Rueda tipo galleta

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Se comenta que todo, goma incluida sale por 400€.
Muy caro.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
400 es totalmente desproporcionado. La verdad que Mazda parece que hace los accesorios para no venderlos.
 

robertocolmena

Forero Novato
Sin goma significa solo la llanta ya que la goma la monta el concesionario por el tema de la fecha de caducidad
si es que me dieron que a los 5 años es conveniente cambiar la goma o estas vendido en la carretera
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cuando compré el coche, conseguí entre otras cosas el kit completo de rueda de repuesto. La que me dieron era en medida 125/90 r16. ¿Es posible montar esta rueda de repuesto en caso de emergencia con las ruedas de 18" que trae el luxury? La verdad hasta hoy no me lo había planteado...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Para vehículos con equipo de sonido BOSE (Luxury) Mazda recomienda T125/90D16 98M.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Efectivamente, es lo que indica en el manual acerca de la rueda de repuesto, pero de igual manera, se indica la misma medida para los modelos que no son luxury. ¿No os resulta un poco extraño esa medida lo mismo para 16" que para 18"?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Eso he pensado yo, ya que según las medidas la rueda quedaría coja en el luxury de 18".

Comprueba el diámetro total de la rueda de recambio, y mira si las del coche miden lo mismo.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ayer lo hice, ya que leyendo, ví que la normativa en España indica que no debe haber una diferencia de +/- 3%, pero, ¿esto es aplicable a las ruedas de uso temporal? En la comparación de estas dos ruedas hay una diferencia en el diámetro del 12% (4,58 cms) de una con respecto a otra.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No tengo ni idea si es legal, pero supongo que si la ponen lo será.

Mi idea en un futuro es conseguir una rueda completa de 2ª mano y ponerla como el usuario del foro CX 3 UK. No debe ser fácil conseguir una, pero no tengo prisa.

Full size spare wheel - Mazda CX-3 Forums
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
La verdad que eso estaría mejor, pero yo a día de hoy me apañaré con la que me dieron jaja. De todas formas, en la próxima visita me apunto el preguntarlo. Gracias por la ayuda @r@in
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Yo que tengo 2 juegos completos de llanta y neumáticos, no llevo rueda de repuesto, y no pienso en llevarla, para que,
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
He tenido varias experiencias con pinchazos no mucho antes de adquirir el Mazda. En mi anterior vehículo no disponía de rueda de repuesto y a mi personalmente no me gustan los kit de reparación de pinchazos ni los usaría, y si puedo evitar llamada a grua por una cosa así pues mejor que mejor. :)
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Si como dicen al usar el kit, la pasta deteriora el neumático y hay que deshacerse de él ....sale caro el pinchazo.
Si además tiene la rueda cierto desgaste y compras una nueva, quizás se note mucho la diferencia de comportamiento del coche...sobre todo si es en las delanteras (motrices y de dirección).
como sea un 4x4 seguro que dá problemas en la tracción inteligente (sea la diferencia tanto detrás como delante)

Entonces con un pinchazo...¿usas el kit y luego pones 2 ruedas nuevas?

Pd: he exagerado un poco, pero id opinando.
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El kit solo sirve para que el fabricante se cubra las espaldas legalmente y de una supuesta solución a un pinchazo, y se ahorra la rueda de recambio que te cobra luego si la quieres. Es una estrategia comercial, que aceptamos al comprar un coche sin rueda de recambio.

Si pincho, lo tengo claro, llamada a la grúa del seguro (o de la asistencia de Mazda si es dentro del periodo de validez) que para eso lo pago.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Yo es que soy un aventurero y me gusta buscar setas por el monte, donde no hay casi cobertura de movil.
Por eso compré galleta-gato-llave.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Si pinchas es fácil, llamas a la grua y punto, yo en ninguna de mis Motos he llevado nunca rueda de repuesto,(n)
Compañero, no es tan fácil, al menos donde yo vivo. Si te pasa un fin de semana o festivo que no hay ni un solo servicio de reparación de neumáticos abierto por mi zona te quedas sin coche hasta el siguiente día laborable, y como sea un puente largo vas apañado... En fin, espero que no me suceda nunca.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Compañero, no es tan fácil, al menos donde yo vivo. Si te pasa un fin de semana o festivo que no hay ni un solo servicio de reparación de neumáticos abierto por mi zona te quedas sin coche hasta el siguiente día laborable, y como sea un puente largo vas apañado... En fin, espero que no me suceda nunca.

Saludos.
Si es un simple pinchazo, puedes poner una mecha, que parece que no es difícil. Yo no tengo ni he puesto ninguna, pero lo tengo como algo pendiente de comprar.

Además no hace falta comprar compresor, ya que el del kit vale.
 
Arriba