Segunda revisión

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Ya en el boletín de 2018 R042/18 reconocían que era un problema de lubricación de la columna de dirección. Por lo visto han encontrado una manera de rellenar o sustituir la grasa deteriorada, evitando cambiar toda la columna.
Saludos
Ojalá sea la solución, yo ya tengo cita para este miércoles, ya ha llegado
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Recuerda pedir parte de trabajo, aunque te lo hagan en garantía o por atención comercial. Se que soy muy pesado, pero creo que es muy importante.
Saludos
Sí, si, lo he hablado con mi marido, que no se me olvide, se lo diré por la mañana cuando lo deje, en principio me dijo que estaba el mismo día y luego me llegó un email de que estará al día siguiente.... ya os cuento. Gracias compi
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Me llama la atención que no tengan constancia de los enganches en la dirección cuando existen varios boletines tratando ese problema y en cambio sí que tengan conocimiento de la "grasa mágica". Para mear y no echar gota...

Espero que a mi taller también les hayan llegado las noticias acerca de la "grasa mágica"...

Saludos.
Hoy he dejado el coche en la Mazda para que me lo peritaran, no estaba el mismo mecánico que me atendió, pero le he comentado al que me ha atendido que no me ha llegado el informe que pedí sobre lo que le hicieron a la dirección y .....me dice sí, un CX-3 no? el boletín de la dirección..... vaya, este si tiene constancia.... el otro que no había boletín, no entiendo de que les sirve engañarte, pero bueno
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Es vergonzoso que cada taller e incluso dentro del taller, cada mecánico tenga un criterio distinto. Lo peor es que casi siempre barren para casa y de primeras se hacen los suecos y lo niegan todo. Muy triste toda esta situación.

Saludos.
 

Candi670

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Es vergonzoso que cada taller e incluso dentro del taller, cada mecánico tenga un criterio distinto. Lo peor es que casi siempre barren para casa y de primeras se hacen los suecos y lo niegan todo. Muy triste toda esta situación.

Saludos.
Toda la razón
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Esta semana fui realizar la tercera revisión a la casa oficial. Coincidía con el fin de la garantía y mi intención era a partír de ahora ir a mi taller de confianza. El caso es que cuando fuí a recoger el vehículo me dieron un certificado de garantía adicional gratris por un año , prorroigable año tras año hasta los 10 años o 200.000 km si todos los años se hacen las revisiones en concesionario Mazda. Voy a tener que replantearme si vale la pena la diferenica de costo entre el taller oficial y los demás por disponer de esa garantía mecánica. Os dejo el enlace donde vienen las condiciones
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si entrara en la garantía la columna de dirección, me lo pensaría. Pero no entra, oh sorpresa oh!
En todo caso, ten en cuenta que antes de ponerte piezas nuevas te van a poner piezas de intercambio o re-manufacturadas. A tu valoración.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Esa garantía es algo similar a la famosa 365.
No quiero influir en tu decisión, pero yo no la suscribiría. El motivo, usan como gancho, piezas que para romperlas es necesario o un martillo, o por ejemplo la falta de engrase, pero si ese es el caso, ya no están cubiertas.

Además, ya hay que pelear en caso de cobertura legal de garantía, como para ese tipo de intríngulis.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Esa garantía es algo similar a la famosa 365.
No quiero influir en tu decisión, pero yo no la suscribiría. El motivo, usan como gancho, piezas que para romperlas es necesario o un martillo, o por ejemplo la falta de engrase, pero si ese es el caso, ya no están cubiertas.

Además, ya hay que pelear en caso de cobertura legal de garantía, como para ese tipo de intríngulis.
Totalmente de acuerdo. Las garantías, y más las del fabricante, han demostrado servir de muy poco. Todo lo que he tenido que reclamar en garantía ha sido una tortura, y algunas me las he tenido que solucionar por mi cuenta.

Por ponerte un ejemplo, en mi taller no-mazda me cambiaron dos amortiguadores y, a los dos años y 50.000 km rodados, ellos mismos me detectaron que uno estaba sudado. Pidieron otro par y me los pusieron sin coste, sin yo decir ni mu. Y eran unos Bilstein, que no son baratos. En Mazda me hubieran hecho un interrogatorio para que confesara que estuve en el Dakar.
 
Arriba