es que me encantaría poder hacer la prueba de ir dos coches al mismo concesionario en horas diferentes el mismo dia con la misma problemática, por ejemplo el del famoso ruido de la suspensión, que uno de ellos fuera un cliente de los llamados de "primera" y el otro de "segunda" y ver cual seria la forma de actuar con cada uno de ellos, seguramente ese mismo dia podriamos verificar que si, que es cierto que como dice un refrán catalan... Pagant San Pere canta,(Pagando San Pedro canta).
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Parodiando la mítica frase del Cantar del Mío Cid

¡Dios, qué buen vassallo! ¡si oviesse buen señor!

¡Que buena marca, si oviesse buen servicio postventa!

Perdón por la licencia
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me gustaria pensar y no equivocarme... creo que no es un problema de politica de empresa llamada Mazda sino un problema de politica de algunos, no todos, concesionarios Mazda los cuales estan dirigidos por señores que seguramente piensen en ganar dinero mas que en otra cosa.
Por ese motivo no estaria de mas hacerlo saber a lo mas alto la piramide Mazda.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Me gustaria pensar y no equivocarme... creo que no es un problema de politica de empresa llamada Mazda sino un problema de politica de algunos, no todos, concesionarios Mazda los cuales estan dirigidos por señores que seguramente piensen en ganar dinero mas que en otra cosa.
Por ese motivo no estaria de mas hacerlo saber a lo mas alto la piramide Mazda.
Por supuesto que no todos los concesionarios tienen ese tipo de comportamientos, pero mi experiencia personal, explicda profusamente en mensajes anteriores, me dice que el comportamiento de Atención al Cliente deja mucho que desear.

Y casos como el que relata el compañero Ruso se leen con demasiada frecuencia en éste y otros foros. Justo ahora estaba leyendo otro post en clubmazda en la misma línea.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Es que ya estoy aburrido, me he quejado al taller, a Mazda España, y no hay forma de que una sola vez me atiendan como Dios manda.
Sanchez, claro que lo tengo por escrito, ya me conozco estos temas y siempre lo pido por escrito. En el caso del AA, lo probé con la chica de recepción, que oyó el ruido perfectamente. Pero al recoger el coche me dicen que el mecánico no ha conseguido oirlo, que si llueve y es mas difícil, que los ruidos van y vienen y hay que pillarlos... Quedo con ellos en volver otro dia y sentarme con el mecánico, quizá ese sea mi error, dejarles el coche y no estar yo presente cuando lo prueban. Pero joder, tengo cosas que hacer, no me puedo quedar en el taller toda la mañana!
Total, que me subo al coche y ahi está el ruido. Que puta casualidad.
En fin, lo que mas me jode es el tiempo que me hacen perder yendo y viniendo, porque arreglar lo van a arreglar, eso lo juro aquí!
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Si, creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, Norkar Erandio, sueles ir?
No no, me queda a unos 700 km.......
Es que estaba leyendo en clubmazda las quejas de un compañero sobre ese mismo taller, y le dicen que se vaya a otro taller, que están saturados y que les da igual perder clientes
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No no, me queda a unos 700 km.......
Es que estaba leyendo en clubmazda las quejas de un compañero sobre ese mismo taller, y le dicen que se vaya a otro taller, que están saturados y que les da igual perder clientes
Wow! Voy a pasarme a ver, que caña...
Edito: si, me encaja perfectamente la situacion vivida por el compañero, una vergüenza.
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No no, me queda a unos 700 km.......
Es que estaba leyendo en clubmazda las quejas de un compañero sobre ese mismo taller, y le dicen que se vaya a otro taller, que están saturados y que les da igual perder clientes
Eso ya era de esperar con el aumento de las ventas, manteniendo la misma red de concesionarios.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Una aclaración:
No sé si hay clientes de priemera de segunda y de tercera. A sabiendas de que algún concesionario se la trae floja el dispensar la atención necesaria. Ya he puesto más arriba, que a mi, (en periodo de garantía, no con la tarjeta en la mano) y si pedirlo, en Niponcar, me han ofrecido un Mazda 2 nuevo, este lunes pasado, para disponer de el toda la mañana, mientras me revisaban el ruido del mío.

Por cierto, esta mañana he hablado con el jefe de taller, y tras hablar del boletín que podía solucionar el ruido, quedé en eviárle la referencia para que lo comprobara con la matrícula de mi coche, duarnte la próxima semana hablaremos del asunto.

