Ruido en carretera (silbido/chirrido/ultra sonido)

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Bueno compañeros voy a intentar explicaroslo de la mejor forma que pueda para que si os pasa lo caceis con el radar de ruidos
Una vez el motor caliente en carretera entre 70 kmh hasta 130kmh (a más velocidad el ruido queda tapado por el ruido de la rodadura y el motor) se escucha un pitido/silbido/chirrido/ultra sonido fino ni aumenta ni disminuye con la velocidad simplemente un silbido continuo que a ratos para al girar levemente el volante se paray vuelve se para y vuelve, al frenar no se nota nada diferente ni vibraciones ni nada... En cuanto al motor tampoco se nota nada diferente el motor va de maravilla e igual que siempre ni falta de potencia ni nada. Me explico, el ruido no causa nada al coche simplemente suena. Tras estudiarlo detenidamente el único patron que tiene es que a los 20 minutos de reloj de circular en carretera el silbido empieza a sonar y al apretarle a velocidad al decelerar tambien suena (supongo por que el ruido del motor disminuye al disminuir la velocidad y por eso se empieza a oir). Una vez que esta sonando el ruido circulando a 60 70 80kmh si bajas la ventanilla se escucha perfectamente el chirrido por fuera del coche. Lo primero que pensé es que eran las pastillas de freno gastadas con 23.000km bueno un poco pronto pero al ser un coche automático.. Pues nada tras revisarlas en el concesionario y yo personalmente las pastillas estan a media vida las delanteras y las traseras casi nuevas.. Ruido por las pastillas descartado.
Lo siguiente que pensé que tambien revisaron ese día en el concesionario era que una de las chapitas suneta-pastillas se habia podido mover en la pinza y rozaba en el disco de freno.. Pero tampoco todo estaba bien.
Lo siguiente que pensé es que se trataba de algún silbido producido por la aspiración de aire del motor por algun tubo de admisión de aire flojo y con algun agujero pero no puede ser no habia notado falta de potencia y ademas era un chirrido fino.. Lo descarte también ya que era poco probable en un coche nuevo.
Tambien pensé en un ruido de rodamientos o algo así pero era imposible.
Finalmente fui al concesionario para darme una vuelta con el mecánico de la recepción integral de taller y eneñarle el ruido.. Me di una vuelta de 20 25 minutos y por más que lo intente reproducir el ruido no apareció corriera o frenará el ruido había desaparecido y el mecánico no pudo escucharlo y quedé como un loco que oía ruidos... Tras escucharlo con amigos mios y la parienta el ruido existía todos lo escucharon y yo no estaba loco.
Bien.. Ante ayer llevé el coche para que me ajustaran los sensores del parabrisas que no me colocaron bien con el cambio de parabrisas y se me encendieron varios testigos. Tras arreglarme eso.
Esta mañana me llaman para decirme si necesitaba el coche y que si podian quedarse con el por que iban a buscar el ruido y a intentar provocarlo y les he dicho que si hoy le han probado dos veces una por la mañana en la que no ha hecho el ruido y otra por la tarde y SORPRESA NO ESTOY LOCO y por fin han escuchado el ruido el que lo tenía que escuchar la gente del taller. Me han llamado para decirmelo que ya habian escuchado el ruido por fin que mañana iban a volver a probarlo y lo iban a reproducir en el taller para dar con el problema causante del ruido. Me ha comentado el mecánico de recepción integral el mismo que ha probado y escuchado el ruido que a tenido un caso muy parecido en un Mazda 6 con un ruido muy similar que empezaba a los 30 minutos despues de empezar a circular y provenía de un retén de la caja de cambios que al calentarse se dilataba un producía el roce produciendo el silbido. Pero que tenia que comprobarlo.
(El mecánico de recepción integral de Mazda es alguien en quien tengo confianza y es una persona seria por eso prueba mi Cx3, él y el vendedor son los únicos profesionales que conozco en mi concesionario. Creerme no le dejo el coche a nadie pero en este caso es un mecánico y no tengo otra opción.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Pues yo iba a decirte que te han sellado mal la luna y el silbido es que te entra aire a partir de ciertas velocidades y según el calor y dilatación de la misma.
A algunos M3 Mexicanos les pasa. Al apretar con la mano la luna, desaparece.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
No lo habia pensado pero no entraba agua ni humedad ahora le doy con la karcher a presión bastante a conciencia para quitarle todos los mosquitos. Y suena por fuera del coche al circular con la ventanilla bajada y suena a como a discos de freno, a hierro como si rozase algo al rodar
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Josuarg, compañero, vaya racha que llevas con el CX-3... :censored:

Yo no he apreciado ese ruido y espero que siga así. A ver si te lo solucionan pronto. Has tenido suerte que el taller lo haya podido escuchar, porque este tipo de cosas son muy raras y como el mecánico no lo vea no hay nada que hacer.

