Revisión 4º año.

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hoy ha caído la del 4º año que incluye:

Líquido de frenos, Cambio aceite (5W30) ,filtros de aceite y polen, más la revisión de los puntos vitales del vehículo.
La he pasado en Moll Motors de Gandía, al precio de la calculadora, 156,20€ IVA incluido.

Además me han actualizado el software del MZD Connect a la 70.00.335 y aplicado la campaña del condensador del AC.
Me han dejado coche de cortesía, y regalado (Mazda España) un seguro de un año que cubre averías del motor, transmisión y caja de cambios.

Estoy a la espera de una atención comercial de MAE y del concesionario para ver si cambian el cardán de la dirección, ya que los golpecitos (aunque suaves y discontinuos) siguen ahí.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Hoy ha caído la del 4º año que incluye:

Líquido de frenos, Cambio aceite (5W30) ,filtros de aceite y polen, más la revisión de los puntos vitales del vehículo.
La he pasado en Moll Motors de Gandía, al precio de la calculadora, 156,20€ IVA incluido.

Además me han actualizado el software del MZD Connect a la 70.00.335 y aplicado la campaña del condensador del AC.
Me han dejado coche de cortesía, y regalado (Mazda España) un seguro de un año que cubre averías del motor, transmisión y caja de cambios.

Estoy a la espera de una atención comercial de MAE y del concesionario para ver si cambian el cardán de la dirección, ya que los golpecitos (aunque suaves y discontinuos) siguen ahí.
Que campaña del comdensador ? Puedes ponerlo aqui.? Gracias
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Perdona la pregunta, pero para qué sirve la garantía Mazda, si ya tienes una problema que no solucionan?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Perdona la pregunta, pero para qué sirve la garantía Mazda, si ya tienes una problema que no solucionan?
Es un seguro suscrito por el servicio autorizado Mazda con Unión de Automóviles Clubs S.A. y cubre determinadas averías. Como cualquier seguro luego vendrán los problemas y las interpretaciones, pero es gratis....

Respecto al problema de los golpecitos de la dirección, tuve la mala suerte de tenerlo justo al final de la garantía, y al ser muy leves pasaron sin pena ni gloria con un apriete de los palieres, pero aún tengo la solicitud en Mazda para ver si lo arreglan como atención comercial.

Los atranques de la 1ª marcha, aún me ajustaron algo en la revisión (por 4ª vez), pero aún es pronto para saber si ha sido efectivo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tranquilo por los golpecitos, al menos de momento, estoy yo batallando con MAE, para ver en que termina el asunto.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ayer he recogido el coche del taller donde he pasado la revision del 4 año que lo tengo gratis.Lo hecho donde siempre lo hago, Prim auto Alicante. Cambio de aceite y filtro ,cambio líquido de freno y filtro de polen ,inspeccion visual. Como en los últimos 2 meses he arancado el coche 2 -3 veces la bateria se ha descargado y el i stop no actua .He pedido una recarga de la bateria y parece que me va tocar cambiarla . Con una temperatura de la bateria de 30 grados tenia una capacidad de arranque en frio de445 CCAy 12,3 V . Me ha dado un presupuesto para una bateria ,con mano de obra y los descuentos ,meno de 190 € . Me ha dicho que segun el uso, la antigua puede aguantar un tiempo mas...El trato muy bueno, como siempre.Que hos parece el precio?


Por cierto, este hilo creo que debería estar en la sección de mecánica, donde esta y los de mas revisiones, gracias Big Z
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El precio no está mal, para ser el servicio oficial, yo también lo llevo allí de momento sin ninguna pega
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En esté hilo puse la que me montaron hace unos 6 meses por 159€.


Las que monta Mazda no me parecen muy duraderas, poco más de 4 años, pero en esto, como en los neumáticos y otras cosas de larga duración, hasta que no pruebas dos diferentes no puedes comparar de modo fiable.

De todas formas el precio de 190€ en el taller oficial no me parece caro, aunque la batería del 120CV es de las baratas dentro de las que soportan el i stop. Las hay de 300€.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Retomo este hilo. Hoy he llevado el Mazda a la cuarta revisión. No he venido muy satisfecho. El precio me parece elevado para un cambio de aceite y filtro, filtro habitáculo y cambio líquido de frenos.

IMG_20210929_192434.jpg

Dónde me la han colado es en líquido limpiaparabrisas 1 litro 2,06€+IVA y ayer justo lo llené al máximo en casa. No cabía ni una gota.

Me han hecho la prueba de la batería. Con 4 años y 56.000 km me dicen que está para cambiar y me la presupuestan en 283€ incluyendo escobillas del limpia.

