¿Qué opináis?

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas tardes,

Prácticamente desde el primer día que compré mi CX-3 vengo notando "sensaciones extrañas" al volante, como ya comenté alguna vez, como que la dirección varía de dureza y necesito ir corrigiendo casi continuamente para poder ir recto. Fui al taller y básicamente me dijeron que era cosa mía, de eso hace unos meses ya, y con el tiempo noto que el coche va a peor.

Una cosa que me llama la atención son estas manchas rojizas en ambas ruedas delanteras:

IMG_20191113_142012624.jpg

En la foto no se aprecia tanto, pero es un color rojizo que con la lluvia se atenúa pero parece ser "aceitoso" porque repele el agua (con el coche completamente mojado por la lluvia justo las dos ruedas delanteras están secas y rojizas). Al principio lo achaqué a suciedad de los discos de freno, aunque curioso que solo fuera delante y las traseras estén impolutas. Investigando un poco podría ser líquido de transmisión o de la dirección asistida que ha ido bajando a las ruedas. Una pérdida pequeña pues el coche duerme siempre en garaje y en la plaza no tengo ninguna mancha.

¿Qué opináis?

Un saludo a todos.
 
Última edición:

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
De la dirección asistida, no creo, ahora son todas electricas, intenta ver si hay manchas un poco más arriba, para ver de dónde vienen
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo no consigo ver la foto.
Lo que mas me estraña es que sea en las dos ruedas. Podria ser liquido hidraulico del amortiguador, pero lo raro es que sean los dos y liquido de frenos... mas raro todavía.
Toca tirar de linterna y seguir la mancha de la rueda para arriba.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Me decanto por polvo de los ferodos.
A veces parece grisaceo, otras rojizo.
Las traseras frenan menos.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Las manchas rojizas no sé qué puede ser tocará como dicen los demás compañeros del foro seguir las manchas a ver de dónde vienen lo de la dirección que varíe de rigidez sí que leído yo por ahí en algún sitio que los coches nuestros llevan un sistema que a mayor velocidad la dirección asistida se vuelve más rígida
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo no puedo ver la foto.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La dirección se endurece con mas velocidad, nada raro, mi Altea también lo hacía, creo que se denomina dirección asistida progresiva. Eso si, lo que comentas de tener que corregirlo constantemente, también me pasa, y según el del taller, adivina, "es normal". A veces dejo el volante un par de grados girado y el coche traza las curvas el solito, es más listoooo!
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Desde hace tiempo en varios modelos de coches, la dirección se endurece a medida que aumenta la velocidad.
Bajo mi punto de vista, es un coche muy inestable.
 

jm73

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes,

Prácticamente desde el primer día que compré mi CX-3 vengo notando "sensaciones extrañas" al volante, como ya comenté alguna vez, como que la dirección varía de dureza y necesito ir corrigiendo casi continuamente para poder ir recto. Fui al taller y básicamente me dijeron que era cosa mía, de eso hace unos meses ya, y con el tiempo noto que el coche va a peor.

Una cosa que me llama la atención son estas manchas rojizas en ambas ruedas delanteras:



En la foto no se aprecia tanto, pero es un color rojizo que con la lluvia se atenúa pero parece ser "aceitoso" porque repele el agua (con el coche completamente mojado por la lluvia justo las dos ruedas delanteras están secas y rojizas). Al principio lo achaqué a suciedad de los discos de freno, aunque curioso que solo fuera delante y las traseras estén impolutas. Investigando un poco podría ser líquido de transmisión o de la dirección asistida que ha ido bajando a las ruedas. Una pérdida pequeña pues el coche duerme siempre en garaje y en la plaza no tengo ninguna mancha.

¿Qué opináis?



