Ruido al arrancar

Igorchuzgz

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Muchas gracias,(y),uno ya se queda mas tranquilo:)
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Es totalmente normal lo hace cuando el motor esta frio para subir aceite a las partes del motor y quemar no se que historias... Se supone que no se puede iniciar la marcha hasta que el motor no deja de estar acelerado :)
 

Igorchuzgz

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
gracias de nuevo a todos por aclararme las dudas
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ya te lo han explicado el resto de compañeros, el motor está frío y se acelera para alcanzar la temperatura idónea en el menor tiempo posible. A mi es un detalle que no me gusta pero está claro que tiene todo el sentido del mundo.

Saludos.
 

Igorchuzgz

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
pues si algo asi,no se si tan acentuado pero si que hace ruido si...aunque suele ser unos 20 segundos,no mas
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
ES TOTALMEMTE NORMAL COMPAÑERO:) Todos nuestros Cx3 lo hacen igual asi como el M3 M6 Cx5 Mx5 y todos los modelos de Mazda con el motor Skyactiv tecnology ese sistema es beneficioso para el motor de verdad.
Siempre que el ruido sea ese es totalmente normal.
 

248579

Forero Experto
El ruido del video es el interior de una nave industrial, seguro que resuena mas y parece incluso mas alto,
Una caracteristica de los japoneses es que suelen acelerar "bastante" al ponerlos en marcha en frio, y mas rato si en el exterior hace mucho frio.
Es así y punto. Mejor no llevar la contraria a un ingeniero japonés.
Si es así, alguna explicación mas que razonable habrá
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Asi es ,lo hace en frio ,pero tanto en invierno como en verano, lo digo para que los nuevos propietarios de cx3 lo tenga algo mas claro. En mi caso,en verano a 38 grados he conducido 30 min he dejado el coche en en sol y despues de una hora ,al arrancar ha subido igual de revoluciones,cosa que no me lo esperaba con el calor que hacia. El sensor que controla el tema tiene en cuenta no la temp exterior ,mas seguro la del aceite o / y del liquido de refrigeracion. Esta claro que la temp exterior influye en todo,un saludo.
 

salvador1

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Eso me lo hizo una vez a mi. Lo investigue y creo que tenía que ver con haberlo encendido antes con el motor frío y haberlo apagado durante la fase de calentamiento. Antes puede ser el día anterior. Por lo que leí tiene que ver con la mezcla más rica durante el calentamiento, al apagarlo antes de tiempo puede quedar algo de gasolina sin quemar. Por cierto, me hizo exactamente ese sonido, como un diesel.
Bombas de Agua
 
Arriba