Suerte.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Finalmente ya han dado con el causante del ruido UN RETÉN DE LA TRASMISIÓN casualmente el otro caso que tuvieron eran en un Mazda 6 también con cambio automático. Al parecer el retén puede estar un pelin duro y al coger temperatura se dilata y produce el ruido.
Como solución temporal me lo han engrasado hasta que venga la pieza y me llaman cuando llegue para cambiarla
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Nuestro coche al menos tiene buena critica en la mayoría de las revistas especializadas. Solo suspende en maletero y plazas traseras ( aunque el maletero si tienes las dos alturas por tener el kit de pinchazos en vez de la rueda) gana muchisimo. Por lo demas incluso marcas Premium como mercedes y bmw tienen que rendir pleitesía a nuestro chiquitín.:)
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Compañeros yo no tengo ningún problema con MI MAZDA CX3. Y ojo no estoy en el foro para contar los problemas del coche ni para quejarme del coche ni para contar mis penas .. Sin duda tengo el mejor coche del mundo pero es una máquina y como tal tiene fallos y salen problemas por el paso de los kilometros y el tiempo a pesar de que mi coche recibe un trato exquisito en todos los aspectos. Simplemente el coche tiene fallos faltas y extras que puede que le falten y que al comprar el coche son cosas que ves. La idea de contar por el foro los fallos del coche es AYUDARNOS ENTRE NOSOTROS de cara al coche y de cara al concesionario y por supuesto el coche es una maravilla si alguno se arrepiente de tenerlo que lo venda.
Si preferís no contamos nada y las dudas que se las resuelva cada uno. :)
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues yo pienso que puede ser otra cosa más sencilla que el retén de la transmisión.
En mi anterior Toyota tuve el mismo "ultrasonido" como si rayaras un cristal o dos metales rozasen entre ellos (sobre todo se notaba más cuando circulaba con las ventanillas abiertas) y resultó ser olgura entre los discos y las pastillas de freno que estaban desgastadas.
Además hacía ese sonido cuando circulaba a velocidades entre 50 y 80km/h o unas 2000rpm en cualquier marcha acorde a esas velocidades y creo recordar que lo notaba más en curvas cuando circulaba a esas velocidades (a más velocidad subía las ventanillas y no se escuchaba) y siempre después de haber pasado unos 20 ó 30min conduciendo.
Fue cambiar las pastillas por unas blandas nuevas y todo solucionado.
Un saludo.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En todas la casas cuecen habas.
Tengo un conocido con un S500 sí el de gasolina, hace poco tuvo 1500 problemas electrónicos que si una lucecilla, que si el cambio etc. (2458 Km ahora mismo.)

¿Pensais que los grandes no fallan? Craso error.

Los CX 3 no fallan, nos ponen a prueba a nosotros que es distinto.
 
Última edición:

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Pues yo pienso que puede ser otra cosa más sencilla que el retén de la transmisión.
En mi anterior Toyota tuve el mismo "ultrasonido" como si rayaras un cristal o dos metales rozasen entre ellos (sobre todo se notaba más cuando circulaba con las ventanillas abiertas) y resultó ser olgura entre los discos y las pastillas de freno que estaban desgastadas.
Además hacía ese sonido cuando circulaba a velocidades entre 50 y 80km/h o unas 2000rpm en cualquier marcha acorde a esas velocidades y creo recordar que lo notaba más en curvas cuando circulaba a esas velocidades (a más velocidad subía las ventanillas y no se escuchaba) y siempre después de haber pasado unos 20 ó 30min conduciendo.
Fue cambiar las pastillas por unas blandas nuevas y todo solucionado.
Un saludo.
De momento me dijeron que habian engrasado dicho retén hasta que llegue el repuesto y va perfecto el ruido a desaparecido. Y también les pasó lo mismo el un M6 con cambio automático como el mio y era el mismo retén
 

makis

Forero Novato
Josuarg, ¿podrías decirme en qué taller Mazda te averiguaron y solucionaron el ruido de tu CX-3?
Me está pasando algo parecido, y en mi taller los veo un poco perdidos. Quizás puedan hablar entre ellos...
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Josuarg, ¿podrías decirme en qué taller Mazda te averiguaron y solucionaron el ruido de tu CX-3?
Me está pasando algo parecido, y en mi taller los veo un poco perdidos. Quizás puedan hablar entre ellos...
Com qué modelo te está pasando?
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Suele pasar en cambio automático yo hasta ahora sin problemas. Compi te respondí por privado donde me lo arreglaron
 

BobxD

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Snowflake White Pearl
Tengo un silbido en el interior del Mazda cx-3 cuando voy a más de 60 km que podrá ser .. cierro todas las ventanas y escucho como si entrara aire alguien le pasa lo mismo ayuda por favor que podrá ser ?
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Compañeros yo no tengo ningún problema con MI MAZDA CX3. Y ojo no estoy en el foro para contar los problemas del coche ni para quejarme del coche ni para contar mis penas .. Sin duda tengo el mejor coche del mundo pero es una máquina y como tal tiene fallos y salen problemas por el paso de los kilometros y el tiempo a pesar de que mi coche recibe un trato exquisito en todos los aspectos. Simplemente el coche tiene fallos faltas y extras que puede que le falten y que al comprar el coche son cosas que ves. La idea de contar por el foro los fallos del coche es AYUDARNOS ENTRE NOSOTROS de cara al coche y de cara al concesionario y por supuesto el coche es una maravilla si alguno se arrepiente de tenerlo que lo venda.
Si preferís no contamos nada y las dudas que se las resuelva cada uno. :)
Pues le acabe vendiendo jajajajajaja
 
Arriba