Revisión 100.000 Km / 5º año Mazda CX-3 2.0 150 CV AWD Automático/Manual

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues nada, ayer lo dejé en el taller para la revisión del quinto año y que me miraran lo de los golpecitos en la dirección, cosa que no habrán podido realizar puesto que ahora no los hace. Me dejaron como coche de sustitución un Mazda CX-30 en su versión menos equipada pero en la hoja que me han dado indica que es el motor Skyactive-X de 180 CV, aunque creo que debería ser el de 122 CV puesto que la Origin no monta el motor alto. :unsure:

El coche es una maravilla, suave, silencioso, bien equipado, amplio por dentro y una calidad de acabados fantásticos. Me ha llamado la atención que lleva un montón de extras pero no incluye la cámara trasera, solo sensores. :oops: Mi hijo me dice que le quitemos las pegatinas con publicidad del taller y nos quedemos con él, le han encantado. :love: Y eso que es la versión más modesta del CX-30, la más alta debe ser alucinante. Ah, el cuadro es precioso, configurable y con mucha información, te da hasta la temperatura del motor.

Luego os cuento lo que me ha costado todo y qué me han hecho.

Saludos.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Pues nada, ayer lo dejé en el taller para la revisión del quinto año y que me miraran lo de los golpecitos en la dirección, cosa que no habrán podido realizar puesto que ahora no los hace. Me dejaron como coche de sustitución un Mazda CX-30 en su versión menos equipada pero en la hoja que me han dado indica que es el motor Skyactive-X de 180 CV, aunque creo que debería ser el de 122 CV puesto que la Origin no monta el motor alto. :unsure:

El coche es una maravilla, suave, silencioso, bien equipado, amplio por dentro y una calidad de acabados fantásticos. Me ha llamado la atención que lleva un montón de extras pero no incluye la cámara trasera, solo sensores. :oops: Mi hijo me dice que le quitemos las pegatinas con publicidad del taller y nos quedemos con él, le han encantado. :love: Y eso que es la versión más modesta del CX-30, la más alta debe ser alucinante. Ah, el cuadro es precioso, configurable y con mucha información, te da hasta la temperatura del motor.

Luego os cuento lo que me ha costado todo y qué me han hecho.

Saludos.
Que te dije, se nota que los nuevos son más modernos que el pequeñin y el caso que es guapísimo nuestro querido cx3.
Algo me paso a mi con un M3 que me dejaron y este con un sin fin de chorradas cada cual más guapa, tira unas fotos de la nueva montura .
Y la Dolorosa a cuanto asciende
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me olvidé comentar antes que también he cambiado el interruptor de apertura del maletero. Luego doy más datos de los trabajos realizados, pero cuando lo dejé ayer en el taller me dieron el importe, unos doscientos treinta y tantos, no lo recuerdo con exactitud. Les dije que me sustituyeran el filtro del habitáculo, lo que elevará algo más la factura.

Me voy para el taller a recoger el CX-3.

¡Grande Chiquito! (y)

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Recogido a las 13:30, ya estoy de vuelta. Trato impecable por parte del taller, como siempre. La dolorosa asciende a 237,22 €, incluyendo el interruptor de apertura del maletero que asciende a 58,77 € + IVA y montaje, además del lápiz de retoque, me han hecho un 10% de descuento en el mantenimiento programado, no en el resto de cosas que he pedido yo, como el interruptor y el lápiz. Han lavado el CX-3 y le han hecho una higienización con Ozono de forma gratuita. (y)

El mantenimiento programado incluía: arandela tapón cárter, aceite Mazda oil Supra 0W20 y filtro de aceite. He pedido que me cambien también el filtro del habitáculo. Ah, y he repostado 20 € al coche de sustitución que muy amablemente me han facilitado durante un día.

