Ruido cerradura trasera al abrir el coche

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués es eso compañeros, últimamente, al abrir el coche, se escucha un ruido en el motor del cierre de la puerta trasera, la de detrás de la del conductor, la otra, se escucha mucho menos.

Además,me da la sensación de que cada vez, aumenta y se prolonga por más tiempo, como si le diera más esfuerzo al abrir. ¿Os ha pasado a alguno? Gracias.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me fijaré detenidamente, pero nunca he notado nada raro en las cerraduras.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo tampoco, y creo que lo tengo que ver porque no lo escuchdo nunca con muchas atención
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Me pasa exactamente lo mismo, en la puerta trasera del lado del conductor al abrir o cerrar la cerradura. El ruido es algo parecido a un grillo que empezó siendo esporádico y ahora ocurre a diario..
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me pasa exactamente lo mismo, en la puerta trasera del lado del conductor al abrir o cerrar la cerradura. El ruido es algo parecido a un grillo que empezó siendo esporádico y ahora ocurre a diario..
Exacto, como un grillo chirriando, pués no debemos descuidar el tema.
Yo en agosto tengo que ir a la 1ª revisión, pero si antes me coincide de asar por el conceionario, les pongo en conocimiento el tema. Juke, si te queda cerca a ti el concesionario, no dejes de preguntar y decirme algo, así nos ponemos lo antes posible a mirar la solución del tema, ¿te parece bien?
 

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Exacto, como un grillo chirriando, pués no debemos descuidar el tema.
Yo en agosto tengo que ir a la 1ª revisión, pero si antes me coincide de asar por el concesionario, les pongo en conocimiento el tema. Juke, si te queda cerca a ti el concesionario, no dejes de preguntar y decirme algo, así nos ponemos lo antes posible a mirar la solución del tema, ¿te parece bien?
La semana que viene tengo que pasarme por el taller por el tema de la reprogramación de la centralita y porque lleva como 1 mes u así el amortiguador derecho crujiendo al girar. Lo llevé y me dijeron que no tenía nada (Mentiras de talleres....) y que si lo seguía escuchando lo volviese a llevar.

De paso preguntaré por el grillo de la puerta, con lo que me digan te lo comento
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Nada Sánchez :) pero cuéntame que es que me intriga a mi vecino cada vez que abre el coche se escucha en toda la calle un ruido en el cierre centralizado como rrrrrrrrrrrr
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es eso ni más ni menos, un ruido similar al del cierre de los espejos, que cada vez va en aumento.
Míralo por si acaso.
 
Última edición:

