Revisión 140.000 Km / 7º año Mazda CX-3 2.0 150 CV AWD Automático/Manual

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
El lunes pasé la revisión del séptimo año. Cambiados filtro de polen, filtro de aceite, aceite Mazda Oil Supra 0W20, arandela de cárter y completar niveles más la mano de obra y con un 15% de descuento en la factura, el importe se ha elevado hasta casi los 180,00 €. No recuerdo el importe exacto y tampoco tengo a mano la factura delante para verlo. A ver si cuando llegue a casa me acuerdo de mirarlo y lo pongo por aquí. Han comprobado que la correa de accesorios y tensor seguían bien, igual que el año pasado y no era necesario sustituirlos. Lo mismo con las bujías. Las pastillas delanteras tocarán el próximo año o incluso antes, junto con los discos que tienen algo de surco.

El tema de los enganches en la dirección, lo hemos aparcado hasta que me llamen para pintar el coche. Ya está peritado y el importe asciende a 2.158,68 €. Voy a quitar el todo riesgo sin franquicia y quería pintarlo antes. Manda huevos el precio de la tasación... :censored:

Trato exquisito por parte el taller, como siempre ha sucedido desde que lo compré en mayo de 2016. (y)

Eso es todo.

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Sólo pintar? Tiene algún bollo? Me parece una salvajada de precio, casi un 10% del valor del coche...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Sólo pintar? Tiene algún bollo? Me parece una salvajada de precio, casi un 10% del valor del coche...
Es posible que el taller oficial no tenga chapa y pintura y lo subcontrate metiendo un buen margen, sin descontar el descuento que les hacen.
 

Susej

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Mazda en salamanca y caceres no tiene chapa y pintura,lo llevan a otros talleres,en mi ciudad Mercedes,BMW llevan a pintar los coches a un taller especializado en pintura,con ganancia para ellos sin hacer nada
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El precio de la revisión a pesar de parecer alto, desde mi punto de vista es bueno "se trata de un taller oficial" y ponen el 0w20.
Lo de pintar, hay que saber más datos. Pero la pintura red soul esa es muuy cara, y ya no digamos la cristal nueva, un rinconcito de nada, te puede dejar la cartera anoréxica, lleva más componentes que un satélite meteorológico.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Sólo pintar? Tiene algún bollo? Me parece una salvajada de precio, casi un 10% del valor del coche...
Tiene algún roce, arañazo y un par de muy diminutos bollos en las puertas, esos típicos de cuando algún gilipollas que te aparca al lado abre la puerta como si fuera el único que estuviera estacionado y no piensa que hay otros a los lados. Pero son tan pequeños que casi ni se ven. Me comentaron en el taller que se va a llevar al menos 10 días pintarlo porque el perito va a ver cada proceso del trabajo (lijado, imprimación y pintura). Imagino que quiere comprobar que hacen el trabajo correctamente por lo que se la paga...

Es posible que el taller oficial no tenga chapa y pintura y lo subcontrate metiendo un buen margen, sin descontar el descuento que les hacen.
Mazda en salamanca y caceres no tiene chapa y pintura,lo llevan a otros talleres,en mi ciudad Mercedes,BMW llevan a pintar los coches a un taller especializado en pintura,con ganancia para ellos sin hacer nada
Sí que tienen chapa y pintura. De hecho estoy a la espera de que haya un hueco para que me faciliten un coche de sustitución mientras lo pintan. Me darán un Opel Corsa que es el que tienen para estos menesteres. :(

El precio de la revisión a pesar de parecer alto, desde mi punto de vista es bueno "se trata de un taller oficial" y ponen el 0w20.
Lo de pintar, hay que saber más datos. Pero la pintura red soul esa es muuy cara, y ya no digamos la cristal nueva, un rinconcito de nada, te puede dejar la cartera anoréxica, lleva más componentes que un satélite meteorológico.
Ya sabes que estoy encantado con el trato que siempre he recibido por parte del taller desde que lo compré. No me importa pagar un poco más con respecto a otro cuando siempre se han portado estupendamente y han tenido infinidad de detalles conmigo. (y) Y sobre la pintura, pues no sé, mi color es el cerámico que supongo que también será algo más caro que otros, aunque igual no llegue a lo que cuesta el color "cereza".

