Rodaje del motor

jorgeallin

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Hola compañero, aquí te dejo una pequeña guía sobre como llevar a cabo el rodaje de un coche nuevo correctamente. Digamos que el rodaje se compone de dos etapa. Una primera de rodaje inicial hasta los 5000-6000 km donde debes ser muy cuidadoso, no pasarte de las revoluciones, no hacer acelerones y frenadas bruscas... La segunda etapa, que sería el rodaje avanzado, sí que empiezas a poner a prueba tu vehículo paulatinamente, subiendo las revoluciones y acostumbrándolo a un mayor esfuerzo. El rodaje es más importante de lo que algunos piensan ya que de ello dependerá el futuro rendimiento del vehículo!

Rodaje de un coche nuevo, descubre cómo hacerlo de la mejor manera | TopConcesionarios
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Pues yo pienso igual que tu y lo lleve a cabo totalmente durante casi 12.000kmts y ahora con 17.000 km en el trato sigo siendo exhaustivo y cuidadoso pero con 3.000 km una vez caliente me calente el pie viniendo de Castellón :LOL::LOL::LOL::LOL:
Pero va como la seda el sonido del motor a partir de 3.000 vueltas es espectacular
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo le note como frenado como que cuando soltabas el acelerador tenia demasiada retención
 
Última edición:

248579

Forero Experto
En cuanto el rodaje, un par de cosas.
Yo e tenido la impresion que hasta los 3000 km no me dejaba pasar de las 5000rpms. solo lo e probado 3 veces, 2 por confusion con la palanca del AT, se me quedo en N y se revoluciono y otro queriendo probar las levas y reducí en lugar de subir y laotra. en un trayecto por autovia quise pasar de las 5000 en 4ª para probar esto y no pasaba de ahí.
En frio creo no pasa de 2500 aunque aprietes gas a fondo, hoy lo e probado en un golf tdi nuevo y está protejido por sobreregimen en frio. En el nuestro creo que tambien pero no e tenido necesidad de probarlo el golf era de cortesia de un compi del curro.
Yo para el rodaje nada especial evitar pasar de las 3000 los primeros 1500kms. y a partir de aquí alguna subidita a 4500 hasta los 4000kms ahora ya casi con 5000 empiezo a estirar a 6000 estoy seguro que antes no dejaba, cortaba inyeccion o algo. no se
y eso si suavidad hasta que e circulado 15 min, y tranquilidad que todavia lo estoy pagando
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues eso, que hace tres semanas que lo tengo y solo le he hecho 400 km. por cosas que no vienen al caso.
Ahora tendré más tiempo para salir (el trabajo lo tengo a pie, así que será un cx3 dominguero) y no tengo ni idea de como rodarlo, cuando darle un buen acelerón, cuando le toca el 1er mantenimiento y todas esas cosas.

Unos consejitos me vendrían bien. o_O
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Básicamente ya todos o casi todos lps vehículos vienen rodados de fabrica, ya que los motores vienen con mas tolerancias, pero el conjunto del coche no. Yo llevo con el mio una semana y le hecho unos 630 km, en todos los coches anteriores que he tenido le hago al principio rutas largas de varios modos cada una. Velocidad constante durante un tiempo, alterno con velocidades medias y altas ( no muy revolucionado) el primer dia de esta forma le hice 450 km recién sacado del concesionario. Desde entonces y hasta los 630 en uso de ciudad normal. El fin de semana le hare de nuevo una buena caminata. En 4 anteriores que he tenido lo hice de forma similiar y nunca tuve un problema con ninguno de ellos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Rodar bien un motor, va en su duración , consumos y muchas más cosas.
Eso de que los coches no necesitan suavizarlos, sólo conozco uno deportivo, porque sale así para ir de cabeza a los circuitos, no es nuestro caso.

_Esperar a que el aceite tenga temperatura unos minutos antes de acelerar como posesos.
_ (No usar el control de velocidad) ir en un rango de vueltas muy variado.
_ No forzar la frenada si no es necesario.
_No hacer uso de marchas muy largas que bajen las RPM a menos de 1500.
_El contrario a esto, no subir las RPM hasta arriba del todo.

Esto la hacer hasta los 2500 Km. a partir de ahí, vas subiendo paulatinamente hasta los 5000, ya puedes ir metiendo el control de crucero, no mucho tiempo pero en periodos de tiempo cortos, no le hace daño, y así hasta los 10.000.
Esto es como yo hice con el mio, además, hasta los 10.000, no usé el gancho re remolque.