Saludos.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues nada, ayer lo dejé en el taller para la revisión del quinto año y que me miraran lo de los golpecitos en la dirección, cosa que no habrán podido realizar puesto que ahora no los hace. Me dejaron como coche de sustitución un Mazda CX-30 en su versión menos equipada pero en la hoja que me han dado indica que es el motor Skyactive-X de 180 CV, aunque creo que debería ser el de 122 CV puesto que la Origin no monta el motor alto. :unsure:

El coche es una maravilla, suave, silencioso, bien equipado, amplio por dentro y una calidad de acabados fantásticos. Me ha llamado la atención que lleva un montón de extras pero no incluye la cámara trasera, solo sensores. :oops: Mi hijo me dice que le quitemos las pegatinas con publicidad del taller y nos quedemos con él, le han encantado. :love: Y eso que es la versión más modesta del CX-30, la más alta debe ser alucinante. Ah, el cuadro es precioso, configurable y con mucha información, te da hasta la temperatura del motor.

Luego os cuento lo que me ha costado todo y qué me han hecho.

Saludos.
Al final te van a liar y te pillas el cx30 te han puesto un caramelo en la puerta de un colegio jajajajajajaja yo es verdad que lo e visto en el concesionario la version zenith creo y esta chulisimo aunque a mi como caramelito cada vez que veo el mx5 se me van los ojos a el menudo juguete adulto ainnssssss:barefoot::roflmao:
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Supongo que sera por el 5° año, no habrás llegado a los 100.0000, no? :eek:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo mejor de todo es que estás satisfecho con el trabajo, eso no deja de ser mejor que un buen descuento por insatisfacción del cliente.

Sobre el CX30, me pasa como con los M3, no me entran por el ojo a la velocidad que me entró el CX3, que me sigue gustando como el primer día.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Supongo que sera por el 5° año, no habrás llegado a los 100.0000, no? :eek:
No, no he llegado aún a los 100.000 Km, he pasado la revisión con 85.578 Km.

Lo mejor de todo es que estás satisfecho con el trabajo, eso no deja de ser mejor que un buen descuento por insatisfacción del cliente.

Sobre el CX30, me pasa como con los M3, no me entran por el ojo a la velocidad que me entró el CX3, que me sigue gustando como el primer día.
A mi el CX-30 me ha gustado y mucho, no voy a negarlo. Juega en otra liga diferente a la de nuestro CX-3 y se nota al subirte y conducirlo. Pero me pasa algo parecido a lo que a ti te sucede, no me sorprendió tanto como su hermano pequeño y del que estoy muy satisfecho. Además, el modelo que me dejaron no llevaba cámara trasera y le faltaban algunos detalles de equipamiento que seguro que en las versiones más altas están disponibles. Tampoco me gustan las llantas que monta ni las que tienen en opción. Es por sacarle algún defecto. :roflmao:

En resumen, que no lo voy a cambiar, no ando sobrado de dinero y estoy encantado con mi CX-3. (y)

Saludos.
 

Yepolini

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Recogido a las 13:30, ya estoy de vuelta. Trato impecable por parte del taller, como siempre. La dolorosa asciende a 237,22 €, incluyendo el interruptor de apertura del maletero que asciende a 58,77 € + IVA y montaje, además del lápiz de retoque, me han hecho un 10% de descuento en el mantenimiento programado, no en el resto de cosas que he pedido yo, como el interruptor y el lápiz. Han lavado el CX-3 y le han hecho una higienización con Ozono de forma gratuita. (y)

El mantenimiento programado incluía: arandela tapón cárter, aceite Mazda oil Supra 0W20 y filtro de aceite. He pedido que me cambien también el filtro del habitáculo. Ah, y he repostado 20 € al coche de sustitución que muy amablemente me han facilitado durante un día.

Saludos.
En resumen 217€ a pagar por cambiar el aceite y filtro de aceite? Si es así vaya atraco
 

492563

Forero Activo
Lo mejor de todo es que estás satisfecho con el trabajo, eso no deja de ser mejor que un buen descuento por insatisfacción del cliente.

Sobre el CX30, me pasa como con los M3, no me entran por el ojo a la velocidad que me entró el CX3, que me sigue gustando como el primer día.
Lo mismo me pasa a mi , el cx30 no me entra por los ojos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En resumen 217€ a pagar por cambiar el aceite y filtro de aceite? Si es así vaya atraco

237.22 del total -58.77 del interruptor del maletero= 178.45 esta cifra menos el lápiz de retoque de pintura nos sale (178.45-X) si al resultado final le descontamos el 10% el resultado final "sin IVA" desciende de 217.22.
 

