¿Protector subchasis delantero?

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Hola,
Hoy me he quedado perplejo,al levantar el capó del motor he visto que se puede ver el suelo.
¿No tiene que haber una protección para que proteja el alternador etc?
¿La he perdido?
Si es así, en la última revisión del 6°año en el concesionario no me la han puesto.
Si falta está protección:
¿Es la que se tiene que quitar para el cambio de aceite y filtro de aceite? (Y luego volver a montar)
En vuestro Mazda ¿También se ve el suelo?
Mi modelo es el 120hp gasolina.
 

Adjuntos

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Negativo compañero. Ya me parecía raro, pero por si acaso lo acabo de comprobar

IMG_20230603_083556.jpg

IMG_20230603_083618.jpg

Si has estado en el taller, allí estará.
 
Última edición:

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Hola,
Hoy me he quedado perplejo,al levantar el capó del motor he visto que se puede ver el suelo.
¿No tiene que haber una protección para que proteja el alternador etc?
¿La he perdido?
Si es así, en la última revisión del 6°año en el concesionario no me la han puesto.
Si falta está protección:
¿Es la que se tiene que quitar para el cambio de aceite y filtro de aceite? (Y luego volver a montar)
En vuestro Mazda ¿También se ve el suelo?
Mi modelo es el 120hp gasolina.
Exacto te falta
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Gracias compañeros.
Lo sabía,esto es imperdonable,llevó circulando sin la protección desde el 11/mayo/2023.
Ese maldito día lo llevé a pasar la 6 revisión anual al concesionario oficial.
Ya comenté en el foro que el mecánico en dicha revisión anual me tiró el filtro K&N y encima va se le "olvida" montarme dicha protección (hijo de su "mamá" incompetente).
Ya me había quejado fuertemente en otra ocasión,hace tiempo y pedí hablar personalmente con el mecánico y no me dejaron (elevé la voz no pude controlarme y mi lenguaje corporal seguro que no me acompañó), apostaría que me tocó el mismo mecánico ya que este conoce mi coche perfectamente.
Parece hecho con intención y aposta para que reviente el coche creyendo que no me daría cuenta. (Si alguien puede decirme que daños puedo haberle hecho o le puedan ocurrir)
Es imposible que se halla soltado sola lleva un montón de tornillos,el "personaje" la quitó para el cambio de filtro y el tapón del aceite y no la montó de nuevo.
Si se hubiera soltado en marcha me habría dado cuenta porque pasaría por encima de ella con las ruedas.(el coche está muy bajado en altura y lleva refuerzos subchasis que aún le quitan más altura).
Imaginos todo lo que entra.
Tengo piedrecitas pequeñas al lado de las copelas de los amortiguadores,el motor se me ha ensuciado un montón (lo tenía impoluto como el primer día).
Aquí en Galicia estos dias llueve un montón(tormentas brutales por las tardes) y el alternador queda al descubierto con su correa más otras cosas.
El lunes voy a reclamar (espero controlarme).
Durante estos 6 años poquito a poco e invertido en el coche una barbaridad es mi pequeña pasión ❤‍.
Sólo diré que llevo gastado en él CX-3 lo mismo que me costó,tiene un montón de "chuches" que sólo se venden en Malasia y Japón y al llegar a España te las paran en aduanas y al hacer la gestión aduanera algunas casi doblan su precio.
No tenía que haberlo hecho con la edad que tengo"parezco un niño" primero es tirar todo mi esfuerzo y dinero que ha sido mucho y como tenga un accidente todo a la mierda.
Todo lo extra está homologado (una odisea para conseguirlo,no lo explico).
Tengo un mecánico de "confianza" que es el que me hace todos estos trabajos especiales con el paso del tiempo poco a poco y me lleva el tema de las homologaciones,en el 2022 estuvo en el Dakar.
Este fin de semana estoy muy ansioso y nervioso espero llegue el lunes pronto para ir a reclamar a 80km. de mi casa que es dónde está el concesionario.
(no sé cómo volví a pisar al concesionario nunca más se acabó).
Un saludo a todos
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias compañeros.
Lo sabía,esto es imperdonable,llevó circulando sin la protección desde el 11/mayo/2023.
Ese maldito día lo llevé a pasar la 6 revisión anual al concesionario oficial.