Un saludo a todos.
Respecto a las "sensaciones extrañas" que notas al volante a mi me pasa exactacmente igual; tambíen tengo que corregir continuamente la dirección para mantener el vehículo más o menos recto. Da la impresión que la dirección va "suelta" pero a la vez se endurece por momentos y se vuelve aflojar de forma repentina, y así constantemente vaya a la velocidad que vaya. Este efecto a mi me resulta bastante desagradable e incómodo, porque tengo la sensación de que el coche es inestable, con poco aplomo. Para mi, con diferencia, es el defecto mayor que percibo del CX-3.
Hace un par ó tres de meses llevé el coche al taller oficial de Mazda, porque notaba que el volante hacia presión a la izquierda con bastante fuerza. Era muy complicado conducir bajo estas circunstancias sobre todo a velocidades elevadas (100/120), porque resultaba dificil mantener el coche en línea recta. Conducia agarrotado al volante, haciendo fuerza de izquierda a derecha, para poder mantener el vehículo en trayectoria. Afortunadamente este defecto me lo han corregido (almenos no lo noto tan exagerado como antes); me comentaron que la dirección es eléctrica y que estaba desajustada.
Pensaba en volverlo a llevar al taller, por esas "sensaciones extrañas" descritas al principio, pero por lo que leo en vuestros comentarios, parece que son "normales" ya que al parecer muchos también las notais.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Respecto a las "sensaciones extrañas" que notas al volante a mi me pasa exactacmente igual; tambíen tengo que corregir continuamente la dirección para mantener el vehículo más o menos recto. Da la impresión que la dirección va "suelta" pero a la vez se endurece por momentos y se vuelve aflojar de forma repentina, y así constantemente vaya a la velocidad que vaya. Este efecto a mi me resulta bastante desagradable e incómodo, porque tengo la sensación de que el coche es inestable, con poco aplomo. Para mi, con diferencia, es el defecto mayor que percibo del CX-3.
Hace un par ó tres de meses llevé el coche al taller oficial de Mazda, porque notaba que el volante hacia presión a la izquierda con bastante fuerza. Era muy complicado conducir bajo estas circunstancias sobre todo a velocidades elevadas (100/120), porque resultaba dificil mantener el coche en línea recta. Conducia agarrotado al volante, haciendo fuerza de izquierda a derecha, para poder mantener el vehículo en trayectoria. Afortunadamente este defecto me lo han corregido (almenos no lo noto tan exagerado como antes); me comentaron que la dirección es eléctrica y que estaba desajustada.
Pensaba en volverlo a llevar al taller, por esas "sensaciones extrañas" descritas al principio, pero por lo que leo en vuestros comentarios, parece que son "normales" ya que al parecer muchos también las notais.
Lo dicho anteriormente, para mi es inestable.
Puede ser que la dirección no este correctamente alineada?. No sé...es una opción
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si ,en el mío pasa igual, va demasiado suelta, acostumbrado a la servo dirección, se nota mucho, como gires un poco de más, te vas fuera....,
 
Última edición:

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Respecto a las "sensaciones extrañas" que notas al volante a mi me pasa exactacmente igual; tambíen tengo que corregir continuamente la dirección para mantener el vehículo más o menos recto. Da la impresión que la dirección va "suelta" pero a la vez se endurece por momentos y se vuelve aflojar de forma repentina, y así constantemente vaya a la velocidad que vaya. Este efecto a mi me resulta bastante desagradable e incómodo, porque tengo la sensación de que el coche es inestable, con poco aplomo. Para mi, con diferencia, es el defecto mayor que percibo del CX-3.
Hace un par ó tres de meses llevé el coche al taller oficial de Mazda, porque notaba que el volante hacia presión a la izquierda con bastante fuerza. Era muy complicado conducir bajo estas circunstancias sobre todo a velocidades elevadas (100/120), porque resultaba dificil mantener el coche en línea recta. Conducia agarrotado al volante, haciendo fuerza de izquierda a derecha, para poder mantener el vehículo en trayectoria. Afortunadamente este defecto me lo han corregido (almenos no lo noto tan exagerado como antes); me comentaron que la dirección es eléctrica y que estaba desajustada.
Pensaba en volverlo a llevar al taller, por esas "sensaciones extrañas" descritas al principio, pero por lo que leo en vuestros comentarios, parece que son "normales" ya que al parecer muchos también las notais.
Has descrito EXACTAMENTE lo mismo que yo noto, incluso lo de la presión a la izquierda. Empezaba a creer que era cosa mía...

Ayer lo llevé al taller, el jefe de taller salió a probarlo conmigo y dijo que no notaba nada... Aun así lo metieron dentro, lo revisaron y resetearon y reajustaron la dirección. No he cogido mucho el coche el coche desde entonces pero para mi sigue igual, al menos igual que los primeros meses, con el paso del tiempo ha ido a peor y ahora desde ayer lo noto más como al principio, no tan brusco.

Lo de las manchas rojizas parece ser de los frenos, restos... Es como polvo de ladrillo pero más rojizo. Ayer limpié bien las ruedas para ver si se vuelven a manchar, las llantas quedaron bien pero el borde de los neumáticos es imposible, quedaron así y encima son como impermeables, el coche entero mojado excepto el canto de los neumáticos delanteros que quedan rojizos...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me parece raro vuestros comentarios sobre la inestabilidad dela dirección....Teniendo en cuenta la mejorías que lleva tanto el modelo 2017 como el 2019 .Aparte del G vectoring hay un par más de cambios sobre el modelo 2015 ,algo de estabilidad,suspensión etc.Viendo vuestros comentarios parece que ha sido solo marketing. Lo de corregir la dirección pasa con el mío también pero en ningún momento tira en un lado o otro.Creo que le pasa esto tiene que ir al taller y hacer la prueba en tráfico con el mecánico, a ver como se lo apaña...
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Me parece raro vuestros comentarios sobre la inestabilidad dela dirección....Teniendo en cuenta la mejorías que lleva tanto el modelo 2017 como el 2019 .Aparte del G vectoring hay un par más de cambios sobre el modelo 2015 ,algo de estabilidad,suspensión etc.Viendo vuestros comentarios parece que ha sido solo marketing. Lo de corregir la dirección pasa con el mío también pero en ningún momento tira en un lado o otro.Creo que le pasa esto tiene que ir al taller y hacer la prueba en tráfico con el mecánico, a ver como se lo apaña...
Yo no he notado nada raro en las dirección tampoco (versión 2019)... ni en curva ni en recta... hay que tener en cuenta que es un coche más alto de lo habitual y se nota, pero nada que te impida conducir a gusto...

