Ralenti Motor 2.0 g?

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Me pasare por el concecionario. Mi preocupación haber si me explico bien Es que meto la marcha y el coche marcha solo, sobre todo al estacionar y eso no me agrada.
El anterior coche tambien era automatico, y tanto con D y con la Reverse, sin tocar el acelerador se movia sin problema, en el Cx3 directamente anda.
Amigo el Cx3 cuando le metes D o R anda sólito aproximadamente a 3 kmh. Me explixo arrancas el coche pisas el freno y pones D y sueltas todos los pedales y el coche empieza a andar solo o R y lo mismo empieza a andar solo marcha atras sin tocar los pedales. Yo he tenido un peugeot 308 con caja de cambios "manual pilotada" (automático) y ese no andaba si no acelerabas.. Tambien tuvimos en casa otro peugeot 407 2.2 170cv y un mercedes clase C 220 170cv automáticos y también empezaban a andar solitos al poner D o R.
Es normal que el Cx3 ande solo cuando pones la palanca en posición D o R y a mi no se por que me encanta para aparcar es mas comodo te ahorras pisar el acelerador en llano, un coche automático tiene que andar solo por eso es automático :roflmao::roflmao:
No se si te refieres a eso... En cualquier caso ese "comportamiento" de la caja de cambios no se puede cambiar o evitar es así y funciona así.
Si no te refieres a esto. Explicame mejor para poder ayudarte
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Amigo el Cx3 cuando le metes D o R anda sólito aproximadamente a 3 kmh. Me explixo arrancas el coche pisas el freno y pones D y sueltas todos los pedales y el coche empieza a andar solo o R y lo mismo empieza a andar solo marcha atras sin tocar los pedales. Yo he tenido un peugeot 308 con caja de cambios "manual pilotada" (automático) y ese no andaba si no acelerabas.. Tambien tuvimos en casa otro peugeot 407 2.2 170cv y un mercedes clase C 220 170cv automáticos y también empezaban a andar solitos al poner D o R.
Es normal que el Cx3 ande solo cuando pones la palanca en posición D o R y a mi no se por que me encanta para aparcar es mas comodo te ahorras pisar el acelerador en llano, un coche automático tiene que andar solo por eso es automático :roflmao::roflmao:
No se si te refieres a eso... En cualquier caso ese "comportamiento" de la caja de cambios no se puede cambiar o evitar es así y funciona así.
Si no te refieres a esto. Explicame mejor para poder ayudarte[/QUOTE
Gracias ppr responder. Como expongo antes el cx no es que se mueva a 3 km hora es que a medida que sale a relenti coge velocidad.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Haber... Velocidad... Yo me refiero a que empieza a andar y si le dejas puede coger 5 o 6kmh en llano como mucho... Cuesta abajo evidentemente si le pones en D y sueltas los pedales cuesta abajo empieza a andar y cambia de marchas cuesta abajo solo y todo y corre pues segun lo empinada que sea la cuesta.. Pero si el solo acelera no es normal no
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Incluso en un coche de cambio manual, sin acelerar, si sueltas embrague sale poco a poco y camina.
Salvo que tenga un ralentí muy pobre y un par motor también escaso.
Veo natural que el automático lo haga. El único que probé hace muchos años (volvo), si no frenabas se escapaba.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
El BMW 116d de cambio manual que tengo ahora, no sólo anda al soltar el embrague, es que sube la rampa del garaje sin tocar el acelerador.
 

248579

Forero Experto
Me pasare por el concecionario. Mi preocupación haber si me explico bien Es que meto la marcha y el coche marcha solo, sobre todo al estacionar y eso no me agrada.
El anterior coche tambien era automatico, y tanto con D y con la Reverse, sin tocar el acelerador se movia sin problema, en el Cx3 directamente anda.
Lo aguantas con el freno. Para mi no es problema la verdad.
En un manual usarias los dos pies para aguantarlo quieto, y creo que si sueltas el pie en primera o
(D puesta ) tambien te arrastra.
Otra cosa es que sueltes el embrague de golpe y lo cales..
Pero estoy seguro que en primera (una vez acoplado el embrague) UN MANUAL TE ARRASTRA ¿PUEDE CONFIRMARLO ALGUIEN?
 

248579

Forero Experto
decir que si te arrastra es mejor para realizar todas las maniobras sobretodo de aparcar marcha atras, te permite afinar fino con el acelerador pero en este caso como no hace falta no te puedes pasar y dar un golpe fuerte a la pared.
Lo modulas todo con el freno para mi a sido todo un descubrimiento. Fantastico
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
decir que si te arrastra es mejor para realizar todas las maniobras sobretodo de aparcar marcha atras, te permite afinar fino con el acelerador pero en este caso como no hace falta no te puedes pasar y dar un golpe fuerte a la pared.
Lo modulas todo con el freno para mi a sido todo un descubrimiento. Fantastico
Para mi es todo lo contrario. Prefiero ser yo quien lleve la maniobra y no que el se mueva solo con el cambio de marcha. Sobre todo en plazas pequeñas de aparcamiento.
 

