Revisión de niveles y sustitución de filtros, aceite etc...

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas gente,

Tengo un CX3 gasolina de finales del 2015, 2L 120HP 6MT
He llevado siempre el coche al concesionario para pasar las revisiones, pero ya voy a hacer 3 años sin hacerlo, y esta vez lo quiero hacer yo. La verdad es que uso muy poco el coche, entre que teletrabajo y una pandemia por el medio, en 7 años y medio le he hecho solo 40.000 Kms. Hoy se me ha ocurrido mirar los niveles (un poco tarde ya lo sé) y pretendo hacer lo siguientes cambios de abajo, así me gustaría cualquier comentario/recomendación sobre los cambios:

1- filtro de aceite y aceite. ¿Qué aceite pongo? Cualquier 5W30 me sirve? cualquier filtro? no me importa gastar más si merece la pena.
2- filtro del aire
3- el del polen no lo he mirado pero tambien
4- he visto que me queda muy poco liquido de freno
5- anti congelante esta por debajo de la mitad, asi que ya que me pongo, pues tambien

¿Me recomendais algun componente en concreto y algun sitio donde comprarlo?
Gracias de antemano
 

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
ACEITE y FILTRO

Estoy leyendo el manual de Mazda, veo que recomiendan su marca, así que había pensado comprar el Mazda Original Oil Ultra 5W-30, que la garrafa de 5L sale a 40€, y en 2 días lo tengo en casa desde Amazon.

Algúna sugerencia con el filtro?

LIQUIDO FRENO

Diría que es lo que más me urge junto con el aceite, alguna marca en concreto? debo comprar 1L o con 0,25L me basta? No sé si "caduca" y comprar 1L es tirar un poco el dinero. He visto que tiene que ser KOP3, pero aún no sé qué es eso.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo te digo lo que le pongo al mío desde hace 3 años, 2.0G 120CV.

Aceite motor.....Motul Eco Nergy 5w30 a5/b5.

Filtro ac el Mann suyo.

Líquido frenos Motul DOT 3 Y 4.
 

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo te digo lo que le pongo al mío desde hace 3 años, 2.0G 120CV.

Aceite motor.....Motul Eco Nergy 5w30 a5/b5.

Filtro ac el Mann suyo.

Líquido frenos Motul DOT 3 Y 4.
A ti te quería leer yo!

Respecto al aceite tenía dudas entre el Castrol Magnatec Start-Stop 5W30 o el Mazda Original Oil Ultra 5W-30 que es el que recomiendan en el manual (logicamente).
Respecto al filtro había visto el Mann y uno Bosch, tiraré por el Mann.
Líquido de freno ni idea, creo que vale casi cualquiera que sea DOT3, pero comprare el tuyo si tienen.
Esta tarde voy a una tienda de recambios y luego seguire mirando el resto de filtros, así que seguramente volveré a preguntar(te).

Gracias Sanchez!!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Exacto, un DOT 3 sirve cualquiera.
Por cierto, el aceite que mencionas siendo el A5/B5 y con especificación API SN, mejor aún que el Motul.
Yo pongo este a los 2 coches de casa. Así aprovecho los sobrantes y listo.
Por cierto, y sin ánimo de publicitar a nadie.
Yo pido todo a endado, mejor precio no he conseguido, y encima sin portes y rápido.
Otra cosa, el Mazda 5w30, es bastante más
flojo que el Castrol.
El filtro de aire, que se me pasó, un Bosch en la última vez.
Pregunta lo que necesites para eso estamos.
 

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Vale, pues ahí van un par de preguntas mas:

- El liquido de freno compras un litro me imagino, ya que lo usas para mas de un coche también. En mi caso sólo es un coche, he visto botellas de 0,25L y ya no es por el dinero, es por no tener la botella mareando por casa hasta la próxima vez que lo tenga que cambiar. Con 0,25L tengo suficiente para una "carga" ?

- Respecto al filtro del aire, me suena haber leido por el foro que hay uno que simplemente se saca y se limpia, no se reemplaza. Sabes cual es o como se llama? a saber en que hilo lo leí.

PD: no conocia esa web, muy interesante, comparare precios con oscaro.


EDIT: Me auto respondo al filtro del aire, creo que es este: https://www.amazon.es/K-N-33-2865-Filtro-Aire/dp/B000E5U4O8
creo que de momento voy a comprar un filtro de toda la vida, menudo precio :cautious:
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues creo que compré 1/2l.
No te lo puedo confirmar ya que el sobrante me lo birló un colega.
No, 250cc. no son suficientes para realizar un buen purgado, compra 1/2l. mejor que sobre algo.

Yo ya te dije que no encontré mejor precio. Eso sí, para repuestos pido a otro sitio. Estos andan muy escasos.
 

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
@Sánchez yo te invoco!
el líquido de freno y el refrigerante antiguos los sacas antes de poner el nuevo? o los mezclas?

aquí tienes el pedido que voy a hacer ya mismo, voy a dejar el refrigerante de momento fuera de este pedido, ya que estaba a mitad, y vale bastante, antes quiero indagar un poco mas.

Por cierto el envío es gratis desde la aplicacion movil si superas 49€
oscaro.png
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Antes de nada, un pedido perfecto a un precio perfecto.
Después la contestación, yo el líquido de frenos lo cambié sangrando las 4 pinzas, presion en el pedal, abrir purgador, sacar líquido, cerrar purgador y volver a hacer pedal.
Todo lo anterior, vigilando que no se nadie el depósito. Cuando has sacado casi 1/2l. entre los 4, ya ves que sale líquido limpio, rellenas y a correr.
El refrigerante no lo toqué de momento.
 

funky

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, pedido realizado, ha sido entretenido leer sobre los tiposde aceite, filtros etc...
Se puede dar el hilo por cerrado, con la foto del pedido con los productos elegidos y su precio, para futuras referencias.

Gracias otra vez @Sánchez por tu ayuda, eres un crack!
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo te digo lo que le pongo al mío desde hace 3 años, 2.0G 120CV.

Aceite motor.....Motul Eco Nergy 5w30 a5/b5.

Filtro ac el Mann suyo.

Líquido frenos Motul DOT 3 Y 4.
He comprado Motul Eco Nergy 5w30 a5/b5 y me he dado cuenta que son 4L en vez de 5L, y el coche lleva 4,2L con cambio de filtro.
¿Podría añadir 0,2 del Mazda 5w30 que me sobró del año pasado?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si puedes, es muy similar.
Lo que me extraña es la lata de 4l. a mi siempre me llegaron de 5 enviadas por Enfado.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si puedes, es muy similar.
Lo que me extraña es la lata de 4l. a mi siempre me llegaron de 5 enviadas por Enfado.
Lo he comprado en AutoDoc junto con los filtros y otras cosas.
Tenían un gato hidráulico muy barato y he aprovechado para compensar el coste de los portes desde Alemania (9,5€)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo he comprado en AutoDoc junto con los filtros y otras cosas.
Tenían un gato hidráulico muy barato y he aprovechado para compensar el coste de los portes desde Alemania (9,5€)
Acabo de mirar y me resulta un poco raro ese envase de 4l. solo veo de 5l, pero ojo, no quiere decir nada.
Por si te vale, yo lo pido a Endado,:rolleyes: (que arriba puse enfado), y me sale mucho más económico.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No lo dudaba, pero me sigue extrañando ese envase.
 
Arriba