Ya comenté en el foro que el mecánico en dicha revisión anual me tiró el filtro K&N y encima va se le "olvida" montarme dicha protección (hijo de su "mamá" incompetente).
Ya me había quejado fuertemente en otra ocasión,hace tiempo y pedí hablar personalmente con el mecánico y no me dejaron (elevé la voz no pude controlarme y mi lenguaje corporal seguro que no me acompañó), apostaría que me tocó el mismo mecánico ya que este conoce mi coche perfectamente.
Parece hecho con intención y aposta para que reviente el coche creyendo que no me daría cuenta. (Si alguien puede decirme que daños puedo haberle hecho o le puedan ocurrir)
Es imposible que se halla soltado sola lleva un montón de tornillos,el "personaje" la quitó para el cambio de filtro y el tapón del aceite y no la montó de nuevo.
Si se hubiera soltado en marcha me habría dado cuenta porque pasaría por encima de ella con las ruedas.(el coche está muy bajado en altura y lleva refuerzos subchasis que aún le quitan más altura).
Imaginos todo lo que entra.
Tengo piedrecitas pequeñas al lado de las copelas de los amortiguadores,el motor se me ha ensuciado un montón (lo tenía impoluto como el primer día).
Aquí en Galicia estos dias llueve un montón(tormentas brutales por las tardes) y el alternador queda al descubierto con su correa más otras cosas.
El lunes voy a reclamar (espero controlarme).
Durante estos 6 años poquito a poco e invertido en el coche una barbaridad es mi pequeña pasión ❤‍.
Sólo diré que llevo gastado en él CX-3 lo mismo que me costó,tiene un montón de "chuches" que sólo se venden en Malasia y Japón y al llegar a España te las paran en aduanas y al hacer la gestión aduanera algunas casi doblan su precio.
No tenía que haberlo hecho con la edad que tengo"parezco un niño" primero es tirar todo mi esfuerzo y dinero que ha sido mucho y como tenga un accidente todo a la mierda.
Todo lo extra está homologado (una odisea para conseguirlo,no lo explico).
Tengo un mecánico de "confianza" que es el que me hace todos estos trabajos especiales con el paso del tiempo poco a poco y me lleva el tema de las homologaciones,en el 2022 estuvo en el Dakar.
Este fin de semana estoy muy ansioso y nervioso espero llegue el lunes pronto para ir a reclamar a 80km. de mi casa que es dónde está el concesionario.
(no sé cómo volví a pisar al concesionario nunca más se acabó).
Un saludo a todos
Lo primero, calma. Las razones se pierden con las formas, a mí me pasa a menudo...
Lo segundo, saca fotos de todo lo que puedas, desde arriba y desde abajo, por si hay algo dañado.
Y lo tercero, y más importante, cuando vayas al taller, primero asegúrate que el fallo es de ellos, de buenas formas, con amabilidad exquisita, intenta que lo reconozcan. Y pase lo que pase, lo reconozcan o no, te lo arreglen o no, pon una hoja de reclamaciones, por este tema y por lo del filtro. Recomendable si lo llevas ya escrito, es más fácil hacerlo en casa tranquilo y con tiempo, que insitu y con el personal mirando.
Suerte.
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Gracias Ruso,eso voy a hacer.
Son 3 hojas de reclamaciones las redactaré con calma y bien aportando fotos y la factura para que conste que la protección que falta se extrajo ese mismo día para acceder al tornillo y filtro de aceite y a partir de ahí desapareció de mi coche. Llevaré a consumo de la Xunta las 3 hojas a que las sellen y registren y luego pasaré por el concesionario a entregar la que les pertenece (lo pone en un lateral de la hoja)una para consumo otra para el denunciante e y otra para la empresa a la que se reclama.
Mañana veré si me reponen la protección,lo peor que llevo el coche desnudo por debajo en un punto crítico y en cualquier momento le puede pasar algo (si no tiene daños ya).
Un saludo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Perdona la tardanza en la respuesta, pero es inadmisible eso.
Ese protector, además de dar al menos 8 grapas, lleva en la parte delantera creo que 7 tornillos rosca chapa. Total, que no cae sólo ni de coña.
¿Daños?, es un poco atrevido decirlo así de pronto, pero lo más cercano sería que se metieran piedrecillas afectando a las correas, patines etc. esto, sin ver daños evidentes en el cráter.
Lo peor sin duda, si has pisado carreteras con sal, eso sí que causó lo suyo.
Suerte y que no les caiga en saco roto la cosa.