Ojo, ni me considero mejor ni peor cliente que nadie, es más, ya tuve un percance con ellos bastante acalorado. Pero creo que tras hacerles entender mi manera de ver y hacer las cosas, sí así fué, mantenimos una charla, en la cual quedó todo muy claro, y de momento, desde la fecha el trato recibido, ha sido simplemente perfecto.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Una aclaración:
No sé si hay clientes de priemera de segunda y de tercera. A sabiendas de que algún concesionario se la trae floja el dispensar la atención necesaria. Ya he puesto más arriba, que a mi, (en periodo de garantía, no con la tarjeta en la mano) y si pedirlo, en Niponcar, me han ofrecido un Mazda 2 nuevo, este lunes pasado, para disponer de el toda la mañana, mientras me revisaban el ruido del mío.

Por cierto, esta mañana he hablado con el jefe de taller, y tras hablar del boletín que podía solucionar el ruido, quedé en eviárle la referencia para que lo comprobara con la matrícula de mi coche, duarnte la próxima semana hablaremos del asunto.

Ojo, ni me considero mejor ni peor cliente que nadie, es más, ya tuve un percance con ellos bastante acalorado. Pero creo que tras hacerles entender mi manera de ver y hacer las cosas, sí así fué, mantenimos una charla, en la cual quedó todo muy claro, y de momento, desde la fecha el trato recibido, ha sido simplemente perfecto.
Sanchez, me vas a perdonar, pero perfectoooo. Que tengas tu que hacer labores de investigación y llevarle un boletin que él conoce de sobra, o debería de conocer, que es su trabajo..., joer, estamos ya en unos niveles de conformismo que no me extraña que se descojonen de nosotros.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A ver compañero.
Antes de nada, lo de perdonarte está más que sabido, me gusta más la gente que muestra su desacuerdo conmigo, que la que da la razón a todo.

En cuanto a las labores de investigación, te doy toda la razón en ello, nosotros, bastante hacemos con pagar el producto, e informarles de cuando una cosa no funciona dentro de lo debido. Pero cuando, (como es mi caso) hay una muestra de acepción de que algo hay, y tras decirme que prefieren esperara a ver, si el ruido aumenta antes de ponerse a desmontar, sin saber fijo a donde van a ir, tampoco veo tan descabellado ofrecerles mi participación en cuanto a elaborar un diagnóstico de lo que puede afectar al coche.
Insisto, (estoy absolutamente de acuerdo contigo), en que el taller debe ser el que haga esa labor, para eso es el taller, nosotros como clientes, terminamos nuestra tarea, al comentarle lo que observamos en el coche.

Entiendo tu enfado con el taller de tu coche, y tambien te diré, que en tu situación, no llevaría ni boletín, ni tampoco actuaría con tanta prudencia, pero como comprenderás, son casos distintos, y por tanto, derivan en resoluciones distintas. "Quede claro con esto, que yo ya les dejé claro, que esperaba a comprobar si el ruido aumentaba, pero de no hacerlo, no me conformaba con dejarlo así para la eternidad"

Para terminar, y desde mi punto de vista, tratar de aportar información, (y al mismo tiempo, demostrar que algo conocemos de los problemas que pueden aparecer en nuestro coche), sinceramente, más que conformismo, me parece algo normal dependiendo de la situación. Insisto, si yo cuando fuí al taller, me prueban el coche, (sin yo ir dentro), y concluyen en que todo es normal, y esos ruidos lo hacen todos los coches, en vez de enviarle el boletín, quizá se lo dejara encima de la mesa, y por supuesto la cosa cambiaría, y no para bien.
Entindo tu malestar, puedes creerme, porque he pasdo por un altercado de una índole similar, y desde luego, espero con tanta impaciencia como tu, que el problema se resuelva lo antes posible, hoy estás tu, yo ya lo he estado, y mañana, podemos estar 10 o 20 con problemas similares.
Un saludo y ánimo, aunque en estos casos, el ánimo ya quedó atrás.
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Sanchez, si yo estoy de acuerdo contigo en lo fundamental, nunca voy con el arma cargada y doy 1, 2, 3... oportunidades a la gente. Pero cuando uno va con el boletin en la mano es como ir con el arma cargada, por si acaso. Y eso es porque la confianza ya va muy justita. Estoy de acuerdo, si nos atienden, el boletin al bolsillo. Pero no debería hacer falta ni saber que existen.
Un abrazo, y buen finde! Mantitas y chocolatito, que vienen chuzos!!!
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Como punto y final al tema de este hilo, os pongo el correo que envié a Atención al Cliente y su respuesta, después de las incalificables conversaciones telefónicas.

