Rodaje del motor

248579

Forero Experto
Maestro el hilo es tuyo:) yo tengo el trabajo a 1 km 400 metros de casa ahi mido el consumo de lujo:D.

Compañero la zona de "muchas rayitas" no es la reserva toda ella. Te lo ponen con rayitas más pequeñas para que tengas un mejor control sobre la cantidad de gasolina que te queda. LA RESERVA SOLO SERÍAN LAS 2 ULTIMAS RAYITAS en las que se te encience un testigo naranja en el cuadro de una gasolinera en color naranja y en las advertencias del MZD connect sale un aviso: Reserva de combustible por favor reposte lo antes posible..
En mi caso es un Luxury 2.0 120cv Automático y la autonomia normal que te da cada depósito sin pisarle mucho es que te salgan de 450 a 530 km como mucho de cada deposito... No esperes hacer 600 o 650 kmts con un deposito tendrias que apurarle muchisimo y no llegarías a hacerlos. Es un gasolina y gasta más y los depositos se comportan así.. En el ordenador de a bordo la autonomia esta marcada guiandose por el consumo instantaneo en ese momento creo osea que si vas bajando la autonomia aumentará y si lo miras subiendo la autonomia en el ordenador de a bordo se reducirá. Pero bueno con un uso normal del dia a dia no esperes hacer más de 450 km con un deposito:)
---Puedo añadir, da la casualidad que ayer apuré por primera vez el encendido de las dos rayitas finales y el encendido de aviso.
comentar que llene hasta el borde casi 43 litros. con el calculo de la vieja me salieron 6.3 y algo litros a los 100
por tanto esto hace una autonomia de 680 km en este repostaje...
Ahí lo dejo.
evidentemente hago mucha carrtera.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Si vas despacio a 100 110 120 haces consumos muy buenos pero no es el caso y en cuanto te muevas 3 dias por ciudad se te jode el deposito:D
 

Aitorito

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola buenas a todos por fin me he decidido a comprar el cx 3 y ahora me entra una duda,tendría que hacer rodaje a mi cx3 nuevo en el momento que me lo den.
Muchas gracias a todos de antemano
 

Fotomagik

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola aitorito, yo lo pregunte en el conce y me dijeron que si, que en la fabrica lo ruedan algo para comprobaciones de los sistemas, pero sobre rodillos. Al principio notaras algo mas de consumo pero apartir de los 1000 o 1500 km empieza a bajar. Eso indica que las piezas se estan ajustando.
 

Albertt

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo lo tenia muy claro, no todos los dias se compra uno un coche nuevo y quiero que me dure muchos años, por eso aunque digan q vienen ya rodados yo le he hecho mi propio rodaje como se hacia antes, unos 3000 km d rodaje, conduccion muy tranquila, sin pasarlo de 2500 rpm, y antes d pararlo lo dejo un poco a ralentinralentin q descanse.
No cuesta tanto
 

Pitergrifin

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Siempre hay q hacer rodaje en vehículos nuevos, da igual la marca, modelo o motor.

Yo como bien dice Albertt, procuro ir sin acelerones bruscos y no subir de entre las 3.000-3.500rev ( 2.000-2.500 los diésel) durante los primeros 2.000-3.000 km. Luego poco a poco ir subiendo unas 500 rev cada 1.000 km. Tb importante no ir a velocidad constante demasiado tiempo, y procurar no frenar bruscamente.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cierto lo que te comentan los compañeros sobre el rodaje.
(Siempre debemos hacerle el rodaje a un motor). Una de las principales causas pra que dure muchos Km.

Lo importantísimo en estos casos, es que el motor trabaje con la temperatura adecuada, ¿cunado la tiene?, pués sobre los 15 minutos de empezar a circular, antes de eso, ni acelerones ni tonterías de esas. Y para los turbos, (cuando llegamos de un viaje largo, dejer el motor encecndido unos minutos para no cascar la turbina).

De todos modos, en la red tienes muy buenos tutoriales de como hacerlo.