248579

Forero Experto
Al contrario cuanto mas pequeña es la plaza de aparcamiento mejor va.
Ese fué el motivo, casi principal, de elejir auto
Con un pié lo controlas si lo aflojas un poquitin se mueve a paso de tortuga. Q no lo ves claro pie abajo y quieto,
Francamente viendo la foto de la plaza de parquing estas ancho. Mi cubiculo hace 2.50x 3,30 y 3 o 4 maniobras para meterlo y sacarlo una bigueta de hierro en un lado y la pared en el lado del conductor. Para salir no puedo abrir la puerta del todo lo que seria normal para salir, por lo que lo dejo un poco inclinado para abrir bien.
Para mí , la verdad, super super practico
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Lo aguantas con el freno. Para mi no es problema la verdad.
En un manual usarias los dos pies para aguantarlo quieto, y creo que si sueltas el pie en primera o
(D puesta ) tambien te arrastra.
Otra cosa es que sueltes el embrague de golpe y lo cales..
Pero estoy seguro que en primera (una vez acoplado el embrague) UN MANUAL TE ARRASTRA ¿PUEDE CONFIRMARLO ALGUIEN?
Mi Citroen C2 1.4i 75cv en primera sube la cuesta del garaje como al compañero de arriba con su BMW
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Para mi es todo lo contrario. Prefiero ser yo quien lleve la maniobra y no que el se mueva solo con el cambio de marcha. Sobre todo en plazas pequeñas de aparcamiento.
Creo desde mi experiencia por mi trabajo con 20 furgones y camiones coches manuales automáticos con 20 años y nuevos y con el Cx3 mio (automático) diferentes a diario creo que es cuestión de acostumbrarte a manejar las maniobras solo con el freno
 

248579

Forero Experto
Para mi es todo lo contrario. Prefiero ser yo quien lleve la maniobra y no que el se mueva solo con el cambio de marcha. Sobre todo en plazas pequeñas de aparcamiento.
Todos pensabamos igual que tú. Los que hemos tenido manual sobretodo. Hace poco que lo tienes, ya verás dentro de unos meses, si piensas lo mismo. Incluso te olvidarás de las levas, Lo que me atrajo de cx es la posibilidad de las levas por si no me acostumbraba al auto, pero ya ves todo lo contrario. Para mi creo que podria pasar perfectamente sin ellas.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Todos pensabamos igual que tú. Los que hemos tenido manual sobretodo. Hace poco que lo tienes, ya verás dentro de unos meses, si piensas lo mismo. Incluso te olvidarás de las levas, Lo que me atrajo de cx es la posibilidad de las levas por si no me acostumbraba al auto, pero ya ves todo lo contrario. Para mi creo que podria pasar perfectamente sin ellas.
No es el primer coche automatico que tengo, y menos el primero que cojo. Y en ninguno he tenido que frenar el coche por que se fuera solo. Lo normal es que salga sin tocar el acelerador. No que tenga que poner el pie en freno para que no se vaya.
Probad los vuestros con un unas 200 rpm mas en la salida y luego me contareis. Mañana pido cita en el consecionario para que me lo miren.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
No hay nadie mas que tenga el ralenti en 1000 rpm en caliente estando en modo parking ??
O solo el mio.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Todos pensabamos igual que tú. Los que hemos tenido manual sobretodo. Hace poco que lo tienes, ya verás dentro de unos meses, si piensas lo mismo. Incluso te olvidarás de las levas, Lo que me atrajo de cx es la posibilidad de las levas por si no me acostumbraba al auto, pero ya ves todo lo contrario. Para mi creo que podria pasar perfectamente sin ellas.
Levas!? Las levas son de lo mejor en el cambio automático prueba a jugar con ellas subiendo fuerte un puerto con el Sport puesto tendras un Boeing 747 a partir de las 4.000 vueltas las reducciones con las levas son impresionantes
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Cierto però no es mi manera de hacer la verdad
Haber la mia tampoco no es para ir continuamente así por supuesto, quiero decir que es un plus en deportividad para un SUV y que para un rato esta muy bien o antes de adelantar le pulsas a la leva de reducir y sale disparado. Pero si estoy de acuerdo contigo que para gustos hay colores. Creo que el cx3 diesel 1.5 105cv no tiene levas o no tiene botón SPORT.... CREO
 

248579

Forero Experto
Levas!? Las levas son de lo mejor en el cambio automático prueba a jugar con ellas subiendo fuerte un puerto con el Sport puesto tendras un Boeing 747 a partir de las 4.000 vueltas las reducciones con las levas son impresionantes
Quiets decir qua a ver se puede pasar perfectament son ellas.

Pero o probaré. Tengo un puerto demontaña al lado. Però hay mucho trafico
 
Arriba