Revisión 120.000 Km / 6º año Mazda CX-3 2.0 150 CV AWD Automático/Manual

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Acabo de llegar de la revisión del sexto año. Cambiados filtro de aire, filtro de polen, filtro de aceite, Líquido de frenos, aceite Mazda Oil Supra 0W20, arandela de cárter y completar niveles más la mano de obra y con un 15% de descuento en la factura, el importe se ha elevado hasta los 251,35 €. Han comprobado que la correa de accesorios y tensor estaban bien y no era necesario sustituirlos. Me ha comentado el jefe de taller que él las ha sustituido hasta con 170.000 Km o más, de modo que igual hasta dentro de un par de años no hay que sustituirlos, ya veremos qué sucede en 12 meses cuando vuelvan a comprobar tensores y correa. Lo mismo con las bujías, me han dicho que pueden aguantar hasta los 120.000 Km o más sin problema. Las pastillas delanteras igual, tocarán en 2023. De modo que la revisión del séptimo año puede ser de esas que hacen pupita... :censored:

Me olvidaba, el tema de los enganches en la dirección y el ruido de cremallera cuando giro el volante a ambos lados, lo hemos aparcado hasta que podamos encajar una fecha donde me puedan facilitar un coche de sustitución mientras lo miran en el taller.

Trato exquisito por parte el taller, como siempre ha sucedido desde que lo compré en mayo de 2016. (y)

Eso es todo.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Barato no es, pero si estás satisfecho con ellos no hay más nada que comentar.
La confianza vale más que la mano de obra, y cuesta menos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Muy satisfecho, querido compañero. Ya sé que no es barato, pero han tenido tantos detalles conmigo que el ahorro pasa a un segundo o tercer plano. Estoy a la espera de que me llamen para avisarme de la llegada de los embellecedores o botones esos que van en las ruedas con el logo de la marca, para concretar una fecha en la que me puedan facilitar un coche de sustitución para mirar los problemas de la dirección. Los he pedido porque hay uno que está cascado y se puede caer de la rueda, y así aprovecho y los cambio todos que están bastante deteriorados por el paso de los años. Cuestan alrededor de los 33 € con el IVA incluido, creo que me han dicho esa cantidad. Como puedes ver, tampoco son nada baratos aunque en este caso no es culpa del taller, sino del fabricante que los marca así de caros. :censored:

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me olvidé comentar antes que les he preguntado por el cambio del aceite de la caja de cambios, a lo que me han respondido que hasta los 180.000 Km, nada, que es de esos de larga duración y bla, bla, bla... También les he comentado que noto un ruido del motor de la cerradura izquierda de la puerta trasera del acompañante cuando cierro el CX-3. Me ha dicho que él en su Mazda3 le sucede lo mismo y que mientras no se fastidie del todo, si es que llega el momento, no lo cambia. Yo voy a hacer lo mismo. Por cierto, el motor en cuestión cuesta alrededor de 85 € más el montaje e IVA, lo que se traduce en unos 150 €. No sé si son cifras exactas porque hemos hablado de tantas cosas y mi memoria de pez, pero por ahí anda la cosa.

A cuenta de la huelga de transportistas, me han indicado que llevan 13 días sin recibir materiales y no tenían la correa de accesorios ni el tensor, por poner solo un ejemplo de cómo están las cosas con el tema de los repuestos. :(

Saludos.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A mí lo que más se ha retrasado ha sido el aceite de la caja de cambios, tenía que llegar desde Bélgica.

Y lo he cambiado a los 60.000 kms, ni a los 100k como pone el manual ni a los 180k como pone la nota interna de taller.

También es verdad que en el MX-5 cambias por puro placer :giggle:
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Te has fijado que ponga que te han revisado el liquido antipinchazos? Porque a mi en la ultima revision figuraba como ok pero ni lo llevaba en el coche. Para la proxima estaré mas atento.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
¿Y aún habrá próxima vez?
La única revisión fiable al 100% es la que haces tu mismo.
Ya ni en un simple cambio de aceite están finos. Tanto en Mazda como fuera me han puesto por encima del máximo. Los de Mazda tienen las instrucciones del fabricante y ni las miraron. A los de fuera se lo especifique por escrito, y tampoco.