Sólo conozco un coche que no es necesario hacerle rodaje, pero es un deportivo, que se compra para sacarlo del conce, y meterlo en el circuito, de ahí que ya venga rodado.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo aparte de lo mencionado, insisto en un buen rodaje al cambio (como cuando no sacamos el carné) de esta manera luego notarás lo fino que va sin vicios añadidos.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Muy buenas a todos yo durante los primeros 3000 km conducción suave sin acelerones bruscos espera que el coche caliente y no pasar de 3000 revoluciones de vez en cuando dando algun achuchon al coches hasta las 4000 4500 y sin utilizar el control de crucero a partir de los 3500 km ya apretando un poquito más y revolucionando un poquito más eso sí con el motor caliente y así sigo tiene 6000 km del coche y va como la seda y unos consumos de media de 5,8 l a los 100 km , eso me marca el coche desde que reseteé el ordenador cuando cogí el coche el primer día y llevo ya con él 8 meses
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muy buenas a todos yo durante los primeros 3000 km conducción suave sin acelerones bruscos espera que el coche caliente y no pasar de 3000 revoluciones de vez en cuando dando algun achuchon al coches hasta las 4000 4500 y sin utilizar el control de crucero a partir de los 3500 km ya apretando un poquito más y revolucionando un poquito más eso sí con el motor caliente y así sigo tiene 6000 km del coche y va como la seda y unos consumos de media de 5,8 l a los 100 km , eso me marca el coche desde que reseteé el ordenador cuando cogí el coche el primer día y llevo ya con él 8 meses
Buenos consejos lo del rodaje ,sobre el consumo sera bueno contar que haces bastante carreteras y autopistas(supongo) ,asi no hacemos creer que esto es que gasta de media nuestro coche...un saludo
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A lo comentado por el amigo Valentín, añadir que ese consumo en esas condiciones, no es muy difícil de sacar, pero no es lo habitual, aunque el motor ahora mismo está nuevo y gasta más.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Buenos consejos lo del rodaje ,sobre el consumo sera bueno contar que haces bastante carreteras y autopistas(supongo) ,asi no hacemos creer que esto es que gasta de media nuestro coche...un saludo
Buenas tardes, cierto no comente nada , ese consumo lo he sacado haciendo mucha carretera 85% aprox. , utilizando una relación de marchas largas , es decir cambiado cuando recomienda el coche y sin pisarle, es decir 120 km /130 km /h ,y , eso si, evitando como al demonio , el llevarlo bajo de revoluciones.
Alguna vez lo he llevado mas rapidito para probarlo, y es una delicia, 150km/h , 157 km/h , en buenas carreteras claro esta , pero ahí el consumo en ese momento sube mas .
 

Harzach

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Meteor Grey
Yo estoy siguiendo la norma de no pasar de las 3000 vueltas, pero tengo la costumbre de mi coche anterior,
un diesel, de cambiar con pocas revoluciones y en este varias veces el motor me ha protestado.
Mal hábito a corregir.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo estoy siguiendo la norma de no pasar de las 3000 vueltas, pero tengo la costumbre de mi coche anterior,
un diesel, de cambiar con pocas revoluciones y en este varias veces el motor me ha protestado.
Mal hábito a corregir.

Muy malo ese hábito.
 

Harzach

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Meteor Grey
He regresado de un viaje de unos 3100 km y he quedado muy satisfecho del comportamiento del coche. Me parece que anda muy
bien y que es un coche muy ágil para maniobrar, así que contento.
He terminado la meta que me impuse para el rodaje (5000 km), hasta ahora nunca había pasado de las 3000 vueltas y ahora
que puedo darle mas alegría a la conducción, el coche me sigue indicando que cambie a marchas mas largas entre las 2000 y las 3000 vueltas
con lo que el rango desde las 3500 hacia arriba parece que no se usa. Se me hace raro.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
He regresado de un viaje de unos 3100 km y he quedado muy satisfecho del comportamiento del coche. Me parece que anda muy
bien y que es un coche muy ágil para maniobrar, así que contento.
He terminado la meta que me impuse para el rodaje (5000 km), hasta ahora nunca había pasado de las 3000 vueltas y ahora
que puedo darle mas alegría a la conducción, el coche me sigue indicando que cambie a marchas mas largas entre las 2000 y las 3000 vueltas
con lo que el rango desde las 3500 hacia arriba parece que no se usa. Se me hace raro.
Llévalo al corte, verás como te indica que cambies faltando 500 rpm.

Yo el CX3 lo tengo en rodaje, por lo que todavía no lo he hecho, el MX-5 sí, y te pide el cambio o bien a 2.000 rpm, o a 7.000 rpm.
 
Arriba