( Y una cosa, a los 10.000Km. el motor no está rodado, lo sabrás cuando esté, mirando lo que baja el consumo)
 

Joan A

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
( Y una cosa, a los 10.000Km. el motor no está rodado, lo sabrás cuando esté, mirando lo que baja el consumo)
Se nota una bajado de consumo cuando se afina el motor?, porque el mio ya consume "poco" y creo que llevo unos 6.000km. Esta tarde lo miro, a ver cuantos llevo
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Se nota una bajado de consumo cuando se afina el motor?, porque el mio ya consume "poco" y creo que llevo unos 6.000km. Esta tarde lo miro, a ver cuantos llevo
Esa es otra, lo saque con dos kilometros y le llene el deposito, 48 litros a los diez minutos. Llevo 400 kilometros con él y me va entrar en reserva, ahí donde hay muchas rayitas. ¿Esto es normal? La info del cuadro me dice que con lo que me queda puedo hacer 129 km.

Eso me daría ¡¡10,937 !! litros a los 100 km. Ni que fuera un Masseratti.

Conducción normalita en ciudad un 70% el resto carretera. Y sin apurar marchas. Acojonado estoy.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
El mio 2.0 aut 120cv lo volvi a llenar ayer. Despues de hacerle 586 hasta entrar en reserva. Lo llene hasta la boca al comprar y lo llene ayer con 42 lts. Me ha hecho una media de 7.2 estoy muy contento con el. (Despues del cts que eran 19 lts/100km. Esto es el cielo para mi)
 

Joan A

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Yo por ahora no consigo mas de 745 km de autonomía cuando lleno el deposito. Cuando se enciende la luz de reserva me marca 60 km de alcance, lleno y le entran 40,5 litros, si el deposito es de 48 litros ?????, eso quiere decir que tiene una reserva de 7,5 litros aprox. y el ordenador me marca un consumo medio de 5,9 l/100km, asi que las cuentas no me salen :confused:.

Algo me falla, 7,5 litros = 60 km???
Una medida de consumo de 5,9 litros???

Donde esta la pelotita??????:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo del consumo, no es un valor de tipo permanente, así que dejad de tratarlo como una constante.
Si vas bajando mucho tiempo, el consumo, se ter puede poner en 3.0, y si vas subiendo, se pone tranquilamente en el 10.

El consumo depende, de además del terreno, de 189 cosasa más. Lo que podeis hacer es (con cambio manual), hacer algo de caso al indicador de marcha insertada, yo lo se lo hago, y al consumo (medio), puede mejorar, pero desde luego que ni os asusteis, ni nada parecido, el mio con 16.000 Km. y casi todo ciudad, está en el 6.1, con variaciones de +- 1.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues eso, que hace tres semanas que lo tengo y solo le he hecho 400 km. por cosas que no vienen al caso.
Ahora tendré más tiempo para salir (el trabajo lo tengo a pie, así que será un cx3 dominguero) y no tengo ni idea de como rodarlo, cuando darle un buen acelerón, cuando le toca el 1er mantenimiento y todas esas cosas.

Unos consejitos me vendrían bien. o_O
Como primer consejo ,antes de abrir un nuevo hilo ,primero busca en el Buscar,,,;) y el segundo ,hale caso al amigo Sanchez ,ahora creo que le toca a Big Z de unir los dos hilos ,gracias Big Z...
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Se nota una bajado de consumo cuando se afina el motor?, porque el mio ya consume "poco" y creo que llevo unos 6.000km. Esta tarde lo miro, a ver cuantos llevo
Esto de que se nota la bajada de cosumo es un poco relativo ,me explico : es seguro que el consumo baja algo ,pero no tanto . La gente espera que la bajada sea de mas de un litrro o algo asi y no es . Luego que para notarlo bastante ,deberias que conducir mas o menos igual ,digamos que hasta los 15 20 mil km que tengas ,por ejemplo el mismo recorido al trabajo ,que es lo que mas se usa dentro de la semana ,mas o menos el mismo porcentaje de ciudad,caretera ,autovia ,etc . Digamos que en tu caso si vas ha seguir con el mismo trabajo hasta8-10 mil km y luego vas ha cambiar el trabajo por uno dentro de Alicante ,por ejemplo,pue mas seguro que en vez de notar una bajada en el consumo de 0,5 l puede que sea al reversa y que suba 1 litro o mas . Es lo que yo he visto por mi experiencia ,si baja ,baja muy poco . Si baja mas ,es en especial por empezar conocer mejor el coche ,mirar mas lo consumos (como es mi caso)
y tener una conducción hacia esto ... Asi que amigo si quieres un consumo por de bajo al que tienes ,me temo que solo con la proxima generacion de motores lo puedes conseguir ...
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Maestro el hilo es tuyo:) yo tengo el trabajo a 1 km 400 metros de casa ahi mido el consumo de lujo:D.
Esa es otra, lo saque con dos kilometros y le llene el deposito, 48 litros a los diez minutos. Llevo 400 kilometros con él y me va entrar en reserva, ahí donde hay muchas rayitas. ¿Esto es normal? La info del cuadro me dice que con lo que me queda puedo hacer 129 km.