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tras leerte decir que si se trata de detalles de ese tipo y con el color cerámico, no voy a decir nada.
Si te queda igualado, cosa que no voy a poner en duda, nada que añadir.
Preparar ese color es muy complicado y pintar las diferentes pasadas, mucho más.
Un abrazo.
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
El lunes pasé la revisión del séptimo año. Cambiados filtro de polen, filtro de aceite, aceite Mazda Oil Supra 0W20, arandela de cárter y completar niveles más la mano de obra y con un 15% de descuento en la factura, el importe se ha elevado hasta casi los 180,00 €. No recuerdo el importe exacto y tampoco tengo a mano la factura delante para verlo. A ver si cuando llegue a casa me acuerdo de mirarlo y lo pongo por aquí. Han comprobado que la correa de accesorios y tensor seguían bien, igual que el año pasado y no era necesario sustituirlos. Lo mismo con las bujías. Las pastillas delanteras tocarán el próximo año o incluso antes, junto con los discos que tienen algo de surco.

El tema de los enganches en la dirección, lo hemos aparcado hasta que me llamen para pintar el coche. Ya está peritado y el importe asciende a 2.158,68 €. Voy a quitar el todo riesgo sin franquicia y quería pintarlo antes. Manda huevos el precio de la tasación... :censored:

Trato exquisito por parte el taller, como siempre ha sucedido desde que lo compré en mayo de 2016. (y)

Eso es todo.

Saludos.
Ese importe es pintar el coche?? Jolines que pasada, que color es el tuyo?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ese importe es pintar el coche?? Jolines que pasada, que color es el tuyo?
Y sobre la pintura, pues no sé, mi color es el cerámico que supongo que también será algo más caro que otros, aunque igual no llegue a lo que cuesta el color "cereza"

Esto dicho por Big justo encima.
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Ceramic, justo lo acaba de recordar el amigo Sánchez. ;)

Saludos.
Ahhh, lo leí, pero pensaba que era un acabado que he escuchado que se le pone a los coches para que aguanten más, acabado cerámico :giggle: que vale una pasta también. Bueno, si lo cubre el seguro pues genial,para eso se paga una pasta tremenda
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ahhh, lo leí, pero pensaba que era un acabado que he escuchado que se le pone a los coches para que aguanten más, acabado cerámico :giggle: que vale una pasta también. Bueno, si lo cubre el seguro pues genial,para eso se paga una pasta tremenda
En realidad el coche no estaba tan mal, los típicos roces del paso del tiempo y algún arañazo en distintas partes del CX-3. El tema es que he estado pagando durante 6 años unos 800 € anuales por el todo riesgo sin franquicia y quería dejarlo perfecto antes de bajar la cobertura. Nunca lo había hecho con mis otros coches por no quedarme sin él durante el tiempo que lo pintan, pero en esta ocasión me he decidido a hacerlo. :censored:

Saludos.
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En realidad el coche no estaba tan mal, los típicos roces del paso del tiempo y algún arañazo en distintas partes del CX-3. El tema es que he estado pagando durante 6 años unos 800 € anuales por el todo riesgo sin franquicia y quería dejarlo perfecto antes de bajar la cobertura. Nunca lo había hecho con mis otros coches por no quedarme sin él durante el tiempo que lo pintan, pero en esta ocasión me he decidido a hacerlo. :censored:

Saludos.
800 euros anuales es una pasta. Yo tengo también todo riesgo sin franquicia que voy a mantener durante los tres primeros años y me sale por 540 eruos
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
800 euros anuales es una pasta. Yo tengo también todo riesgo sin franquicia que voy a mantener durante los tres primeros años y me sale por 540 eruos
Desde luego, yo tengo con franquicia de 150 por 315 euros, tenemos 4 vehículos asegurados, más el de la casa, lo que estoy pagando de menos lo pagaré si quiero pintarlo dentro de unos años :cry:, aunque me da mal rollo lo de la franquicia por el tema de que te hagan algo y no te dejen el seguro y encima te cuesta el dinero
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Candi, tendrás que pagar los 150€ de la franquicia, el resto lo aporta la compañía.
Esto siempre que se trate de una franquicia de valor absoluto, como suele ser.
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Yo lo tengo asegurado a todo riesgo con franquicia de 150 € , pago 540 € , con lo caro que están los espejos retrovisores , las luces cuando se funden ;) etc , yo no lo quito y llevo 5 años
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Sí, 800 € es una pasta pero cualquier pequeño accidente en un coche actual te cuesta un riñón. Sensores, faros LED, cámaras... Empecé pagando unos 600 € durante los primeros años, pero de repente pegó un subidón hasta los casi 800 € que pagué el año pasado. Voy a contratar un todo riesgo pero con franquicia, ya que sale bastante más económico. No hay que olvidar que un pequeño golpe en un faro, por poner un ejemplo, cuesta más de 1.000 €. :censored:

Saludos.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Sí, 800 € es una pasta pero cualquier pequeño accidente en un coche actual te cuesta un riñón. Sensores, faros LED, cámaras... Empecé pagando unos 600 € durante los primeros años, pero de repente pegó un subidón hasta los casi 800 € que pagué el año pasado. Voy a contratar un todo riesgo pero con franquicia, ya que sale bastante más económico. No hay que olvidar que un pequeño golpe en un faro, por poner un ejemplo, cuesta más de 1.000 €. :censored:

Saludos.
Yo ahora mismo pago 900 euros por todo riesgo con franquicia de 150 euros y 300...


...entre todos los coches :LOL:

Detallo:

CX-3 (2021) 294 euros (franquicia 150)

Mazda3 (2022) 316 euros (franquicia 150)

MX-5 (2023) 304 euros (franquicia 300)

Como veis, este año he cumplido pronto lo de comprarme un Mazda :cool:

Además me cubre los daños que pueda producir como peatón o ciclista hasta 1.000.000 de euros.

Lo de la bici es improbable, pero para aquellos que sí utilizáis es un añadido interesante.
 

Jerrold

Forero Novato
Ubicación
Lima
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Snowflake White Pearl
El lunes pasé la revisión del séptimo año. Cambiados filtro de polen, filtro de aceite, aceite Mazda Oil Supra 0W20, arandela de cárter y completar niveles más la mano de obra y con un 15% de descuento en la factura, el importe se ha elevado hasta casi los 180,00 €. No recuerdo el importe exacto y tampoco tengo a mano la factura delante para verlo. A ver si cuando llegue a casa me acuerdo de mirarlo y lo pongo por aquí. Han comprobado que la correa de accesorios y tensor seguían bien, igual que el año pasado y no era necesario sustituirlos. Lo mismo con las bujías. Las pastillas delanteras tocarán el próximo año o incluso antes, junto con los discos que tienen algo de surco.

El tema de los enganches en la dirección, lo hemos aparcado hasta que me llamen para pintar el coche. Ya está peritado y el importe asciende a 2.158,68 €. Voy a quitar el todo riesgo sin franquicia y quería pintarlo antes. Manda huevos el precio de la tasación... :censored:

Trato exquisito por parte el taller, como siempre ha sucedido desde que lo compré en mayo de 2016. (y)

Eso es todo.

Saludos.
Estimado Big Z, compartenos tu experiencia con el coche en estos 7 años y sus 140 mil kilometros, has tenido algun problema o fallo en la mecanica o el sistema electrico?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Estimado Big Z, compartenos tu experiencia con el coche en estos 7 años y sus 140 mil kilometros, has tenido algun problema o fallo en la mecanica o el sistema electrico?
Pues de forma muy resumida te diría que estoy encantado con el coche. Ningún problema mecánico y los típicos problemas de juventud que fueron solucionados durante el periodo de garantía, donde me cambiaron los dos motores de los espejos exteriores, el evaporador del climatizador, los amortiguadores del portón trasero y el módulo del clima..., creo que no se me olvida nada. :unsure:

El único pero, esos tirones, pequeños enganches, golpeteos y problemas conocidos de la dirección del CX-3. Llevo notándolos en mayor o menor medida desde casi que lo compré y ahí siguen. Ya le he hecho unos 125.000 km y estoy muy satisfecho, la verdad.

Saludos.
 
Arriba