Recambios sport o mejoras de rendimiento

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues es un tema en el que llevo buscando un tiempo y he encontrado algunas webs con piezas para mejorar el rendimiento. A día de hoy no he adquirido ninguna pero no descarto hacerlo en un futuro. Voy poniendo por aquí por si puedan interesar y por si se puede ir aportando algo nuevo se haga sobre este hilo si es que no hay abierto nada parecido, en tal caso, podemos moverlo.

Filtro de admisión del motor K&N: Mazda CX-3 Filtro de aire - Filtros de aire de repuesto

Kit completo filtro de admisión: Mazda CX3 Performance | Short Ram Intake

Amortiguadores mas bajos: CX-3 Lowering Springs

Escapes Remus: Escapes Deportivos Tubos de escape REMUS Mazda Cx-3, 2Wd/Awd Dk. Comprar online. Entrega en 24-48 horas.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola.
Alguien a montado el filtro de aire K&N ?
Se que no va a dar mas cv pero dicen que la mezcla es mas rica en oxigeno ya que deja pasar mas aire y le da algo de alegría y vida al motor.
Alguna experiencia?
Gracias.
 

Abueloferni

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Buenas tardes Javi.
Yo llevo montado el filtro K&N desde hace unos 1.000 Km (lo puse con 4.000). Me animé porque siempre he tenido filtros K&N en mis motos y van de lujo.
El coche sube de vueltas con mas alegria, el ruido es mas ronco a altas revoluciones y se nota una mejora en el consumo del coche.
Por otro lado los filtros K&N duran mas (se pueden linmpiar) , ofrecen mejor retencion de particulas (son de algodón impregnado en aceite) y permiten un paso de aire superior en un 25 % al de origen (tienen mas superficie de filtrado).
La instalación es muy sencilla. Soltar los clips laterales de la caja y soltar la abrazadera del conducto de entrada al motor.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias Abueloferni.
Creo que es una buena opcion, cuesta mas que el serie pero se amortiza seguro.
Para cuando le toque le cambio mirare de ponerle uno.
Gracias. (y)
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas tardes Javi.
Yo llevo montado el filtro K&N desde hace unos 1.000 Km (lo puse con 4.000). Me animé porque siempre he tenido filtros K&N en mis motos y van de lujo.
El coche sube de vueltas con mas alegria, el ruido es mas ronco a altas revoluciones y se nota una mejora en el consumo del coche.
Por otro lado los filtros K&N duran mas (se pueden linmpiar) , ofrecen mejor retencion de particulas (son de algodón impregnado en aceite) y permiten un paso de aire superior en un 25 % al de origen (tienen mas superficie de filtrado).
La instalación es muy sencilla. Soltar los clips laterales de la caja y soltar la abrazadera del conducto de entrada al motor.
Hola compañero ,tengo unas preguntas :la mejora en consumo es notable ? el ruido llega a ser mas ronco ,pero tambien se nota mas en el habitaculo o solo es una diferencia de tono?Si puedes subir el links te lo agradesco,un saludo
 

Abueloferni

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Yo he notado una bajada de unos 0,2 l/100km aunque eso es dificil de calcular.
No se oye mas ruido en el habitaculo. Lo que cambia es el tono.
Lo que mas se nota es la alegria para subir de vueltas
La instalacion la hice yo y no hice fotos ya que es muy sencillo.
El link que te pongo es el del punto de venta.
K&N 33-5042 Reemplazo del filtro de aire, Filtros de Reemplazo
En 5 dias en casa
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Creeis que pondrian pegas con respecto a la garantia?
 

Jacker0069

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Dynamic Blue
Creeis que pondrian pegas con respecto a la garantia?
? Pegas? Porque? Es un filtro de aire. Además incluso las revisiones aunque no las hagas con ellos no se pierde garantía. Hace muchos años que se consiguió, aunque nunca ha estado prohibido siempre ponian pegas. En este país somos de los que perdemos la fuerza por la boca y se aprovechan. La oficina del consumidor es gratuita y funciona muy muy bien. Ante cualquier abuso hay que ir a informarse de nuestros derechos y de las acciones a realizar, las hacen ellos y son gratuitas. Poner pegas por cambiar un filtro seria claramente un abuso.
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Buenos días,

He montado hace 2 meses el filtro de aire y la verdad es que yo personalmente lo noto bastante, no es que tenga mas potencia el coche, pero si notas como que tiene mas pulmón, no se si me explico, parece que el coche va sacando pecho. La verdad es que muy contento con el cambio.