Yepolini

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
237.22 del total -58.77 del interruptor del maletero= 178.45 esta cifra menos el lápiz de retoque de pintura nos sale (178.45-X) si al resultado final le descontamos el 10% el resultado final "sin IVA" desciende de 217.22.
Entonces con IVA incluido aproximadamente unos 260€ no? Por cambio de aceite y filtro.

Exageradamente caro me parece.

Fui propietario de un Mazda 3 en el 2004 recordaba que daban palos pero madremia...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Que son caros ni lo discuto, (ni tampoco discuto que mucha gente prefiera pagar ese dinero y marchar con la tranquilidad de pagar por un servicio oficial con sus revisiones, algo perfectamente válido y en ocasiones hasta cuestionable, pero siempre aceptable y respetable).

Pero reincidiendo en el precio del compañero Big Z, y tratando de desglosar el precio sin conocer las cifras en su totalidad, con las conocidas no sale eso.

Si por ejemplo ponemos que el lápiz de pintura le costó 8.45€, la revisión saldría en 170€ redondos, a esta cifra le descontamos el 10% y salen 153€ a pagar por la revisión del coche, a 153€ le sumamos el IVA que son 32.13€ más, no da un precio de 185.13.

Que si es cierto que a mi por ejemplo, me parece caro, pero es por que yo compro el aceite, el filtro y lo cambio yo en casa, porque puedo. Pero no todos estamos en esta misma situación, y además muchas personas pueden preferir pagar por ese trabajo antes de hacerlo ellos por las razones que sean.

Eso es tan poco discutible, como que alguno pague el agua en un bar, antes de hacerlo en un supermercado, pero quizá aunque el agua sea la misma, el echo de beberla en un bar o en casa no lo es.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi me ha llegado hoy correo de Mazda para que me pase a la revisión de los 100.000. Les llevo 60.000 km de ventaja. A mi no me cogen :cool:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Como se te enteren!!!!!!!!!!!!!!! te van a odiar por haberles adelantado "con la chaqueta que ellos pensaban ponerse".
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En resumen 217€ a pagar por cambiar el aceite y filtro de aceite? Si es así vaya atraco
Entonces con IVA incluido aproximadamente unos 260€ no? Por cambio de aceite y filtro.

Exageradamente caro me parece.

Fui propietario de un Mazda 3 en el 2004 recordaba que daban palos pero madremia...
Compañero, no había leído tus mensajes, pero por lo visto, parece que las matemáticas no son tu fuerte.

Por el aceite y el filtro me han cobrado 71,56€ más el IVA del 21%, precio dentro de lo que hay el mercado. La mano de obra por la revisión del quinto año, asciende a 39,24€, descontado el 10% de descuento aplicado más el IVA. Luego me cobraron 58,77€ por el interruptor, 19,08€ por la instalación y 7,40€ por el lápiz, a todo hay que añadirle el 21% de IVA.

A ver si ahora lo he dejado más claro y no te sigue pareciendo tan exageradamente caro.

Saludos.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mi cuando fui a arreglar lo del volante pedi presupuesto de la revisión del 5° año, me toca en agosto, y eran 116 euros.
 

Yepolini

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Compañero, no había leído tus mensajes, pero por lo visto, parece que las matemáticas no son tu fuerte.

Por el aceite y el filtro me han cobrado 71,56€ más el IVA del 21%, precio dentro de lo que hay el mercado. La mano de obra por la revisión del quinto año, asciende a 39,24€, descontado el 10% de descuento aplicado más el IVA. Luego me cobraron 58,77€ por el interruptor, 19,08€ por la instalación y 7,40€ por el lápiz, a todo hay que añadirle el 21% de IVA.

A ver si ahora lo he dejado más claro y no te sigue pareciendo tan exageradamente caro.

Saludos.

Entonces 86'58€ con el IVA incluido, lo veo un precio razonable, un poco alto pero razonable
 
Arriba