Una cosa si llega a tiempo., para sacar el tornillo y el filtro de ac. no es necesario sacar todo el protector, hay una tapita que se retira para dicho fin.
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Hoy llego el día y fui a 80km de mi casa al concesionario a reclamar el cubre carter.
Hablé con el propietario (uno de los dos, este se encarga de todo chapa y taller).
Al final tras explicarle lo ocurrido me suelta que muchos coches no tienen este cubre carter y no les pasa nada,yo le contesto que no sé pero que el mío si tiene y ahora ha desaparecido (como tú dices Sánchez tiene una pequeña tapa para proceder con el filtro y el tornillo no hace falta sacar tal cantidad de grapas y tornillos no le veo proceder).
Encima me suelta que estamos a 5 de junio y yo le digo que fue el 11de mayo en la 6 revisión y que esta protección estaba,que además dos días antes pasé la ITV y también le recuerdo que la garantía de una reparación es de 2 (no se si son 3)meses o 2000km.
Total que nos pusimos bastante tensos,al final accedió, tras esperar media mañana subió mi coche a un elevador y me hizo pasar al taller donde el oficial encargado de mecánica (no paraba de silvar de forma no sé,como tensa,)me enseñó los bajos y dijo que estaban bien,que no pasaba nada, pero yo vi que está todo más sucio pero incluso todo el motor completo(ayer saque piedrecitas de grava de las dos copelas de los amortiguadores delanteros no sé cómo fueron allí.
Lo que tú dices correa del alternador puede pillar algo mientras gira y .....y más cosas.(el cubre carter no está por estar es muy importante)
Total al final mira tú que casualidad me dice con toda la cara "aquí tenemos una" ese era mi cubre carter allí estaba y salí para afuera.
Luego pasado un buen rato el propietario del concesionario me trae el coche levanta el capó y me lo enseña(espero estén todas las grapas con sus correspondientes tornillos en su lugar).
Quería decir que mi Mazda CX-3 lleva instalaciones eléctricas"extras".
Sería un rollo explicarlas todas pero han sido hechas por un taller especializado.
Espejo retrovisor Dash cam(también cámara trasera),todo el sistema edfc de los amortiguadores Tein regulados por centralita ya los tengo activos(lo explique en el foro en mi proyecto poquito a poquito),un localizador GPS con aplicación al móvil "Tracksolid" lo controlo todo desde cualquier parte del mundo lleva una tarjeta sim (muchas funciones,velocidad ,conducciones agresiva,coordenadas exactas de localización,graba todos los recorridos con la velocidad que vas puedes acceder a las rutas quedan grabadas de por vida accediendo al calendario,puedo bloquear el coche cortando la gasolina y ya no enciende sólo parado en marcha no deja hacerlo y mucho más.....) y otras cositas ocultas jejeje que no digo por prohibido.
Total que es brutal todos los componentes y cableados eléctricos extras que discurren por las tripas de mi CX-3.
Todo esto lo digo por lo del agua.
Ahora después de todo esto nunca más acudiré al concesionario,se acabó (si vuelvo sólo será a la tienda de recambios si es que necesito alguno).
Posdata
Antes de fin de año terminaré mi proyecto si todo va bien,después de 6 años sabía lo que quería y se va a completar.
Si descubro como comprimir un vídeo largo tipo "YouTube"lo subiré al foro cuando termine (a lo mejor para el verano).
Un saludo
 

