Robo CX3

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A fin de cuentas es como las copias de tarjetas bancarias NFC, algo muy a la orden del día, aunque no es lo mismo perder varios cargos de 20€ que un coche. Es el gran problema que tiene lo wireless. Quizá guardar la llave en una funda inhibidora de RFID cuando vaya al bolsillo no sería una mala idea igual que hay carteras RFID para guardar las tarjetas y que no las copien.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
No le deis muchas vueltas ni cojais más miedo del habitual.
Hay un metodo "sofisticadísimo" por el que se llevan cualquier coche.
Camión grua, monos de trabajo y si hace falta pegatinas como si fueran de Mazda.
Le pasan dos cinchas, lo elevan y se lo llevan en el camión.
Cualquiera que lo vea cree que es una actuación normal y no cree que lo están robando.
Si conocen tus hábitos y saben que estás currando, dificil es que lo veas tú.
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
No le deis muchas vueltas ni cojais más miedo del habitual.
Hay un metodo "sofisticadísimo" por el que se llevan cualquier coche.
Camión grua, monos de trabajo y si hace falta pegatinas como si fueran de Mazda.
Le pasan dos cinchas, lo elevan y se lo llevan en el camión.
Cualquiera que lo vea cree que es una actuación normal y no cree que lo están robando.
Si conocen tus hábitos y saben que estás currando, dificil es que lo veas tú.
Eso se hace con las motos y un furgón, también.

Gracias a todos por vuestros comentarios!!
Saludos
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
A fin de cuentas es como las copias de tarjetas bancarias NFC, algo muy a la orden del día, aunque no es lo mismo perder varios cargos de 20€ que un coche. Es el gran problema que tiene lo wireless. Quizá guardar la llave en una funda inhibidora de RFID cuando vaya al bolsillo no sería una mala idea igual que hay carteras RFID para guardar las tarjetas y que no las copien.
Como exempleado de banca, te recuerdo que puedes gestionar tener que poner PIN en toda transacción. En la entidad de mi confianza, puedo activar/desactivar Tarjetas rápidamente, además.
Lo de los coches es para estudiar, detenidamente.
Saludos
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La verdad es que si roban coches de alta gama, ya podemos hacer inventos en el nuestro. A mí lo preocupante es que la facilidad de robarlo para lo que fuera y abandonarlo, espero que no sean coches fáciles, porque parece la época del torete, por eso más vale ni obsesionarse, porque si tiene que caer cae.
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Mucha tecnología y al final se lo puede llevar cualquier caco un poco espabilado. Me estoy pensando comprar algo de esto, no se si valdrá para mucho pero igual le quita las ganas y además no ocupa mucho (igual hasta cabe debajo del asiento). € 27.85 20% de DESCUENTO|Universal Anti robo de seguridad Rotary volante del coche Anti robo de bloqueo Auto para SUV camión de aluminio cerradura en Cerraduras y Herrajes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
Lo penoso es que con la tecnología actual que nos vende como lo mejor, tengamos que volver a remedios de épocas pasadas.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Podría parecer que hemos llegado al límite de lo que es posible lograr con la tecnología del automóvil, aunque hay que tener cuidado con tales pensamientos, ya que tienden a sonar bastante tontas en cinco años.
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Como exempleado de banca, te recuerdo que puedes gestionar tener que poner PIN en toda transacción. En la entidad de mi confianza, puedo activar/desactivar Tarjetas rápidamente, además.
Lo de los coches es para estudiar, detenidamente.
Saludos
Correcto, me refería a que por defecto los pagos menores de 20€ no precisan de PIN, hay bandas organizadas que viven de eso. Luego la tecnología de duplicado no creo que sea muy diferente para tarjetas de banca y llaves "inteligentes". Por ejemplo, un agujero de seguridad en iPhone hace varios años enviaba la clave PIN de la tarjeta wireless sin cifrar en el instante del pago con móvil, momento que aprovechaban los amantes de lo ajeno. Normalmente estas cosas informáticas son más comentadas y transcienden más, del mundo del automóvil no se habla tanto y seguro que hay mucho más...
 

Vikcx3

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Mucha tecnología y al final se lo puede llevar cualquier caco un poco espabilado. Me estoy pensando comprar algo de esto, no se si valdrá para mucho pero igual le quita las ganas y además no ocupa mucho (igual hasta cabe debajo del asiento). € 27.85 20% de DESCUENTO|Universal Anti robo de seguridad Rotary volante del coche Anti robo de bloqueo Auto para SUV camión de aluminio cerradura en Cerraduras y Herrajes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
Lo que hacían con los cepos de volante cuando se estilaban era cortar la parte de arriba, o quitarlos directamente y volverlos a poner
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
La tecnología se combate con tecnología, es el cuento de nunca acabar.

A lo mejor lo más efectivo sería colocar un desconectador de batería, como el que yo llevaba en el 127 en mis tiempos mozos.

De todas formas, creo que no debemos preocuparnos en exceso porque los coches más apetecibles para los cacos son los generalistas líderes en ventas, normalmente para desguazarlos y venderlos por piezas, o los de muy alta gama para sacarlos de España, y normalmente incluso lo hacen por encargo. Si hubiera algún ranking de robo de coches por modelos seguro que el porcentaje de CX-3 robados sería mínimo.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Si le pones un desconectador a la bateria... Haber como abres luego el coche.... Con la llave
Igual que el 127
 

Pitergrifin

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Si le pones un desconectador a la bateria... Haber como abres luego el coche.... Con la llave
Igual que el 127
El desconectador solo haría su función en el arranque, impidiendo el arranque del motor. Yo también lo tenía en un 306
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Mi 127 (de 2ª mano) también lo traía.
Solo cortaba la corriente a la bobina.
No afectaba a los demás elementos y estaba medio camuflado.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En los coches actuales, una especie de candado que bloquee el pedal del embrague sería suficiente para que no puedan arráncarlo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Esta tarde he visto un precioso BMW X2 en color blanco equipado hasta los dientes con uno de esos cacharros que se colocan en el volante. Me he fijado porque es un modelo que me encanta y cuando me he dirigido a ver su interior he visto el bloqueador del volante. Me ha llamado la atención. Estaba aparcado dentro del parking de un centro comercial. Adjunto una imagen para que os hagáis una idea de lo que estoy hablando:

515UnyKlPlL._SL1001_.jpg
 
Arriba