Ahora tengo un par de preguntitas:rolleyes::
-¿Quién ha montado el sistema remus?
-¿Mejora el rendimiento o solo es para cambiar el sonido y punto? ¿De mejorar el rendimiento se nota, el sonido es escandoloso o apenas hay diferencia en cuanto a volumen? He visto videos en youtube y parece que el sonido se nota bastante, no quiero parecer el tipico tunero que se escucha el escape hasta dentro de casa (sin ofender a nadie)
-¿Afecta a la garantía del coche?
-¿Habría que homologar algo?
-¿Os han puesto problemas en el taller con ese cambio?
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo tengo instalado el Remus.
El aumento en prestaciones según el fabricante creo recordar es de unos 2cv. Hay un video oficial de Remus en YouTube del cx-3 donde especifica la ganancia en Cv y par.
El sonido no es nada macarra, lógicamente es mas sport y a pasado el control de sonido por mi mujer:).
Suena muy bien el arranque en frio me encanta.
No afecta a la garantía.
No hay que homologar, pase por la ITV con la documentación del tubo y me dijeron que tenia la certificación como pieza de sustitución. ( Me aconsejo que la llevara con la documentación ).
He pasado varias revisiones en concesionario y sin problema.
Yo personalmente estoy muy contento.
En caso de que decidas instalarlo, contacta con migo y te indicare que medida de colas de escape puedes ponerle. No trae las colas y las originales son caras. Hay replicas en Aliexpress.
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Yo tengo instalado el Remus.
El aumento en prestaciones según el fabricante creo recordar es de unos 2cv. Hay un video oficial de Remus en YouTube del cx-3 donde especifica la ganancia en Cv y par.
El sonido no es nada macarra, lógicamente es mas sport y a pasado el control de sonido por mi mujer:).
Suena muy bien el arranque en frio me encanta.
No afecta a la garantía.
No hay que homologar, pase por la ITV con la documentación del tubo y me dijeron que tenia la certificación como pieza de sustitución. ( Me aconsejo que la llevara con la documentación ).
He pasado varias revisiones en concesionario y sin problema.
Yo personalmente estoy muy contento.
En caso de que decidas instalarlo, contacta con migo y te indicare que medida de colas de escape puedes ponerle. No trae las colas y las originales son caras. Hay replicas en Aliexpress.
Buenos días Javi,

Te he cogido la palabra y te he mandado un privado :)
 

ManoloCausto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Yo tengo clarísimo que tarde o temprano haré el cambio. Es un gasto pero es que me pone muy palote el resultado final :alien: (perdón por la expresión)
 

JNavajo22

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Hola a tod@s ese filtro de aire se puede solicitar en el concesionario a la hora de hacer la revisión? me quedan 2 de las 5 gratuitas obviamente ellos me van a cobrar el filtro al no ser el de serie supongo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola a tod@s ese filtro de aire se puede solicitar en el concesionario a la hora de hacer la revisión? me quedan 2 de las 5 gratuitas obviamente ellos me van a cobrar el filtro al no ser el de serie supongo.
Si te lo van a cobrar, que lo harán, te merece más la pena consumir los mantenimientos gratis y luego ya lo pones tú, que es muy fácil. Hasta yo, que soy un manazas, lo he puesto sin problema.
 

Minolo.v

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Yo tengo instalado el Remus.
El aumento en prestaciones según el fabricante creo recordar es de unos 2cv. Hay un video oficial de Remus en YouTube del cx-3 donde especifica la ganancia en Cv y par.
El sonido no es nada macarra, lógicamente es mas sport y a pasado el control de sonido por mi mujer:).
Suena muy bien el arranque en frio me encanta.
No afecta a la garantía.
No hay que homologar, pase por la ITV con la documentación del tubo y me dijeron que tenia la certificación como pieza de sustitución. ( Me aconsejo que la llevara con la documentación ).
He pasado varias revisiones en concesionario y sin problema.
Yo personalmente estoy muy contento.
En caso de que decidas instalarlo, contacta con migo y te indicare que medida de colas de escape puedes ponerle. No trae las colas y las originales son caras. Hay replicas en Aliexpress.
Javi buenos días me podrías mandar el enlace dónde compraste el escape trasero remus y el enlace de Aliexpress de la escolar estoy interesada en ponerle a mi cx31 gracias
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Javi buenos días me podrías mandar el enlace dónde compraste el escape trasero remus y el enlace de Aliexpress de la escolar estoy interesada en ponerle a mi cx31 gracias
Buenos días Minolo.
Lo compre en Amazon con una oferta la cual ya no está, te dejo un enlace del sitio que he encontrado mas barato.

Las colas de escape para el silencioso Remus son de 63 mm de entrada y 101 mm de salida, 175 mm de longitud total.
Estas son las akrapovic para el Remus

€ 24,14 26%OFF | Punta de silenciador de fibra de carbono mate para Estilismo de automóviles, tubos de escape, ribete de acero inoxidable, arenado

Estas también son para el Remus con el anagrama de Remus.
De 125mm de salida también caben y la largada de 180 mm
€ 38,79 | Punta de escape inclinada ovalada, fibra de carbono, Remus, punta de escape, silenciador de coche, silenciador, tubo, punta de esca, estilismo para coche
Un saludo.
 
Última edición:
Arriba