Josuarg
Forero Experto
- Motor
- 2.0G 120 CV 2WD Aut.
- Versión
- Luxury
- Color
- Deep Crystal Blue
Bueno compañeros voy a intentar explicaroslo de la mejor forma que pueda para que si os pasa lo caceis con el radar de ruidos
Una vez el motor caliente en carretera entre 70 kmh hasta 130kmh (a más velocidad el ruido queda tapado por el ruido de la rodadura y el motor) se escucha un pitido/silbido/chirrido/ultra sonido fino ni aumenta ni disminuye con la velocidad simplemente un silbido continuo que a ratos para al girar levemente el volante se paray vuelve se para y vuelve, al frenar no se nota nada diferente ni vibraciones ni nada... En cuanto al motor tampoco se nota nada diferente el motor va de maravilla e igual que siempre ni falta de potencia ni nada. Me explico, el ruido no causa nada al coche simplemente suena. Tras estudiarlo detenidamente el único patron que tiene es que a los 20 minutos de reloj de circular en carretera el silbido empieza a sonar y al apretarle a velocidad al decelerar tambien suena (supongo por que el ruido del motor disminuye al disminuir la velocidad y por eso se empieza a oir). Una vez que esta sonando el ruido circulando a 60 70 80kmh si bajas la ventanilla se escucha perfectamente el chirrido por fuera del coche. Lo primero que pensé es que eran las pastillas de freno gastadas con 23.000km bueno un poco pronto pero al ser un coche automático.. Pues nada tras revisarlas en el concesionario y yo personalmente las pastillas estan a media vida las delanteras y las traseras casi nuevas.. Ruido por las pastillas descartado.
Lo siguiente que pensé que tambien revisaron ese día en el concesionario era que una de las chapitas suneta-pastillas se habia podido mover en la pinza y rozaba en el disco de freno.. Pero tampoco todo estaba bien.
Lo siguiente que pensé es que se trataba de algún silbido producido por la aspiración de aire del motor por algun tubo de admisión de aire flojo y con algun agujero pero no puede ser no habia notado falta de potencia y ademas era un chirrido fino.. Lo descarte también ya que era poco probable en un coche nuevo.
Tambien pensé en un ruido de rodamientos o algo así pero era imposible.
Finalmente fui al concesionario para darme una vuelta con el mecánico de la recepción integral de taller y eneñarle el ruido.. Me di una vuelta de 20 25 minutos y por más que lo intente reproducir el ruido no apareció corriera o frenará el ruido había desaparecido y el mecánico no pudo escucharlo y quedé como un loco que oía ruidos... Tras escucharlo con amigos mios y la parienta el ruido existía todos lo escucharon y yo no estaba loco.
Bien.. Ante ayer llevé el coche para que me ajustaran los sensores del parabrisas que no me colocaron bien con el cambio de parabrisas y se me encendieron varios testigos. Tras arreglarme eso.
Esta mañana me llaman para decirme si necesitaba el coche y que si podian quedarse con el por que iban a buscar el ruido y a intentar provocarlo y les he dicho que si hoy le han probado dos veces una por la mañana en la que no ha hecho el ruido y otra por la tarde y SORPRESA NO ESTOY LOCO y por fin han escuchado el ruido el que lo tenía que escuchar la gente del taller. Me han llamado para decirmelo que ya habian escuchado el ruido por fin que mañana iban a volver a probarlo y lo iban a reproducir en el taller para dar con el problema causante del ruido. Me ha comentado el mecánico de recepción integral el mismo que ha probado y escuchado el ruido que a tenido un caso muy parecido en un Mazda 6 con un ruido muy similar que empezaba a los 30 minutos despues de empezar a circular y provenía de un retén de la caja de cambios que al calentarse se dilataba un producía el roce produciendo el silbido. Pero que tenia que comprobarlo.