La última vez llevé el aceite, y le dije al mecánico directamente, de estos 5 litros tienen que sobrar 800 cm3, y le señale con el dedo la escala del envase. Al final puso la cantidad correcta y me devolvió el sobrante.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Te has fijado que ponga que te han revisado el liquido antipinchazos? Porque a mi en la ultima revision figuraba como ok pero ni lo llevaba en el coche. Para la proxima estaré mas atento.
Pues no lo he mirado, la verdad. Ni había caído en ese importante detalle. A ver si me acuerdo mañana de mirarlo porque me lo dejé en el trabajo y ahora no puedo hacerlo.

Saludos.
 

Susej

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Y lo de cambiar el liquido de frenos y embrague no se lo creen ni ellos que te lo hallan cambiado,yo lo cambie en taller de confianza y se tarda solo en cambiar el liquido de frenos y embrado cerca de una hora,purgando el dsistema desde las pinzas de freno
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cierto, lo comprobé en casa y 1h. no la saca nadie en purgar bien las 4 ruedas. (Y con ayuda).
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Y lo de cambiar el liquido de frenos y embrague no se lo creen ni ellos que te lo hallan cambiado,yo lo cambie en taller de confianza y se tarda solo en cambiar el liquido de frenos y embrado cerca de una hora,purgando el dsistema desde las pinzas de freno
Estuve en el taller más de dos horas así que yo sí me lo creo. Además, no tengo ningún motivo para desconfiar de ellos. Si no confiara, lo llevaría a otro taller y asunto zanjado. Ya se sabe que con los talleres cada uno cuenta en función de cómo le ha ido, y a mí, afortunadamente, me han tratado siempre maravillosamente.

Saludos.
 

Susej

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pero si segun Mazda en cambiar 4 bujias tardan 1 hora,que eso me querian cobrar a mi 70 euros de mano de obra por cambiarlas,en mi taller tardaron 15 minutos,en cambiar el liquido de feenos tardarian 3 horas en Mazda
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pero si segun Mazda en cambiar 4 bujias tardan 1 hora,que eso me querian cobrar a mi 70 euros de mano de obra por cambiarlas,en mi taller tardaron 15 minutos,en cambiar el liquido de feenos tardarian 3 horas en Mazda
Compañero, no niego que en tu taller Mazda quisieran colártela, pero eso no significa que en todos actúen igual. Fíjate tú si son majetes, que ellos mismos me dijeron que no cambiara las bujías aún, que esperara hasta los 120.000 Km a los que llegaré en la revisión del séptimo año. Lo mismo con las pastillas de freno, "no las cambies ahora, te aguantan sin problemas otros 20.000 km", me dijeron. (y)

Con todo esto lo único que te quiero decir es que no todos los talleres son iguales y en el de Mazda de Almería capital (Indacentro) son unos auténticos profesionales.

Saludo
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Y lo de cambiar el liquido de frenos y embrague no se lo creen ni ellos que te lo hallan cambiado,yo lo cambie en taller de confianza y se tarda solo en cambiar el liquido de frenos y embrado cerca de una hora,purgando el dsistema desde las pinzas de freno
¿Has cambiado el líquido del embrague? porque para purgar el bombín tela, y no es por los sangradores de las pinzas.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Compañero, hasta dónde yo sé, los frenos y el embrague toman el líquido del mismo depósito. No acabo de entender muy bien tu pregunta. :unsure:

Saludos.
El purgado del embrague se hace por un lugar diferente al de los frenos, y tiene tela el asunto.

Lo vi hace un tiempo...

 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
El purgado del embrague se hace por un lugar diferente al de los frenos, y tiene tela el asunto.

Lo vi hace un tiempo...

¡Ah, vale! que el bueno de Sánchez se refería al purgado. Pues no lo sé, no lo he preguntado pero lo haré la próxima vez que vaya por el taller, aunque viendo la complejidad del asunto en el vídeo, lo ducho mucho. :roflmao:

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mi pregunta iva para Susej, pero te agradezco tu respuesta.;)
 

Susej

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No,me purgaron solo por las ruedas,pero mas me das la razon para decir que el liquido de frenos no lo cambian,absorgen el que hay en el deposito y rellenan el deposito con liquido nuevo y punto
 
Arriba