Rueda tipo galleta

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Tengo la de repuesto de galleta de mi Mazda 6 del 2006 tirada en el trastero, voy a ver medidas y si puede vale para este, y si es así se la pongo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Tengo la de repuesto de galleta de mi Mazda 6 del 2006 tirada en el trastero, voy a ver medidas y si puede vale para este, y si es así se la pongo.
Infórmanos si vale, ya que de esa forma se abre un abanico de posibilidades muy interesantes.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Además de no pinchar en fin de semana, que no se te ocurra hacerlo fuera de horario comercial.
Si circulas de noche o muy temprano a ver quien te lo arregla por mucha grua que pueda venir a socorrerte.
Definitivamente me siento más completo con mi galleta.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues le ha quedado muy bien, salvo que pierdes algo de maletero por el lado de la rueda de repuesto.

Saludos.
 

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Alguien me puede decir la medida de la de tipo galleta?
 

Kerf

Forero Activo
Ubicación
León
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Vaya, la que tengo es T115/70D15 90M
Estaba mirando si podrían ser "equivalentes" pero no hay para medidas tan pequeñas.:D
 

Arsua64

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Artic White
Hola a todos!!! El viernes recogí la rueda de repuesto , después de leer por los foros y mirar precios he optado por una de verdad como digo yo , osea la llanta que monta y el neumático . Lo he acoplado y la verdas se pierde espacio pero voy mas confiado . Los precios son Kit completo y montaje rueda de emergencia 500 € , rueda de emergencia únicamente 166€ , llanta aluminio y goma 215/60/16 V95 . 291 € La verdad si tengo un pinchazo no me limita y no tengo por que cambiarla urgentemente por el desgaste rápido de " galleta" y pensando para el cambio de neumáticos aprovechare ese y solo tendria que pagar uno en el cambio dejando uno mas usado para repuesto . El gato y la llave de cruzeta la tenia del Ford Mondeo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Al ser una de 16'' es más fácil de colocar en el hueco. La de 18'' necesita algunas modificaciones, y se come el doble fondo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya lo sabía, pero es algo que no me cuadra, ya que tiene 2'' menos que las que usa(n)

De todas formas, Arsua64 comenta que ha metido una de 16'' full en su Style, no tipo galleta y al ser más pequeña le cabe bien.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
El que sea de 16 ó 18" no afecta al tamaño total de la rueda, por eso están permitidas porque son equivalentes.
Por tanto ocuparán lo mismo, una con más "hierro" y otra con más goma.
Quizás dentro de la de 16" no quepa el subwofer (por ser más pequeña). Pero veo en la web que tanto para el luxury como para el style meten de 16" la galleta. Quizás la única diferencia en el Kit-galleta sea el hueco para pasar el cableado de alimentación al SW.

Pd: mirando tabla de equivalencias; la luxury 672x215 la style 664x215 . 8 mm de diferencia en el diametro total de la rueda.
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Tanto para el luxury como para el style la goma de la galleta es: T125/90D16 98M y la llanta parece igual, ya que el organizador y lo que ocupan se ve igual en las fotos, por lo que se deduce que el diámetro total de la rueda es el mismo. Se supone que cuando la montas en el luxury se queda más bajo en esa parte. Es algo un poco extraño.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ayer lo hice, ya que leyendo, ví que la normativa en España indica que no debe haber una diferencia de +/- 3%, pero, ¿esto es aplicable a las ruedas de uso temporal? En la comparación de estas dos ruedas hay una diferencia en el diámetro del 12% (4,58 cms) de una con respecto a otra.
El que sea de 16 ó 18" no afecta al tamaño total de la rueda, por eso están permitidas porque son equivalentes.
Por tanto ocuparán lo mismo, una con más "hierro" y otra con más goma.
Quizás dentro de la de 16" no quepa el subwofer (por ser más pequeña). Pero veo en la web que tanto para el luxury como para el style meten de 16" la galleta. Quizás la única diferencia en el Kit-galleta sea el hueco para pasar el cableado de alimentación al SW.

Pd: mirando tabla de equivalencias; la luxury 672x215 la style 664x215 . 8 mm de diferencia en el diametro total de la rueda.
Como comenté antes, no existe equivalencia legal entre la rueda de emergencia y las de 18" del luxury. No sé si es así comparando las del style con el luxury. Veo que @r@in sigue teniendo la misma duda que yo respecto a la legalidad de esta rueda de emergencia en nuestros modelos, a pesar de que es la que se indica en el manual del CX-3. Sigo pendiente de preguntarlo en el conce.
 

Arsua64

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Artic White
Por cierto alguien sabe para que sirve el gancho - palanca que trae con el kit reparapinchazos
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Por cierto alguien sabe para que sirve el gancho - palanca que trae con el kit reparapinchazos
En teoría para nada ya que ese gancho es con el que se eleva el gato. No tiene mucho sentido que lo pongan si no trae rueda de repuesto. A lo mejor me equivoco y sirve para algo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Segun Mazda , el uso de la palanca. Pongo el vídeo completo para recordarnos como cambiar de un modo correcto una rueda pinchada.



Un saludo.
 
Última edición:

Erlantz

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola a tod@s,me gustaría saber donde puedo comprar una rueda de galleta a un precio razonable. En la casa el kit es carisimo. Muchas gracias.
 

jarrillero

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
No se donde la puedes comprar barata pero una cosa si te puedo decir en amazon ofrecencen unas inglesas que dicen que valen para un cx 3 y no es verdad no valen las medidas , dicen que las pueden poner , pero como no sea en las plazas de atras , como ruedas no valen
Ojo con las mentiras no la compreis
 
Arriba