Si la rotonda la das más alegre de lo habitual el G Vectoring se nota una barbaridad, porque el coche no se inclina hacia afuera... una maravilla oiga!!!

Id al concesionario y que lo miren bien, estáis en vuestro derecho, tal vez el tema se soluciona con 1 semanas en el taller, el coche tiene que ir fino.
 

jm73

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo no he notado nada raro en las dirección tampoco (versión 2019)... ni en curva ni en recta... hay que tener en cuenta que es un coche más alto de lo habitual y se nota, pero nada que te impida conducir a gusto...

Si la rotonda la das más alegre de lo habitual el G Vectoring se nota una barbaridad, porque el coche no se inclina hacia afuera... una maravilla oiga!!!

Id al concesionario y que lo miren bien, estáis en vuestro derecho, tal vez el tema se soluciona con 1 semanas en el taller, el coche tiene que ir fino.
En las curvas va perfectamente bien; el agarre es muy bueno. Nada que decir al respecto. Y el coche en si es una finura. El mio también es versión 2019.
Es cuando vas en linea recta, que se supone que simplemente debes mantener las manos en el volante, sin necesidad de moverlas, ni hacer ningún tipo de fuerza, más si el firme es regular. Pues en mi caso, tengo que hacer constantemente leves movimientos izquierda/derecha para mantener el vehículo estable; notando que la dirección se endurece y se afloja repetidamente.
Debe de haber algunas (o bastantes) unidades, que sin saber el motivo, les sucede este efecto; y otras quizás no.
El tema que tiraba con fuerza hacia la izquierda, si me lo solucionaron ajustando la dirección.
Anteriormente tenía un Tucson, más SUV que el CX-3, y no notaba nada de todo esto.
De todas formas, un día de estos me acercaré también al taller Mazda para comentarse-lo, a ver que me responden.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Es evidente que la dirección de nuestros CX-3 no es uno de sus puntos más destacado. Son varios los problemas detectados y, aunque no afecten a la seguridad, está claro que no deberían estar ahí.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En primer lugar la foto, no se ve, te lo han dicho, y la cosa no prospera.
Lo de la dirección, ya te comentaron como es el asunto, no podemos pretender que una dirección eléctrica, tenga el mismo tacto que una hidráulica ni una de otro tipo.
"Lo de la inestabilidad", quizá se deba a eso a lo directa que es la dirección y la precisión que tiene, a veces parace que va demasiado blanda o que ni se parecia. Pero de ahí, a decir que el coche es inestable, hay un trecho muy grande.

Hace pocos dias probando una moto deportiva, una Ducati 1198 R SE que corre que se las pela, parece el AVE, en velocidad y estabilidad, una joya.
Uno de los que estábamos allí, dijo algo similar:
"Corre mucho, pero no es de fiar, se mueve la dirección mucho en aceleraciones", esto es más normal que el no hacerlo, dada la potencia y la estabilidad que tiene. El dueño, le contestó, es estable para conductores inexpertos, más que inestable, es peligrosa.
Con el Porsche 911 Turbo S, sucede lo mismo, si quieres disfrutar de su potencial, anes de nada ahy que apredenr lo que es.

Jolín, me pasé de texto, pretendo decir que el CX 3 de inestable no tiene nada, (estando todo a punto, claro está) no soy un experto en cocnducción, pero conozco algo de lo que digo. Y eso que las admiradas TOYO, se quedan muy a medio camino.
 

Caferal

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Yo tengo la versión de 2015 y vaya que sí se nota la falta de aplomo en carretera.
He conducido muchos coches por empresa y unos 12 modelos en propiedad ( incluyendo los de la familia) y salvo el penoso C3 de Citroen (en su primera versión) todos han sido más estables que el CX3
Me refiero por inestable a lo que comentan los compañeros en el chat.
En autovía a velocidades incluso legales, cuando el asfalto no está bien nivelado y afecta sólo a un lado, el coche tira hacia ese lado con demasiada facilidad, obligándote a corregir la dirección porque si no, te sales del carril.
También ocurre lo mismo con una racha de viento importante o el rebufo de un camión.
Yo lo achacó a lo extremadamente blanda que resulta la dirección (no se endurece con la velocidad) y a la ligereza del coche.
Creo que se trata de acostumbrarse a pillarle el punto y nada más.
No he notado nunca compromiso de la estabilidad en curvas de carretera de montaña.
Es un gran coche y confortable. Quizás la dirección, para mi gusto, debería ser más dura y todo esto se solucionaría.
No he tenido el gusto de probar las últimas versiones y no me puedo referir a ellas.
Sirva como ejemplo que cuando llevo el A1 de mi mujer, esas sensaciones cambian radicalmente y el aplomo del chasis del Audi es impresionante y no tiene nada que ver con el del CX3.
 
Arriba