IMG_20210929_192718.jpg

Tal vez yo no tenga ni idea pero no utilizo nunca el start-stop y el coche no ha dado ningún síntoma de agotamiento de batería. Es más, si realmente el voltaje medio es 12,4 calculo que puede estar entre el 60 y 70% de su vida útil.

Opiniones. Gracias.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mi opinión, yo la 4ª revisión la hice en Agosto (en casa), nada de dar pasta por hacer algo tan sencillo.
Un cosa que me resulta rara, es el aceite (0W20 DPF), el DPF de Mazda es un 5W30, o hubo un error, "cosa que dudo" o algo pasa.

Por otra parte si te han metido lo del limpia, te pueden meter cualquier cosa. Ese, es uno de los motivos de hacerlo yo en casa, lo hago sabiendo lo que pongo y encima no me engaña nadie.

La batería, yo esperaré a que el coche avise, como sucedió con alguno más, mientras tanto a seguir, por cierto el precio parece de una batería Tama de dos bombos.

Y por último, ese líquido de frenos HBF es el de Total, 1l. cuesta sobre los 14€, tampoco me cuadra demasiado.

Te aclaro que yo me fio muy poco de los talleres que te meten el coche y no lo ves hasta que te lo sacan para pagar y largar.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
De la batería te puedo decir que en julio solicité en mi taller-no-Mazda que chequearan su estado.
Me dijeron que estaba perfecta, muy buena carga
5 años y medio tiene, 166.000 km entre pecho y espalda.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
De la batería te puedo decir que en julio solicité en mi taller-no-Mazda que chequearan su estado.
Me dijeron que estaba perfecta, muy buena carga
5 años y medio tiene, 166.000 km entre pecho y espalda.
Gracias Ruso. Acabo de meterle el multímetro después de dejarlo reposar una hora y el voltaje es 12,6. Tengo claro que mi batería no se toca.

IMG-20210929-WA0013.jpg
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo no voy a entrar a valorar si es caro o barato el coste de la revisión, lo que no puedo tolerar es que me digan que ponen líquido limpiaparabrisas cuando yo se que no.
En Septiembre pasé mi 4° revisión en mi taller no Mazda.
20210929_210008.jpg
Tengo que decir que los latiguillos los pedí a Hell con las medidas que me pasaron ellos después de tomarse la molestia de medirlos cuando cambiaron los muelles, también he cambiado las pastillas de freno delanteras
(las llevé yo con los latiguillos) revisaron la batería y comprobaron nivel de agua de los basos, me rellenaron el líquido limpiaparabrisas que estaba bastante bajo, ajuste de presiones de neumáticos.
Se tomaron la molestia de enseñarme en el ordenador el programa de mantenimiento de Petronas para mi modelo. Por cierto... se recomienda el cambio de aceite de caja de cambios y del diferencial trasero a los 80.000 km ( mi modelo es Aut. AWD ) yo espero hacérselo antes.
Me dieron un bote con el sobrante de aceite que no entró y todas las piezas sustituidas me las enseñaron.
Pedí cita y en tres días ya lo pude dejar, lo dejé una tarde y lo pude recoger al día siguiente.
Personalmente estoy contento con el trato recibido.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
La bateria es muy maja y te avisa.
Pitido e intermitencia en i-stop y triangulo de averia en la gestión de la bateria.
6 años 60.000 kms.
182 € original en la casa.
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Yo no voy a entrar a valorar si es caro o barato el coste de la revisión, lo que no puedo tolerar es que me digan que ponen líquido limpiaparabrisas cuando yo se que no.
En Septiembre pasé mi 4° revisión en mi taller no Mazda.
Ver el archivo adjunto 4594
Tengo que decir que los latiguillos los pedí a Hell con las medidas que me pasaron ellos después de tomarse la molestia de medirlos cuando cambiaron los muelles, también he cambiado las pastillas de freno delanteras
(las llevé yo con los latiguillos) revisaron la batería y comprobaron nivel de agua de los basos, me rellenaron el líquido limpiaparabrisas que estaba bastante bajo, ajuste de presiones de neumáticos.
Se tomaron la molestia de enseñarme en el ordenador el programa de mantenimiento de Petronas para mi modelo. Por cierto... se recomienda el cambio de aceite de caja de cambios y del diferencial trasero a los 80.000 km ( mi modelo es Aut. AWD ) yo espero hacérselo antes.
Me dieron un bote con el sobrante de aceite que no entró y todas las piezas sustituidas me las enseñaron.
Pedí cita y en tres días ya lo pude dejar, lo dejé una tarde y lo pude recoger al día siguiente.
Personalmente estoy contento con el trato recibido.
No es nada caro ,en Barcelona te cobran ese dinero por cambio de aceite y filtro
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Acabo de medir mi batería. 12.6V. tras toda la noche descansando.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No molestaré más, de nada.
 
Arriba