Eso me daría ¡¡10,937 !! litros a los 100 km. Ni que fuera un Masseratti.

Conducción normalita en ciudad un 70% el resto carretera. Y sin apurar marchas. Acojonado estoy.
Compañero la zona de "muchas rayitas" no es la reserva toda ella. Te lo ponen con rayitas más pequeñas para que tengas un mejor control sobre la cantidad de gasolina que te queda. LA RESERVA SOLO SERÍAN LAS 2 ULTIMAS RAYITAS en las que se te encience un testigo naranja en el cuadro de una gasolinera en color naranja y en las advertencias del MZD connect sale un aviso: Reserva de combustible por favor reposte lo antes posible..
En mi caso es un Luxury 2.0 120cv Automático y la autonomia normal que te da cada depósito sin pisarle mucho es que te salgan de 450 a 530 km como mucho de cada deposito... No esperes hacer 600 o 650 kmts con un deposito tendrias que apurarle muchisimo y no llegarías a hacerlos. Es un gasolina y gasta más y los depositos se comportan así.. En el ordenador de a bordo la autonomia esta marcada guiandose por el consumo instantaneo en ese momento creo osea que si vas bajando la autonomia aumentará y si lo miras subiendo la autonomia en el ordenador de a bordo se reducirá. Pero bueno con un uso normal del dia a dia no esperes hacer más de 450 km con un deposito:)
 
Última edición:

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Maestro el hilo es tuyo:) yo tengo el trabajo a 1 km 400 metros de casa ahi mido el consumo de lujo:D.

Compañero la zona de "muchas rayitas" no es la reserva toda ella. Te lo oonen ron rayitas mas pequeñas para que tengas un mejor control sobre la cantidad de gasolina que te queda. LA RESERVA SOLO SERÍAN LAS 2 ULTIMAS RAYITAS en las que se te enticence un testigo naranja en el cuadro de una gasolinera en color naranja y en las advertencias del MZD connect sale un aviso: Reserva de combustible por favor reposte lo antes posible..
En mi caso es un Luxury 2.0 120cv Automático y la autonomia normal que te da cada depósito sin pisarle mucho es que te salgan de 450 a 530 km como mucho de cada deposito... No esperes hacer 600 o 650 kmts con un deposito tendrias que apurarle muchisimo y no llegarías a hacerlos. Es un gasolina y gasta más y los depositos se comportan así.. En el ordenador de a bordo la autonomia esta marcada guiandose por el consumo instantaneo en ese momento creo osea que si vas bajando la autonomia aumentará y si lo miras subiendo la autonomia en el ordenador de a bordo se reducirá. Pero bueno con un uso normal del dia a dia no esperes hacer más de 450 km con un deposito:)
Pues eso nos daría un consumo de 9 litros ¡Sapristi! Me sigue pareciendo una barbaridad. Leyendo lo que te vende la casa y en los foros esperaba 6 o 6'5, ya me iría bien, pero subiendo más de 8 me parece excesivo.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Pues eso nos daría un consumo de 9 litros ¡Sapristi! Me sigue pareciendo una barbaridad. Leyendo lo que te vende la casa y en los foros esperaba 6 o 6'5, ya me iría bien, pero subiendo más de 8 me parece excesivo.
Hombre yo he sacado consumos de 5.9 6.1 6.4 6.5 pero en ciertas condiciones a 110kmh con el control de velocidad en carreteras llanas etc etc... Tienen que cumplirse varias condiciones climatologicas,presion de neumaticos, diferentes combustibles etc..
Pero vamos en carretera en un viaje largo de 130 a 150 sacas consumos que van desde los 6.5 a los 7.2 que son consumos bastante buenos
 
Arriba