Roberto - CX-3 Luxury 2.0G 150 CV AWD Aut. Soul Red

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Por favor, claro que puedes tutearme, faltaría más. No me gusta que me traten de usted, me hace mayor de lo que soy. :p

Me decidí por el cambio manual porque no me convencieron del todo las sensaciones que me transmitió el automático durante el poco tiempo que lo estuve probando. Pero no me hagas mucho caso, llevo toda la vida con el manual y la adaptación al automático lleva su tiempo. Lo que sí te puede decir, es que todo el que compra un cambio automático no vuelve al manual. Lo he comprobado con mi suegro y uno de mis cuñados que desde que lo cataron solo compran coches con cambio automático.

Mi consejo, como en el resto de cuestiones, es que intentes probarlo y saques tus propias conclusiones, lo que para unos es una maravilla, para otros puede no gustarles.

Y también te diré, ahora que nadie nos escucha, que el próximo coche que compre creo que será con cambio automático. :censored:

Saludos.
 

Rustam

Forero Novato
Yo también soy de la vieja escuela de cambio manual, puede que sea mas comodo el otro, pero aún no he madurado lo suficiente para el automata, en la moto por ejemplo me pasó al reves pasé del variador de un escuter, al cambio luego otra vez variadór y ahora llevo una señora moto con su cambio convencional y no me quejo.
Referente al AWD piensas que vale la pena? Se te ha conectado alguna vez el 4x4?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo también soy de la vieja escuela de cambio manual, puede que sea mas comodo el otro, pero aún no he madurado lo suficiente para el automata, en la moto por ejemplo me pasó al reves pasé del variador de un escuter, al cambio luego otra vez variadór y ahora llevo una señora moto con su cambio convencional y no me quejo.
Referente al AWD piensas que vale la pena? Se te ha conectado alguna vez el 4x4?
Compré el CX-3 con tracción total porque quería el pack travel y motor de gasolina, y solo se podía montar adquiriendo el modelo de 150 CV y tracción a las cuatro ruedas. Es un añadido que me aporta un plus de seguridad y lo agradezco, la verdad, aunque suponga mayor peso y un consumo de gasolina ligeramente superior al de 120 CV.

No he notado si se me ha activado en alguna ocasión, pero ahí está para el día que lo necesite. Solo tú puedes valorar si te compensa o no.

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hace cinco años viajamos a Nueva Zelanda, día y medio metidos en aviones. Aterrizamos en Auckland con una pájara del quince, vamos a recoger el coche reservado (manual) y nos sacan un automático. Le miro al chico de Europcar y le digo, no he conducido un automático en la vida, tengo un jetlag del copón y aquí se conduce por la izquierda, esto va a acabar fatal...
En dos días ya estaba todo controlado, juré que jamás compraría otro manual. Decir que tuve que volver al concesionario al de 10 minutos incapaz de arrancar el coche, tambien fue mi primer start&stop :roflmao:
 
Arriba