Este fué mi correo:

Muy Sres. mios:

Después de las conversaciones telefónicas mantenidas con vds. ayer, 19 días después del último correo sobre el asunto de referencia, quiero expresarles mi total decepción con Mazda, y esto es consecuencia con su actitud ante los problemas que presenta mi coche desde el primer día, que lejos de intentar solucionarlos se han limitado a justificarlos, empleando argumentos que no son de recibo en una empresa con un mínimo de seriedad y responsabilidad.

Quizás les pueda parecer duro que me exprese en estos términos, pero no encuentro otros después de las conversaciones de ayer.

Me parece lamentable que, ante el problema del mal funcionamiento de los faros de leds adaptativos, no tengan otra cosa que decir más allá de que la máquina de diagnosis no ha detectado ningún problema. Ante esto, debo decir que el jefe de taller de Augasa pudo comprobar el problema circulando con el coche, y que para justificar el mal funcionamiento argumentó que no puedo pretender que los faros hagan la "U" que aparece en el vídeo promocional de Mazda, que se trata de un vídeo explicativo pero que realmente no funcionan así. Pueden comprobar que ni siquiera se ponen de acuerdo en sus argumentos. Afortunadamente, he conseguido que funcionen activándolos y desactivándolos varias veces en configuración, y reseteando el sistema a valores de fábrica.

Igualmente lamentable me parece que, en el problema de que el reposabrazos trasero no encaja en su hueco, argumenten que todos vienen así y que es debido a los portavasos. Comprenderán que el hecho de que todos vengan mal no quiere decir que el de mi coche venga bien. Siendo además un argumento falso, puesto que en las fotos que Mazda tiene en su web y en las fotos que la prensa especializada ha publicado con motivo de la presentación en Málaga se ven perfectamente encajados. Les recuerdo que los argumentos utilizados por el concesionario fueron primero que era por un tema ergonómico, y más tarde que con el tiempo el cuero de la tapicería iría cediendo y encajaría bien.

Y más lamentable todavía son los falsos argumentos que han utilizado para intentar justificar el funcionamiento del climatizador. Que Mazda me diga que la tecla A/C sirve para conectar/desconectar el climatizador, en lugar de para activar/desactivar el aire acondicionado, y que la debo llevar permanentemente activada para que funcione correctamente me parece increible, por no utilizar alguna expresión más fuerte.

Señores de Mazda, tengo 69 años y desde los 18 he tenido coches tanto de marcas generalistas como premium, y puedo decirles que ninguna de ellas ha tenido un comportamiento parecido. Es la primera vez en mi ya larga vida que me he arrepentido de comprar un coche, y no por el coche en sí, que es un gran coche dentro de su segmento y que tiene un comportamiento fantástico, sino por la forma que tiene Mazda España de afrontar los problemas, o para ser más exactos por el empeño en justificar lo injustificable y eludir sus responsabilidades de forma tan burda. He recorrido mucho mundo como para que me hagan comulgar con ruedas de molino. Me reservo el derecho a ejercer otras acciones en defensa de mis intereses.

Resumiendo, Mazda hace muy buenos coches, pero tiene un servicio postventa, al menos en España, realmente lamentable.

Termino diciéndoles que, ante tanto despropósito, el CX-3 ha sido el primer coche que le he comprado a Mazda, y evidentemente también ha sido el último. Y que, igualmente, una vez termine el período de garantía, mi coche no pisará un taller de Mazda.

Atentamente,


Y ésta fué su respuesta:

Buenos días Sr. ------.
En relación a su caso y después de haber revisado detenidamente toda la información técnica aportada por nuestro Servicio Oficial Augasa, le informamos que no se ha detectado ninguna anomalía en su vehículo, modelo Mazda CX3 matrícula ------- y funciona acorde a las especificaciones técnicas de ese modelo.
Le recordamos que en Augasa están a su disposición para aclararle cualquier duda técnica que desee plantear.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Atentamente,
Centro de Atención al Cliente Mazda


Juzgad vosotros mismos
 
Última edición:
Arriba