(El mecánico de recepción integral de Mazda es alguien en quien tengo confianza y es una persona seria por eso prueba mi Cx3, él y el vendedor son los únicos profesionales que conozco en mi concesionario. Creerme no le dejo el coche a nadie pero en este caso es un mecánico y no tengo otra opción.
Una vez el motor caliente en carretera entre 70 kmh hasta 130kmh (a más velocidad el ruido queda tapado por el ruido de la rodadura y el motor) se escucha un pitido/silbido/chirrido/ultra sonido fino ni aumenta ni disminuye con la velocidad simplemente un silbido continuo que a ratos para al girar levemente el volante se paray vuelve se para y vuelve, al frenar no se nota nada diferente ni vibraciones ni nada... En cuanto al motor tampoco se nota nada diferente el motor va de maravilla e igual que siempre ni falta de potencia ni nada. Me explico, el ruido no causa nada al coche simplemente suena. Tras estudiarlo detenidamente el único patron que tiene es que a los 20 minutos de reloj de circular en carretera el silbido empieza a sonar y al apretarle a velocidad al decelerar tambien suena (supongo por que el ruido del motor disminuye al disminuir la velocidad y por eso se empieza a oir). Una vez que esta sonando el ruido circulando a 60 70 80kmh si bajas la ventanilla se escucha perfectamente el chirrido por fuera del coche. Lo primero que pensé es que eran las pastillas de freno gastadas con 23.000km bueno un poco pronto pero al ser un coche automático.. Pues nada tras revisarlas en el concesionario y yo personalmente las pastillas estan a media vida las delanteras y las traseras casi nuevas.. Ruido por las pastillas descartado.
Lo siguiente que pensé que tambien revisaron ese día en el concesionario era que una de las chapitas suneta-pastillas se habia podido mover en la pinza y rozaba en el disco de freno.. Pero tampoco todo estaba bien.
Lo siguiente que pensé es que se trataba de algún silbido producido por la aspiración de aire del motor por algun tubo de admisión de aire flojo y con algun agujero pero no puede ser no habia notado falta de potencia y ademas era un chirrido fino.. Lo descarte también ya que era poco probable en un coche nuevo.
Tambien pensé en un ruido de rodamientos o algo así pero era imposible.
Finalmente fui al concesionario para darme una vuelta con el mecánico de la recepción integral de taller y eneñarle el ruido.. Me di una vuelta de 20 25 minutos y por más que lo intente reproducir el ruido no apareció corriera o frenará el ruido había desaparecido y el mecánico no pudo escucharlo y quedé como un loco que oía ruidos... Tras escucharlo con amigos mios y la parienta el ruido existía todos lo escucharon y yo no estaba loco.
Bien.. Ante ayer llevé el coche para que me ajustaran los sensores del parabrisas que no me colocaron bien con el cambio de parabrisas y se me encendieron varios testigos. Tras arreglarme eso.
Esta mañana me llaman para decirme si necesitaba el coche y que si podian quedarse con el por que iban a buscar el ruido y a intentar provocarlo y les he dicho que si hoy le han probado dos veces una por la mañana en la que no ha hecho el ruido y otra por la tarde y SORPRESA NO ESTOY LOCO y por fin han escuchado el ruido el que lo tenía que escuchar la gente del taller. Me han llamado para decirmelo que ya habian escuchado el ruido por fin que mañana iban a volver a probarlo y lo iban a reproducir en el taller para dar con el problema causante del ruido. Me ha comentado el mecánico de recepción integral el mismo que ha probado y escuchado el ruido que a tenido un caso muy parecido en un Mazda 6 con un ruido muy similar que empezaba a los 30 minutos despues de empezar a circular y provenía de un retén de la caja de cambios que al calentarse se dilataba un producía el roce produciendo el silbido. Pero que tenia que comprobarlo.
(El mecánico de recepción integral de Mazda es alguien en quien tengo confianza y es una persona seria por eso prueba mi Cx3, él y el vendedor son los únicos profesionales que conozco en mi concesionario. Creerme no le dejo el coche a nadie pero en este caso es un mecánico y no tengo otra opción.