Que vienen los chinos!!!

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Desde hace unos días me aparece publicidad en Facebook de una marca de coches chinos, concretamente DFSK, con un SUV premium (según ellos) con 3 filas de asientos por 23.000 €.

Al final me picó la curiosidad y entré en su web. Y además de ese modelo concreto, encontré un SUV coupé, el F5, con un cierto aire al BMW X4, pero por la tercera parte del precio. Igual me paso un día de estos por el concesionario a echar un vistazo.

 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Solo tienen dos modelos y no me gusta su diseño, pero con el tiempo vendrán más, no tengo la menor duda. Como los coches chinos desembarquen igual que los teléfonos móviles, pasará lo de siempre: Se introducen con modelos competitivos a precios razonables, para ir subiendo de nivel hasta equipararse al resto de marcas mal llamadas "premium", elevando precios, obviamente. Por cierto, he visto que hay un concesionario en mi ciudad, igual me animo también y me acerco un día de estos a echarles un vistazo, aunque como digo, no me llaman la atención lo más mínimo. :censored:

Compañero Mandacarallo, tiene un climatizador muy moderno, pero táctil, que debe ser una pesadilla a la hora de manejarlo. :devilish:

1597218057637.png



Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cerca de donde yo vivo, hay ya un camioncillo de esos de 3500 PMA, perteneciente a un ayuntamiento.
La verdad es que no acabo de ver la fiabilidad de este tipo de vehículos. Quizá sea por la imagen que tienen los productos chinos, (yo no la he inventado), pero prefiero un Avia de hace 40 años, que ese camión.


Por otra parte, la mayoría de marcas, vuelven a las ruedecillas de control de aireación, más intuitivas, más seguras a la hora de manejarlas, y mucho más rápidas que las pantallitas. Citröen, entre otras marcas, en el nuevo C3 ha optado por ellas.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Copias chinas tienes a cascoporro de vehiculos europeos alli en china y es curiiso verlos , parecen de juguete y si esta marca he visto algun camion del servicio de jardines por aqui y no se que tal iran y como aguantaran el paso del tiempo, ya me direis copia de la Bmw 1200 Gs , copia del citreoen zx y copia del land rover , si es que estos chinos
 

Adjuntos

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
En Vigo también hay un concesionario de DFSK. Al igual que Big Z un día de estos me pasaré por allí a echar un vistazo. Y poco más, porque para mis necesidades son excesivamente grandes.

Al márgen de los coches, lo del resto de productos chinos que se han mencionado.... soy de los que piensan que con el tiempo, y no demasiado, lo raro será ver algún producto que no tenga el Made in China.

Lo de que copien a la BMW R1200GS no me extraña nada, también lo hacen japoneses, ingleses, italianos, etc, pero ni así pueden con la original y genuina germana, por suerte. Por cierto, durante 2 años disfruté de una de las primeras GS con refrigeración líquida de la historia, un maquinón.

De los móviles mejor no decir nada, hasta los iphone los fabrican en China, esa ya es una batalla perdida. Yo tuve cinco años un Oneplus One, el primer modelo de la marca china, con un rendimiento similar al Iphone de la época pero con la tercera parte del precio. Hace un año lo cambié por el Oneplus 6. Son grandísimos terminales, y con un servicio de asistencia técnica del que ya podría copiar Mazda, aunque fuera mínimamente, de hecho una de las grandes fortalezas de la marca es su comunidad de usuarios.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Solo tienen dos modelos y no me gusta su diseño, pero con el tiempo vendrán más, no tengo la menor duda. Como los coches chinos desembarquen igual que los teléfonos móviles, pasará lo de siempre: Se introducen con modelos competitivos a precios razonables, para ir subiendo de nivel hasta equipararse al resto de marcas mal llamadas "premium", elevando precios, obviamente. Por cierto, he visto que hay un concesionario en mi ciudad, igual me animo también y me acerco un día de estos a echarles un vistazo, aunque como digo, no me llaman la atención lo más mínimo. :censored:

Compañero Mandacarallo, tiene un climatizador muy moderno, pero táctil, que debe ser una pesadilla a la hora de manejarlo. :devilish:

Ver el archivo adjunto 3096



Saludos.
Esa pantalla táctil queda muy bonita en la foto pero es anti práctica y acaba llena de rayas y sucia por las huellas. Y si empieza a fallar prepara el bolsillo.
Nuestros mandos, a no ser por el aspecto baratero del plástico, son sencillos, prácticos, y no quedan mal en el conjunto.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Como indica Big Z entrarán por precio y a partir de ahí irán subiendo cuota de mercado. En casa una de mis hijas tiene un IPhone XS y su hermana un Realme X2 Pro. Alucino con las prestaciones y acabados del móvil chino. Y nada que ver en precio. O la industria automovilística en general tiene un plan B, o mucho me temo que se harán con el mercado. Primero fue Japón, luego Corea y ahora el turno del gigante asiático.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Como indica Big Z entrarán por precio y a partir de ahí irán subiendo cuota de mercado. En casa una de mis hijas tiene un IPhone XS y su hermana un Realme X2 Pro. Alucino con las prestaciones y acabados del móvil chino. Y nada que ver en precio. O la industria automovilística en general tiene un plan B, o mucho me temo que se harán con el mercado. Primero fue Japón, luego Corea y ahora el turno del gigante asiático.
Alemania, Francia e Italia tienen fabricantes de automóviles propios, y en otros países, entre ellos España el peso de la industria en el empleo y en el PIB es muy importante. Estamos hablando de uno de los sectores claves en la economía europea. No creo que se lo vayan a poner fácil a los chinos para introducirse masivamente, y menos con el coche eléctrico en el que la ventaja competitiva de los chinos va ser mayor. Creo que veremos cuotas, aranceles u otras medidas proteccionistas, que no me parecerían mal si también se hubiesen tomado para proteger otros sectores industriales e incluso el agrícola, a los cuales se le dejo a los pies de los caballos en su día.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Alemania, Francia e Italia tienen fabricantes de automóviles propios, y en otros países, entre ellos España el peso de la industria en el empleo y en el PIB es muy importante. Estamos hablando de uno de los sectores claves en la economía europea. No creo que se lo vayan a poner fácil a los chinos para introducirse masivamente, y menos con el coche eléctrico en el que la ventaja competitiva de los chinos va ser mayor. Creo que veremos cuotas, aranceles u otras medidas proteccionistas, que no me parecerían mal si también se hubiesen tomado para proteger otros sectores industriales e incluso el agrícola, a los cuales se le dejo a los pies de los caballos en su día.
Llegamos tarde. Al menos para España, ya se decidió en Europa que su posición en la economía mundial es la playa y el chiringuito. Cuando estaba en la universidad, recuerdo que mi facultad estaba cerca de la facultad de Turismo, y ya me sorprendió entonces que existiera una carrrera para tal cosa.
No tengo nada en contra del turismo, pero lo que vendemos en su mayor parte es de baja categoría, tumbona por el día y borrachera por la noche; dos actividades que requieren de muy alta cualificación. Y muy bien pagadas.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Llegamos tarde. Al menos para España, ya se decidió en Europa que su posición en la economía mundial es la playa y el chiringuito. Cuando estaba en la universidad, recuerdo que mi facultad estaba cerca de la facultad de Turismo, y ya me sorprendió entonces que existiera una carrrera para tal cosa.
No tengo nada en contra del turismo, pero lo que vendemos en su mayor parte es de baja categoría, tumbona por el día y borrachera por la noche; dos actividades que requieren de muy alta cualificación. Y muy bien pagadas.
Creo que estamos viendo claro estos meses, cual es una de nuestras fuente de ingresos en nuestro país.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Llevamos décadas oyendo hablar a políticos, economistas y demás "expertos" de que España tiene que hacer cambios estructurales en su economía, pero pasan el tiempo y los gobiernos y seguimos igual. Yo desconozco si no saben hacerlo o si es imposible, pero parece que estamos condenados a ser un país de pandereta. Y así nos va, cada vez que se produce una crisis del tipo que sea, la economía y el empleo españoles son los que más se resienten de toda Europa.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Volviendo al tema del hilo, ésta es la respuesta por email a mi petición de más información:


le escribo desde Kabuto Mobil (DFSK) en Vigo en contestación a su solicitud de información referente al DFSK Fengon 5.

Este modelo va equipado con un motor gasolina 1.5T de 137Cv con caja automática (CVT) y tracción delantera.

Tiene posibilidad de añadir GLP (1.850 €).

Lleva de serie techo panorámico, faros LED, tapicería imitación piel, asientos delanteros eléctricos, portón eléctrico, cámara trasera, espejos plegables eléctricamente, control de velocidad, sensor de luces, sensor de lluvia, arranque por botón, doble pantalla digital para infoentretenimiento y clilmatización, sistema de entrada y arranque sin llave etc.

Su precio llave en mano sin GLP en color negro es 30.850 €.

Este mes tenemos una campaña promocional de -1.355 € y además un descuento por financiación de 2.500 € (sujeto a las condiciones de la fionanciera) con lo cual se lo puede llevar por 26.995 €.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Llevamos décadas oyendo hablar a políticos, economistas y demás "expertos" de que España tiene que hacer cambios estructurales en su economía, pero pasan el tiempo y los gobiernos y seguimos igual. Yo desconozco si no saben hacerlo o si es imposible, pero parece que estamos condenados a ser un país de pandereta. Y así nos va, cada vez que se produce una crisis del tipo que sea, la economía y el empleo españoles son los que más se resienten de toda Europa.
No depende de ellos. Pueden decir hasta misa, pero mantener el sillón, es tema aparte.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Esa pantalla táctil queda muy bonita en la foto pero es anti práctica y acaba llena de rayas y sucia por las huellas. Y si empieza a fallar prepara el bolsillo.
Nuestros mandos, a no ser por el aspecto baratero del plástico, son sencillos, prácticos, y no quedan mal en el conjunto.
A esa pantalla le compras un protector en AliExpress y ya tá, que nos estamos volviendo muy tiquismiquis:p
 
Arriba