¿Se os empaña el coche?

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
LLevo unos dias, que con las heladas que caen, hasta pasdo un tiempo no hay forma de conducir sin el aire acondicionado puesto para desempañar el parabrisas.
Es algo pesadísimo, tan pronto como sacas el aire frio, se pone todo hecho una sábana, limpié los cristales y nada no sé que hacer.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
eso tiene mucho que ver con la humedad del ambiente, y si vas con el coche lleno de gente, yo lo que hago de toda la vida es poner la calefaccion, a la temperatura que quiero, 22/23 grados pero el aire acondicionado lo dejo en ON, me vale para dos cosas, lo primero que reseque la humedad del interior del coche, y asi no se empaña, y lo segundo para que de vez en cuando se conecte el compresor, y asi no se resequen las toricas y evito fugas del gas del aire acondicionado, incluso en todas las instrucciones de cualquier coche pone que al menos una vez cada X tiempo en invierno conectes el aire por el tema de las juntas toricas y que no se jodan por resecarse
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués será la humedad ambiental, porquecasi siempre voy sólo. Probaré lo que me comentas para ver si soluciona el asunto, gracias compañero.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A mi también me sucede, Sánchez. Además de lo dicho por CHUKI, las dimensiones interiores del CX-3 hacen el resto. Es el coche, de todos los que he tenido, donde más se empañan los cristales.

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Donde vivo hay humedad hasta en verano, y casi todas las mañanas tenemos rocío. El CX3 se empaña lo mismo que se me empañaba el Altea, parabrisas, luna trasera, ventanas, retrovisores y toda la carrocería.
Saludos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Donde vivo hay humedad hasta en verano, y casi todas las mañanas tenemos rocío. El CX3 se empaña lo mismo que se me empañaba el Altea, parabrisas, luna trasera, ventanas, retrovisores y toda la carrocería.
Saludos
A mi con el Altea que tenía antes no me sucedía con la misma intensidad que con el CX-3. El habitáculo más pequeño del Mazda ayuda, es mi opinión y mi experiencia personal. ;)

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués posiblemente sea que es más pequeño, y claro, se condensa antes.
O eso, o lo que me soltá ayer un colega que le gusta mucho este motor:
"Es la respiración de tanto caballo ahí delante), y le dije pero este es el de 120, es igual, son muchos caballos juntos para esta cuadra.
Pués nada, una cosa con la que hay que convivir, es latos, pero es lo que tenemos. Gracias compañeros.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Desde que me han cambiado el módulo del AA, me he acostumbrado a llevar todo en automático.
Tengo la impresión que se empaña menos el parabrisas. No por que funcione mejor el equipo, sino por dejar que él decida donde tirar el aire.
Desde luego la prueba de fuego se pasa, cuando metes a 4 personas en un dia fresco y húmedo...pero aún no ha llegado el caso.
El año pasado se me dio el caso en un viajecito a Cuenca con unos amigos y continuamente tenía que meter el AC.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
LLevo unos dias, que con las heladas que caen, hasta pasdo un tiempo no hay forma de conducir sin el aire acondicionado puesto para desempañar el parabrisas.
Es algo pesadísimo, tan pronto como sacas el aire frio, se pone todo hecho una sábana, limpié los cristales y nada no sé que hacer.
Después de pasar veranos e inviernos, realmente este coche se empaña más que ninguno, incita a comprar deflectores de ventana. ( Esto para los que tenemos una edad y antes no habían muchos recursos, te delataba rápido);)
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Desengrasa el cristal por el interior. A mi me pasaba al principio. No se limpiaba bien. Vinagre de limpieza rebajado con agua. Pon un paño en el salpicadero, por las gotas. Veras como no se empaña casi nunca
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Desengrasa el cristal por el interior. A mi me pasaba al principio. No se limpiaba bien. Vinagre de limpieza rebajado con agua. Pon un paño en el salpicadero, por las gotas. Veras como no se empaña casi nunca
Gracias lo probaré (y)
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Desengrasa el cristal por el interior. A mi me pasaba al principio. No se limpiaba bien. Vinagre de limpieza rebajado con agua. Pon un paño en el salpicadero, por las gotas. Veras como no se empaña casi nunca
Incluso lavado el coche, le das una manita con vinagre de limpieza rebajado, se te quitan los churretes del agua y brilla que es un portento.

Ya lo dije en otro hilo, no hace falta gastarse 15 € en un producto de limpieza, vinagre de 80 céntimos de € y mano de santo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lorencho sabe de lo que habla, mirad el techo solar que limpito lo lleva, se ve el interior perfectamente, en la foto del nick, se puede comprobar.
Por cierto, ¿eres tu el de la foto?
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
incluso en todas las instrucciones de cualquier coche pone que al menos una vez cada X tiempo en invierno conectes el aire por el tema de las juntas toricas y que no se jodan por resecarse
Así lo dice el manual:

upload_2018-9-13_0-36-59.png
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Cjcbd.. Al final que paso con lo del empañamiento????
Pues ya he comprado el vinagre de limpieza en una marca conocida, no quiero poner su nombre por la propaganda ( " Mazda recomienda productos Bosque Verde para su buen funcionamiento") ya comentare como va, (y)
 
Arriba