Adjuntos

Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, asunto resuelto.
Menuda cara hay que tener para hacer algo así, pero es lo que tenemos.
Ahora y como reprimenda, están muy bien las chuches y todo lo demás, (pero hay que mirar algo más para el coche), como puedes ver, "todo no se controla con gadgets".
Tras este pequeño apremio, me alegra saber que todo está en orden. Un saludo.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Joder con el concesionario que te ha tocado. Que ya te diga que no viene con cubrecarter manda cojones, y luego anda mira si hay uno por aqui tirado. Menudos incompetentes
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hoy llego el día y fui a 80km de mi casa al concesionario a reclamar el cubre carter.
Hablé con el propietario (uno de los dos, este se encarga de todo chapa y taller).
Al final tras explicarle lo ocurrido me suelta que muchos coches no tienen este cubre carter y no les pasa nada,yo le contesto que no sé pero que el mío si tiene y ahora ha desaparecido (como tú dices Sánchez tiene una pequeña tapa para proceder con el filtro y el tornillo no hace falta sacar tal cantidad de grapas y tornillos no le veo proceder).
Encima me suelta que estamos a 5 de junio y yo le digo que fue el 11de mayo en la 6 revisión y que esta protección estaba,que además dos días antes pasé la ITV y también le recuerdo que la garantía de una reparación es de 2 (no se si son 3)meses o 2000km.
Total que nos pusimos bastante tensos,al final accedió, tras esperar media mañana subió mi coche a un elevador y me hizo pasar al taller donde el oficial encargado de mecánica (no paraba de silvar de forma no sé,como tensa,)me enseñó los bajos y dijo que estaban bien,que no pasaba nada, pero yo vi que está todo más sucio pero incluso todo el motor completo(ayer saque piedrecitas de grava de las dos copelas de los amortiguadores delanteros no sé cómo fueron allí.
Lo que tú dices correa del alternador puede pillar algo mientras gira y .....y más cosas.(el cubre carter no está por estar es muy importante)
Total al final mira tú que casualidad me dice con toda la cara "aquí tenemos una" ese era mi cubre carter allí estaba y salí para afuera.
Luego pasado un buen rato el propietario del concesionario me trae el coche levanta el capó y me lo enseña(espero estén todas las grapas con sus correspondientes tornillos en su lugar).
Quería decir que mi Mazda CX-3 lleva instalaciones eléctricas"extras".
Sería un rollo explicarlas todas pero han sido hechas por un taller especializado.
Espejo retrovisor Dash cam(también cámara trasera),todo el sistema edfc de los amortiguadores Tein regulados por centralita ya los tengo activos(lo explique en el foro en mi proyecto poquito a poquito),un localizador GPS con aplicación al móvil "Tracksolid" lo controlo todo desde cualquier parte del mundo lleva una tarjeta sim (muchas funciones,velocidad ,conducciones agresiva,coordenadas exactas de localización,graba todos los recorridos con la velocidad que vas puedes acceder a las rutas quedan grabadas de por vida accediendo al calendario,puedo bloquear el coche cortando la gasolina y ya no enciende sólo parado en marcha no deja hacerlo y mucho más.....) y otras cositas ocultas jejeje que no digo por prohibido.
Total que es brutal todos los componentes y cableados eléctricos extras que discurren por las tripas de mi CX-3.
Todo esto lo digo por lo del agua.
Ahora después de todo esto nunca más acudiré al concesionario,se acabó (si vuelvo sólo será a la tienda de recambios si es que necesito alguno).
Posdata
Antes de fin de año terminaré mi proyecto si todo va bien,después de 6 años sabía lo que quería y se va a completar.
Si descubro como comprimir un vídeo largo tipo "YouTube"lo subiré al foro cuando termine (a lo mejor para el verano).
Un saludo
Me alegro que al menos no haya llegado la sangre al río... y te lo hayan solucionado, mi marido y yo también somos propensos a no poder contenernos cuando pasan cosas así, pero hay que intentar no perder los nervios.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Olvidarse de poner un tornillo es una cosa, pero una pieza de ese tamaño, que sólo por lo que estorba te das cuenta de que está ahí, joder, hay que ser chapuzas. Y pasan los días y la pieza sigue dando vueltas por el taller, y a nadie se le ocurre preguntar "¿esto de quien coño es?". Pero lo peor es la incapacidad para reconocer el error, agachar la cabeza y pedir disculpas.
Espero que no te hayas olvidado de poner la reclamación, es la única forma de que se pongan las pilas y que no le pase a nadie más.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Aunque no he participado hasta ahora, he seguido con mucha atención tu caso. Me alegra ver que todo ha llegado a buen puerto. Yo no volvía a pisar ese concesionario, eso es lo que me ha quedado claro después de cómo te han tratado. Lo que dice Ruso, una cosa es que se te olvide un tornillo y otra muy distinta es la pieza de marras que no es precisamente pequeña.

Saludos.
 

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo no les compraba ni medio recambio, deberían haber pedido perdón, pero según cuentas, parece que hasta se ofendieron, con la pedazo de cagada que habían metido...

Lo del video con las extras en funcionamiento estaría muy interesante y tal vez alguno nos animabamos a hacerle algo más.
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Mejor ni te digo como me hubiese puesto yo, e incluso hubiese puesto hoja de reclamaciones y lo hubiese encima elevado a Mazda España para que lo supieran porque vaya par de cara duras, increíble Pero como dicen los demás compañeros, toca morderse la lengua un poco y has hecho bien, y por lo menos todo ha quedado donde se ha quedado y no ha ido a mayores, yo desde luego no pisaría ese taller mas ni en pintura...

Y fuera parte de esto me acabo de enterar ralamente que los de Tempul Motor de Jerez de la Frontera que es de donde es mi coche y donde lo llevo pertenecen al mismo grupo de mecánicos de Volkswagen, Audi y Skoda de Jerez también y pensándolo no se tendrán asignado ciertos mecánicos por casa de coche determinada o van rotando, es curioso si al hablar @Vinchenzo de que solo hay ciertos mecanicos a cargo
 
Arriba