Roce cambio marchas

Yabutu

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith White
Color
Crystal White Pearl
Hola muy buenas,
Acabo de presentarme por el grupo.
Me he comprado un Zenith 2.0 121cv, de ocasion con 8000km, matriculado a finales de 2021, ha pasado todas las revisiones en la casa Mazda.

El coche va fenomenal pero tengo un pequeña duda a ver si podéis ayudarme.

Tengo el coche hace una semana, aun estoy acostumbradome al embrague(venia de un diésel) la cuestion que cuando cambio de marcha, en la 3a o la 5a noto como un pequeño roce d engranaje por así decirlo, esto embragando hasta el fondo, hoy probando embragando hasta la mitad las marchas entraban perfectas si en ese roce, esto sería normal? Puede ser porque no estoy habituado todavía? Había leído por ahí que podía ser porque tiene una caja de cambios muy estrecha, no lo sé. A ver si alguien me alumbra un poco sobre esto. Muchas gracias y disucpad por el tocho!!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muy buenas y antes de nada, (de tocho, na-da), cuanta más información se aporte, más se entenderá el asunto para así poder tratarlo con mayor precisión.
Lo primero de todo, me sorprende eso de que tiene una caja de cambios "muy estrecha", dejando de lado si ese es el motivo o no de que entre mal ... es la primera vez que leo esto.

Yo antes de nada, (y sin dudar de lo que percibes, faltaría más), probaría si ese pequeño roce que notas, para así cerciorarme de si es roce, o se trata de algo sugestivo por tu parte al venir de otro coche. Te digo esto, porque nunca he leído nada de lo que comentas, (tampoco me dedico a leer todo el día foros del CX 3, pero si leo bastante).

Otra de las cosas que me llaman algo la atención, es que son marchas paralelas, lo cual puede tener relación a lo que percibes. Podría tratarse de un simple ajuste del cableado de mando o simplemente lubricar el juego, pero si dices que al pisar la mitad el pedal no lo notas, esto casi queda fuera de duda.
Otra cosa que queda fuera, sería el embrague, que se notaría más, cuanto menos presión se ejerciera sobre el.

Ya te digo, no es algo que se hable de ello, al menos en este foro, y en foros de otros países que leo habitualmente, tampoco.
Lo que si te recomiendo, es que en el menor tiempo posible, les hagas ver en donde has adquirido el coche, la sensación que notas en ese sentido, no es nada grave, eso está claro, pero lo preferible sería acudir a ellos para tener una opinión clara y probada.
 
Última edición:

Yabutu

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith White
Color
Crystal White Pearl
Muchas gracias por tu respuesta. Si, como te he comentado había leído en un foro de Mazda cx30 que a un chico le pasaba algo semejante pero a él de primera a segunda, le indicaban en Mazda que el coche era muy nuevo y las cajas van todavía muy apretadas y son estrechas y con el paso del tiempo y el rodar van acoplandose mejor, no sé hasta que punto será esto así, pero que no era nada preocupante le indicaban.

Mi sensación no es que rasque la marcha, sino que no entra con la suavidad de no notar nada, es como si notaras un poco los engranajes, y en la tercera y la quinta, es curioso porque al reducir en ninguna de ellas sucede, entran con suavidad, si que es verdad que a la segunda vez que vuelves a probar, es decir pones quinta y la quitas y la vuelves a poner entra mucho más suave, también pasa parado en punto muerto, meto primera y rasca un poco pero vuelvo a punto muerto y vuelvo a poner primera y como si nada. Preguntaré en el concesionario a ver que me pueden aclarar. Muchas gracias por la ayuda.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No se merecen, para esto esta el foro, (y nosotros).
Y si lo tienes a bien, nos puedes decir algo tras la visita.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Muchas gracias por tu respuesta. Si, como te he comentado había leído en un foro de Mazda cx30 que a un chico le pasaba algo semejante pero a él de primera a segunda, le indicaban en Mazda que el coche era muy nuevo y las cajas van todavía muy apretadas y son estrechas y con el paso del tiempo y el rodar van acoplandose mejor, no sé hasta que punto será esto así, pero que no era nada preocupante le indicaban.

Mi sensación no es que rasque la marcha, sino que no entra con la suavidad de no notar nada, es como si notaras un poco los engranajes, y en la tercera y la quinta, es curioso porque al reducir en ninguna de ellas sucede, entran con suavidad, si que es verdad que a la segunda vez que vuelves a probar, es decir pones quinta y la quitas y la vuelves a poner entra mucho más suave, también pasa parado en punto muerto, meto primera y rasca un poco pero vuelvo a punto muerto y vuelvo a poner primera y como si nada. Preguntaré en el concesionario a ver que me pueden aclarar. Muchas gracias por la ayuda.
En mi CX 3 con más de 7 años me sigue pasando que el cambio tiene un tacto diferente según le da.
Unas veces va muy suave y otras como con bultos. Aparte de algunos atascos de la 1ª ocasionalmente.
 