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Comprobado y de momento ningún ruido, pero una cosa más para estar atento (y)
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Buenas tardes señores parece que mis oidos han percibido ese ruidito en la cerradura de la puerta trasera derecha. Como un "rrrrrriiii" al cerrar el coche a veces casi imperceptible. Ya se lo he comentado al jefe de taller y como tengo que llevar el coche a que me solucionen el otro chirrido ya me miraran ese.. Segun me ha dicho es comun en Mazda 6, que lo estudie a ver bajo que condiciones se produce y que me lo mirarán.. Si es el mismo ruido del M6 la solución es cambiar la cerradura. Por supuesto en garantía
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués yo voy el próximo lunes a la revisión de los 20.000 Km.
Tambien les comentaré lo del ruido a ver que me dicen.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hoy señores me han cambiado la cerradura trasera que hacia un ruidito en ocasiones, cambian la cerradura entera ya que va "blindada" y no se puede desmontar. Les hice un video se lo mandé por Gmail al encargado de recepción integral del taller y al hablarlo con el jefe de taller me la han cambiado asique todo solucionado. Por suerte no me han puesto ninguna queja ni pegas al respecto en ese sentido son bastante buenos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués tuviste suerte, a mi me ha dicho que engrasaran el muelle y andando, el caso sigue igual.
Voy a tener que ponerme serio con el paisano que de lo contrario se ceerá que soy bobo.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Pués tuviste suerte, a mi me ha dicho que engrasaran el muelle y andando, el caso sigue igual.
Voy a tener que ponerme serio con el paisano que de lo contrario se ceerá que soy bobo.
Yo con el de recepción integral de taller no tengo problema es un chaval majo amable y serio en su trabajo hasta ahora de los pocos profesionales que tiene mi concesionario de los que te dice ahora te llamo o mañana te llamo y te llama seguro las veces que sean. Se lo comenté ahora que tenia que dejar el coche para que cambiaran un retén de la trasmisión y me dijo vale inte taremos reproducir el ruido de la cerradura a ver si nos lo hace de todos modos mandame el video a mi Email y yo hablo con el jefe de taller... Me llama ayer y me dice que no ha conseguido reproducir el ruido (le dije suele sonar cuando le da el sol al coche y se calienta la puerta) que le habian tenido al sol y no hizo el ruido pero que habia hablado con el jefe de taller y que me la iban a poner nueva (en el video que le envié no se grabó la matrícula ni nada solo la puerta y el ruido) y me pidió permiso para probar el coche haber si el retén habia quedado bien. Hoy al recoger el coche me ha docho lo mismo todo correcto y la cerradura nueva, sé que es nueva por que el plástico blanco que se ve en el canto de la puerta de la cerradura tiene un tono rosado(no se por que y he olido y arrimado la nariz y no fuele a 3 en 1 jajajaja) y los tornillos se nota que los han tocado.. Segun me ha dicho la cerradura va "blindada" y no se puede desmontar.
Le he dicho si empieza a sonar la otra puerta (ya que la tuya es la del lado del conductor y la mía la del acompañante) te gravo otro video y me dice sin problemas... Y el retén el ruido que hacia un chirrido en carretera a desaparecido. La verdad en ese sentido este chico es una persona sería para probar el ruido del retén la otra vez me llamó para pedirme permiso de si podia echarle gasolina en Cepsa y le dije que por supuesto.
Tambien tuve conversaciones y algun problema serio cuando me pasó lo de la pintura del Cx3 supongo que la gerente querrá colaborar conmigo también cosa que la agradezco a pesar de aquel error
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola ,refloto el hilo ,esta mañana ,al aparcar en garaje y salir del coche ,he tardado en alejarme del coche y se ha cerrado solo ,mientras yo buscaba algo en una bolsa al lado de la puerta trasera derecha .He escuchado un ruido ,bastante fuerte ,como el que se comenta en el hilo . Lo he probado varias veces y lo hace siempre . Solo esta puerta.He grabado un video y esta semana voy ha llamar al taller .Sanchez,al final tu como lo arreglaste,te lo cambiaron o no ?
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo tambien lo he empezado a oir, suena parecido al motor de los retrovisores?
Josu, me quito el sombrero ante el chaval de tu concesionario, ese es el trato que todos queremos (y)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo escuchaba en la cerradura tresera al abrirlo un ñiiiiiiiiiiiiiiiik, (bueno esto lo hay que interpertar) un ruido eléctrico como el que comenta Ruso similar a los retrovisores cuando cierran o abren, se lo comenté con un vídeo que grabé con el móvil, y hace ya tiempo que me lo repararon, creo que han sustituido el motor que cierra, ahora no hace nada.

Como ya he mencionado, ni con grasa ni sin ella, hace poco que fuí, y me lo solucionaron.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo escuchaba en la cerradura tresera al abrirlo un ñiiiiiiiiiiiiiiiik, (bueno esto lo hay que interpertar) un ruido eléctrico como el que comenta Ruso similar a los retrovisores cuando cierran o abren, se lo comenté con un vídeo que grabé con el móvil, y hace ya tiempo que me lo repararon, creo que han sustituido el motor que cierra, ahora no hace nada.

Como ya he mencionado, ni con grasa ni sin ella, hace poco que fuí, y me lo solucionaron.
Lo hicieron en el momento o dejaste el coche unas horas ?
 
Arriba