Javier Moral

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Buenas tardes
Yo lo noto cuando paso de 4 a 5
A veces mantequilla y otras veces como si se trabase y costara encontrar el engranaje
 

Aleia ruiz

Forero Activo
Ubicación
España
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Muchas gracias por tu respuesta. Si, como te he comentado había leído en un foro de Mazda cx30 que a un chico le pasaba algo semejante pero a él de primera a segunda, le indicaban en Mazda que el coche era muy nuevo y las cajas van todavía muy apretadas y son estrechas y con el paso del tiempo y el rodar van acoplandose mejor, no sé hasta que punto será esto así, pero que no era nada preocupante le indicaban.

Mi sensación no es que rasque la marcha, sino que no entra con la suavidad de no notar nada, es como si notaras un poco los engranajes, y en la tercera y la quinta, es curioso porque al reducir en ninguna de ellas sucede, entran con suavidad, si que es verdad que a la segunda vez que vuelves a probar, es decir pones quinta y la quitas y la vuelves a poner entra mucho más suave, también pasa parado en punto muerto, meto primera y rasca un poco pero vuelvo a punto muerto y vuelvo a poner primera y como si nada. Preguntaré en el concesionario a ver que me pueden aclarar. Muchas gracias por la ayuda.
 

Aleia ruiz

Forero Activo
Ubicación
España
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Eso lo note desde el primer día q coji el coche... en el taller me dijeron de habría q meter las marcas a dos tiempos ejp.. 3 punto muerto 4...creo q es una chorrada porq pierdes tiempo o impulso digalo así...a la final el chirrido es se ves en cuando.. pero he pensado en hacer tencionar el embriague... q me aconsejan ..gracias
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Con este tema lleva nuestro compañero R@in un tiempecito...
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
En mi CX 3 con más de 7 años me sigue pasando que el cambio tiene un tacto diferente según le da.
Unas veces va muy suave y otras como con bultos. Aparte de algunos atascos de la 1ª ocasionalmente.
Buenas ,exacto lo mismo me pasa con la 1 no puedo ponerla
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Hola muy buenas,
Acabo de presentarme por el grupo.
Me he comprado un Zenith 2.0 121cv, de ocasion con 8000km, matriculado a finales de 2021, ha pasado todas las revisiones en la casa Mazda.

El coche va fenomenal pero tengo un pequeña duda a ver si podéis ayudarme.

Tengo el coche hace una semana, aun estoy acostumbradome al embrague(venia de un diésel) la cuestion que cuando cambio de marcha, en la 3a o la 5a noto como un pequeño roce d engranaje por así decirlo, esto embragando hasta el fondo, hoy probando embragando hasta la mitad las marchas entraban perfectas si en ese roce, esto sería normal? Puede ser porque no estoy habituado todavía? Había leído por ahí que podía ser porque tiene una caja de cambios muy estrecha, no lo sé. A ver si alguien me alumbra un poco sobre esto. Muchas gracias y disucpad por el tocho!!
Hola un saludo,lo mismo cambiando la valvulina se te quita el problema
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Con este tema lleva nuestro compañero R@in un tiempecito...
Sí, y con una caja de cambios nueva al año de tener el coche.
Por cierto, el la original, pese a vibrar la 3ª, nunca se atascó la 1ª. Muchas veces las reparaciones son una lotería.

Hola un saludo,lo mismo cambiando la valvulina se te quita el problema
La cambié con menos de 50.000 Km, y no se notó nada.
Nunca viene mal cambiarla, y es barato, pero no esperes milagros.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Eso lo note desde el primer día q coji el coche... en el taller me dijeron de habría q meter las marcas a dos tiempos ejp.. 3 punto muerto 4...creo q es una chorrada porq pierdes tiempo o impulso digalo así...a la final el chirrido es se ves en cuando.. pero he pensado en hacer tencionar el embriague... q me aconsejan ..gracias
De verdad es que lo he tenido que leer varias veces porque no me lo creía o falta algo o ya hemos llegado a lo más en un mecánico, que te aconsejamos..... Que cambies de mecánico. Dile que lo haga el, en un adelantamiento, menos mal que no te aconsejo hacer doble embrague como cuando me saque el carnet profesional con el Ebro en mis tiempos. Pasan bastantes coches por mis manos y nunca he cambiado así en marchas largas, este coche me acuerdo que en rodaje las marchas no iban muy suaves , con km han mejorado al tono de la perfección, si que la primera hay que embragar varias veces pero muy en momentos dados una de mil.
Te aconsejo si es algo que persiste insiste e insiste porque es lo que les gusta a los concesionarios hasta el extremo de que te arreglen el problema.
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Con esos Km creo que es normal que no esté bien ajustado el engranaje. Yo lo compré nuevo y con el paso de los km el cambio fue mejorando en suavidad.
 
Arriba